Pirineos. Proyecto desde Zgz días 9 y 10 de junio 2007
Moderador: Emecé
-
- V.I.P.
#1 Pirineos. Proyecto desde Zgz días 9 y 10 de junio 2007
Buenas,
Mi vueltita anual por los Pirineos, este año la planifico para el mes de junio, en el que la probabilidad de buen tiempo creo que es mayor que en otros meses. No para antes, pues es más que probable que parte del recorrido no sea practicable hasta entrado mayo, debido a que algunas carreteras no se limpian en invierno (p.ej. la carretera del Tourmalet es esquiable).
Resumiendo: fin de semana, 16 puertos de montaña.
El recorrido que he previsto es el siguiente:
1º día - 440 Km
Zaragoza
Monrepós (1262 m)
Somport (1640 m)
Marie Blanque (1035 m)
Aubisque (1709 m)
Soulor (1474 m)
Tourmalet (2115 m)
Aspin (1489 m)
Peyresourde (1569 m)
Bossost
2º día - 430 Km
Bossost
Bonaigua (2072 m)
Creu de Perves (1350 m)
Espina (1407 m)
Fades (1470 m)
Foradada (1020 m)
Cotefablo (1423 m) (o Serrablo)
Monrepós (1262 m)
Zaragoza
Fecha: sábado 9 de junio y domingo 10 de junio
Es un recorrido no muy ligero, pero que no creo que sea demasiado ambicioso.
La comida del sábado, tipo picnic, con lo que cada uno lleve.
La noche del sábado en Bossost. [glow=red]Cada uno que reserve su habitación[/glow]. En la página 3 hay algunos teléfonos de contacto.
La cena del sábado en el hostal Tina.
Condiciones de los puertos de montaña franceses
Lista de inscritos
1 y 2 - ana y chema_zgz. Reserva OK Tina
3 y 4 - angelito, amigo de angelito. Reserva OK Tina
5 y 6 - chiwi y demon. Reserva OK Tina
7 y 8 - sergi3 + artillera. Reserva OK Tina
9 y 10 - chan + artillera. Reserva OK Tina
11 - otro amigo de angelito. Reserva pendiente.
12 y 13 - fina y chemarraco. Se unirán el sábado por la noche. Reserva OK Tina.
14 y 15 - pilucastromera y misana. Reserva OK.
16 y 17 - eva y maxipunto. Reserva OK.
18 - pepcudie. Reserva OK.
19 - siono100. Reserva OK.
20 - amigo siono1000. Reserva OK.
Hasta el momento (05/06 22:00): 20 personas y 12 motos.
Salida sábado desde Zaragoza: 5 motos, 9 personas
Se unen en Huesca: 2 motos, 4 personas
Se unen el sábado noche o en ruta: 5 motos, 7 personas
.........
Mi vueltita anual por los Pirineos, este año la planifico para el mes de junio, en el que la probabilidad de buen tiempo creo que es mayor que en otros meses. No para antes, pues es más que probable que parte del recorrido no sea practicable hasta entrado mayo, debido a que algunas carreteras no se limpian en invierno (p.ej. la carretera del Tourmalet es esquiable).
Resumiendo: fin de semana, 16 puertos de montaña.
El recorrido que he previsto es el siguiente:
1º día - 440 Km
Zaragoza
Monrepós (1262 m)
Somport (1640 m)
Marie Blanque (1035 m)
Aubisque (1709 m)
Soulor (1474 m)
Tourmalet (2115 m)
Aspin (1489 m)
Peyresourde (1569 m)
Bossost
2º día - 430 Km
Bossost
Bonaigua (2072 m)
Creu de Perves (1350 m)
Espina (1407 m)
Fades (1470 m)
Foradada (1020 m)
Cotefablo (1423 m) (o Serrablo)
Monrepós (1262 m)
Zaragoza
Fecha: sábado 9 de junio y domingo 10 de junio
Es un recorrido no muy ligero, pero que no creo que sea demasiado ambicioso.
La comida del sábado, tipo picnic, con lo que cada uno lleve.
La noche del sábado en Bossost. [glow=red]Cada uno que reserve su habitación[/glow]. En la página 3 hay algunos teléfonos de contacto.
La cena del sábado en el hostal Tina.
Condiciones de los puertos de montaña franceses
Lista de inscritos
1 y 2 - ana y chema_zgz. Reserva OK Tina
3 y 4 - angelito, amigo de angelito. Reserva OK Tina
5 y 6 - chiwi y demon. Reserva OK Tina
7 y 8 - sergi3 + artillera. Reserva OK Tina
9 y 10 - chan + artillera. Reserva OK Tina
11 - otro amigo de angelito. Reserva pendiente.
12 y 13 - fina y chemarraco. Se unirán el sábado por la noche. Reserva OK Tina.
14 y 15 - pilucastromera y misana. Reserva OK.
16 y 17 - eva y maxipunto. Reserva OK.
18 - pepcudie. Reserva OK.
19 - siono100. Reserva OK.
20 - amigo siono1000. Reserva OK.
Hasta el momento (05/06 22:00): 20 personas y 12 motos.
Salida sábado desde Zaragoza: 5 motos, 9 personas
Se unen en Huesca: 2 motos, 4 personas
Se unen el sábado noche o en ruta: 5 motos, 7 personas
.........
Última edición por chema_zgz el 05 Jun 2007 22:06, editado 13 veces en total.
-
- Pesao
No muy lejos de Vielha, en el Peyresourde,justo antes del Portillón teneis un hotelito con muy buena pinta.
El precio es de los buenos y además con la cena te regalan ( por ser motard ) una zona para acampar en el
mismo hotel con derecho a los servicios del mismo. Igual os interesa el primer día dejarlo con un "tempo"
más pausado. Es interesante por compaginar en el mismo lugar la habitación de Hotel y el camping...
sobre todo pensando en los que su cartera anda bajo mínimos.
Esto si, de bares y ambiente, el lugar anda un poco justito.
Dejo el Link para el que le pueda interesar.
http://www.hotel-les-cimes.net/bik.html
El precio es de los buenos y además con la cena te regalan ( por ser motard ) una zona para acampar en el
mismo hotel con derecho a los servicios del mismo. Igual os interesa el primer día dejarlo con un "tempo"
más pausado. Es interesante por compaginar en el mismo lugar la habitación de Hotel y el camping...
sobre todo pensando en los que su cartera anda bajo mínimos.
Esto si, de bares y ambiente, el lugar anda un poco justito.
Dejo el Link para el que le pueda interesar.
http://www.hotel-les-cimes.net/bik.html
Salut i kilómetres
- spauser
- V.I.P.
Calla, calla, que últimamente me estoy perdiendo algunaangel escribió:Spauser, creo que hay un bombardeo por algun sitio imagino que ya estaras apuntado ;-)

Además, con todo lo que parece luego resulta que más de medio foro le hace muchos kms más que yo a sus jacas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
#10 salida
estas son las que me gustan ;-)
todabia falta tiempo
pero yo me apunto
todabia falta tiempo
pero yo me apunto

- ALBERT
- V.I.P.
#11 Re: salida
¿¿Te cres que te voy a dejar solo con esta gente ??DL1000 Osona escribió:estas son las que me gustan ;-)
todabia falta tiempo
pero yo me apunto
:-3 :-3 :-3

Yo también me apunto :-/ :-/ :-/
-
- Nuevo
- Contactar:
#12 me lo planteo
me gusta la ruta, el ritmo previsto es marica el último o se podra ver el paisaje. Cuando este más maduro acabamos de concretar.
-
- V.I.P.
Buenas.
Respecto al ritmo: mi idea es disfrutar, con la artillera detrás; disfrutar yo y que disfrute ella, parando a hacer las fotos de rigor.
No será una salida organizada, en el sentido de que no habrá nadie marcando los cruces; sería una salida como cualquiera de las que hacemos los domingos la gente de Zaragoza:
- no habrá jefe de ruta (ese con chaleco al que no se puede pasar), de modo que quien quiera apretar, que lo haga hasta el cruce siguiente
- que todo el mundo conozca el recorrido
- llevar una lista de los móviles de los integrantes de la salida
- cada uno lleva su ritmo
- se espera en los cruces
- detrás del todo nunca se queda uno solo
Si se viera que hay varios grupos muy diferentes en cuanto a velocidad, y si hubiera gente que quisiera tirar hacia delante a mayor ritmo, pues se pactarían puntos de encuentro.
A la hora de planificar la ruta, lo hice pensando en salir pronto de Zaragoza, que se apunte quien quiera, y pensando en la posibilidad de que hubiera gente del comando CAT que sin hacer toda la ruta, por ser para ellos demasiado larga, pudieran plantearse una ruta que nos llevara a encontrarnos en el valle de Arán la tarde-noche del sábado.
Si hay gente de fuera que se anime a salir de Zaragoza, podemos buscar alojamientos para la noche del viernes. En la vuelta del domingo, al ser por España, cabe la posibilidad de que el personal se vuelva a casa sin completarla del todo, para no tener que hacer kilometradas insulsas (por ejemplo, el sector CAT puede volver directo desde cualquiera de los valles de la Ribagorza o Sobrarbe).
El tema sitio de alojamiento para el sábado, pues se buscaría más adelante según la cantidad de gente interesada.
En resumen, que tiene que ser una salida de un grupo de amigos como otra cualquiera, destinada a disfrutar de un número interminable de curvas.
A priori, no sería ni los fines de semana del 16-17 (tengo compromisos), ni el del 23-24 (la Quebrantahuesos nos pisa el recorrido)
Respecto al ritmo: mi idea es disfrutar, con la artillera detrás; disfrutar yo y que disfrute ella, parando a hacer las fotos de rigor.
No será una salida organizada, en el sentido de que no habrá nadie marcando los cruces; sería una salida como cualquiera de las que hacemos los domingos la gente de Zaragoza:
- no habrá jefe de ruta (ese con chaleco al que no se puede pasar), de modo que quien quiera apretar, que lo haga hasta el cruce siguiente
- que todo el mundo conozca el recorrido
- llevar una lista de los móviles de los integrantes de la salida
- cada uno lleva su ritmo
- se espera en los cruces
- detrás del todo nunca se queda uno solo
Si se viera que hay varios grupos muy diferentes en cuanto a velocidad, y si hubiera gente que quisiera tirar hacia delante a mayor ritmo, pues se pactarían puntos de encuentro.
A la hora de planificar la ruta, lo hice pensando en salir pronto de Zaragoza, que se apunte quien quiera, y pensando en la posibilidad de que hubiera gente del comando CAT que sin hacer toda la ruta, por ser para ellos demasiado larga, pudieran plantearse una ruta que nos llevara a encontrarnos en el valle de Arán la tarde-noche del sábado.
Si hay gente de fuera que se anime a salir de Zaragoza, podemos buscar alojamientos para la noche del viernes. En la vuelta del domingo, al ser por España, cabe la posibilidad de que el personal se vuelva a casa sin completarla del todo, para no tener que hacer kilometradas insulsas (por ejemplo, el sector CAT puede volver directo desde cualquiera de los valles de la Ribagorza o Sobrarbe).
El tema sitio de alojamiento para el sábado, pues se buscaría más adelante según la cantidad de gente interesada.
En resumen, que tiene que ser una salida de un grupo de amigos como otra cualquiera, destinada a disfrutar de un número interminable de curvas.
A priori, no sería ni los fines de semana del 16-17 (tengo compromisos), ni el del 23-24 (la Quebrantahuesos nos pisa el recorrido)
-
- Asiduo
nosotros nos apuntamos. En cuanto lo ha leido mi mujer "me gusta la idea, apuntate".
porque la vida puede ser maravillosa, precaucion amigo conductor
-
- V.I.P.
- Contactar:
Bueno, yo estoy pendiente del cambio de unidad, por lo que probablemente
me cambien el ciclo de descanso, pero yo creo que nos podremos apuntar...
no obstante ya lo confirmaré, pero me parece una idea cojo*uda.
me cambien el ciclo de descanso, pero yo creo que nos podremos apuntar...
no obstante ya lo confirmaré, pero me parece una idea cojo*uda.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Yo me apunto seguro.
A ver que tal se nos da la Triquedada y mi queridisima esposa quiera repetir

A ver que tal se nos da la Triquedada y mi queridisima esposa quiera repetir

--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz
-
- V.I.P.
Pues bien, ajustando la agenda, le he hecho un hueco a este proyecto el fin de semana del 40 de mayo (9 y 10 de junio).
Tengo previsto para la semana siguiente a la Semana Santa (14 y 15 de abril) subir a la zona de Vielha a revisar el tema alojamientos (me gustaría subir desde Zaragoza, vía Aínsa, Castejón de Sos, Vielha, y volver por el Portillon y el tunel de Bielsa; la noche la haría en Vielha, Bossost o el hotelito de montaña que recomendó "siono1000", decidiendo sobre la marcha).
El ideal sería hablar con un camping que tuviera bungalows y pudiera dar cena para todos los que vayamos, hablando también con un hotel cercano como alternativa para el sector más comodón.
Luego que cada uno se haga responsable de su reserva.
Tengo previsto para la semana siguiente a la Semana Santa (14 y 15 de abril) subir a la zona de Vielha a revisar el tema alojamientos (me gustaría subir desde Zaragoza, vía Aínsa, Castejón de Sos, Vielha, y volver por el Portillon y el tunel de Bielsa; la noche la haría en Vielha, Bossost o el hotelito de montaña que recomendó "siono1000", decidiendo sobre la marcha).
El ideal sería hablar con un camping que tuviera bungalows y pudiera dar cena para todos los que vayamos, hablando también con un hotel cercano como alternativa para el sector más comodón.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ok tio... según cómo vaya de descansos, a lo mejor nos apuntamos a la expedición de "control"...chema_zgz escribió:Pues bien, ajustando la agenda, le he hecho un hueco a este proyecto el fin de semana del 40 de mayo (9 y 10 de junio).
si no te importa claro.
Un saludo.
-
- V.I.P.
Si me importara, no lo hubiera puesto aquí. Al contrario, estaría encantado.Demon escribió: Ok tio... según cómo vaya de descansos, a lo mejor nos apuntamos a la expedición de "control"...
si no te importa claro.
La fecha de la expedición de control es orientativa; lo único que no quiero hacerla coincidir con las vacaciones de Semana Santa, ni retrasarla mucho.
- J-Pepe
- Moderador
Pues si todo va bien y no pasa nada de aqui a ese fin de semana, medio me cuadran las fechas, asi que en principio, me apuntaria a la expedicion.
De todas formas, ya se concretaria.
De todas formas, ya se concretaria.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- V.I.P.
Bueno, que sepáis que el tema sigue en marcha.
Con la excusa de reconocer partes del recorrido que no había rodado antes, han caído dos excursiones exploratorias (una sólo en el día), y una segunda este fin de semana.
Sólo ha faltado de recorrer el tramo Aubisque-Soulor-Tourmalet-Aspin-Arreau, que aún está cerrado por temporada invernal.
Hemos aprovechado para mirar tema alojamiento, pero todo dependerá de cuántos seamos al final.
Total, serán sobre 900 Km, al menos 400 de ellos en 2ª y 3ª
Seguid ajustando las agendas. En estas dos excursiones he disfrutado como nunca del paisaje de unos Pirineos seminevados.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15423
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16027
Después del puente del 1 de mayo, empezaré con la reserva de la noche de alojamiento y cena, que es lo único preciso. De todos modos, como todavía no será temporada alta, quienes no se decidan hasta última hora, no creo que tengan problema en encontrar sitio para dormir, y un hueco en la mesa de la cena.
P.D.: Para las carreras de Montmeló, habrá que dejar encargado a alguien que las grabe en video.
Con la excusa de reconocer partes del recorrido que no había rodado antes, han caído dos excursiones exploratorias (una sólo en el día), y una segunda este fin de semana.
Sólo ha faltado de recorrer el tramo Aubisque-Soulor-Tourmalet-Aspin-Arreau, que aún está cerrado por temporada invernal.
Hemos aprovechado para mirar tema alojamiento, pero todo dependerá de cuántos seamos al final.
Total, serán sobre 900 Km, al menos 400 de ellos en 2ª y 3ª
Seguid ajustando las agendas. En estas dos excursiones he disfrutado como nunca del paisaje de unos Pirineos seminevados.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=15423
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16027
Después del puente del 1 de mayo, empezaré con la reserva de la noche de alojamiento y cena, que es lo único preciso. De todos modos, como todavía no será temporada alta, quienes no se decidan hasta última hora, no creo que tengan problema en encontrar sitio para dormir, y un hueco en la mesa de la cena.
P.D.: Para las carreras de Montmeló, habrá que dejar encargado a alguien que las grabe en video.
- A_n_g_e_l_i_t_o
- V.I.P.
Me sigo apuntando¡¡¡¡
Se respeta la fecha no ??
Ya falta menos....
Se respeta la fecha no ??
Ya falta menos....
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
Kevin Schwantz
Kevin Schwantz