Un colega que nos deja

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
lute
V.I.P.
V.I.P.

#1 Un colega que nos deja

Mensaje por lute »

Este texto lo he copiado de moteros.net
Y es de los que no dejan indiferente a nadie.

2004-10-24
ASSI

Un colega que nos deja
Acabo de llegar de la carretera. Había salido esta mañana con mi mujer a Los
Palacios (un pueblo a 20 km de Sevilla) a ver un mercadillo de clasicas, ya
sabeis, de esas cosas viejas que dan fiebre a los que las tocan y no los
dejan vivir a partir de entonces. A penas llegamos, y tras saludar a dos o
tres viejos amigos, y sin apenas haber visto mas que un par de Motobecane y
un par de mueblesuve, el telefono de la guardia dando percul. Mi juez que
vaya a un levantamiento de cadaver cerca de El Pedroso (muchos de vosotros
ya sabeis que que me dedico a la Medicina Legal y Forense, y el que no lo
sepa, pues enterado queda). Me dice que es un motero de una concentración
que había por mi zona (hace tiempo que no voy a las concentracioens, me
gusta más la soledad de tres o cuatro). Ni que decir tiene que no me
entretengo ni un momento y salgo pitando para allá en la BMW, que aunque no
es la Triumph, tambien da lo suyo cuando se le aprieta la oreja. Cuando
llego me encuentro lo de muchas otras veces: motos aparcadas en los arcenes,
caras expectantes, llantos... Un motero viejo, como de mi edad, me dice que
me conoce de habernos visto antes. No me extraña, he visto y conozco a
muchos moteros. Me dirijo hacia el guardia mas viejo (ya se que las
estrellas y los galones no significan nada en estos casos), me presento y me
conduce hasta el cadaver. Un motero con chaquea roja y negra de cordura rota
en algunos sitios por el arrastron, una bota puesta y la otra a su lado,
debajo de una señal de curva a la derecha sujeta por tres postes metalicos.
La pierna izquierda rota y ensangrentada: fractura abierta de tibia y
peroné. Un collarin en el cuello y varias jeringuiillas, agujas, sueros,
guantes, etc, a su lado. Los ojos entreabiertos dejan ver que la rigidez
empieza a aparecer: las pupilas estan un poco contraidas, no midriaticas
como sería de esperar momentos despues de la muerte. Aun no se aprecia
roigidez en los maseteros (menos de 2-3 horas desde que murió). Me fijo en
si tiene livideces en la cara y me empieza a resultar familiar la cara. Le
quito el collarin para explorarle el cuello y lo vuelvo a mirar. ¡coñ*! el
Soria. Miro hacia arriba buscando alguien que me confirme mi apreciación y
me encuentro los ojos claros, transparentes del Abuelo de Los Pitos Locos.
No hace falta que me asienta con la cabeza. Si él está allí es que es el
Soria. ¡mi*rda y mas mi*rda! Me olvido un momento de todo y le exploro el
cuello: movilidad anormal, sobre todo en la flexoextensión, crujidos
anormales: efectivamente, las primeras vertebras cervicales rotas. No se si
tendrá algo mas roto ni me importa, mañana se verá en la autopsia. ¿como ha
sido el accidente? Dejo el cadaver y me voy a la carretera: una pequeña
huella de neumatico al inicio de la curva de derechas en cuesta arriba, con
buen asfalto y buen apoyo. El Soria andaba bien. Debe haber entrado mas
fuerte de lo normal y se le ha ido. Por donde estaba la moto, calculo que se
le ha ido de atras, le ha escupido y la moto ha seguido su camino. Ha ido a
golpearse contra uno de los postes de la señal de curva a la derecha. Vistos
desde la carretera parece que no son peligrosos, pero cuando ves cómo un tio
de 90 kg ha chocado con uno de ellos y solo ha conseguido doblarlo un poco
empujandole con toda su vida, te das cuenta del daño que son capaces de
hacer. Al lado, una señal de las que anuncian los hectómetros, un palito de
esos medio fluorescentes, de plastuico, totalmente roto por la raiz. Los
pedazos repartidos por la carretera. Eso no le ha hecho ningun daño. Ha sido
el poste metalico de la señal. Y tienen la misma utilidad informativa: el
uno inofensivo, el otro mortal. Cuando acabo de rellenar todos los estupidos
pàpeles que nos hacen rellenar ahora, llega el teniente de la GC en un
coche. Nos presentan y se pone a darme su opinión sin ni siquiera haber
visto nada del accidente: Esto es porque la carretera tiene buen piso, y
ademas se la conoce la gente. Vamos a tener que poner mas radares por aqui.
:-o ¿No se le ocurre hacer un informe diciendo que sería conveniente que
cambiasen los postes sujetadores de las señales por unos que se rompan
cuando se choca con ellos? NO lo mejor es poner radares. Tal vez fuese mejor
poner baches o badenes, o dejar de arreglar las carreteras, asi no correria
la gente, y asi quizas por falta de accidentes hubiese que mandar al paro a
tanto idiota como hay suelto (con uniforme y con chaqueta y corbata). Lo
dejo con la palabra en la boca y me voy. Le doy la mano al abuelo y me
marcho. Necesito pensar. Me voy en mi moto y no reduzco la velocidad que
traia. No me ha impresionado que pueda uno morirse en la carretera. Me ha
impresionado la gilipollez de cómo puede uno morirse al lado de la carretera
por una tonteria. Si no llega a estar aquel poste, ni siquiera unos
rasguños. Todavia, que te caigas y te pase por encima un camión, que te
caigas por un precipicio enorme por haber entrado a toda pastilla en una
curva imposible... pero esto, no. El Soria no andaba mal, es mas, andaba muy
bien. Lo conocía de mi epoca en Los Pitos Locos (1987, 1988), y aunque era
un tio muy calladito y llegamos a hablar pocas veces, parecia un tio
entrañable. Todos los amigos de aquella epoca estaban despues en el Instuto
Anatomico Forense. Los he podido saludar aunque no como hubiese querido.
Mañana la autopsia y el entierro. Uno mas y uno menos. ¡Que gilipollez! De
todas formas no pienso dejar la moto. Y hasta prefiero morirme como pegatina
de un camion que ahogandome en una cama. Una cerveza. Va por ti, Soria, y
por todos los que se fueron antes que tú. Hacedme un sitio en el motoclub.

--
ø¤°`°¤ø,¸¸¸,ø¤°`°¤ø,¸¸¸,ø¤°`°¤øø¤°`°¤ø,¸¸¸,ø¤°`°¤ø,¸
Del límite hasta el suelo no hay más que un pelo
Última edición por lute el 29 Abr 2005 17:03, editado 1 vez en total.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

Eso tiene que ser lo peor que le puede pasar a un motero. Muy fuerte. Pero a eso estamos expuestos
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

En un post de "tadares" lo dije: Radares sí... para recaudar. Seguridad no... porque la realidad es que no les importa.
Y lo cierto es que los moteros estamos expuestos, más que nadie, a esa falta de seguridad.
Eso es lo "malo" que tiene ir en moto... todo lo demás es perfecto.
Seguramente, sin saberlo, acabó donde más le gustaba: sobre una moto.
Vs
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

:cry: :cry:

55 millones de euros gastados en radares...
Imaginad la de vidas que se pueden salvar...

Saludos
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

jod*r, qué mi*rda.
Socio Mutua Motera 9376
conde
Pesao
Pesao

Mensaje por conde »

Sin comentarios.... este relato lo podemos llevar en mente cuando salgamos con la moto y te da el gusanillo de darle al puño del gas.
Tened mucho cuidado...
marc

Mensaje por marc »

Qué asco... :( Como los que deciden en tráfico no se van a subir a una moto...estamos jod*d*s.

:wa)
Witty

#8 SIN RESPUESTA

Mensaje por Witty »

Sin entrar más en lo razonable y en lo que a todos nos "sale" oyendo hablar al del tricornio, rubrico lo dicho en este relato:

"Y hasta prefiero morirme como pegatina
de un camion que ahogandome en una cama".
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Opino como Witty, prefiero acabar de pegatina en un camion que ahogarme en una cama.

Lamentablemente esta es la maldita realidad, hace unos 6 meses, un conocido mio acabo en las mismas circunstancias, con un poste de una señal y despues en el guardarrail, a dia de hoy todavia tiene ramos de flores en aquella fatidica curva.
Imagen
vigor650

Mensaje por vigor650 »

En cierto modo no es mala forma de morir, a mí lo que me da miedo es que puedas quedar tetraplégico o paralítico en menor grado, eso sí que trato de no olvidarlo cada vez que salgo y aún así a veces te dejas llevar por la euforia....Hay que llevar mil ojos y la cabeza lo más fria que se pueda, nunca está todo bajo control!

Saudos y cuidadín en la carretera!
Nexpi

Mensaje por Nexpi »

jod*r, que mal rollo...
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Ya sé porqué las Vs llevan los faros altos: PARA DAR RAFAGAS AL CIELO por los compañeros caidos.

A los radares recaudadores, prefiero callármelo.
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
stormbringer
Administrador
Administrador

Calma, calma, sed positivos :lol: ... la moto está para DISFRUTARLA.
No se puede salir pensando en que algo va a salir mal; todo lo contario, se sale, se pasa bien, se disfruta de la moto ( y de la compañía) y se regresa mejor de lo que uno salió. PENSAMIENTO ÚNICO y POSITIVO.
Recuerdos para los que nos dejaron a lomos de sus monturas y ráfagas a los que cada día disfrutamos de las nuestras.
Vs a todos. :wa) ;-) :wa)
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

"Una mala tarde la tiene cualquiera, Maestro"
Salimos para disfrutar, pero tambien para volver. Si para sentir la adrenalina en tus venas tienes que ir al limite saludando a la Parca quizas necesites ver que es lo que va mal en tu vida antes de montarte en una lata, moto ......

Una :ch) por los que no estan.
bruserol

Mensaje por bruserol »

Pues yo q quereis q os diga... prefiero morirme en mi cama y la moto para vivirla disfrutando
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

:ch) estas birras van por ti Soria, no te conocí pero éramos compañeros.

Me jode mucho que te hayas ido porque a nadie se le ocurrió poner las señales de plástico, o con los soportes acolchados y no con vigas de cantos afilados.
Seguramente ahora estarías vivo, y tomando conciencia de que ibas muy rápido pero vivo, asustado, y jod*d* por tu moto rota, pero vivo, reflexionando sobre la velocidad excesiva con tus colegas... lo que daría por escucharte, entrañable Soria.

Yo amo la vida, y por eso creo que hay que vivirla con intensidad, pero a veces, tanta intensidad raya, peligrosamente, con un guiño de la parca. Es difícil saber donde esta el limite, la frontera del riesgo inminente.
Para mi esa intensidad me despierta el brillo en la mirada, me hace disfrutar de cada bocanada de aire. Y conforme pasan los años se me olvida las veces que dije NO por miedo, cuando no me atreví a saltar al agua desde 5m, cuando renuncie a recorrer India con una mochila porque tenia que tener "los pies en la tierra" y terminar los estudios para "labrarme un futuro digno" ....después de estos años, mis recuerdos son solo sensaciones, momentos vividos con mucha intensidad, cuando salí de casa con 18 años y con 5000pts, cuando ingrese en esa secta tan peligrosa para ver con mis ojos que era realmente, cuando subiendo a monte perdido resbalé y un amigo me agarro la mano en el ultimo momento, a punto de llegar al precipicio... la razón me decía que no era prudente esa escalda con botas militares y vaqueros, pero no le hice caso. Y ahora, a mi mejor amigo le debo la vida. ....y el a mi en otra escalada.
Y desde hace unos 6 años que redescubrí la moto, sigo teniendo esos chispazos de intensidad, y no pienso renunciar a ellos, no voy a sentar la cabeza. No me vale eso de que hay un tiempo de locuras y después a trabajar para pagar la hipoteca y así, nos vamos arrugando poco a poco frente a la caja tonta, tranquilamente en nuestro sillón, con la seguridad de la inoperancia, de la inacción..... PUES VA A SER QUE NO

Es tiempo de acción, de mejorar, de crecer, de explorar, de luchar, y así mientras tengamos un hálito de vida. Sin miedo y sin locuras, con riesgo consciente y controlado, seamos capaces de llegar a ver a la Parca, eso si, a cierta distancia. Esto nos indicará que estamos muy vivos.

Saludos en V pa ti Soria, tu muerte hace que renazca en mi la lucha para que mejoren los guardarailes, las pinturas, las señales... nos tenemos que hacer oír y tu ahora me das fuerza para intentarlo.
¡MUTUA MOTERA YA!

PD:Witti y Carlos, yo también prefiero cuando me valla, (porque todos lo haremos, tarde o temprano, de una forma o de otra) irme con brillo en la mirada.
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Lute. Eres otra mente lúcida del foro.

Van por ti :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:evil: sSIEMPRE IGUAL QUE SI UN GUARDARRAIL QUE SI UN COCHE SE CRUZA O QUE UNA CURVA SE QUEDA PEQUEÑA Y HOSTIAS UNA pu*a SEÑAL DE mi*rda EN MEDIO PERO ESTA VIDA ES ASI SE TIENE EL DESTINO MARCADO Y SOLO PIENSO QUE EN VERDAD NOS DEJAN HACIENO LO QUE LE GUSTA RODAR EN MOTO :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Seguro que eres un buen tio Lute, y un buen motero, espero conocerte o por lo menos cruzar Vsss contigo.
INTRUSO
Cansino
Cansino

Mensaje por INTRUSO »

no sabeis como es lute de verdad.
es este post se dicen cosas de el y en el de marruecos bio le describe como un motero de pura cepa, bueno, pues si.
la mayoria lo conoceis de salidas, concentraciones, mensajes, etc... pero los que tenemos la gran suerte de conocerlo personalmente sabemos como es, yo aun despues de tanto tiempo no he encontrado la palabra para definirle.
solo os puedo decir que no he conocido a nadie que pasando lo que paso el ahora este donde esta , en todos los sentidos.
no se puede decir que lo haya tenido facil en esta vida, por curro, por amigos, por familia, ya se que mas de uno pensara "nadie lo tiene facil" y le doy toda la razon, pero despues de ver como lo ha pasado, que encima sea un amigo de sus amigos, un gran hermano y una excelente persona es la ostia.
yo solo tengo grandes alagos para el, SIEMPRE lo he tenido para todo, viajes, comidas, cafes, risas, consejos, dudas, preocupaciones, inquietudes, lios, y un muy largo etc que no terminaria nunca pero siempre con los mismos resultados, un consejo sincero y su entregada amistad.
podria estar hablando de el todo un dia pero tampoco soy un gran comunicador y la verdad es que me cuesta mucho expresar lo que siento asi que solo decirle gracias, gracias por estar siempre a mi lado y al de gente que te rodea en todo momento, bueno y malo, serio o de cachondeo, y sobre todo por ser como eres.
dicen que siempre detras de un gran hombre hay una gran mujer, y tienen razon, marisa un abrazo muy grande y cuidaos mucho el uno al otro que no sabeis lo que cuesta encontrar gente como vosotros, os lo digo por experiencia. (por cierto lute curratelo y deja de fumar de una p^*a vez ya hombre)
LO MEJOR DE UNA RECTA ES QUE AL FINAL EMPIEZAN LAS CURVAS
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

intruso escribió:no sabeis como es lute de verdad.
es este post se dicen cosas de el y en el de marruecos bio le describe como un motero de pura cepa, bueno, pues si.
la mayoria lo conoceis de salidas, concentraciones, mensajes, etc... pero los que tenemos la gran suerte de conocerlo personalmente sabemos como es, yo aun despues de tanto tiempo no he encontrado la palabra para definirle.
solo os puedo decir que no he conocido a nadie que pasando lo que paso el ahora este donde esta , en todos los sentidos.
no se puede decir que lo haya tenido facil en esta vida, por curro, por amigos, por familia, ya se que mas de uno pensara "nadie lo tiene facil" y le doy toda la razon, pero despues de ver como lo ha pasado, que encima sea un amigo de sus amigos, un gran hermano y una excelente persona es la ostia.
yo solo tengo grandes alagos para el, SIEMPRE lo he tenido para todo, viajes, comidas, cafes, risas, consejos, dudas, preocupaciones, inquietudes, lios, y un muy largo etc que no terminaria nunca pero siempre con los mismos resultados, un consejo sincero y su entregada amistad.
podria estar hablando de el todo un dia pero tampoco soy un gran comunicador y la verdad es que me cuesta mucho expresar lo que siento asi que solo decirle gracias, gracias por estar siempre a mi lado y al de gente que te rodea en todo momento, bueno y malo, serio o de cachondeo, y sobre todo por ser como eres.
dicen que siempre detras de un gran hombre hay una gran mujer, y tienen razon, marisa un abrazo muy grande y cuidaos mucho el uno al otro que no sabeis lo que cuesta encontrar gente como vosotros, os lo digo por experiencia. (por cierto lute curratelo y deja de fumar de una p^*a vez ya hombre)
.-8 Por los dos..........
Imagen
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

intruso escribió:no sabeis como es lute de verdad.
jod*r como se ha puesto el Intruso por una remolcadita de nada. ;-)
Tampoco te iba a dejar tirao en Marruecos abandonao a los lobos, a fin de cuenta la sangre tira.
Y es verdad Lute, a ver si dejas de fumar de una p^*a vez, la próxima que sea una pipa de buena hierba a las puertas del desierto.
Un abrazo.
Bio
Cansino
Cansino

Mensaje por Bio »

Estos ratos de lectura no tienen precio, tíos. Gracias, Richar, por dar forma escrita a lo que muchos venimos apreciando sobre tu hermano.

Saludos.
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por CEUTATRAIL »

PORQUE LOS MAMONES DEL COMANDO MARRUECOS ESTÁIS AMARICONAOS TOS MACHO???? tanto rocecito, tanto rollo!!! anda ya hombre!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un placer nuevamente fué conoceros, y mi ilusión es que los compañeros que me quedan por conocer sean na mas que la mitad de los que vinieron a Ceuta, ufff maravillosos...

Por un lado un placer y por otro ufff, somos moteros, andamos en ekilibrio sobre dos puntos de apoyo solamente, con cientos de agentes ajenos a nuestras voluntades y donde la profesionalidad y experiencia a lomos de motos no nos dan plena seguridad de nuestra integridad física... de ahí ese "ufff" de principio del párrafo... Sois además de personas fantásticas todos, moteros, y moteros de pura cepa TODOS, unos tumban mas, otros menos, unos corren mas otros menos, pero moteros, gracias a eso os conozco, y por lo que llevo viendo desde hace tiempo, y tal y como confirma nuestro HERMANO LUTE, trágicas noticias como ésta no le harán bajarse de la burra... ese es mi miedo tio, no quiero lamentar jamás la perdida de un amigo-compañero-hermano-motero. No creo que sea tan buen motero como vosotros ni lo llegue a ser, y mira que me gustaría... a mi si que me impactan éstas noticias. Dejé la moto hace años, cuando dos amigos mios por poco se matan en un accidente, uno de ellos vegetal quedó y el otro casi pierde el pié y 40 dias en UCI... al mes se mató otro amigo mas... me hico recapacitar, pensar y amedrentarme...
Volví al mundo este por "casi necesidad" akí en mi ciudad la circulación en coche es muy dificil, de ahí que me pillara una 125, y de ahí saltara a la 650... pero macho no se... me siguen marcando demasiado estos trágicos acontecimientos...

En este ultimo premio de Jerez, por poco se mata un amigo mio en una transalp, se ha salvado de pu*a chorra, dios lo ha kerido dejar akí, solo eso, un casco integral hecho añicos, 2 brazos rotos, tibia y peroné de ambas piernas, 2 vertebras en trizas y cohábulos en cerebro... Menudo cuadro... jod*r, pos estuve pensando en soltar la burra, de ahí que no pienso que sea tan buen motero, y mirad que me encantan las motos pero no se... estas cosas me hacen recapacitar mucho... respiro para vivir y tener hobbies, vida, familia y mucho mas... y no kiero que ni mi trabajo, ni mi familia, ni mis hobbies ni nada que compone mi vida me lo kite... la moto es un hobby, y no kiero dejar de experimentar muchas vivencias por esto mismo...

DIGNO DE TODOS MIS MEJORES ELOGIOS SOIS TODOS LOS QUE CADA DÍA TOMAIS VUESTRAS MONTURAS PARA PONEROS EN MANOS DE LA D.G.T., INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS, Y TARADOS VARIOS EN OTROS VEHÍCULOS

POR MUCHOS AÑOS MAS QUE ESTEMOS CONTANDO VIVENCIAS, RELATOS Y CONSEJOS, RÁFAGAS!!!!

perdonad el ladrillo, taba sentimentá!
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
stormbringer
Administrador
Administrador

Todos tenéis razón en todo........
Pero os voy a dejar por escrito dos vivencias, una propia y otra que afectó a vecinos de mi ciudad:
Mi cuñado, 19 años, en la flor de la vida, sin moto, murió en la bañera de su casa por un inoportuno resbalón.
Mi ciudad, 17 alumnos de entre 10 y 16 años, en la flor de la vida, sin moto, murieron a causa de un despiste del conductor del autocar en que viajaban.
Os aseguro que no es más peligroso ir en moto, que el simple hecho de vivir. Quizá instintivamente se puede ver a la "parca" más cerca; pero en realidad la cuestión es mucho más simple: donde está el cuerpo, está el peligro.
Hay que disfrutar de todo lo que nos plantea la vida y entre ello: la moto.
¡¡¡ Es, simplemente, una opinión !!!
Vssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”