Mala pasada con el freno delantero
#1 Mala pasada con el freno delantero
Esta mañana he tenido un "sustito" con una frenada que he hecho.
Me acercaba a un "Alpe d'Huez", o sea, un paso de cebra que a la vez es un badén de tres pares de ordigas. En ese momento estaba a punto de cruzar una bella señorita en bata (médico, enfermera,panadera, qué sé yo), la cuestión es que como estaba a unos 10 metros de distancia quise probar qué tal frena la moto solo frenando de delante y cual ha sido mi sorpresa que la moto no frena, no frena (con un dedo en la maneta), pongo toda la mano y aprieto a fondo la moto frena más pero no se detiene hasta el punto que ya estaba tocando la maneta el puño derecho, ha actuado el ABS (brom, brom brom) y ha chirriado la rueda (esto último quizás debido a que estaba pisando ya pintura del paso de cebra)....
La chica me ha mirado como si fuera un "quemaete" que le quería impresionar pero nada más contrario a mi intención....
He de decir que normalmente freno en este tipo de ocasiones primero presionando ligeramente el freno trasero y luego aplicando fuerza al delantero para terminar pisando ambos frenos, pero la prueba de esta mañana me ha puesto de mala leche. El freno delantero chirría a la minima que meto presión y encima no frena como me esperaba.
La pregunta es: ¿a mi moto le pasa algo?, la pobre tiene escasos 3.000 kilómetros
Me acercaba a un "Alpe d'Huez", o sea, un paso de cebra que a la vez es un badén de tres pares de ordigas. En ese momento estaba a punto de cruzar una bella señorita en bata (médico, enfermera,panadera, qué sé yo), la cuestión es que como estaba a unos 10 metros de distancia quise probar qué tal frena la moto solo frenando de delante y cual ha sido mi sorpresa que la moto no frena, no frena (con un dedo en la maneta), pongo toda la mano y aprieto a fondo la moto frena más pero no se detiene hasta el punto que ya estaba tocando la maneta el puño derecho, ha actuado el ABS (brom, brom brom) y ha chirriado la rueda (esto último quizás debido a que estaba pisando ya pintura del paso de cebra)....
La chica me ha mirado como si fuera un "quemaete" que le quería impresionar pero nada más contrario a mi intención....
He de decir que normalmente freno en este tipo de ocasiones primero presionando ligeramente el freno trasero y luego aplicando fuerza al delantero para terminar pisando ambos frenos, pero la prueba de esta mañana me ha puesto de mala leche. El freno delantero chirría a la minima que meto presión y encima no frena como me esperaba.
La pregunta es: ¿a mi moto le pasa algo?, la pobre tiene escasos 3.000 kilómetros
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Pués ToKoTo, yo con la mía, me ví en una frenada, apurada, la Benemérita, en un accidente, estaba parando el tráfico en la autovía, y yo iba a 130-140, y ellos estaban demasiado cerca del accidente, en una curva ciega, en bajada, y tanto frene, que casi me subo en el depósito, el ABS, actuó, pero la moto freno bien, hundida entera, y sin tocar el trasero, apenas lo uso, así que no sé.................supongo que la pinturita del paso de Peatones, " alargó" tú frenada de más.
Saludos y suerte. ;-)
Saludos y suerte. ;-)
-
- Cansino
Pruebalo otra vez pero en asfalto seco y sin mujeres, ke al final te veo ligando con la tonteria :wh) :wh)
No en serio, yo no tengo ABS (es una k4) pero ni me chirria ni se me alarga tanto la frenada, de verdad, prueba a frenar otra vez de esa forma pero en un lugar sin trafico y sin poner nada en peligro (tipo zona industrial o comercial un domingo por la mañana con las avenidas grandes y vacias ;-) )
Otra prueba seria intercambiando la montura con otro compañero con otra pekestrom.
Vsssssstrom

No en serio, yo no tengo ABS (es una k4) pero ni me chirria ni se me alarga tanto la frenada, de verdad, prueba a frenar otra vez de esa forma pero en un lugar sin trafico y sin poner nada en peligro (tipo zona industrial o comercial un domingo por la mañana con las avenidas grandes y vacias ;-) )
Otra prueba seria intercambiando la montura con otro compañero con otra pekestrom.
Vsssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
- Moncadillo
- V.I.P.
La mujer esa habra flipado contigo habra dicho ese esta tonto o que.
Valla susto
Valla susto
-
- Conocido
Si un freno chirria es porque esta gastado (3000 kms me parecen pocos) o porque estan mojados:
has pasado por un charco o ha llovido o has babeado al ver a la chavala???? ;-)
Si te lo hace mas veces ve a que te lo miren
V'ss
has pasado por un charco o ha llovido o has babeado al ver a la chavala???? ;-)
Si te lo hace mas veces ve a que te lo miren
V'ss
No, si lo del chirrido es lo que menos me preocupa, el chirrido ha sido al final cuando he apretado a tope diciéndola mi PelandusKa "¿quieres frenar de una santa vez?"... más me ha preocupado que desde que le he dado a la maneta hasta que he frenado han pasado muchos metros y no iba lanzado, por no ir no iba ni a 50. Quizás todo este tiempo he estado ocultando sin saberlo lo mal que me frena de delante porque como os he dicho freno primero de atrás suavemente, luego de delante y luego con los dos gradualmente hasta deteneme dulcemente....
-
- Cansino
PUNTO1; NO FRENA, HAS PROBADO SI TIENE AIRE EN EL CIRCUITO
PUNTO 2;EL RUIDO PUEDE SER POR PASTILLAS CRISTALIZADAS SI ES ASI QUE TE LAS CAMBIEN POR QUE NO SON FIABLES.
YO CON LA 1000 SOLO USO EL DE DELANTE MENOS EN BAJADA O CASOS ASI
MUCHAS VSSSSSSSSSSSSSS NO ASUSTES A LAS MUJERES
PUNTO 2;EL RUIDO PUEDE SER POR PASTILLAS CRISTALIZADAS SI ES ASI QUE TE LAS CAMBIEN POR QUE NO SON FIABLES.
YO CON LA 1000 SOLO USO EL DE DELANTE MENOS EN BAJADA O CASOS ASI
MUCHAS VSSSSSSSSSSSSSS NO ASUSTES A LAS MUJERES
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
No te preocupes Tokoto, a tu moto no le pasa nada, estamos acostumbrados a frenar sin ABS y tenemos la sensación que frena más pero èsto no va ligado con la realidad, con el ABS frenarás en menos distancia y con menos peligro. Piensa que cuando actua el ABS la moto va frenando gradualmente, vamos que la rueda no se bloquea que es lo que hace que no derrape.Ya veràs como cuando te acostumbres no te arrepientes de llevarlo en la moto.Yo no llevo y no sabes la envidia que paso.
Ummm creo que es lo que dice Jhonny1000, que se hayan cristalizado de no usar jajaja (o usar poco)
chan, el problema es que la sensación de que no frena es muy grande y quizás, como he dicho antes, no veía este "problema" porque se ocultaba con mi peculiar estilo de frenada. Y el ABS no lo sentí hasta los centímetros finales
chan, el problema es que la sensación de que no frena es muy grande y quizás, como he dicho antes, no veía este "problema" porque se ocultaba con mi peculiar estilo de frenada. Y el ABS no lo sentí hasta los centímetros finales
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
perdonad mi ignorancia, pero yo llevaría la moto al taller, no es normal que a 50 tengas que apretar la maneta a tope :evil: , que yo sepa el ABS solo actúa cuando la rueda se bloquea y a esa velocidad se para la moto antes de que bloquee en pocos metros, estando en garantía no me jugaría el pellejo, yo no tengo ABS pero soy de los que opinan que es un elemento de seguridad muy muy bueno, yo con la mía a esa velocidad y sin ABS tocando con dos dedos el freno delantero la dejo clavada en pocos metros, haz que te la miren YAAAAAAAA.
ToKoto no quiero parecer tontito ni nada de eso pero mas vale prevenir que ……….
ToKoto no quiero parecer tontito ni nada de eso pero mas vale prevenir que ……….
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- SQVStrom
- V.I.P.
Estoy de acuerdo con Pablo.
No es en absoluto normal y recuerdo que con el scooter al principio yo también frenaba casi siempre con el trasero. Tras la primera revisión tuve que cambiar las pastillas traseras y me comentaron que debía frenar más con el delantero que de hecho es el que frena la moto. Cuando empecé a querer frenar con el delantero notaba que no frenaba suficiente y que chirriaba, al volver al taller me comentaron que se podían haber cristalizado por usarlos con poca presión y que siguiese apretándolos con fuerza para que saliese esa película; pero que si no salía tendrían que desmontarlos y creo que dijeron rayarlos.
Por lo tanto pásate por el taller y coméntales lo que te pasa y cuándo te pasa.
Salu2 y ante todo prudencia.
PD vuelve a Alpe d'Huez e invita a la chica de la bata a un café (o lo que quiera) a cuenta del susto que le has dado y quien sabe..... :-8 ya contarás...
No es en absoluto normal y recuerdo que con el scooter al principio yo también frenaba casi siempre con el trasero. Tras la primera revisión tuve que cambiar las pastillas traseras y me comentaron que debía frenar más con el delantero que de hecho es el que frena la moto. Cuando empecé a querer frenar con el delantero notaba que no frenaba suficiente y que chirriaba, al volver al taller me comentaron que se podían haber cristalizado por usarlos con poca presión y que siguiese apretándolos con fuerza para que saliese esa película; pero que si no salía tendrían que desmontarlos y creo que dijeron rayarlos.
Por lo tanto pásate por el taller y coméntales lo que te pasa y cuándo te pasa.
Salu2 y ante todo prudencia.
PD vuelve a Alpe d'Huez e invita a la chica de la bata a un café (o lo que quiera) a cuenta del susto que le has dado y quien sabe..... :-8 ya contarás...

La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
- Luca
- V.I.P.
Has experiementado el ABS en superficie deslizante......
Ese es uno de los motivos por los que no me gusta ese sistema.
No te preocupes a la moto no le pasa absolutamente nada, pero no fuerces el freno nunca mas sobre pintura, gravilla, hielo.. porque te pegarás un hostión. (el abs solo va bien en lluvia y en seco, yo personalmente prefiero desarrollarlo en los dedos de la mano.)
Ese es uno de los motivos por los que no me gusta ese sistema.
No te preocupes a la moto no le pasa absolutamente nada, pero no fuerces el freno nunca mas sobre pintura, gravilla, hielo.. porque te pegarás un hostión. (el abs solo va bien en lluvia y en seco, yo personalmente prefiero desarrollarlo en los dedos de la mano.)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
yo no es por nada, pero segun he leido lo que ha puesto Tokoto, tiró de freno asta el puño y para mi con o sin ABS no es NADA NORMAL.
mira tambien en que numero esta la rueda de la maneta yo siempre la llevo en el 5 sin ABS.
por Dios no cuesta nada llevar la moto al taller y curarte en salud.
mira tambien en que numero esta la rueda de la maneta yo siempre la llevo en el 5 sin ABS.
por Dios no cuesta nada llevar la moto al taller y curarte en salud.
-
- V.I.P.
La mia no tiene abs, pero desde luego si tiro de la maneta hasta el puño frena de cohones. Otra cosa es ke bloquee y me de el castañazo por no controlarla, ke uno es "habil" pa eso y pa mas :D
No se como va el ABS pero si da esas sensaciones vaya mal rollito.
Por lo ke dice Tokoto empezo a frenar antes de la zona deslizante y noto ke no frenaba.. igual lo de mirarlo no es mala idea, o hacer pruebas porke igual es mas la impresión, al estar acostumbrao a frenar con los dos, no se.. pero es un tema mas ke serio.
Ya nos contaras, ke interesa saber esas cosillas del ABS pa un futuro.
vsssssssssssss
No se como va el ABS pero si da esas sensaciones vaya mal rollito.
Por lo ke dice Tokoto empezo a frenar antes de la zona deslizante y noto ke no frenaba.. igual lo de mirarlo no es mala idea, o hacer pruebas porke igual es mas la impresión, al estar acostumbrao a frenar con los dos, no se.. pero es un tema mas ke serio.
Ya nos contaras, ke interesa saber esas cosillas del ABS pa un futuro.
vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos.
Estoy con Pablo vstrom: NO es normal en absoluto que la maneta llegue al puño, ni con abs ni sin él. Si la maneta llega al puño a mí me suena que no está bien purgado el circuito y que tiene aire.
Cierto que la V no es un prodigio en frenada (quien piense que sí, que pruebe los de una Fazer, o una Z750... o en general cualquier moto "actual" de carretera, sin necesidad de irse a R1, CBR-RR y similares). Pero de ahí a que sea normal hundir la maneta hasta el puño, pues como que no.
Ni en mi V ni en ninguna de mis motos anteriores he llegado a llevar la maneta del freno hasta el puño, NUNCA. Vamos, antes habría hecho un invertido y acabado recogiendo los piños por el asfalto...
Mi consejo: que te lo revisen.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Estoy con Pablo vstrom: NO es normal en absoluto que la maneta llegue al puño, ni con abs ni sin él. Si la maneta llega al puño a mí me suena que no está bien purgado el circuito y que tiene aire.
Cierto que la V no es un prodigio en frenada (quien piense que sí, que pruebe los de una Fazer, o una Z750... o en general cualquier moto "actual" de carretera, sin necesidad de irse a R1, CBR-RR y similares). Pero de ahí a que sea normal hundir la maneta hasta el puño, pues como que no.
Ni en mi V ni en ninguna de mis motos anteriores he llegado a llevar la maneta del freno hasta el puño, NUNCA. Vamos, antes habría hecho un invertido y acabado recogiendo los piños por el asfalto...
Mi consejo: que te lo revisen.
Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
Hola,
Yo opino que no es normal, mejor que te lo revisen. Tengo una K7 con ABS y no me ha hecho esto nunca y he tenido que hacer alguna frenada fuerte. Además, yo soy de los que casi no usa el freno trasero (ya se que no es lo mejor pero son malos vicios de mi anterior moto, que tenia frenada combinada
). Lo que si que he notado es que en alguna ocasión, he notado como si la moto alargase la frenada, como si entrase el ABS pero sin notar el característico cloc clock, ya ha sido al pasar frenando por encima de las tiras estas que ponen antes de llegar a los cruces para que reduzcas la velocidad, no se como se llaman pero no son pasos elevados. Eso creo que puede ser porque el ABS para poder efectuar las comprobaciones se tiene que basar en algo y como me contó mi mecánico hace tiempo, en las motos uno de los parámetros del ABS es la velocidad entre ambas ruedas. Si por el efecto de una frenada sobre una superficie irregular rebota la suspensión y se levanta una de las dos ruedas del suelo, puede llegar a entrar en acción el ABS por la diferencia de velocidades entre las dos ruedas. No se si me he explicado.
Por otro lado, me parece que la creencia común es que con ABS se reduce la distancia de frenado y esto es erróneo, mas bien al contrario, se aumenta. En superficie seca seguro y en deslizante lo que hace es permitir que no se bloquee la rueda y por tanto puedas direccionar la moto y evitar una caída, además también de evitar el derrape por deslizamiento, claro.
Perdón por el ladrillo.
Saludos,
Yo opino que no es normal, mejor que te lo revisen. Tengo una K7 con ABS y no me ha hecho esto nunca y he tenido que hacer alguna frenada fuerte. Además, yo soy de los que casi no usa el freno trasero (ya se que no es lo mejor pero son malos vicios de mi anterior moto, que tenia frenada combinada

Por otro lado, me parece que la creencia común es que con ABS se reduce la distancia de frenado y esto es erróneo, mas bien al contrario, se aumenta. En superficie seca seguro y en deslizante lo que hace es permitir que no se bloquee la rueda y por tanto puedas direccionar la moto y evitar una caída, además también de evitar el derrape por deslizamiento, claro.
Perdón por el ladrillo.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
- Cóndor
- V.I.P.
o una de dos... o esta averiado y le falto presión o tiraste del embrague en vez del freno.... Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Juas, la moto parece que está bien, al final no la llevé al taller porque soy un vago de la leche y en mi día libre me quedé hasta las tantas en la cama
la misma noche de autos intenté repetir la operación en otro tramo y la cosa fue mejor, quizás fuera tontería mía o no frené en el momento justo, o la primera vez pisé un escupitajo....
la misma noche de autos intenté repetir la operación en otro tramo y la cosa fue mejor, quizás fuera tontería mía o no frené en el momento justo, o la primera vez pisé un escupitajo....
- Pablo vstrom
- Cansino
- Contactar:
de todas formas que te lo miren o haz mas pruebas, que no frene de golpe, no se, como que no lo veo normal, un supone, que te sale un coche de golpe "toco madera" ¿que tiene que ser adibino para poder frenar a tiempo? aunque seas un flojo como yo, sigo recomendandote que te la miren en el taller que esta en garantia y no te va a costar ni un duro.
- SQVStrom
- V.I.P.
ToKoTo no te la juegues!!!!
Vete a hacer pruebas de frenada a un polígono (no seas vago!) y con los resultados dirígete al taller.
Que te den una explicación de áquello que tú (y nosotros) consideramos anómalo.
Hemos de llegar ante las situaciones extremas (que esperemos que nunca lleguen!) con el máximo de garantías, y tú ahora tienes dudas razonables y fundadas en la experiencia.
Salu2 y Vss
Vete a hacer pruebas de frenada a un polígono (no seas vago!) y con los resultados dirígete al taller.
Que te den una explicación de áquello que tú (y nosotros) consideramos anómalo.
Hemos de llegar ante las situaciones extremas (que esperemos que nunca lleguen!) con el máximo de garantías, y tú ahora tienes dudas razonables y fundadas en la experiencia.
Salu2 y Vss
La rapidez, que es una virtud,
- chiricaua
- Pesao
- Contactar:
Tokoto, has hecho bien en llevarla al taller, eso no era normal.
Cambiando de tema, hoy me dice un colega: " Vaya nombre le han puesto a la V, con ese nombre Suzuki, en españa, no va a vender ná" (refiriendose a [highlight=red]Pelanduska[/highlight]), yo perplejo :oops: , le pregunto de donde ha sacado eso, y el tipo me responde: [highlight=red]Ayer venía en la Mañana, una foto de una V´strom Pelanduska y comentaba el artículo lo de las ventas.[/highlight]
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Xaxooooooooo, que tu moto sale en el diario como si fuera una idea original de Suzuki
Pd. Yo de tí pediría a Suzuki royalties .-2
Cambiando de tema, hoy me dice un colega: " Vaya nombre le han puesto a la V, con ese nombre Suzuki, en españa, no va a vender ná" (refiriendose a [highlight=red]Pelanduska[/highlight]), yo perplejo :oops: , le pregunto de donde ha sacado eso, y el tipo me responde: [highlight=red]Ayer venía en la Mañana, una foto de una V´strom Pelanduska y comentaba el artículo lo de las ventas.[/highlight]
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
Xaxooooooooo, que tu moto sale en el diario como si fuera una idea original de Suzuki
Pd. Yo de tí pediría a Suzuki royalties .-2
-------------------------------------------------------
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN
PIM PAM PUM BOCADILLO DE ATUN