Dilema: DL-1000 o DL-650?

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
ricard

#1 Dilema: DL-1000 o DL-650?

Mensaje por ricard »

Hola, soy nuevo por aquí... y ya se que empezar pidiendo ayuda tal vez sea abusar un poco, pero es que llevo días sin dormir intentando decidirme entre una y otra...

Voy a ir sobretodo por carreteras comarcales, y algún que otro camino. Por cuestiones de trabajo, al menos un par de días a la semana me desplazo de Girona a Olot/Ripoll/Puigcerdà/Vic (rutas de 150 a 400 km). Calculo que unos 10-15.000 km/año (el resto, en coche). De viajes largos con pasajero y equipaje, nada de nada. No por falta de ganas, pero los dos críos no caben el las maletas...

Supongo que con la 650 voy sobrado. Por otra parte, mi moto más "gorda" ha sido una Dominator... y la 1000 me impone un poco de respeto. Pero el precio a que está ahora es más que tentador... y por lo que he leído es una pasada (creo que he visto todas las comparativas colgadas por ahí).

Me preocupan, de la 1000, las "vibraciones" que algunos de vosotros mencionais. Y la respuesta en bajos, que parece (también por lo que he leído) que es un poco justa. En contra, la 650, según leo, es muy buena a bajo y medio régimen.

Intentaré probar las dos, aunque la 1000 va a ser difícil (creo que no tienen de prueba). De todos modos, no me fío mucho de una prueba de unos pocos km.

Pues eso, a ver si alguno de vosotros se ha encontrado en la misma situación (o no) y me echa una mano...

Un saludo a todos desde Girona!

Ricard.
Última edición por ricard el 05 May 2005 21:06, editado 1 vez en total.
ricard

#2 ... repuesta(s) encontradas ...

Mensaje por ricard »

Antes de preguntar, debería haber mirado más en el foro... veo que no soy el primero que plantea esta cuestión por aquí.

De todos modos, agradeceré vuestros comentarios.

Vs!

Ricard
supergon12

#3 la 650

Mensaje por supergon12 »

Mira amigo, no te voy ha hablar de la 1000 porque no tengo fundamentos para ello, pero si te dire que la 650 puede mantener un ritmo en carretera de 160/170km/h sin problemas(con paquete y maletas), que la agilidad que tiene en curvas es una pasada y que en ciudad y a poca velocidad pienso que se deben de notar los kilos de menos, si algo te hace comprarte la 1000 supongo que sera que quieres ir a mas velocidad en autopistas y vias rapidas....Otro argumento no hay!
@ngel
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por @ngel »

Prueba la 650, que si vas sin paquete habitualmente, a mi entender te sobra (no te lo puedo asegurar pues no he probado la 1000), pero de ritmos, consumo, ligereza, va muy bien.

De todas maneras espera a que te pongan algo los que la tienen.... :mrgreen:
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Hola Ricard y benvingut al foro, uno mas para el comando CAT.

Las dos van muy bien, pero por lo que pones en tu post no vas a machacar autopista ni tampoco viajes largos cargado con paquete y equipaje, por lo que te recomendaría la hermana pequeña, pero insisto las dos van de coña.

Saludos desde Tarragona a lomos de una 650 azul.
The Boss
ricard

Mensaje por ricard »

Gracias por los comentarios!

Hoy he vendido mi moto, o sea que ya sólo queda decidirme por la 650 o la 1.000... En un par de días podré probar la 650 (la 1.000 no va a poder ser, lástima).

Por todo lo que he leído por ahí, la moto más equilibrada para todo uso, la más suave y civilizada, la que consume menos, etc... es la 650. Uno llega a pensar si no será demasiado perfecta! No sé si me la merezco... Tal vez debería escoger la 1.000, aunque sea más pesada y difícil de llevar, aunque vibre y consuma más... en fin, aunque sea menos razonable. A cambio "tan sólo" ofrece, según leo, esa sensación bestial al acelerar entre curva y curva.

Razón o "sensación"... ese es el dilema... o no?
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Ese último dilema lo tendrás que resolver tú :lol: :lol: :lol: :lol:
Por mi parte te diré que la 650 es una máquina con prestaciones más que suficientes para cubrir las necesidades que expones.
De la 1000 no tengo ni idea........... y de la 650 poca; pero ese poco son sólo satisfacciones :-/ :-/
Animo, independientemente de que te decidas por una 650 o por una 1000 la decisión será correcta... !!! tendrás una V-Strom !!!
:-4 desde una 650 K5 Plateada
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

para liarte un poco mas, yo, que tengo la mil, te dire....alucinante!!!. yo tenia algunas dudas entre 650 o 1000, pero ahora que tengo la mil, que me decidi por la poca diferencia de precio, te dire que estoy encantado con ella, y no pienso...."y si hubiera cogido la 650". Pero pienso que si hubiera cojido la 650 si que pensaria "y si hubiera cogido la 1000". en fin, vaya royo.
Un unico dato. Por aqui he leido a varios compis del foro algo asi como "vendo v 650... para comprar la 1000". pero "vendo 1000 para comprar 650"... ninguno!!!!!
tu mismo. cualquiera de las dos va de vicio, seguro. coje la 650... noo, coje la mil... nooo, mejor la 650.... coje una vstrom!!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
lute
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por lute »

Bienvenido al Foro :ch)

Sobre lo que planteas, razon o sensacion.... sin lugar a dudas lo segundo.

Para ir en moto es mejor no ser muy racional, es mas no creo que ningun motero lo sea, en la moto todo son sensaciones.

Saludos desde una 1000 con 79.000km
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
www.escuelademotociclismo.es
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Welcome chato! :D

Yo tenía una Vigor ( prima hermana de la Domi ) y hace dos meses que disfruto de la V-strom. Si buscas aceleraciones bestias : la 1000. O si te gusta que el motor vaya a pocas vueltas a muy alta velocidad ( 160/180 ).

Para lo demás la 650 pienso que es mejor, vibra menos, pesa menos, es más barata...

Por cierto, la 650 estira bien arriba, por lo menos para los que venimos de un perolo de 650! :mrgreen:
olivastrom

Mensaje por olivastrom »

:wa) BIEN VENIDO,DESDE UNA DL 650 AZUL,TE PUEDO DECIR QUE SEGUN EXPLICAS LOS RECORIDOS QUE VAS ,YO CREO QUE CON LA 650 TE SOBRA, :ch) :ch)
golgo 13
Conocido
Conocido

Mensaje por golgo 13 »

pues yo tengo la mil y te la resumo en dos palabras: IM PRESIONANTE :mrgreen: :mrgreen: ,

vale, vale ahora te lo detallo un poco mas: BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE .-1

V´sssssssssssssssssssssss
Dos cosas anhela el hombre de verdad: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete más peligroso
salva

Mensaje por salva »

Hola soy salva:

Yo teni las mismas dudas que tu, pero el viernes pasado me dieron al mil y de verdad ya no tengo dudas HE ACERTADO

Agur
Salva ;-) ;-) :-4
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

maaaaaaalegroooooooo.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
ricard

Mensaje por ricard »

Ayer probé la 650!!!

Los primeros minutos, un poco rara... pero por mi culpa, sin duda. Un tanto brusca al cambiar, poco suave a bajas revoluciones... Pero claro, estaba acostumbrado los últimos dos años a un escúter, y no es lo mismo.

A la que he salido a un corto tramo de carretera y curvas, impresionante.

Conclusión inmediata tras bajarme: motor de sobras... y mucho que aprender! (o re-aprender)

Conclusión al cabo de unas horas: lástima que no pueda probar la 1000, porque puestos a aprender...

Total, que la prueba ha servido para confirmar que la VStrom será mi próxima moto... aunque no se todavía que número llevará escrito en el lateral...

Sólo una pregunta para los 1000eros: se puede ir "tranquilo" por una carretera de curvas, o como he leido por ahí la segunda es muy larga y la primera muy corta, lo cual obliga a cambiar continuamente en tramos muy revirados? En otras palabras: es un motor "elástico"? Tira bien desde "abajo"?

Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios!!!
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

En el 2004 se han vendido 170 DL1000 y 1198 DL650, y este año la diferencia vá a ser todavia mayor y no creo que sea por la diferencia de coste, bueno algo referente al coste es, pero creo que por la diferencia de dinero y lo que ofrecen ambas, la moto más completa proporcionalmente en relación precio-calidad-prestaciones es la 650.
Última edición por Caridix el 01 May 2005 18:20, editado 1 vez en total.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

jejeje, el que no se consuela es por que no quiere!!

sin acritud ehh
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:evil: :evil: EL MUNDO ESTA LLENO DE POBRES, TE HABLO DESDE UNA MIL NO SE PUEDEN COMPARAR O DALE SUBIDAS CON PAQUETE A LA 650, YO LA HE PROBADO Y SE QUEDA POBRE LE FALTA LO QUE TIENE LA MIL Y SOBRE EL PESO UNA VEZ EN MARCHA LO QUE QUIERE ES RODAR Y RODAR PERO BUENO EN EL MANTENIMIENTO ESTA LA DIFERENCIA Y EL SEGURO coñ* SE ME OLVIDABA EL IMPUESTO DE CIRCULACION EJM TIENEN SUS DIFERENCIAS ESPERO NO HABERTE LIADO PERO PRUEBALA ANTES DE DECIDIRTE ENTRE UNA U OTRA :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
VSTROMTENERIFE

Mensaje por VSTROMTENERIFE »

yo como usuario desde hace mas de 3 años de una 1000 puedo hablarte maravillas... lo mismo que los que tienen una 650 claro, aunque despues de mas de 20 años con muchas motos (joer, como suena eso!!)... pues tambien soy de los que me apunto a lo de "BURRO GRANDE....".. eleccion "racional" por lo que comentas??? ----> 650..... ahora bien, mejor que no pruebes la BIG....
suerte con tu nueva moto!
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

VSTROMTENERIFE escribió:yo como usuario desde hace mas de 3 años de una 1000 puedo hablarte maravillas... lo mismo que los que tienen una 650 claro, aunque despues de mas de 20 años con muchas motos (joer, como suena eso!!)... pues tambien soy de los que me apunto a lo de "BURRO GRANDE....".. eleccion "racional" por lo que comentas??? ----> 650..... ahora bien, mejor que no pruebes la BIG....
suerte con tu nueva moto!
j***r que bien habla mi paisano.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

jejeje... yo no me fiaría de las ventas, porque si fuese por eso seguiría con mi ex-bmw (cosa que por suerte no es así... déjala ir ;) ).

Personalmente, ya te he contestado en otro post, a mi la 1000 me parece la mejor relacion calidad-precio, además de estéticamente más lograda. Siempre hablo del precio de 10.000 euros... a precio de tarifa, la 650 me parece mejor oferta y sería mi elección.

En cuanto a la conducción de la 1000.... simplemente imaginate la 650, y la 1000 va todavía más sobrada en todo (bajos, medios, altos, salida, recuperacion....), tambien va más sobrada de vibraciones, es cierto (motor gordo=+inercias).

De todos modos, si has probado la 650 y te llega (creo que a la mayoría de la gente, si nos llega), no le des más vueltas.... porque si lo haces sufrirás :mrgreen:

te puedo decir que cambiar de la 650 a la 1000 me parece muy fácil... pero cambiar de la 1000 a la 650... como que no. Y es que una vez enganchado AL PODER, cuesta soltarlo (pese a sus inconvenientes, sin duda). Tambien diría que incluso para circular tranquilo (yo hablo siempre sin ciudad, que no la piso salvo contadas ocasiones), a mi me gusta mucho llevar la moto en punta de gas, y con la 1000 lo puedes hacer circulando a ritmo muy alto. Con la 650 puedes ir igual, pero ya tienes que llevar la moto más alta de vueltas.
Otra cosa... en cuanto a la elasticidad y par... decirte que la 1000 es una moto que tiene 4 marchas, ya que en esta ultima alcanza su velocidad máxima... la 5 y la 6 overdrive son de regalo. Con 4 marchas.. te puedes imaginar la elasticidad y lo que usarás el cambio.

yo ahora mismo, si tuviese que repetir, sería una Vstrom1000, aun admitiendo que la 650 va como un reloj y es muy lógica... y que la caponord me encanta :D ... una vez pruebas los 100cv, el resto te sabe a poco (aun siendo tan efectivo).

un saludo
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

PabloDL escribió:De todos modos, si has probado la 650 y te llega (creo que a la mayoría de la gente, si nos llega), no le des más vueltas....
Ahí lo has clavado neniño.

Es lógico que la gente que empieza en esta aficción, más aún si es joven y aún tiene por descubrir muchas facetas de ella, se sienta tentado al poderío de CV, de muchos cc, y chips, escape, filtros tope guay.

Pero para los muchos otros, que por así decirlo ya están de vuelta de muchas motos, y claro la edad se impone en forma de lógica y porque no decirlo de sensatez, lo que quiere es lo "práctico y lo lógico" y si además cuesta menos mejor que mejor. Además hablando que la moto es la misma en cuanto a ergonomía, capacidad de carga, postura de condución, etc, o sea estamos hablando solo de motor.

Yo cuando era joveny novato en esto decía...............Caballo grande ande o no ande, con el tiempo, la práctica y la experiencia ese refrán queda en.................... Demasiadas alforjas para tan poco viaje o también............Matar pulgas a cañonazos.

Pues por eso y otros fáctores, despues de valorar pros y contra de cada una, (Hablando de la 1000 y la 650) mi lógica se decidió por la pequeña, a la que considero más proporcionada la relación precio-calidad.
Desde luego la 1000 me dará unas prestaciones superiores a la 650, pero para que las quiero, si no las voy a utilizar, eso lo hacia hace años, pero es un problema que solo se cura con el tiempo. :mrgreen: :mrgreen:
ricard

Mensaje por ricard »

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, Caridix. Pero no creo que las diferencias sean sólo las prestaciones, y te aseguro que nada más lejos de mi intención que buscar más cilindrada, más potencia, etc... Es más, no creo que nadie que se plantee la VStrom 1000 lo haga por su aspecto "racing", habiendo como hay tantas RR por ahí considerablemente más baratas y mucho más parecidas a las motos de competición.

Lo que pasa es que después de darle muchas vueltas y leer todo (o casi todo) lo leíble acerca de una y otra, y planteando otras opciones (Multistrada 620, TDM 900, e incluso Fazer 600), sigo sin estar convencido de cual es la "mejor" (para mi, por supuesto). Ni siquiera estoy convencido de que la opción más "racional" sea la 650, como pensaba días atrás.

Hay varios argumentos que me hacen dudar:

A favor de la 1.000:

1. Capacidad de circular “holgadamente” estirando las marchas sin tener que cambiar contínuamente, o muy a menudo (aunque cuando apetezca una conducción más “sport” también te permita disfrutar de ello). En este aspecto entiendo que es mejor la 1.000, o no?

2. No es que la VStrom sea una belleza de moto, pero estarás de acuerdo conmigo en que la 1000 es "menos fea" que la 650. Además, he leído por ahí que el sonido de la 1.000 es también más agradable que el de la 650. Son aspectos subjetivos, de acuerdo, pero todo pesa.

3. Capacidad de carga... según veo, la gama de maletas disponibles para la 1000 es bastante más amplia (todas las Hepco, por ejemplo, frente a un solo modelo de esta marca para la 650).

4. Respuesta del motor en caso de emergencia, en adelantamientos por ejemplo. Sin duda, mejor la 1.000.

5. Aunque no me lo plantee ahora, también es un aspecto importante la respuesta a plena carga (pasajero, maletas...)

A favor de la 650:

1. Menor coste: adquisición, consumo, mantenimiento, seguro...

2. Mejor comportamiento (que no potencia) del motor a bajas revoluciones: ciudad, retenciones...

3. Menores vibraciones (también por lo que leo...)

4. En general, una moto más "redonda" (ahi coinciden todas las pruebas y comparativas que he leído)

Para terminar de liar el tema... hoy he probado una Fazer 600 un buen rato, por curvas, rectas y de todo... y salvo por la protección aerodinámica y una respuesta un tanto brusca de la horquilla en pequeños baches... iba de maravilla. En su descargo he de decir que hacía bastante viento esta tarde, y que a la horquilla probablemente le convenga un cambio de aceite.

Pero me ha impresionado la suavidad general de la moto, la agilidad y sobretodo la capacidad de recuperación y elasticidad del motor. No me lo esperaba de un "pequeño" 600cc de 4 cilindros... A partir de 2.000 vueltas sube sin titubeos, y de 8.000 para arriba hay que agarrarse fuerte... Comparada con la DL650 (por lo poco que puedo decir) es bastante más fácil de llevar (mucho más para los menos altos) y menos "gruñona" y delicada al manejo del gas a baja velocidad. En su contra: para sentir los caballos hay que subirle mucho de vueltas, la bicilíndrica tiene una respuesta más contundente al gas, que imagino debe multiplicarse en el caso de la 1.000. Pero entiendo perfectamente a los "fans" de la Fazer, el motor es realmente brillante y la moto muy fácil de llevar.

La verdad es que escribo todo esto más que nada para intentar ordenar mis ideas y convencerme a mí mismo, aunque si a alguien le sirve, aquí queda.

Ya os contaré en qué terminan mis "comidas de coco"!

Gracias!
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Caridix escribió:
PabloDL escribió:De todos modos, si has probado la 650 y te llega (creo que a la mayoría de la gente, si nos llega), no le des más vueltas....
Ahí lo has clavado neniño.

Es lógico que la gente que empieza en esta aficción, más aún si es joven y aún tiene por descubrir muchas facetas de ella, se sienta tentado al poderío de CV, de muchos cc, y chips, escape, filtros tope guay.

Pero para los muchos otros, que por así decirlo ya están de vuelta de muchas motos, y claro la edad se impone en forma de lógica y porque no decirlo de sensatez, lo que quiere es lo "práctico y lo lógico" y si además cuesta menos mejor que mejor. Además hablando que la moto es la misma en cuanto a ergonomía, capacidad de carga, postura de condución, etc, o sea estamos hablando solo de motor.

Yo cuando era joveny novato en esto decía...............Caballo grande ande o no ande, con el tiempo, la práctica y la experiencia ese refrán queda en.................... Demasiadas alforjas para tan poco viaje o también............Matar pulgas a cañonazos.

Pues por eso y otros fáctores, despues de valorar pros y contra de cada una, (Hablando de la 1000 y la 650) mi lógica se decidió por la pequeña, a la que considero más proporcionada la relación precio-calidad.
Desde luego la 1000 me dará unas prestaciones superiores a la 650, pero para que las quiero, si no las voy a utilizar, eso lo hacia hace años, pero es un problema que solo se cura con el tiempo. :mrgreen: :mrgreen:
Estoy de acuerdo contigo, cuando ya has tenido varias motos de cilindradas altas y muchos kilómetros puedes valorar las ventajas de una moto lógica de "sólo" 70 CV.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

ricard escribió:Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, Caridix. Pero no creo que las diferencias sean sólo las prestaciones, y te aseguro que nada más lejos de mi intención que buscar más cilindrada, más potencia, etc... Es más, no creo que nadie que se plantee la VStrom 1000 lo haga por su aspecto "racing", habiendo como hay tantas RR por ahí considerablemente más baratas y mucho más parecidas a las motos de competición.

Lo que pasa es que después de darle muchas vueltas y leer todo (o casi todo) lo leíble acerca de una y otra, y planteando otras opciones (Multistrada 620, TDM 900, e incluso Fazer 600), sigo sin estar convencido de cual es la "mejor" (para mi, por supuesto). Ni siquiera estoy convencido de que la opción más "racional" sea la 650, como pensaba días atrás.

Hay varios argumentos que me hacen dudar:

A favor de la 1.000:

1. Capacidad de circular “holgadamente” estirando las marchas sin tener que cambiar contínuamente, o muy a menudo (aunque cuando apetezca una conducción más “sport” también te permita disfrutar de ello). En este aspecto entiendo que es mejor la 1.000, o no?

2. No es que la VStrom sea una belleza de moto, pero estarás de acuerdo conmigo en que la 1000 es "menos fea" que la 650. Además, he leído por ahí que el sonido de la 1.000 es también más agradable que el de la 650. Son aspectos subjetivos, de acuerdo, pero todo pesa.

3. Capacidad de carga... según veo, la gama de maletas disponibles para la 1000 es bastante más amplia (todas las Hepco, por ejemplo, frente a un solo modelo de esta marca para la 650).

4. Respuesta del motor en caso de emergencia, en adelantamientos por ejemplo. Sin duda, mejor la 1.000.

5. Aunque no me lo plantee ahora, también es un aspecto importante la respuesta a plena carga (pasajero, maletas...)

A favor de la 650:

1. Menor coste: adquisición, consumo, mantenimiento, seguro...

2. Mejor comportamiento (que no potencia) del motor a bajas revoluciones: ciudad, retenciones...

3. Menores vibraciones (también por lo que leo...)

4. En general, una moto más "redonda" (ahi coinciden todas las pruebas y comparativas que he leído)

Para terminar de liar el tema... hoy he probado una Fazer 600 un buen rato, por curvas, rectas y de todo... y salvo por la protección aerodinámica y una respuesta un tanto brusca de la horquilla en pequeños baches... iba de maravilla. En su descargo he de decir que hacía bastante viento esta tarde, y que a la horquilla probablemente le convenga un cambio de aceite.

Pero me ha impresionado la suavidad general de la moto, la agilidad y sobretodo la capacidad de recuperación y elasticidad del motor. No me lo esperaba de un "pequeño" 600cc de 4 cilindros... A partir de 2.000 vueltas sube sin titubeos, y de 8.000 para arriba hay que agarrarse fuerte... Comparada con la DL650 (por lo poco que puedo decir) es bastante más fácil de llevar (mucho más para los menos altos) y menos "gruñona" y delicada al manejo del gas a baja velocidad. En su contra: para sentir los caballos hay que subirle mucho de vueltas, la bicilíndrica tiene una respuesta más contundente al gas, que imagino debe multiplicarse en el caso de la 1.000. Pero entiendo perfectamente a los "fans" de la Fazer, el motor es realmente brillante y la moto muy fácil de llevar.

La verdad es que escribo todo esto más que nada para intentar ordenar mis ideas y convencerme a mí mismo, aunque si a alguien le sirve, aquí queda.

Ya os contaré en qué terminan mis "comidas de coco"!

Gracias!
Me parece que no hablamos de la misma moto... A mi la Fazer me pareció más bien un "quiero y no puedo", una moto que quiere abarcarlo todo como su predecesora, pero que no aprieta nada. Es mala en curvas (malísima, descoloca la trazada, la horquilla da pena, el amortiguador es tosco y le falta progresividad, en las frenadas se levanta la moto en exceso, no permite errores, te saca de la curva), es incomoda para rutear por lo que su silueta insinua, carga los brazos en exceso, las piernas van muy abiertas por culpa de ese depósito mal diseñado (por no hablar de lo que sufren las partes íntimas). Si destaco algo de la Fazer nueva es el motor (que sale desde 2000???, pero si a 2000 es el ralentí...), que es muy cañero, y han tenido que cerrar la relación del cambio para tener unos bajos aceptables... Pero cuando ese motor funciona... es a partir de pasadas las 10000 rpm. Prueba una Hornet 600 o una SV650 y verás lo que es facilidad y nobleza de conducción.

Sobre 1000 o 650... mira, yo no puedo opinar, soy subjetivo. Siempre he pensado que una moto para carretera debe tener entre 90 y 100 caballos. por abajo, le faltará, por encima, le sobrará. Una moto no se compra con la cabeza, cuantas más vueltas le des, menos motos te gustarán. La 1000 va muy bien, a mi es una moto que me encanta y por curvas creo que le falta mejorar la horquilla, pero por lo demás, no te la cambio por una Fazer ni jarto vino.

Saludos :ch)
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”