Buenas, los que estais metidos en temas de seguros y legales... es esto posible?
he pedido un precio para un ATV, y la verdad es que es muy bueno, pero indican que NO CUBRE A NADIE MÁS que al conductor, vamos que a todos los efectos, si otra persona lo conduce es como si no llevase seguro. En mi caso me interesa hacer el seguro y que cubra a mi mujer cuando (muy ocasionalmente) lo conduzca, pero lo que me dicen no se si es correcto, es decir, que si no conduzco yo, y por ej, ella, iría sin seguro (y de esto deduzco que la podrían multar por carecer de seguro?).
No existirá, que sucede en casi todas las compañías, que en caso de accidente siendo otro el conductor, aplican un recargo o una penalización, pero siempre está cubierto?
gracias
Seguro linea directa(personal e intransferible?)
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
Buenas, yo se que mi marido paga el seguro a su nombre pero pone a mis hijos, a los dos, como conductores habituales. Y asi llevamos como nueve años. No te dejes enredar que estos de las compañias son muyyy largos, si yo te contara. Busca y pregunta en varias pues siempre varia el precio. Saludos.
Vsss :wa) :wa)
Vsss :wa) :wa)
- Luca
- V.I.P.
Si tu mujer es mayor de 25 años y posee los permisos de conducción pertinentes, es TOTALMENTE LEGAL el que lleve el vehículo.
Yo tengo el seguro a nombre de otra persona (mi padre) de siempre de toda la vida desde que tenía 18 años, y cuando he tenido accidentes, no ha pasado nada de nada, peeerrooo:
1) Si el siniestro no ha sido por culpa del que conduce tu quad, puede conducir hasta farruquito que no pasa nada.
2) si es menor de 25 y tiene la culpa del siniestro, tu seguro se desentiende.
De todas maneras en caso de que te paren los civiles no pasa na de na (Te lo digo por experiencia) Así que pon el seguro más barato que son todos una pu*a mi*rda.
Yo tengo el seguro a nombre de otra persona (mi padre) de siempre de toda la vida desde que tenía 18 años, y cuando he tenido accidentes, no ha pasado nada de nada, peeerrooo:
1) Si el siniestro no ha sido por culpa del que conduce tu quad, puede conducir hasta farruquito que no pasa nada.
2) si es menor de 25 y tiene la culpa del siniestro, tu seguro se desentiende.
De todas maneras en caso de que te paren los civiles no pasa na de na (Te lo digo por experiencia) Así que pon el seguro más barato que son todos una pu*a mi*rda.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- V.I.P.
Gracias por las respuestas.
Realmente me gustaría que fuese como ha comentado Luca_Cadalora, ya que ella si tiene más de 25 años.
Pero la duda que tengo es que cuando hablas con lineadirecta, o lo lees en la pagina web, te dicen, e insisten, que si otra persona que no sea el asegurado, conduce, NO ESTÁ CUBIERTA por ningún seguro.
Y esa es la cuestión. Me gustaría confirmar que eso que dicen es "ilegal" o no, me refiero a que por ej, puedes comprar una lavadora y el fabricante te dice que tiene 6 meses de garantia, aunque todos sabemos que por ley, tiene 2 años, y ante problemas, tendrá que apechugar con lo que dice la ley, y no las clausulas que ese fabricante pone.
Pues aquí me gustaría confirmar lo mismo, que el asegurdador puede decir que sólo cubrirá al asegurado, pero a la hora de la verdad, legalmente, otra persona estará cubierta.
Gracias
Realmente me gustaría que fuese como ha comentado Luca_Cadalora, ya que ella si tiene más de 25 años.
Pero la duda que tengo es que cuando hablas con lineadirecta, o lo lees en la pagina web, te dicen, e insisten, que si otra persona que no sea el asegurado, conduce, NO ESTÁ CUBIERTA por ningún seguro.
Y esa es la cuestión. Me gustaría confirmar que eso que dicen es "ilegal" o no, me refiero a que por ej, puedes comprar una lavadora y el fabricante te dice que tiene 6 meses de garantia, aunque todos sabemos que por ley, tiene 2 años, y ante problemas, tendrá que apechugar con lo que dice la ley, y no las clausulas que ese fabricante pone.
Pues aquí me gustaría confirmar lo mismo, que el asegurdador puede decir que sólo cubrirá al asegurado, pero a la hora de la verdad, legalmente, otra persona estará cubierta.
Gracias
-
- V.I.P.
Hola Pablo, yo no sé si es legal o alegal esta exclusión. Lo que sí te puedo decir es que es lo que firmas en la póliza, y lo pone claramente.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA:
-
-
- Cuando el vehículo asegurado:
- Sea conducido por un conductor distinto al declarado en la póliza.
Esta restricción seguramente será solo aplicable cuando vayas a usar el seguro por un accidente, rescate, etc. Seguramente si te paran los picos con llevar justificante de pago en tiempo será suficiente.
También he de decir que tengo otro seguro con ellos para un coche y esta exclusión no existe, es sólo para motos y ATV's.
Si no te convence busca otra compañía.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA:
-
-
- Cuando el vehículo asegurado:
- Sea conducido por un conductor distinto al declarado en la póliza.
Esta restricción seguramente será solo aplicable cuando vayas a usar el seguro por un accidente, rescate, etc. Seguramente si te paran los picos con llevar justificante de pago en tiempo será suficiente.
También he de decir que tengo otro seguro con ellos para un coche y esta exclusión no existe, es sólo para motos y ATV's.
Si no te convence busca otra compañía.
-
- Asiduo
Como te ha dicho algún compañero el vehículo está asegurado y por eso nunca te podrían denunciar. Otra cosa son las clausulas que tú firmes con la compañía. En caso de siniestro tienen obligación de pagar pero después por esa clausula irian contra ti. Si va a coger la moto yo no firmaría esa clausula o me buscaria otra compañia. SAludos