Consulta: Transamerica en Vstrom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Consulta: Transamerica en Vstrom

Mensaje por garrobito »

A ver... El record de la transamericana es casi 28 dias desde Canada hasta Ushuaia en Argentina en una BMW FS650..
Yo creo que puedo hacerlo en menos con sexy lady (K6).
Pero pregunto.. que piensan ustedes?? Hoy me levante y me puse a hacer una lista de lo que tendria que cambiar y/o mejorar... me lei de un tiron todo el diario de David Gerulski que es el que tiene el record actualmente..
Humm.. tengo algunas cositas a favor.. amigos a traves de todo latinoamerica y algunos en puestos claves que podrian agilizarme el pasaje de las fronteras..
Ideas, ideas, ideas.. usen su cerebro y piensen... necesito ayuda a ver si es posible..
No me digan que "mejor con una V1000..." Por supuesto.. y sin duda mejor con una caponord.. pero no la tengo... la idea seria hacerlo en octubre (setiembre el mes que eligio Gerulski es demasiado duro en canada)
saludos
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

Perdona mi pregunta.
¿Por qué el record? Será un palizón y no disfrutarás tanto del viaje como si te lo tomas con calma.
De todas formas si te animas y pasas por México df aquí tienes un amigo para lo que sea. Además trabajo en un hotel donde te puedes quedar (con un descuento, claro) y si te sobra un día pues hasta una rutilla podemos hacer.
Creo que desde Alaska hasta Guatemala será un paseo. A partir de ahí empieza el viaje de verdad.
Te pongo la liga de un alemán con el que tengo amistad y que hizo el viaje pero no en 28 días sino en año y medio.
Ruta Panamericana de Oliver
Última edición por yanga el 03 Mar 2007 18:01, editado 2 veces en total.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Dios, vaya viaje te vas a pegar... pues no sé, lo más cerca qe tengo de este tipo de viajes mastodóndtico los tengo de la experiencia de dos españoles que hicieron en sendas BMW a Tartaria, lo malo es que su página web no me funciona, quizás ya no exista, ahí el autor ponía qué cosas (permisos, equipaje, etc) tenía pensado llevar

El viaje lo piensas hacer solo?... ummmm que pena que mis vacaciones siempre son en septiembre... aunque me parece mucho pescado para mí... Me gustaría empezar con un coast to coast tipo Boston-San Francisco por el sur de los USA

Espero que vayas informando de tus profgresos
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

yanga escribió:Perdona mi pregunta.
¿Por qué el record? Será un polizón y no disfrutarás tanto del viaje como si te lo tomas con calma.
De todas formas si te animas y pasas por México df aquí tienes un amigo para lo que sea. Además trabajo en un hotel donde te puedes quedar (con un descuento, claro) y si te sobra un día pues hasta una rutilla podemos hacer.
Creo que desde Alaska hasta Guatemala será un paseo. A partir de ahí empieza el viaje de verdad.
Te pongo la liga de un alemán con el que tengo amistad y que hizo el viaje pero no en 28 días sino en año y medio.
Ruta Panamericana de Oliver
Hola yanga!
Si porque bueno.. es un record... jejeje.. pasare por el DF rumbo a guatemala.. por el periferico.. jijiji.. ;) pero te tendre en cuenta...
El problema es desde Panama (y el tema de mandarlas aereo a Bogota).. Pero yo hice ya la otra parte (argentina/colombia) unos años atras y conozco bien la ruta.. Mas bien lo complicado para mi es el pasaje de canada por el frio y la nieve...

De todas maneras esto esta abierto.. pero ponganse en la cabeza.. al menos 600 millas diarias.. esos son como 960 km diarios.. se necesita una disciplina extrema y maquinas ultraconfiables... Sigo leyendo...
Última edición por garrobito el 17 Abr 2007 21:21, editado 1 vez en total.

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Lo dicho, "es mucho pescado para mí" pero algún día ya me gustaría emularte. Que tengas/gais suerte
yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

pasare por el DF rumbo a guatemala.. por el periferico.. jijiji.. ;)
Primer aviso. Está prohibido el paso de Motos por el Periférico. No se meten mucho pero si te paran ya te fastidiaron el día. :-3
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

yanga escribió:
pasare por el DF rumbo a guatemala.. por el periferico.. jijiji.. ;)
Primer aviso. Está prohibido el paso de Motos por el Periférico. No se meten mucho pero si te paran ya te fastidiaron el día. :-3
.Increible!! y es el camino mas corto para cruzar el caotico trafico del DF.. cual es la mejor ruta a traves del DF??
Y cuanto hay de alli a la frontera de guatemala?? Yo hice desde el DF hasta Ciudad Juarez (le puse 18 hs) pero de alli al sur no conozco la ruta.. avisame a ver que onda

yanga
Tímido
Tímido

Mensaje por yanga »

Increible!! y es el camino mas corto para cruzar el caotico trafico del DF
Bueno el camino mas corto sí es pero no necesariamente el mas rápido. Esto depende de la hora que lo uses porque a ciertas horas puede ser un autentico estacionamiento. De todas formas tienes pocas alternativas.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que un día de la semana, dependiendo del último número de tu matrícula, tu moto no puede circular por el DF.
5-6 Lunes
7-8 Martes
3-4 Miercoles
1-2 Jueves
9-0 Viernes

A la frontera con Guatemala (Tapachula, Chiapas) hay algo mas de 1,000 km. y las carreteras están bastante bien, mucho es autopista.
interceptor
Tímido
Tímido

Mensaje por interceptor »

Cuidado en la panamericana cruzando Lima..
En un embotellamiento (muy frecuentes) vi como se tiraban unos niños al cuello a uno con una ktm y lleno de maletas hasta las cejas..
Yo me cruzaria sudamerica,, pero el tema inseguridad, tanto delicuencia, como las carreteras ( He podido ver la muerte en coche como 123 veces..) me hacen plantearme otras rutas
Suerte!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”