INTERESA O NO INTERESA EL CUBRECARTES METÁLICO
-
- Conocido
#1 INTERESA O NO INTERESA EL CUBRECARTES METÁLICO
Compis estoy en duda si ponerle a la moto el cubrecarter metálico en negro con las defensas givi. Las defensas las pondré seguro pero lo otro dudo, pues algún q otro iluminado de concesionario me comenta q la moto se calienta muxo. Soy de Córdoba y la verdad es q aki en verano hace un calor de muerte. Gracias a todos de antemano si me ayudais a la duda. Por cierto la moto sólo irá por carretera y tb la gran duda aparece porque nunca he visto una V en vivo con ese cubrecarter
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues depende del uso que le vayas a dar.
Si no vas a hacer caminos no lo creo imprescindible.
Por otra parte aunque no hagas caminos siempre hay gravilla, chinas, arena, etc. que pueden salir proyectados hacia el cárter del motor.
Además estéticamente me gusta mucho.
Sobre lo que dices del calentamiento, pues no creo que el mecánico vaya desencaminado...
Por lo que he visto, la primera versión del cubre estaba totalmente cerrado por debajo y en la actual lleva una abertura siguiendo el recorrido del tubo de escape, por lo cual algo habrá...
Salut! :ch) :ch)
Si no vas a hacer caminos no lo creo imprescindible.
Por otra parte aunque no hagas caminos siempre hay gravilla, chinas, arena, etc. que pueden salir proyectados hacia el cárter del motor.
Además estéticamente me gusta mucho.
Sobre lo que dices del calentamiento, pues no creo que el mecánico vaya desencaminado...
Por lo que he visto, la primera versión del cubre estaba totalmente cerrado por debajo y en la actual lleva una abertura siguiendo el recorrido del tubo de escape, por lo cual algo habrá...
-
- V.I.P.
- Contactar:
No sé si lo he dejado claro :oops: , si el cubre que te ofrecen ya tiene esta abertura sumado a los agujeros laterales no creo que vayas a tener problemas de recalentamiento.
A ver si alguien que lo tenga puesto se pronuncia.
A ver si alguien que lo tenga puesto se pronuncia.
-
- Asiduo
hola no comprendo porque el mecanico iluminado dice que se va a calentar aire le entra por todor lado y al motor no le afesta en nada supongo que de pende del cubrecartel .
este es el que yo tengo y de calentarse nada de nada .

y asin le queda estetica mente ami me gusta .

este es el que yo tengo y de calentarse nada de nada .

y asin le queda estetica mente ami me gusta .
EL LLANERO SOLITARIO
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues precisamente de eso hablamos este domingo, salimos 4 uves de ruta trailera, dos de ellas con cubrecarter motech, otra con el cubre griego y otra con el especifico que hizo MGCSUZUKI (mariana)
(FOTOS): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=300
bien, dia de calor en granada para ser invierno... unos 25º, tres horas de caminos y piedras practicamente en primera como mucho segunda marcha con lo cual la moto no ventila bien
pues ni se entero ninguna de ellas señores, no escuche ni una sola vez el ventilador, asi que en condiciones normales tampoco creo que haya problemas.
nunca he visto calentarse la moto, ni en atascos, ni en jerez (que vaya tela)
(FOTOS): http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=300
bien, dia de calor en granada para ser invierno... unos 25º, tres horas de caminos y piedras practicamente en primera como mucho segunda marcha con lo cual la moto no ventila bien
pues ni se entero ninguna de ellas señores, no escuche ni una sola vez el ventilador, asi que en condiciones normales tampoco creo que haya problemas.
nunca he visto calentarse la moto, ni en atascos, ni en jerez (que vaya tela)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- roberjete
- Cansino
Yo lo veo muy recomendable, como ha dicho Daresa el finde pasado no se cale´ntaron nada, y eso que el Cubre griego (el mio) tapa bastante mas, yo el verano pasado tras hacer 1 hora de autovia, me cogió en Malaga un atasco de una hora, (en primera sortenado coches, cuando se podia), fue el famoso dia que entró el Terral, osea que estabamos por encima de 40, y al sol, a las 14:00hrs y en asfalto, pues bien, la V ni se enteró, ahora que yo con mareos y suores por tos laos, por poco llego de la calor...
Es rarisimo que la V se sobrecaliente, asi que yo e lo pondría, imprescindible si sales de rutillas por caminos y demas....
Es rarisimo que la V se sobrecaliente, asi que yo e lo pondría, imprescindible si sales de rutillas por caminos y demas....

-
- V.I.P.
- Contactar:
A ver, la vendedora tiene razón...en parte. ;-)
Este cubre es de la casa SWMotech y evidentemente lo han hecho para que encaje con las barras de SWMotech. (Que son los mismos que los originales Suzuki).
De todas maneras por aquí hay compañeros que han colocado sin problemas el cubre con diferentes tipos de protectores.
Este cubre es de la casa SWMotech y evidentemente lo han hecho para que encaje con las barras de SWMotech. (Que son los mismos que los originales Suzuki).
De todas maneras por aquí hay compañeros que han colocado sin problemas el cubre con diferentes tipos de protectores.
-
- V.I.P.
- Contactar:
lo ha dicho bien el peludo ese... añadir que no es dificil buscar un apaño con defensas que no sean motech.
para las givi, el primer valiente del foro que sepa yo que lo hiciera fue Elias SA, puedes buscar el hilo en el buscador
para las givi, el primer valiente del foro que sepa yo que lo hiciera fue Elias SA, puedes buscar el hilo en el buscador
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
Azor, que ayer quería ponerte un enlace y cuando tenía todo el post puesto se le fue la luz al foro.
A ver ahora.
Imagen del apaño:

Y aquí en enlace al foro francés de donde lo he sacado:
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/R ... sabot.html
Cuando lo tengas puesto, cuelga fotos, porfa.
A ver ahora.
Imagen del apaño:

Y aquí en enlace al foro francés de donde lo he sacado:
http://dl650.free.fr/photos/pbsoluces/R ... sabot.html
Cuando lo tengas puesto, cuelga fotos, porfa.
-
- V.I.P.
Creo que lo que mas se calienta es la olla del mecanico que te ha comentado eso.
Es posible que en alguno mas cerrado tipo Transalp pueda pasar pero el de Motech esta agujereado por todas partes.
Yo lo tengo puesto hace un año (paso el veranito con rachas de calor de 45ºC) y nunca he notado que se caliente en absoluto.
Imprescindible no lo veo sino haces campo. Yo tampoco me salgo mucho de lo negro pero me encanta como queda
De lo unico que me ha salvado es de algun golpe en los bajos al subir o bajar la moto por aceras muy, muy altas. Alguna vez tambien he oido algun chinazo en carretera. Por pistas tambien es habitual oir de vez en cuando alguna piedrecilla que golpea en el cubrecarter.
Es posible que en alguno mas cerrado tipo Transalp pueda pasar pero el de Motech esta agujereado por todas partes.
Yo lo tengo puesto hace un año (paso el veranito con rachas de calor de 45ºC) y nunca he notado que se caliente en absoluto.
Imprescindible no lo veo sino haces campo. Yo tampoco me salgo mucho de lo negro pero me encanta como queda

De lo unico que me ha salvado es de algun golpe en los bajos al subir o bajar la moto por aceras muy, muy altas. Alguna vez tambien he oido algun chinazo en carretera. Por pistas tambien es habitual oir de vez en cuando alguna piedrecilla que golpea en el cubrecarter.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- V.I.P.
- Contactar:
Me he acordado de un enlace más cercano y en castellano ;-) :
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 117d1be5f4
Menos complicado que el invento del compi francés.
Espero que te sirva.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 117d1be5f4
Menos complicado que el invento del compi francés.
Espero que te sirva.