Buell Ulyses XB12X

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Buell Ulyses XB12X

Mensaje por garrobito »

Hoy aprovechando que tenia una mañanita libre me fui a dar una vueltita por el concesionario de Buell.
Vamos a ser claros... de las motocicletas Buell sabia poco y nada.. solo que eran parientes cercanos de las Harleys y bueno.. ya estaba alli.. miraba..
Cuando entre en el salon de ventas una Ulyses capto mi atencion.. era la unidad de prueba y estaba equipada con un windshield mas alto que el que trae de fabrica, valijas laterales y trasera y un asiento corbin.
Me sente y es como haberme puesto un guante.. simplemente perfecta en cada sentido!!!
El manager me comento que tenia el tanque de combustible realmente bajo y el radiador de aceite integrado en al chasis (???) en fin.. que tenia que probarla... Traia mi casco, me prestaron una jacket y alla fui...
La Buell Ulyses tiene un mas que respetable motor de 1200 cc, bicilindrico pero con un interesantisimo sistema de refigeracion que conjuga el aire, el aceite y un par de ventiladores integrados.
Mire para abajo buscando los radiadores.. no estan.. estan todos integrados en lugares que no pueden llegar facilmente piedrecitas y demas.. segundo punto bueno.. la quilla para proteger las partes bajas es integrado y luce solido (carbono) y durable...
La enciendo.. un sonidito suave pero potente.. pongo primero y salgo... giro en la esquina y salgo a la freeway que usaria para probarla durante un poco mas de 50 millas.. atras, el manager en otra ulyses se aseguraba que no me llevara la moto mas alla de los limites de un viaje demo.
Aceleracion.. logicamente tiene 103 caballos con todas sus yeguas; tira y tira como bestia; en cuarta y yendo a 65 mph me llame al orden porque no era cuestion de sacarla de los limites legales.
Comenzaron las curvas y aca venia la parte buena.. la Ulyses se siente muyy facil; es mas alta que la vstrom pero es mas manejable al tener un bajisimo centro de gravedad; en cada curva me animaba a bajarla un poquito mas y mas.. me respondio.. precautoriamente Buell incluye de fabrica dos puntas de goma al final del tanque de combustible.. esta demo ya los tenia marcado, senal que alguien habia ido mas abajo que yo aun...
La vuelta me resulto muy corta, me quede con ganas de muchisimo mas; a regañadientes la entregue mientras el vendedor se reia diciendo que era un problema general.. el que la probaba, dificilmente la queria largar..
Es una sport trial pero tiene un alma de sport de primera; puede meterse sin problemas (con menos problemas que la vstrom creo yo) por cualquier pista que a uno se le cruce por delante... sencillamente.. adorable...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Buena crónica Aquiles, a mí también se me ha hecho corto el test-rider.
Con tu permiso, pongo una imagen de la máquina ;-) :
Imagen
Salut! :ch) :ch)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Gracias papa tony!
Si, es una maravilla.. me olvide nombrar los frenos (rarisimos!! pero con muchisimo power), sobre todo la impresion que me dejo es que es agil, muy agil, rapida, rapidisima pero que puede meterse sin complejos por cualquier parte.
Solo dos cosas no me gustaron (o digamos que son diferentes) una es el bajisimo escape que tiene.. si paso un rio y lo cubre.. no se me para esta belleza tecnologica?? Primera negativa.. me dijeron que hicieron pruebas dejandola en medio de un rio, le pararon el motor, la dejaron como diez minutos e intentaron encenderla.. sin problemas arranco y salio de alli..
ok.. segundo posible futuro drama.. el lever de la marcha es largo y corre paralelo.. si me caigo y doy contra una piedra, adios lever (ya me paso con sexy lady).. segunda negativa.. esta protegido por el mismo lateral y seria de muy mala suerte justo ir a darle en ese lugar.. pero como yo se perfectamente que la mala suerte existe.. lo acoto como un menos..
Por lo demas.. no me molestaria en lo mas minimo tenerla al lado de sexy lady..
Cuesta casi 3000 menos que la bmw k1200r que esta en el mismo segmento.. como lei por alli es como una SUV (sport utility vehicle) pero vendria a ser una SUB (sport utility bycicle)
Imagen

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Francamente es la única Buell que me gusta aunque todavía son raras de ver por las carreteras de aqui
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

Pues yo no la había visto nunca...
es muy... "curiosa", me gusta :D
Última edición por carlitos el 14 Mar 2007 20:18, editado 1 vez en total.
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

No esta mal, tiene algunos avances o detalles significativos, (véase el disco de freno ó o la transmisión tirada por correa), pero la veo muy cargada, oseaa, RARA de narices.
En finsss, es cuestión de gustos, como todo y también probarla. :mrgreen:

salu2.
Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Me ha gustado tu cronica ... pero la moto ...... para mi gusto ..... Imagen

Lo siento.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

zukistrom escribió:No esta mal, tiene algunos avances o detalles significativos, (véase el disco de freno ó o la transmisión tirada por correa), pero la veo muy cargada, oseaa, RARA de narices.
En finsss, es cuestión de gustos, como todo y también probarla. :mrgreen:

salu2.
No, no es rara... es RARISIMA!! Cuando la ves en persona lo primero que te impresiona es que es increiblemente "corta" o asi parece...
Tambien te das cuenta que es mas alta que la vstrom cuando te subes.. pero como si tiene un rodado menos de ruedas?? Es las horquillas Nisi que hacen un trabajo excepcional por la parte delantera
Y que mas? Un diseño muy limpio.. No es la primera vez que manejo una moto con transmision de "correa" y siempre me encanto lo suave que tira.. mucho mas que una cadena pero uno como que extrana (al menos yo) el zumbido de la cadena...
Y que mas?? dense unas vueltas por el concesionario y peguenle una miradita.. es bellisima y sobre todo para el que le interese.. es "lo ultimo de lo ultimo" en tecnologia...

batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

buell siempre se carcteriza por motos totalmente diferentes y como no para los gustos colores!!!!!!

De las Buell es la que mas me atrae, queria provarla en la experiencia harley de este año, ya veremos y contaremos que tal ha ido!!!!!!!!
Imagen
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

batistet escribió:buell siempre se carcteriza por motos totalmente diferentes y como no para los gustos colores!!!!!!

De las Buell es la que mas me atrae, queria provarla en la experiencia harley de este año, ya veremos y contaremos que tal ha ido!!!!!!!!

..Tenes razon..la mia era en un color naranja que me mataba la vista...

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Estéticamente me parecen, las Buell en general, atractivas por lo novedoso y acertado del diseño... pero se me antojan pequeñas de tamaño y, por lo que he oído, vas muy encima de la moto y no tan "dentro" de ella.

No para mí, gracias, pero no tengo nada en contra de ellas ni mucho menos. Es más, a ver si Batistet se decide a comprar una y...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Pues me se de algunos que vamos a probar Buells de aki a un mes jejej, eh, Fernando y Marta? En fin ya os contaremos...a ver si viene Mysae y nos pone el linki para el Testday de Buell.
Hasta el infinito...
Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Yo no la he probado pero lo que he leído de ella es que es "diferente" al resto de motos. Ágil, divertida en curva y con una cuadra de caballos que como le retuerzas la oreja y se desboquen te hacen que generes adrenalina en exceso. En cuanto a la estética pues más de lo mismo. Buscan líneas futuristas y en conjunto hacen de esta moto que llame la atención cuando la ves pasar.
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola,

Me adelanto a Mysae y os pongo el link para apuntarse a las pruebas. Yo voy a probarla el 2 de Junio a las 12:00. no se si quedaran muchas plazas al menos para BCN.
Pruebas HD

La verdad es que es una moto que me gusto mucho cuando la vi en directo, de hecho es la unica Buell que me compraria, por lo menos por estetica. Ya veremos cuando la pruebe.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

A pues eso, en Junio. Yo tambien la pruebo el dia 2 llargs, pero a la 1 asi que cuidala bien...;)
Hasta el infinito...
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

A mi me gusta bastante pero reconozco que tiene una estática peculiar. No me gusta el depósito en el interior del cuadro porque merma su capcidad. Otra cosa que me choca, sin entrar en su eficacia, son los discos radiales.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

stormy escribió:A mi me gusta bastante pero reconozco que tiene una estática peculiar. No me gusta el depósito en el interior del cuadro porque merma su capcidad. Otra cosa que me choca, sin entrar en su eficacia, son los discos radiales.
Oigan comenten cuando la prueben; la verdad que me costo bastante bajarme de esa moto... queria que me la envolvieran y me la llevaba!!!
Pero al menos por aca cuesta casi 13k y esta 5k arriba de la vstrom1000... claro que las prestaciones son muy diferentes.. es de otro planeta...
Stormy: A mi si me gustan los frenos radiales; ellos dicen que de esa manera no se produce torsion sobre los rayos porque aplica la fuerza directamente en la rueda, por eso no necesita dos discos de frenado..
Yo frene intencionalmente viniendo a 110km (65 millas) a 0 y me gusto mucho el hecho de que no se "clavara" su suspension como casi todas las motos que conozco.. frena potentisimo pero no se hunde en exceso...

spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

aquiles_cuento escribió:Oigan comenten cuando la prueben; la verdad que me costo bastante bajarme de esa moto... queria que me la envolvieran y me la llevaba!!!
Pero al menos por aca cuesta casi 13k y esta 5k arriba de la vstrom1000...
No lo sé pero dudo que los precios sean tan altos en España... aunque tampoco te creas tú que van a estar muy lejos :cry:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

aquiles_cuento escribió:
stormy escribió:A mi me gusta bastante pero reconozco que tiene una estática peculiar. No me gusta el depósito en el interior del cuadro porque merma su capcidad. Otra cosa que me choca, sin entrar en su eficacia, son los discos radiales.
Oigan comenten cuando la prueben; la verdad que me costo bastante bajarme de esa moto... queria que me la envolvieran y me la llevaba!!!
Pero al menos por aca cuesta casi 13k y esta 5k arriba de la vstrom1000... claro que las prestaciones son muy diferentes.. es de otro planeta...
Stormy: A mi si me gustan los frenos radiales; ellos dicen que de esa manera no se produce torsion sobre los rayos porque aplica la fuerza directamente en la rueda, por eso no necesita dos discos de frenado..
Yo frene intencionalmente viniendo a 110km (65 millas) a 0 y me gusto mucho el hecho de que no se "clavara" su suspension como casi todas las motos que conozco.. frena potentisimo pero no se hunde en exceso...
No me has entendido, nunca he dicho que no me gustara, de hecho me gusta y mucho, lo que he querido decir, es que su estética es peculiar para lo que se entiende por una trail. En el tema de los frenos radiales, no tengo ningún elemento de juicio en cuanto a su eficacia, pero me llama la atención su posición en la rueda. Aquí su precio son unos 12.500 € o unos 15.000 $, casi un 50% mas que he pagado por mi VS.
..::Iridium::..
Cansino
Cansino

Mensaje por ..::Iridium::.. »

Cuando decis frenos "radiales", os referis a "perimetrales" ¿No? K yo sepa radial esta la bomba/pinza de algunas motos tipo R's o la nueva Tiger pero los discos de las buell són perimetrales.

¿Repelente k soi no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Welcome to the real world...
That the force be with you...
You can flow, like water.Be water my friend...
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo lo que he leido sobre estos frenos "radiales " ...... uyyyyy "perimetrales " :mrgreen: :-3 es que tienen bastente efecto giroscopio y , en caso de tener que frenar en curva, te lavantan la moto cosa mala.

Repito, lo leí en una revista, no lo he podido comprobar por mi mismo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Me habéis picado, y me he apuntado a la prueba de H-D y Buell el próximo día 21 de abril aquí, en Sevilla (también a mi cuñado va a probar la H-D Sportster 1200 Custom), así que el mismo día os daré mis impresiones sobre ese bajo centro de gravedad, esa concepción de moto con las masas centradas, esa mínima distancia entre ejes y ese freno perimetral de la Ulysses.

¡Me vais a arrastrar a la perdición!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Mariano.- escribió:Me habéis picado, y me he apuntado a la prueba de H-D y Buell el próximo día 21 de abril aquí, en Sevilla (también a mi cuñado va a probar la H-D Sportster 1200 Custom), así que el mismo día os daré mis impresiones sobre ese bajo centro de gravedad, esa concepción de moto con las masas centradas, esa mínima distancia entre ejes y ese freno perimetral de la Ulysses.

¡Me vais a arrastrar a la perdición!

...Confieso pecador que hace bastante que una moto no me generaba semejante estado de excitacion.. es realmente interesante manejarla... Comenten.. jejejje...
Yo no creo que el sistema de freno perimetral te clave, no deberia para nada.. lo que si creo es que tiene mas poder al ser directamente sobre la rueda; a mi me sorprendio la falta de la segundo disco pero a poco de andar y frenar un par de veces me di cuenta que era totalmente innecesario.. a seguir mirando que hay mucho...

Quimi
Cansino
Cansino

Mensaje por Quimi »

Todos los frenos delanteros levantan la moto en curva, y eso de frenar con el delantero en curva...yo no lo haria y de tener que hacerlo prefiero que me levante la moto...Nu se, a raiz de este post he empezado a investigar acerca de las Buell y de momento la ire añadiendo a mi lista de futuribles monturas.
Hasta el infinito...
Imagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

..::Iridium::.. escribió:Cuando decis frenos "radiales", os referis a "perimetrales" ¿No? K yo sepa radial esta la bomba/pinza de algunas motos tipo R's o la nueva Tiger pero los discos de las buell són perimetrales.

¿Repelente k soi no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por la corrección, en ocasiones se me va la "pinza" :D
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”