me cambio de moto ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
#1 me cambio de moto ?
Llevo unos días pensando en cambiar de moto ... Actualmente tengo la dl650 y estoy contentísimo con ella la verdad, pero como que me apetece tirarme para una 1000, vamos una de esas de "hombres". Otra cosa que busco es el ABS, puesto que cojo la moto todos los días, llueva, hiele o relampaguee y ya en varias ocasiones he bloqueado rueda, y la verdad aunque "mola" eso de cruzar la moto, pues como que ese extra de seguridad lo busco.. Mi moto en 3 años tiene 50000 Km y hago bastante uso por ciudad ( bueno por la N-III para ir al curro, por ciudad, ciudad un par de km sólo), alguna escapadita ( menos de las que quisiera la verdad) y tocando algo pero poco lo "marrón"..
Mis alternativas, a ver que opináis los que las hayáis probado:
bmw gs1200R ABS ( me encanta en estética, esos boxer , no sé .. y la nueva gs800R que se supone saldrá en septiembre ....uy)
Aprilia ETV Caponord ABS
Vstrom 1000 ( sin ABS, pena ...)
Triumph Tiger 1050 ABS ( otro concepto, pero por los que hablan por aquí, una maravilla )
Que les véis, pegas, mantenimiento, motores, explayaros ....
V´sssssssss
bmw gs1200R ABS ( me encanta en estética, esos boxer , no sé .. y la nueva gs800R que se supone saldrá en septiembre ....uy)
Aprilia ETV Caponord ABS
Triumph Tiger 1050 ABS ( otro concepto, pero por los que hablan por aquí, una maravilla )
V´sssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- Pesao
Bmw en cuanto a revisiones, piezas y demás es la más cara... la gs1200r está muy bien, y la gs800r cuando salga ya veremos como es y a como se vende.
La triumph dicen que va muy bien... al igual que la Aprilia y ambas llevan ABS.
Yo si fuera tu tampoco lo tendría claro... aunque si le das mucha importancia al ABS descarta la V 1000 y elige entra las otras...
Date una vueltecilla por los concesionarios y la echas un vistazo y si puedes las pruebas... y podrás elegir... que en cuanto a gustos sobre motos.. cada persona tiene el suyo...
Un saludo y que encuentres lo que buscas.
.-1
La triumph dicen que va muy bien... al igual que la Aprilia y ambas llevan ABS.
Yo si fuera tu tampoco lo tendría claro... aunque si le das mucha importancia al ABS descarta la V 1000 y elige entra las otras...
Date una vueltecilla por los concesionarios y la echas un vistazo y si puedes las pruebas... y podrás elegir... que en cuanto a gustos sobre motos.. cada persona tiene el suyo...
Un saludo y que encuentres lo que buscas.
.-1
- ALBERT
- V.I.P.
Entre las opciones que pones , que sea 1.000 , con ABS y que puedas pisar " lo marrón" que dice .... sólo puedes elegir entre la Gs y la Caponord.
Si además el precio no es problema ... pruébalas y decide.
Si el dinero te influye en algo ..... te quedas la Aprilia y a disfrutar, que además ahora está en una oferta de derribo :-/
Suerte.
Si además el precio no es problema ... pruébalas y decide.
Si el dinero te influye en algo ..... te quedas la Aprilia y a disfrutar, que además ahora está en una oferta de derribo :-/
Suerte.
-
- Asiduo
Esttoy con Luipy, la badit me parece una maquina perfecta, y con ABS ni te cuento. En este segmento, aunque no son trail como las que has señalado en el inicio, tambien tienes la CBF 1000, y la más radical, la Fazer 1000. Lo dicho, no son trail (cosa que en mi caso agradeceria la distancia del asiento al suelo, con mi 1.73 hay que tener cuidado con las trail)pero tambien son motos logicas y para hacer muchos kms.
:wa)

:wa)

- Luipy
- V.I.P.
Hola.MAYO76 escribió:Por cierto, luipy, como se colocan así las fotos? yo solo lo consigo colgarlas como las ves en el mensaje anterior.
Mira aqui.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5432
En el 2º post amplia la respuesta de ToKoTo, ahi esta perfectamente explicado. :ch)
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
Buenas, desde luego, mi opinión es que hay que valorar lo que obtienes y lo que pagas. Tienes que contar con la venta de tu moto, digamos por ej, para redondear (desconozco si es el precio) 6000 euros, si te compras una GS1200 por ej, tendrás que pagar 15000 euros, es decir, 9000 euros a mayores. Me parece simplemente una locura.
Para mi, el tope "lógico" de una moto serían los 10.000 euros, e incluso 9000. En esos precios tienes TODAS las maxitrails (menos la mencionada), y la pregunta es... si pagas por ej, 3000 euros más por una tiger 955i (que aun las hay, con maletas, puños, etc... aunque la he visto y es de diseño y acabados un poco "rusticos"...), o 4000 por una strom1000, varadero, o caponord.... luego pagar 5000 o 6000 euros más por la gs1200 te parecerá absurdo. Me refiero a que con cualquier maxitrail estarás a unos niveles altisimos, y el desembolso de 15000 euros no están, por lo menos para mi, justificados.
Pagar 3000 o 4000 euros más entregando tu moto por las otras maxitrails, pues tu mismo tendrás que decidir si está justificado, es posible que tampoco, o que si, pero desde luego te aseguro que 9000 euros NO están justificados, pudiendo pagar 3000 o 4000 para obtener las mismas (si no más) prestaciones, comodidad, más fiabilidad, etc. Eso es mucho dinero.
Ahora, cada uno decide lo que hace, que es muy fácil hablar de comprar con la cabeza, y luego tenemos en casa 2 motos y 1 atv, que de logico no tiene nada
por cierto, la bandit1250 me está sorprendiendo por equipamiento, precio, etc. Creo que es una opcion a tener muy en cuenta, y aunque soy amante de las maxitrails, si tuviese que probar otro concepto, sería ese, y por 8600 euros, no hay nada que reprocharle. Donde esté un 4cilindros, en finura y suvidad, que se saque cualquier bicilindrico ;(
aquí teneis la primera videoprueba de la bandit 1250(pulsad en la ventana del video)
http://www.1000ps.at/forum.asp?thema_id ... id=2055996

aquí tenemos la diferencia de par respecto al modelo 1200 (azul, 1250)
aquí la potencia.
Un saludo
Para mi, el tope "lógico" de una moto serían los 10.000 euros, e incluso 9000. En esos precios tienes TODAS las maxitrails (menos la mencionada), y la pregunta es... si pagas por ej, 3000 euros más por una tiger 955i (que aun las hay, con maletas, puños, etc... aunque la he visto y es de diseño y acabados un poco "rusticos"...), o 4000 por una strom1000, varadero, o caponord.... luego pagar 5000 o 6000 euros más por la gs1200 te parecerá absurdo. Me refiero a que con cualquier maxitrail estarás a unos niveles altisimos, y el desembolso de 15000 euros no están, por lo menos para mi, justificados.
Pagar 3000 o 4000 euros más entregando tu moto por las otras maxitrails, pues tu mismo tendrás que decidir si está justificado, es posible que tampoco, o que si, pero desde luego te aseguro que 9000 euros NO están justificados, pudiendo pagar 3000 o 4000 para obtener las mismas (si no más) prestaciones, comodidad, más fiabilidad, etc. Eso es mucho dinero.
Ahora, cada uno decide lo que hace, que es muy fácil hablar de comprar con la cabeza, y luego tenemos en casa 2 motos y 1 atv, que de logico no tiene nada

por cierto, la bandit1250 me está sorprendiendo por equipamiento, precio, etc. Creo que es una opcion a tener muy en cuenta, y aunque soy amante de las maxitrails, si tuviese que probar otro concepto, sería ese, y por 8600 euros, no hay nada que reprocharle. Donde esté un 4cilindros, en finura y suvidad, que se saque cualquier bicilindrico ;(
aquí teneis la primera videoprueba de la bandit 1250(pulsad en la ventana del video)
http://www.1000ps.at/forum.asp?thema_id ... id=2055996

Un saludo
- Luca
- V.I.P.
Hola racsodl, en mi opinión la gs800R nueva será la mejor opción, he probado la f800 en todomoto (un concesionario de sevilla) y es una pasada, muy fina, con mucho par, acelera con contundencia, super suave con la correa... la verdad que me ha sorprendido gratamente,y por lo visto en consumos incluso bebe menos que nuestras 650 (aunque no estoy yo muy convencido)
El motor es rotax, y eso es GARANTÍA plena, los rotax le dan 1000 vueltas a cualquier cosa que haga bmw, en fiabilidad, potencia ,consumos...(fabrican motores de avionetas) te lo dice uno que ha tenido una f650 de las viejas :-5
El motor es rotax, y eso es GARANTÍA plena, los rotax le dan 1000 vueltas a cualquier cosa que haga bmw, en fiabilidad, potencia ,consumos...(fabrican motores de avionetas) te lo dice uno que ha tenido una f650 de las viejas :-5
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Cansino
#11 Re: me cambio de moto ?
De las que mencionas me iria a por la Aprilia. La Bandit pinta muy bien y además tiene un buen precio, aunque si usas la moto todos los días creo que irás más comodo y mejor protegido del frio, lluvia, etc con una trail.racsodl escribió:Llevo unos días pensando en cambiar de moto ... Actualmente tengo la dl650 y estoy contentísimo con ella la verdad, pero como que me apetece tirarme para una 1000, vamos una de esas de "hombres". Otra cosa que busco es el ABS, puesto que cojo la moto todos los días, llueva, hiele o relampaguee y ya en varias ocasiones he bloqueado rueda, y la verdad aunque "mola" eso de cruzar la moto, pues como que ese extra de seguridad lo busco.. Mi moto en 3 años tiene 50000 Km y hago bastante uso por ciudad ( bueno por la N-III para ir al curro, por ciudad, ciudad un par de km sólo), alguna escapadita ( menos de las que quisiera la verdad) y tocando algo pero poco lo "marrón"..
Aprilia ETV Caponord ABS
V´sssssssss
-
- Asiduo
Buenas, voy a sembrar un poco la duda. Si la usas mucho en ciudad, yo me quedaría con la v650. Me acabo de comprar la V1000 pero aún tengo la V650, y cada vez que cojo la pequeña en ciudad me doy cuenta de lo co*onuda que es. Supongo que en viajes agradeceré la 1000, pero aún no he notado las ventajas. Hala, a comerse el tarro.
-
- Pesao
Pues la bandit no me gusta, no digo que sea un buena opción y buena moto, pero ya sabéis , si no entra por lo ojos ....
La gs800R es una que a la espera de que salga y la vea, puede ser muy buena opción, y me quitaría el boxer, que no es que me convenza mucho la verdad ( aunque no lo he probado).
De momento tranquilo y a ir dando vueltecitas por los concesionarios, a verlas y si se puede probarlas....
Y la capo, quien la ha probado, que me decís de ella ?
V´sssssssssss
La gs800R es una que a la espera de que salga y la vea, puede ser muy buena opción, y me quitaría el boxer, que no es que me convenza mucho la verdad ( aunque no lo he probado).
De momento tranquilo y a ir dando vueltecitas por los concesionarios, a verlas y si se puede probarlas....
Y la capo, quien la ha probado, que me decís de ella ?
V´sssssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- V.I.P.
- Contactar:
..Planteado asi como lo planteas yo me quedaria con la bandit 1250... aun estoy esperando que la traigan por aca para ir a darle una vueltita,,
Y tambien te diria que le eches una miradita a la Buell Ulyses; yo la probe esta semana y aun estoy encantado por las sensaciones que me produjo... vamos que me la compraria sin pensar si no fuera por los rublos que necesito y no tengo...
Y tambien te diria que le eches una miradita a la Buell Ulyses; yo la probe esta semana y aun estoy encantado por las sensaciones que me produjo... vamos que me la compraria sin pensar si no fuera por los rublos que necesito y no tengo...
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
-
- Cansino
Bueno pues yo tengo una Capo y va de maravilla, te cuento un poco por encima mis impresiones.
Te da opción de meterla por campo, parece mas aparatosa de lo que es, tiene unas suspensiones que se tragan todo y es bastante ágil para su peso, sus llantas de radios tangenciales tb ayudan, viene con cubrecarter de serie y cubremanetas, es bastante comoda yendo de pie aunque no es una enduro.
En carretera es un misil y con su horquilla de 50mm ni se menea en las curvas, los cambios de dirección son rápidos, los frenos cumplen aunque si quieres una frenada mas deportiva solo con ponerle unos latiguillos metálicos y pastillas sintetizadas tienes de sobra.
El motor es un Rotax, motor mas que probado en la Rsv y en la Tuono, esta modificado para adaptarlo al Trail con mas bajos y una entrega de potencia menos radical, motor que hasta las 3.000 rpm es un poco incomodo para mi gusto, de 3000 a 6000 es suavidad absoluta y a partir de 6000 vueltas es una fiera, creo que es el motor que da mas CV en una trail en banco de potencia 104cv.
El motor de la ETV 1000 Caponord está dotado de dos famosas y exclusivas patentes: el sistema anti - vibración AVDC (Anti Vibration Double Countershaft), para un total confort de conducción, incluso en largos y rápidos viajes y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch) que elimina el rebote de la rueda trasera en las reducciones extremas mejorando la estabilidad y el manejo. (esto lo copiao jejej)
En viajes largos es muy cómoda, similar a la Varadero, su gran cúpula te protege a altas velocidades, incluso en deposito hace una pequeña forma para meter las piernas ahí, muy cómoda de verdad.
Está claro que mi opinion es muy partidista pero en serio que estoy muy contento con ella, se perfectamente que la GS es una gran moto y supongo que será mejor que la Capo en algunos aspectos pero en otros no, la V 1000 pues igual..... creo que todas las maxitrail estan por un estilo, solo hay pequeños detalles que hacen declinarte por una o por otra.
En este foro hay gente que se ha pasado de la V a la Capo, ellos te podran decir mejor que yo como han visto el cambio.
Te dejo una Web para que le eches un vistazo que aqui se explican mejor que yo.
http://www.xente.mundo-r.com/rosaluis/

Te da opción de meterla por campo, parece mas aparatosa de lo que es, tiene unas suspensiones que se tragan todo y es bastante ágil para su peso, sus llantas de radios tangenciales tb ayudan, viene con cubrecarter de serie y cubremanetas, es bastante comoda yendo de pie aunque no es una enduro.
En carretera es un misil y con su horquilla de 50mm ni se menea en las curvas, los cambios de dirección son rápidos, los frenos cumplen aunque si quieres una frenada mas deportiva solo con ponerle unos latiguillos metálicos y pastillas sintetizadas tienes de sobra.
El motor es un Rotax, motor mas que probado en la Rsv y en la Tuono, esta modificado para adaptarlo al Trail con mas bajos y una entrega de potencia menos radical, motor que hasta las 3.000 rpm es un poco incomodo para mi gusto, de 3000 a 6000 es suavidad absoluta y a partir de 6000 vueltas es una fiera, creo que es el motor que da mas CV en una trail en banco de potencia 104cv.
El motor de la ETV 1000 Caponord está dotado de dos famosas y exclusivas patentes: el sistema anti - vibración AVDC (Anti Vibration Double Countershaft), para un total confort de conducción, incluso en largos y rápidos viajes y el embrague con sistema PPC (Pneumatic Power Clutch) que elimina el rebote de la rueda trasera en las reducciones extremas mejorando la estabilidad y el manejo. (esto lo copiao jejej)
En viajes largos es muy cómoda, similar a la Varadero, su gran cúpula te protege a altas velocidades, incluso en deposito hace una pequeña forma para meter las piernas ahí, muy cómoda de verdad.
Está claro que mi opinion es muy partidista pero en serio que estoy muy contento con ella, se perfectamente que la GS es una gran moto y supongo que será mejor que la Capo en algunos aspectos pero en otros no, la V 1000 pues igual..... creo que todas las maxitrail estan por un estilo, solo hay pequeños detalles que hacen declinarte por una o por otra.
En este foro hay gente que se ha pasado de la V a la Capo, ellos te podran decir mejor que yo como han visto el cambio.

-
- Cansino
Por cierto...vengo de darme una vuelta por el foro de BMW y no veas la hay montada alli, joooerrrr, espero que esto no pase aqui, que yo no digo que la mia sea la mejor, solo digo que es la mas me gusta pero yo soy facil de convencer por Aprilia.....es la tercera que tengo :D
Yo no quiero llevar la razon ni entrar e disputas de cual es mejor ni peor, solo doy mi opinin sobre mi moto sin descalificar a otras.
PAZ
Yo no quiero llevar la razon ni entrar e disputas de cual es mejor ni peor, solo doy mi opinin sobre mi moto sin descalificar a otras.
PAZ

-
- Pesao
Leí el post que se habla sobre la Buell Ulyses, y la verdad que es otra que tendré que ir a ver algún día, porque gustarme me gusta desde luego.aquiles_cuento escribió:..Planteado asi como lo planteas yo me quedaria con la bandit 1250... aun estoy esperando que la traigan por aca para ir a darle una vueltita,,
En cuanto a la bandit, pues como digo arriba, es que no me entra por los ojos ...
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- Pesao
Fenix_jm escribió:Bueno pues yo tengo una Capo y va de maravilla, te cuento un poco por encima mis impresiones.
Muuuuuuuuuuuuuy interesante y constructivo tu post. Me estoy leyendo la página. Graaaaaaaaaacias.
De momento parece que va ganando la Capo ;-) ;-)
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
-
- Pesao
Llevo mucho tiempo ya en este foro, y aquí no pasan esas cosas :D :DFenix_jm escribió:Por cierto...vengo de darme una vuelta por el foro de BMW y no veas la hay montada alli, joooerrrr, espero que esto no pase aqui, que yo no digo que la mia sea la mejor, solo digo que es la mas me gusta pero yo soy facil de convencer por Aprilia.....es la tercera que tengo :D
PAZ
Por cierto, soy yo el que creo que la ha liado ... RACSODL
V´sssssssss
Óscar
Socio M.G.M. 11.056
Socio M.G.M. 11.056
- spauser
- V.I.P.
Ciñéndome en exclusiva a tu lista... la dejaría en la BMW o la Aprilia por el tema ABS, que es un extra en seguridad más que recomendable. Al menos así lo veo yo.
Y de entre estas dos, si sabes de un taller (oficial o no) que de la cara y se haga cargo de la Caponord... yo ni miraría la alemana. Si Aprilia tiene esa moto en catálogo tantos años sin apenas modificaciones y se sigue considerando de lo bueno lo mejor, por algo será.
Saliéndonos de esa lista de entrada no te recomiendo la futura GS800 porque si quieres ir claramente a más no lo vas a encontrar en una moto que por muy bien que vaya solamente sacará unos 10CV más...
La Benelli Tre-K creo que está ahora en oferta (o estaba) y me gusta muchísimo más que la Tiger... pero estas dos opciones son de suelo negro 100%.
Y de entre estas dos, si sabes de un taller (oficial o no) que de la cara y se haga cargo de la Caponord... yo ni miraría la alemana. Si Aprilia tiene esa moto en catálogo tantos años sin apenas modificaciones y se sigue considerando de lo bueno lo mejor, por algo será.
Saliéndonos de esa lista de entrada no te recomiendo la futura GS800 porque si quieres ir claramente a más no lo vas a encontrar en una moto que por muy bien que vaya solamente sacará unos 10CV más...
La Benelli Tre-K creo que está ahora en oferta (o estaba) y me gusta muchísimo más que la Tiger... pero estas dos opciones son de suelo negro 100%.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Yo entre todas las descritas me inclinaría más por la Aprilia Capo.. Es una máxitrail de la que me han hablado muy bien, hablan virgüerias de ella, sobre todo en asfalto.
La GS1200 me gusta en diseño, potencia y comodidad pero no en precio. Siempre he pensado que algunas BMW estan bien, pero que no valen lo que piden por ellas.
En finss, otra opinión más.
Salu2.
La GS1200 me gusta en diseño, potencia y comodidad pero no en precio. Siempre he pensado que algunas BMW estan bien, pero que no valen lo que piden por ellas.
En finss, otra opinión más.
Salu2.

-
- Cansino
De las ke has puesto yo me kedaria con la Capo sin pestañear, mas ke na porke vale mas barata ke la GS y la V1000 las descartaba por lo mismo ke tu, no sin ABS.
Lo ke si tendria claro es ke compraria una trail por comodidad, proteccion contra el viento, bla, bla, bla, ...... ke te voy a contar ke no sepas ya ;-)
Ademas la Capo esta menos vista y la verdad es ke esta mu guapa. Otra opcion, si no tienes prisa, seria la Guzzi Stelvio ke creo ke saldra en 850 y 1200, habia un post por ahi sobre esta montura, muy guapa y cuando cambie esta tiene todas mis papeletas :D
Por cierto, tengo una duda sobre la Capo, a ver si fenix puede aclararmela, ¿es muy tragona? porke segun dicen en las revistas es bastante tragona, de hecho la autonomia no le llegaba a los 300 kms, pero como no me fio de las revistas prefiero ke me lo diga algun forero ke la tenga, asi ke "invoco" a fenix para ke me sake de dudas ;-)
Y ahora me voy a pasar por el foro de BMW, ke parece ke cada vez ke un modelo les hace sombra se exaltan
...... igual es porke les escuece haber pagao tanto por una moto ke al final no es tan superior a las demas ;-)
See you
Lo ke si tendria claro es ke compraria una trail por comodidad, proteccion contra el viento, bla, bla, bla, ...... ke te voy a contar ke no sepas ya ;-)
Ademas la Capo esta menos vista y la verdad es ke esta mu guapa. Otra opcion, si no tienes prisa, seria la Guzzi Stelvio ke creo ke saldra en 850 y 1200, habia un post por ahi sobre esta montura, muy guapa y cuando cambie esta tiene todas mis papeletas :D
Por cierto, tengo una duda sobre la Capo, a ver si fenix puede aclararmela, ¿es muy tragona? porke segun dicen en las revistas es bastante tragona, de hecho la autonomia no le llegaba a los 300 kms, pero como no me fio de las revistas prefiero ke me lo diga algun forero ke la tenga, asi ke "invoco" a fenix para ke me sake de dudas ;-)
Y ahora me voy a pasar por el foro de BMW, ke parece ke cada vez ke un modelo les hace sombra se exaltan

See you
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.