hola buenas!!
como ya explique en otro post tengo los cojinetes de la rueda delantera en mal estado y tengo unas dudas
hay que tener el extractor de rodamientos?? esta claro que si, pero para los que no lo tenemos se puene hacer de otra manera??
es muy complicado?
a parte de los que pone en el manual hay algo mas a tener en cuenta?
ya tengo pedido los rodamientos el martes los tengo
ahh y 40 eurazos me cuestan los dos
saludos!
alguien ha cambiado los cojinetes de la rueda delantera??
-
- Cansino
- Luca
- V.I.P.
40 euros no te creas que es caro por unos rodamientos.
Una cosa NUNCA LOS GOLPEES ni para sacarlos ni para meterlos, ya que puedes estropear las muescas de la llanta y los asientos del rodamiento.
Es muy raro que se te hayan jod*d*..lavas mucho la moto? (casi todos los fines de semana con agua a presión)
Haces mucho campo?
Esque con la f650 que yo tenía me metía muchas veces por pistas y nunca tuve problemas con los rodamientos en 60.000 km...
Voy a ver el manual aver..
Mira es un poco jod*d*, calienta un poco la llanta y dale un wd40
Los retenes los quitas de cualquier manera, compralos nuevos y se los pones.( hay que encajarlo a la fuerza, lo ideal es con una tubería y un martillo, daldole golpecitos)
Entonces intentas sacar los rodamientos pero me temo que vas a necesitar un extractor, no tiene porqué ser el de suzuki, de todas maneras intentalo con una prensa manual, y una barra (pero calienta la llanta, pero no demasiado (que no queme)
Para instalar el rodamiento te vale con una prensa manual y una barra de un grosor parecido al rodamiento.(NO SE TE OLVIDE ENGRASARLO! PERO POR FUERA QUE SI NO TE CARGAS EL RODAMIENTO!!)
Y ya sabes de golpearlo ni fuerte ni flojito que se joden a la voz de ya.
Siento no haberte alcarado mucho el tema pero esque los rodamientos son así, pero piensa que son el 2º invento más importante tras la rueda, porque sin ellos no existiría ningun vehículo....
Una cosa NUNCA LOS GOLPEES ni para sacarlos ni para meterlos, ya que puedes estropear las muescas de la llanta y los asientos del rodamiento.
Es muy raro que se te hayan jod*d*..lavas mucho la moto? (casi todos los fines de semana con agua a presión)
Haces mucho campo?
Esque con la f650 que yo tenía me metía muchas veces por pistas y nunca tuve problemas con los rodamientos en 60.000 km...
Voy a ver el manual aver..
Mira es un poco jod*d*, calienta un poco la llanta y dale un wd40
Los retenes los quitas de cualquier manera, compralos nuevos y se los pones.( hay que encajarlo a la fuerza, lo ideal es con una tubería y un martillo, daldole golpecitos)
Entonces intentas sacar los rodamientos pero me temo que vas a necesitar un extractor, no tiene porqué ser el de suzuki, de todas maneras intentalo con una prensa manual, y una barra (pero calienta la llanta, pero no demasiado (que no queme)
Para instalar el rodamiento te vale con una prensa manual y una barra de un grosor parecido al rodamiento.(NO SE TE OLVIDE ENGRASARLO! PERO POR FUERA QUE SI NO TE CARGAS EL RODAMIENTO!!)
Y ya sabes de golpearlo ni fuerte ni flojito que se joden a la voz de ya.
Siento no haberte alcarado mucho el tema pero esque los rodamientos son así, pero piensa que son el 2º invento más importante tras la rueda, porque sin ellos no existiría ningun vehículo....
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Tímido
#3 compre los 2 rodamientos y los 2 retenes por 12 euros
¿40 euros?...anula el pedido si puedes, por un ruido de rodadura le cambie los rodamientos delanteros a mi vstrom650, comprandolos en una tienda de rodamientos. Los 2 delanteros y el reten me costaron 12 euros y me los instalaron en el taller por 15 euros mas: total 12+15=27 euros.
¿has pedido los originales?...un error, para la proxima vez ya sabes.
¿has pedido los originales?...un error, para la proxima vez ya sabes.
-
- Cansino
ya estan cambiados y el problema resuelto, al final a sido el roramiento derecho pero ya puesto le he cambiado los dos
-
- Cansino
ya estan cambiados y el problema resuelto, al final a sido el roramiento derecho pero ya puesto le he cambiado los dos