CUIDADO¡¡¡¡ En JEREZ se pueden PERDER todos los PUNTOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 CUIDADO¡¡¡¡ En JEREZ se pueden PERDER todos los PUNTOS

Mensaje por ACHY »

http://www.deauville.es/foros/viewtopic ... highlight=

Por si no funciona el link, ésto es lo que contiene:

De fuentes de toda solvencia, he tenido conocimiento de que la Dirección General de Tráfico, así como los responsables del Ministerio del Interior, parece que quieren "cortar de raíz los cachondeos de los moteros", para ello mañana comienza un dispositivo en fase de pruebas para tenerlo operativo al 100 % el Jueves 22 de marzo de 2007.

Para este espectacular y efectivo dispositivo contra los moteros, se ha montado un Centro de Gestión de Tráfico, conocido familiarmente como CGT, en Jerez, que depende directamente del Centro de Gestión de tráfico de Sevilla, que estará integrado por equipos informáticos, pantallas, conexiones, etc, así como 300 Agentes de la Guardia Civil, que coordinarán a todas las Policía Locales de jerez, así como de todos los pueblos de la zona.

Este Centro contará con terminales conectados directamente con la Central de Tráfico en Madrid, para tramitar online multas a todo trapo.

La estrategia será coger matrículas e imponer sanciones a todo trapo. No es necesario parar a nadie y les vale con las matrículas.

Las consecuencias pueden ser fulminantes, si te ponen dos multas en el día, retirada inmediata del carné y pérdida de todos los puntos, repito que se funcionará online.

Mañana lunes la Directora del Centro de Pantallas de Sevilla, junto con el Alcalde de Jerez, así como otros Alcaldes de la zona, serán testigos directos del mega aparato represor que entrará en funcionamiento, como he dicho, el jueves 22 de marzo por la tarde.

No obstante, al que pillen lunes, martes, miércoles y jueves por la mañana no tendrán piedad de él.

Así que cuidadín allí y cuidadín con cualquier pirulo, guardia, etc.

Por supuesto, del tema de los Guardarailes Asesinos ni mencionarlos, así como de puntos conflictivos, líneas deslizantes, etc., nada de nada y menos.

Eso sí, desde el Ministerio del Interior y Tráfico ya se están frotándose las manos con la gran recaudación para las arcas de nuestro Estado necesitado de impuestos revolucionarios directos para llenar unas arcas vacías.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

no es para tanto, no tengais miedo....
cumple con la ley, no hagas el idiota, ni caballitos ni chorradas de esas de dieciochoañero, vete como hay que ir... y no tendras ningun problema
eso si... los malvados.. temblar jajaja
si eso repercute en mi seguridad, bienvenido sea.... y si con el dinero de las multas quitan guardarrailes, pues mejor....
A mi me parece alarmismo... eso de que si te ponen dos multas, retirada de carnet... suena a bulo... o sea , que si me multan por aparcar en la acera dos veces... ME QUEDO SIN CARNET... no me lo creo.
en fin, a mi me parece un bulo. por supuesto que se ampliará la vigilancia, faltaria menos... pero a esos estremos.... que no, NO ME LO CREO
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Tienes tu parte de razon jotajotajulio, pero acuerdate de las manifestaciones del 6 de Diciembre, se hincharon a coger matriculas para sus correspondientes denuncias que por supuesto han tenido su repercusion para sus propietarios.
Por supuesto nada se ha sabido del energumeno del 4X4 que iba lanzando objetos con el cuerpo por fuera del coche a los compañeros motoristas que se encontraba por el camino...y ese si que fue grabado.
En fin, que somos un filón para estos H...P... de la DGT. Pongo puntos suspensivos por si hay menores leyendo... Y esto es algo suave para lo que les diria Stormbringer...
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Dakar
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Dakar »

El año pasado habia una Renault Scenic aparcada en el lado izquierdo antes de llegar al Cuervo que fotografiaba toto lo que pasase por el lado derecho, al llegar a la entrada del pueblo había seis u ochos guardias civiles parando a las motos. Tenes cuidado con los Lancia que estan aparcados en la cuneta.
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Pues me parece genial.

Hace tres años que no voy a Jerez por culpa de los energúmenos. Dan una imagen pésima de los moteros y ponen en peligro a todos los demás.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Tal vez tengas razón en lo que dices jotajotajulio; pero de momento, con el dinero de las multas no han quitado guardarailes. Lo que si están haciendo es aplicar medidas "represoras" y campañas que cuestan un dineral, enfocadas única y exclusivamente a lo de siempre... recaudar.
De todas formas es normal que hagan lo que hacen ya que no tienen capacidad (ni ganas) para hacer otra cosa.

No voy a entrar en detalles porque no viene al caso; pero a los motoristas muertos el pasado fin de semana no les salvó la vida la "estrategia" que aplica TRAFICO.
Sin embargo, esa misma estrategia, si que llevó a las arcas (y a más de un bolsillo) unos cuantos miles de euros.

Ese es el precio que quieren que paguemos... antes, ahora y siempre !!.
Recaudar si, seguridad da igual. Radares si, quitar guardarailes no. :evil:
Nefastos estrategas en pro de la seguridad, magnificos tahures para saquear al contribuyente.
:evil:

Cero radares y cero euros invertidos en ese tipo de estrategia. Todo el dineral que se despilfarra emplearlo en mejoras de la vía (mejor asfalto, señalización actualizada, pintura antideslizante, puentes y/o túneles para evitar cruces, eliminación de guardarailes, etc...) y en aumentar la presencia de agentes.
Y todo ello no sólo en la red primaria sino en toda la red de carreteras.

Pero, a pesar de que ese tipo de actuaciones seguro que salvarían vidas, hay un "pequeño problema"... NO DAN DINERO.

Y eso, a los ineptos que rigen los destinos de TRAFICO, es lo único que les importa !!.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

No es necesario ir a Jerez para perder el carnet en un día.............

Siendo crítico con uno mismo, en casi cualquier salida dominguera se pierde el canet y una pasta...................... pero claro, para eso tendría que haber radares a lo largo de toda la ruta o el helicóptero siguiendonos.

Por poner un ejemplo gráfico........ cuando voy a la Cruz Verde (lugar de encuentro motero en Madrid, con bonitas curvas, para el que no conozca) no adelanto a niguna moto, entendiendo por esto que voy más lento que los demás y si me aplico la ley me tendría que quitar puntos a mi mismo.
Cuando he salido con la gente del C.Centro el ritmo y todo los demás son los correctos en cuanto a velocidad/seguridad/respeto a los demás vehículos y aun así, en dos o tres rutas se podría perder un carnet si se aplican las normas de circulación con todo el rigor.

Otro más sería el que tras ver en varias ocasiones como multan a moteros que circulan por el arcen cuando hay atascos monumentales (cosa que no está permitida y yo no hago), yo haya sido amonestado verbalmente (y encima tengo que dar gracias) por unos agentes en un coche camuflado de la GC por circular a 25-30 km/h cuando la anchura entre los vehiculos era la suficiente para que entrasen 2 V's justitas y ademas estaban totalmente parados (0 km/h) (gracias a lo cual he dejado de ir al curro en moto por no poder/querer perder el carnet por ir a currar sin prisas pero sin querer estar parado como una lata con mi moto)

No creo que lo descrito arriba pueda ser considerado como hacer el cabra, y otros bonitos apelativos pero......... que cada uno opine..... a mi me ha valido mas la "bronca" de un amable agente de tráfico que todos los radares y demás artilugios.....................................

Recuerdo una carta que aparecia en un medio de comunicación, decía que con esto de las sanciones automáticas le habia pasado que, al no ser conocedor de la existencia de un radar, pasaba ligeramente mas rapido de lo permitido todos los días para ir a currar y al no ser notificado en el momento le había llegado todo de golpe, con no sé cuantos miles de euros y la pérdida de mas de 20 puntos. Que bonito..............

Gracias DGT por cuidar de todos nosotros,

:wa)
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

felix_gt escribió:Pues me parece genial.

Hace tres años que no voy a Jerez por culpa de los energúmenos. Dan una imagen pésima de los moteros y ponen en peligro a todos los demás.

Un saludo.
Esto es cierto como que me llamo Jesus, y quien diga lo contrario no ha bajado nunca a Jerez.

Otra cosa es que Stormbringer tambien tiene gran parte de razon, y por supuesto tubarro tambien, pero es que no tiene nada que ver lo que podamos hacer cualquiera de nosotros en una salida dominguera o sorteando atascos, con lo que hacen el gran numero de energumenos que se dan cita en estos acontecimientos. Ojo digo energumeno, que por supuesto tambien vamos muchos a disfrutar de la moto, pero desgraciadamente estos hacen mas ruido que nosotros.
Yo no soy particularmente miedoso, ty he llagado a temer por mi integridad cuando no he tenido ams remedio que circular por determinados sitios en Jerez y alrededores.
Medidas como un mayor control, y como por ejemplo el año pasado impidiendo el acceso al Centro del Puerto no vienen nada mal.
Ademas no creo que venga mal que haya mas control en el tema de motos sin matricula, motos robadas, sin seguro, etc, etc, creo que eso nos viene bien a todos.
Vaya tocho :-3 :-3
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Completamente de acuerdo con stormbringer, más a tubarro le digo que es cierto que por ley no puedes pasar entre coches, aunque yo entiendo que eso es cuando estan circulando y a alta velocidad. Siempre digo que es el sentido común de los agentes el que debe prevalecer en este tipo de "cajón de sastre" y el que, por suerte, aplican por lo menos aquí en Canarias. En caravana pasar entre coches parados con espacio sufiente (creo que por ley 1,5m), no debería ser objeto de sanción.-

En finss, como siempre no hay unanimidad de criterios en las normas a aplicar.

Salu2.
Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Yo este año habia pensado en bajar, pero al final he reservado en sevilla, qu la conozco poco y voy a hacer turismo con mi novia, y paso de energumenos. Si no he ido es por estos hp, y el dispositivo de la guardia civil en parte tambien es por ellos.
Curro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Curro »

Dakar escribió:El año pasado habia una Renault Scenic aparcada en el lado izquierdo antes de llegar al Cuervo que fotografiaba toto lo que pasase por el lado derecho, al llegar a la entrada del pueblo había seis u ochos guardias civiles parando a las motos. Tenes cuidado con los Lancia que estan aparcados en la cuneta.
El sábado 10 camino de Chipiona después de pasar por el peaje de Las Cabezas-Lebrija en la N-IV justo antes del desvió a Chipiona estaba ese famoso Lancia en color gris plata con el radar preparado suerte que me toco delante una mujer que llevaba un BMW 320 nuevecito con la L en la luna trasera y no iría a mas de 50 km/h uffffff me dio tiempo de ver todo el tinglado que tenia el coche montado.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Pues mira, es uno de los sitios donde veo justificado todo el tinglao de los radares. Si no limpian Jerez de subnormales, al final lo tendrán que cerrar porque, hoy por hoy, es una vergüenza nacional y, muy en especial, para los verdaderos moteros.

Vssss
tubarro
Pesao
Pesao

Mensaje por tubarro »

Yo a lo que voy es que las máquinas (y en algunos casos los propios agentes tampoco) no son capaces de distinguir entre el macarra que circula por un tramo de 60 a 100 y haciendo un caballito y la pareja con su "strom" a 80, ambos serán sancionados con lo suyo.

Hace algunos años me enseñaron una foto hecha por un radar en el que aparecia una RR a 180 km/h haciendo un caballito, no se vió la matrícula y quedó "libre". Todos los "mototuristas" que circulaban a 140/150 (cosa no permitida pero....) obtuvieron una foto, recuerdo de su viaje.

Los macarras desparecen solos cuando no se les hace caso ni se les anima..... no hay audiendia / no hay espectaculo, dicen en mi pueblo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio

Algo que podría terminarse por parte de los propios moteros (los que animan, aplauden y ¿disfrutan? con esto) no tiene por que terminar con un "estado de sitio" que impida el disfrute racional de esa "fiesta".

A los m**rdas con motos robadas y demás fauna similar se la trae floja toda esta ¿seguridad?. ¿Que le impide a un tio de esos que le hagan una foto, le den el alto, pase de parar.............??? le van a pegar 4 tiros en la chepa??????? van a montar una persecución que pondría en riesgo a los demás usuarios de la vía???...................... yo creo que no, al final pagará el que, cansado de dar vueltas buscando aparcamiento, deje su moto en una acera "no permitida", el que vaya tocando el claxon "si motivo", el que pare en un lugar "indebido" mientras consulta su mapa.......
por supuesto que en esto espero confundirme y sea al contrario............... generalmente se sanciona lo que es más facil de cobrar.

Es hay donde quiero llegar, me j*d* "pagar" un despliegue policial como ese con la falta que hacen en otras cosas.... cuando (como mucha cosas en la vida) está en nuestra propia mano.............

QUE TODOS LOS QUE OS DESPLACÉIS A JEREZ DISFRUTÉIS Y VOLVAIS SANOS Y SALVOS, LOS DEMÁS IDEM.

SALUDOS
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Veis... por eso me gusta este foro, realmente hay BUENAS y RAZONADAS opiniones.

Ojalá todos pudieran leer estas opiniones para que se dieran cuenta de lo que "realmente" ocurre en estas situaciones.

Solo espero que no perdamos esta oportunidad de disfrutar de lo que mas nos gusta que es vivir nuestra pasión en paz.

Un saludo desde Jerez.
Salu2
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Definición de motero o motorista: Saben lo que llevan y como llevarlo.
Definición de conductor de moto: Solo piensa en él y en su moto.... no existe nadie ni nada más.....
Cuando sepan diferenciar eso podran multar... pero por ese estricto orden. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”