Dilema.... 650 o 1000????

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rediris
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Dilema.... 650 o 1000????

Mensaje por Rediris »

Hola,

Después de la correspondiente presentación, lanzo esta pregunta para que me aconsejeis en que modelo elegir, si la 650 o la 1000...

Para que me ayudeis os cuento un poco mis necesidades, el uso que le voy a dar y tambien (lo creo necesario) mis facultades fisicas (las psiquicas las dejo de lado :-1 ).

Seguramente me va a salir un post un poco tocho, pero es que cuando me lanzo a escribir no paro....

USO Y NECESIDADES
1. Diario para ir a trabajar por Barcelona ciudad y alrededores.
2. Viajes largos solo o acompañado con el respectivo equipaje.
3. Salidas de fin de semana por asfalto, ira la playa, ir a comer una paella o una buena butifarra....
4. Alguna salida en la que haya pistas (esto lo solucionaré, con una hierraco de moto para hacer enduro, así que unicamente será cosas puntuales)

FACULTADES DEL PILOTO
1. 57kg. de peso
2. 171cm. de altura
3. complexión escuchimizao.... :mrgreen:

OTROS
1. Vengo de una Mono 660, y por gusto me cogeria la 1000 de cara a tener motor y cv que no me acabaré nunca, y seguridad ante todo de respuesta frente a viajes largos.
2. Cualquiera de las dos M.L.P.D. (me la pone dura) :mrgreen:

Recomendaciones????
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
BMW R1200GS '10 & KTM 450 EXC
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

Por el uso que dices y teniendo en cuenta tu peso... la 650.

Lo del peso por que cuando vayas con copiloto será como si fuera yo sola. jajajajajaaaaaa...... y a la moto le sigue sobrando motor.
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

57 kilos y 1,70??? tío come más butifarra que el viento se te va a llevar....

Para lo que dices tanto una como la otra te va a ir bien... así que la duda que te debe quedar es con o sin ABS (si pillas ABS solo podrás pensar enl a 650 ya que la 1.000 no lo monta ni en opción)
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

Eres hermano de Dani Pedrosa? jejeje... lo digo por la complexión física....... no lo tomes a mal.......
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
Rediris
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Rediris »

Bembe escribió:Eres hermano de Dani Pedrosa? jejeje... lo digo por la complexión física....... no lo tomes a mal.......
:lol: :lol: :lol: :lol: Ni por asomo somos familia... nitampoco conduzco mo el.... jejejejejejeje
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

yo creo que tienes que acertar o equivocarte tú... que si no duele más.. Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
faluki0702
Nuevo
Nuevo

Mensaje por faluki0702 »

Umm la vas a pasar canutas con cualquiera de las dos en algún momento en parado. Yo que tu probaba con alguna antes de comprarla aunque sea en parado. Te puedo decir que la 1000 cuando esta llena pesa una barbaridad y ahí que tener bastante fuerza para moverla. Piensatelo bien antes. Suerte y un saludo
LA NARANJA MECANICA
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

V1000
- mas alta
- mas pesada
- mas ancha de asiento
- mas moto

V650
- mejor moto
- de sobra para viajar
- menos consumo
- escasa si deseas pasar cargado de los 170.-km/h :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

P.D. ... y he tenido las dos!!! ;-)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo me iria a por la 650 de cabeza,ah y con abs

saludos
sergio
catachin
Asiduo
Asiduo

Mensaje por catachin »

1,72, 100 kgs de tocino.

Experiencia de más de 30 años en motos de todo tipo. Actualmente una ktm 640 lc4 y una v1000.

Consejo... Ninguna de las dos.

Sacrifica algo de comodidad general por menos altura y peso. La ciudad te va a pesar mucho.

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
macs
Conocido
Conocido

Mensaje por macs »

Yo estaba eb tu misma situacion este Lunes pasado (dia en que hice el pedido de mi dl 650).
Me decidi por la 650, primero por los buenos consejos que me dieron en este foro y pq al leer y leer todo eran elogios para la "pequeña" de las V-Strom´s (motor, manejabilidad, consumo, peso, respuesta, etc, etc). El uso que le voy a dar yo a la mia es muy similar al tuyo y mira lo que te digo, aun no la tengo (solo faltan 2 horas para remediar eso, jeje, ufff q nervios) y se que he acertado al 100%.
- escasa si deseas pasar cargado de los 170.-km/h
Es REALMENTE necesario ir a mas velocidad???????
Suerte y saludos!!!!!!!!!
No se trata de correr, sino de disfrutar.

Imagen

Pantalla alta+protector deposito+top case Givi E52 con herrajes+puños calefactables Oxford+control velocidad Audiovox CCS-100+alarma Scorpio Sr-900+faros Bi-Xenon+GPS TomTom Rider+soporte Techmonunt.
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Es REALMENTE necesario ir a mas velocidad???????
Suerte y saludos!!!!!!!!!
Pues desde mi punto de vista ......ir por autopista a fondo a mi personalmente no me pone nada,aparte del riesgo innecesario que corres y que te pueden enplumar bien emplumado

De hecho las autopistas las toco solo lo justo y en nacionales y montaña voy mas o menos como marcan las señales

un saludo
sergio
GALICIAN
Cansino
Cansino

Mensaje por GALICIAN »

Por peso y tamaño diría que la 650. Pero ya sabes, ponte al lado de las dos y la que te haga "tilín" es tu moto.
Sea la que sea, disfrútala.
Saludos
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
senda90
Conocido
Conocido

Mensaje por senda90 »

Un consejo de uno que tiene la vstrom 1000, si la vas a usar para eso que dices te recomiendo la 650. Yo por ejemplo compre la 1000 porque cada año le hacemos un par de viajecitos de 4600 Km, con maletas y acompañante, responde muy bien.

Espero que te ayude un poco
born to run, run to born
xlman
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por xlman »

Senda90..

Heroes del silencio, V-strom 1000...
Dime que eres del R.Madrid, aún siendo de Barcelona y... ¡Tengo un Clon!
jejeje

Pera, voy :-3
senda90
Conocido
Conocido

Mensaje por senda90 »

Hola xlman, no me va mucho el futbol. Pero heroes no te digo nada, lastima que me quede sin entradas para el 12 de octubre. Que le vamos hacer es lo que hay.
born to run, run to born
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Pues si no sabes por cual decidirte empieza por la 650 (yo también vengo de una mono (f650) y la v anda muchísimo más, tanto en bajos como en punta, ah! y gasta menos que una mono.

Notarás que tiene menos "mala leche" el motor, no hay que llevarlo en 4000/7500 rpm como una mono para que ande, la 650 entre 4500 y 6500 ya anda lo suyo, y te sobran 4000 rpm para llegar a la zona roja....(igual que una mono eh! jajaja)

Abrir gas es mucho más sencillo, aunque hacerla derrapar es más complicado (es más larga entre ejes y tiene más tracción), también es menos ratonera(perezosa en curva lenta) y se conduce menos hechado en la rueda delantera (así le metía caña yo a la funduro) sin embargo es muy muy muy estable, las suspensiones son muy muy buenas (para ser trail) los frenos son bastante buenos (a pesar de lo que leas, pero si vienes de una fazer o r1 es normal pensar que frena menos)

Aerodinámicamente pensarás que cómo podías aguantar la yamaha que tenías antes...una delicia, y por tu altura nada de turbulencias (yo mido 180 y no las sufro).

Pues eso, como ves no te he contado nada malo verdad? jeje, como contrapartida podría decirte que las gomas y el seguro es mas caro que en tu anterior xt, pero claro, tambien depende de tu riesgo (para las aseguradoras somos tramos de riesgo jaja) y que es bastante ancha, no esperes pasar como con la xt entre los coches, necesitarás aprendizaje, y el embrague es un poco brusco.

Pues eso, mi consejo es que empieces por la 650 y cunado le cojas el tranquillo (10.000 20.000 km) si te sabe a poco ve a por la mil.

por 5000/6000€ te compras la 650 nueva.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Rediris
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por Rediris »

Bueno, gracias a todos por lass respuestas...

Mas o menos ya me he echo una idea... Casi seguro que será la 650... Ahora pediré en un conce para probarla y ver que tal y después de mayo, a vender la mia y esperar a ver si encuentro la 650 para el veranito!!!!
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”