¿DAR DE BAJA UNA MOTO?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 ¿DAR DE BAJA UNA MOTO?
A ver quien me puede ayudar.
Mi padre tenía una vieja moto, una Ducati 250 y hace un par de años la vendió a precio de chatarra. Estaba medio desmontada, sin papeles y faltaban piezas. No se hizo factura ni nada. El comprador le dijo que no se preocupara que haría él el cambio de nombre ya que quería restaurarla.
Como mi padre actuó de buena fe, no se acordó más hasta que le llegó el impuesto de circulación el año pasado. Habló con el sujeto y le comenzó a dar largas y al final le dijo que ya lo haría. Como era poco importe, mi padre pagó para evitar problemas y creyó otra vez en la palabra del sujeto.
Pues bien, este año le vuelve a llegar el recibo. :evil: :evil:
Ya descartada la vía amistosa, ya que este hombre no tiene palabra, el siguiente paso es dar de baja la moto.
Ahí viene el problema ya que no dispone de la documentación, pero claro en tráfico consta a su nombre y lo que es peor, si el impresentable este tiene algún percance aún va a constar su nombre como el propietario de la moto.
Pues eso, a ver si hay por ahí alguien que me aconseje que debemos hacer para dar de baja la moto.
Salut! :ch) :ch)
Mi padre tenía una vieja moto, una Ducati 250 y hace un par de años la vendió a precio de chatarra. Estaba medio desmontada, sin papeles y faltaban piezas. No se hizo factura ni nada. El comprador le dijo que no se preocupara que haría él el cambio de nombre ya que quería restaurarla.
Como mi padre actuó de buena fe, no se acordó más hasta que le llegó el impuesto de circulación el año pasado. Habló con el sujeto y le comenzó a dar largas y al final le dijo que ya lo haría. Como era poco importe, mi padre pagó para evitar problemas y creyó otra vez en la palabra del sujeto.
Pues bien, este año le vuelve a llegar el recibo. :evil: :evil:
Ya descartada la vía amistosa, ya que este hombre no tiene palabra, el siguiente paso es dar de baja la moto.
Ahí viene el problema ya que no dispone de la documentación, pero claro en tráfico consta a su nombre y lo que es peor, si el impresentable este tiene algún percance aún va a constar su nombre como el propietario de la moto.
Pues eso, a ver si hay por ahí alguien que me aconseje que debemos hacer para dar de baja la moto.
- seveyn
- Administrador
Bueno, yo te puedo decir como lo solucionamos nosotros con un coche...
Denunciamos el robo del vehículo y los papeles, con la correspondiente denuncia, dimos de baja en tráfico dicho vehículo, ( hay que tener pagado el recibo del impuesto de circulación, si no lo teneis, te lo pueden expedir en el ayuntamiento)
Precisamente por el tema de si causaba algún daño con el coche tuvimos que hacerlo así...
Desgraciadamente aún quedan muchas personas así...que se la va a hacer!!!
Denunciamos el robo del vehículo y los papeles, con la correspondiente denuncia, dimos de baja en tráfico dicho vehículo, ( hay que tener pagado el recibo del impuesto de circulación, si no lo teneis, te lo pueden expedir en el ayuntamiento)
Precisamente por el tema de si causaba algún daño con el coche tuvimos que hacerlo así...
Desgraciadamente aún quedan muchas personas así...que se la va a hacer!!!
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...

-
- Asiduo
hola ami me paso algo parecido con una tzr la entrege con la documentacion en motos lanzad malaga y al final me mosquee y fui y la di de baja y yo no tenia ningun documento de la moto eso si te piden el ultimo recibo del impuesto de circulacion y ploblema resuelto .
piensa que si el tipejo ese tiene un porazo y se da a la fuga .multas de trafico ect.
piensa que si el tipejo ese tiene un porazo y se da a la fuga .multas de trafico ect.
EL LLANERO SOLITARIO
-
- V.I.P.
Con el ultimo recibo yo tambien de di de baja un viejo ford fiesta de mi mujer que se llevo un familiar y que si hoy que si mañana que no hizo nunca hasta que vino a buscarnos la g.civil con una denuncia de medio amiente por dejar el coche en un camino etc etc.... una y no mas y es que a veces es verdad que por la caridad entra la peste, asi es que yo creo que ya le habeis dado la suficiente confianza, darle de baja ya.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

-
- Tímido
pues sabeis que? antes de comprar la V hace unos meses le vendi mi scooter a un tipo por internet. Todo bien, me lo pago contrareembolso a traves de la agencia con la que le mande el vehiculo, toda la documentacion y un contrato de compraventa firmado por mi. Acordamos por telefono que él la pondria a su nombre y me devolveria una copia del contrato de compraventa para que yo pudiera notificar la transmision en trafico. Como esto ultimo no ha ocurrido he intentado ponerme de nuevo en contacto con el pájaro varias veces, pero no atiende a mis llamadas. Ante esto he ido a trafico con la intencion de dar de baja el vehiculo y alli me dicen que eso se volveria contra mi en caso de algun siniestro con la moto, ya que sigue estando a mi nombre. ¿Alguien conoce la salida? ;-7 siempre quedamos gilss para disfrute de los canallas!!
- Luca
- V.I.P.
Para el tema de recuperar los papeles hay una solución pícara:
Vais a una comisaría de policía o guardia civil y decís que os han robado los papeles de la moto(sí sí mentis, luego explico porqué) vais con esa denuncia a tráfico, entonces el tío de la ventanilla os dice que si lo habeis perdido teneis que pagar 50€, y si os lo han robado, entregar la denuncia.
Total le entregais la denuncia, recuperais los papeles (copia de ellos) y dais de baja el vehículo.
Una manera de no pagar sello (por ejemplo, tienes una chatarra y te llega el sello y no quieres pagarlo (así 4 años jaja) pues llamas a un desguace, vienen con una grúa a por el coche/moto y se lo llevan y dan de baja, y no tienes que pagar los sellos si el vehículo tiene más de 10 años.
Espero que os sirva, y nada, la picaresca se combate con picaresca, no hay mas!!
Vais a una comisaría de policía o guardia civil y decís que os han robado los papeles de la moto(sí sí mentis, luego explico porqué) vais con esa denuncia a tráfico, entonces el tío de la ventanilla os dice que si lo habeis perdido teneis que pagar 50€, y si os lo han robado, entregar la denuncia.
Total le entregais la denuncia, recuperais los papeles (copia de ellos) y dais de baja el vehículo.
Una manera de no pagar sello (por ejemplo, tienes una chatarra y te llega el sello y no quieres pagarlo (así 4 años jaja) pues llamas a un desguace, vienen con una grúa a por el coche/moto y se lo llevan y dan de baja, y no tienes que pagar los sellos si el vehículo tiene más de 10 años.
Espero que os sirva, y nada, la picaresca se combate con picaresca, no hay mas!!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Pérezman
- V.I.P.
Yo di en Diciembre de baja una Adress, sin documentación. Solamente el documento de tráfico de baja, el último recibo del impuesto de circulación y una declaracion jurada del dueño de la moto, de haber perdido los papeles.
Aquí en Córdoba funcionó así.
Vsss
Aquí en Córdoba funcionó así.
Vsss
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- V.I.P.
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Hay alguien del sector CAT que me pueda indicar dónde debo acudir?
Me sale más a cuenta ir a una gestoría o tengo que perder una mañana en BCN?
Había oído que se podía tramitar en Sabadell?
Es cierto?
Es cierto?
-
- V.I.P.
Hola
esto es lo que te hará falta...... lo mas complicado tener un amigo que te de el certificado de destrucción del vehículo.
Salu2
BAJA DEFINITIVA
VEHÍCULOS TURISMOS Y ASIMILADOS, FURGONES Y FURGONETAS HASTA 3,5
TM, Y VEHÍCULOS DE 3 RUEDAS CON CILINDRADA SUPERIOR A 50 CC
Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en http://www.dgt.es)
Tasa por importe de 7,40 € si el vehículo tiene menos de 15 años desde su matriculación en España.
Identificación del interesado:
Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.(Modelo disponible en http://www.dgt.es)
Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen
Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV o declaración de extravío o denuncia de sustracción de estos documentos.
La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.
Certificado de destrucción del vehículo emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), previa ENTREGA del vehículo en el Centro.La solicitud y el resto de la documentación deberán presentarse en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o en una instalación de recepción, EXCEPTO en los supuestos de personas jurídicas, menores, incapacitados, titulares fallecidos o cuando no coincide el titular registral con la persona que solicita la baja, casos en que se presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico
Si se trata de vehículos cuyo titular pretende beneficiarse del PLAN PREVER, la solicitud y el resto de la documentación podrán presentarse tanto en un Centro Autorizado de Tratamiento o en una instalación
de recepción como en la Jefatura Provincial de Tráfico.
RESTO DE VEHÍCULOS
No es necesario aportar el certificado de destrucción y la solicitud y el resto de la documentación se presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial
de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
esto es lo que te hará falta...... lo mas complicado tener un amigo que te de el certificado de destrucción del vehículo.
Salu2
BAJA DEFINITIVA
VEHÍCULOS TURISMOS Y ASIMILADOS, FURGONES Y FURGONETAS HASTA 3,5
TM, Y VEHÍCULOS DE 3 RUEDAS CON CILINDRADA SUPERIOR A 50 CC
Solicitud en impreso oficial. (Impreso disponible en http://www.dgt.es)
Tasa por importe de 7,40 € si el vehículo tiene menos de 15 años desde su matriculación en España.
Identificación del interesado:
Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.(Modelo disponible en http://www.dgt.es)
Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen
Documentación del vehículo: permiso de circulación y tarjeta de ITV o declaración de extravío o denuncia de sustracción de estos documentos.
La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.
Certificado de destrucción del vehículo emitido por un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), previa ENTREGA del vehículo en el Centro.La solicitud y el resto de la documentación deberán presentarse en un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos o en una instalación de recepción, EXCEPTO en los supuestos de personas jurídicas, menores, incapacitados, titulares fallecidos o cuando no coincide el titular registral con la persona que solicita la baja, casos en que se presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico
Si se trata de vehículos cuyo titular pretende beneficiarse del PLAN PREVER, la solicitud y el resto de la documentación podrán presentarse tanto en un Centro Autorizado de Tratamiento o en una instalación
de recepción como en la Jefatura Provincial de Tráfico.
RESTO DE VEHÍCULOS
No es necesario aportar el certificado de destrucción y la solicitud y el resto de la documentación se presentará en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial
de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
- stormy
- V.I.P.
Eso es el cuento de nunca acabar, creo que a todos nos ha sucedido alguna vez y tal como están las cosas hay que ser muy escrupuloso con los papeles. Hay formas para que no vuelva a suceder. La mejor hacer la transferencia directamente bien uno mismo o por gestoría y otra que no habeís apuntado la NOTIFICACION DE TRANSFERENCIA, se firma el impreso por ambas partes, se lleva junto con la documentación a Tráfico y el comprador tiene 10 días para realizarla, de no hacerla pueden llegar a inmovilizar el vehículo y lo mejor el vendedor está fuera de toda responsabilidad.
-
- Conocido
Hola PapaToni,PapaToni escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
Es cierto?
es cierto, en Sabadell se puede hacer, yo he cambiado de nombre mis dos ultimos coches alli. Te dejo el enlace de la DGT con las direcciones y los horarios. Ahora tambien abren por la tarde.
DGT
Creo que la mejor opcion para tu caso es la denuncia por robo y que lo das de baja por este motivo. Si no tienes ningun tipo de documentacion de la transaccion con este individuo, no puede probar nada en contra de tu padre.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- Tímido
ese es mi estado, stormy; cuando fui a trafico con intencion de dar de baja el vehiculo de un modo unilateral, me advirtieron que no lo hiciera, ya que aunque el comprador no me ha devuelto el contrato de compraventa para que yo lo presentara y asi comunicar la transmision a trafico, él si que lo tiene firmado por mi, por lo que si podría usarlo en mi contra en caso de problemas o de que yo denuncie que me han robado los papeles. en fin, que estoy en un callejon sin salida, por lo que parece.
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
Entiendo PapaToni que no tienes ningun documento de esa cesion.
Yo particularmente redactaria un escrito dirigido a la DGT explicando lo mas detalladamente posible (filiaciones completas, fechas, etc) el caso (muy importante dar todos los datos tuyos y del personaje) y por todo lo expuesto solicitas la baja del vehiculo como actual titular, que te sellen una copia presentada por el Registro de Entrada, esto te puede curar en salud en un momento dado a partir de la fecha de entrada del documento, en caso de denuncias, accidente, abandono, etc (no se si me explico).
Con esta forma de actuar no mientes ni presentas denuncia falsa y consigues mucho mas al identificar claramente al actual usuario al cual le pueden derivar los futuros problemas.
Pd.- Te pediran para la baja el anterior recibo del impuesto de circulacion.
Yo particularmente redactaria un escrito dirigido a la DGT explicando lo mas detalladamente posible (filiaciones completas, fechas, etc) el caso (muy importante dar todos los datos tuyos y del personaje) y por todo lo expuesto solicitas la baja del vehiculo como actual titular, que te sellen una copia presentada por el Registro de Entrada, esto te puede curar en salud en un momento dado a partir de la fecha de entrada del documento, en caso de denuncias, accidente, abandono, etc (no se si me explico).
Con esta forma de actuar no mientes ni presentas denuncia falsa y consigues mucho mas al identificar claramente al actual usuario al cual le pueden derivar los futuros problemas.
Pd.- Te pediran para la baja el anterior recibo del impuesto de circulacion.