ABS - Mi experiencia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 27 Feb 2007 19:56
- Ubicación: Palma Mca.
#1 ABS - Mi experiencia
Como ya he comentado anteriormente, la DL es la tercera moto que tengo.
Las dos anteriores, germanas F650GS y R1100GS disponían de ABS. Durante casi 4 años he defendido a capa y espada este dispositivo de seguridad en el frenado. Es cierto asimismo que he sido detractora del servofreno. Para mi distan mucho los ABS de los años 90 en BMW de los que monta actualmente que tienen una dependencia excesiva del estado de la batería que hace que muchos usuarios se hayan quedado literalmente sin frenos en puertos de montaña y carreteras varias. Asimismo, la frenada "residual" no les ha sido suficiente para parar las inercias de semejantes máquinas tan pesadas. Las máquinas tan electrónicas tienen más posibilidades de fallar que las mecánicas así que de un modo u otro me fui convenciendo de que el ABS que actualmente monta BMW no me convencía. Leído en muchos foros las experiencias de usuarios de nuevas BMW's terminó de convencerme.
Llegó el momento de comprar la DL. Desde que vivo en Mallorca, por el estado de las carreteras, he tenido más de un disgusto con el ABS de la 1100GS. Y es que es necesario parar la moto donde quiero. Y a menudo el clac-clac-clac del salto del ABS me ha llevado hasta 10 metros más allá de donde quería parar. Siempre he podido sortear los obstaculos y por tanto esos 10 metros no han supuesto colisión. Pero ... he estado a punto en muchas ocasiones.
Por tanto consideré que..... ABS sí, pero dependiendo del estado de las vías en las que se circula habitualmente. Hasta la fecha, en la península su uso siempre había sido satisfactorio para mi. ABS no, dependiendo igualmente de las vías a circular. Y como actualmente y espero que para siempre, vivo en "Sa Roqueta", he optado por comprar una moto sin ABS.
Ahora me siento más segura en la frenada. La moto para donde quiero. Y no me lleva más allá que el punto de stop que yo le marco. Hago mención a que tiendo a una conducción de previsión. Es decir.... no hago frenadas bruscas. Casi puedo decir que apenas freno. Soy más de conducir con el gas. Suelto gas, la moto retiene, bajo marcha y yastá. No se si me explico......
En fin.... solamente es mi reflexión sobre el uso y necesidad del ABS que tanto he defendido y que tanto me ayudó en el pasado pero que actualmente se me había vuelto en contra.
V'sssssssss y perdonad el ladrillo, pero es un tema que llevaba semanas pensando en colgar.
Las dos anteriores, germanas F650GS y R1100GS disponían de ABS. Durante casi 4 años he defendido a capa y espada este dispositivo de seguridad en el frenado. Es cierto asimismo que he sido detractora del servofreno. Para mi distan mucho los ABS de los años 90 en BMW de los que monta actualmente que tienen una dependencia excesiva del estado de la batería que hace que muchos usuarios se hayan quedado literalmente sin frenos en puertos de montaña y carreteras varias. Asimismo, la frenada "residual" no les ha sido suficiente para parar las inercias de semejantes máquinas tan pesadas. Las máquinas tan electrónicas tienen más posibilidades de fallar que las mecánicas así que de un modo u otro me fui convenciendo de que el ABS que actualmente monta BMW no me convencía. Leído en muchos foros las experiencias de usuarios de nuevas BMW's terminó de convencerme.
Llegó el momento de comprar la DL. Desde que vivo en Mallorca, por el estado de las carreteras, he tenido más de un disgusto con el ABS de la 1100GS. Y es que es necesario parar la moto donde quiero. Y a menudo el clac-clac-clac del salto del ABS me ha llevado hasta 10 metros más allá de donde quería parar. Siempre he podido sortear los obstaculos y por tanto esos 10 metros no han supuesto colisión. Pero ... he estado a punto en muchas ocasiones.
Por tanto consideré que..... ABS sí, pero dependiendo del estado de las vías en las que se circula habitualmente. Hasta la fecha, en la península su uso siempre había sido satisfactorio para mi. ABS no, dependiendo igualmente de las vías a circular. Y como actualmente y espero que para siempre, vivo en "Sa Roqueta", he optado por comprar una moto sin ABS.
Ahora me siento más segura en la frenada. La moto para donde quiero. Y no me lleva más allá que el punto de stop que yo le marco. Hago mención a que tiendo a una conducción de previsión. Es decir.... no hago frenadas bruscas. Casi puedo decir que apenas freno. Soy más de conducir con el gas. Suelto gas, la moto retiene, bajo marcha y yastá. No se si me explico......
En fin.... solamente es mi reflexión sobre el uso y necesidad del ABS que tanto he defendido y que tanto me ayudó en el pasado pero que actualmente se me había vuelto en contra.
V'sssssssss y perdonad el ladrillo, pero es un tema que llevaba semanas pensando en colgar.
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#2
Seguramente cuando lo usabas en la península estabas contenta con el abs porque casi nunca te entraba en funcionamiento.
Ya hay un post por ahí de abs si o abs no, mi opinión es que la moto frena peor con abs, alarga mucho la frenada (como tu comentas) por le foro hay gente convencida que jura y perjura que no pero yo al igual que tu lo he vivido con el de bmw y no me gustó absolutamente nada.
Está muy bien para novicios, que pasan del coche a una moto grande, pero señores, lo ideal es ir subiendo cilindradas, 125 250 400 600..y en ese camino coger experiencia con los frenos, neumáticos, tumbadas, cambio.. Ese es el mejor abs que podemos tener, la experiencia "de serie" en la mano derecha.
Ya hay un post por ahí de abs si o abs no, mi opinión es que la moto frena peor con abs, alarga mucho la frenada (como tu comentas) por le foro hay gente convencida que jura y perjura que no pero yo al igual que tu lo he vivido con el de bmw y no me gustó absolutamente nada.
Está muy bien para novicios, que pasan del coche a una moto grande, pero señores, lo ideal es ir subiendo cilindradas, 125 250 400 600..y en ese camino coger experiencia con los frenos, neumáticos, tumbadas, cambio.. Ese es el mejor abs que podemos tener, la experiencia "de serie" en la mano derecha.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Nuevo
- Mensajes: 2
- Registrado: 11 Mar 2007 01:34
#3
Me faltan 4 ó 5 dias para que me entreguen la vstrom negramate de mis sueños, pero la tenía sin ABS en el concesionario y al final la pedí con ABS después de pedir opinión a todo el que veía y me gustaría tener el punto de vista de alguien que tenga una vstrom con ABS.
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#4
Mi experiencia con el ABS se limita a una K100 RS 16v con la que afortunadamente no tuve la necesidad de necesitarlo, valga la redundancia. De vez en cuando hacía saltar el ABS trasero para asegurarme de que seguía ahí, pero el delantero jamás entró en funcionamiento.
Anteriormente tuve el mismo modelo pero sin ABS, por lo que discrepo de LUCA cuando afirma que la moto con ABS frena peor.
Yo afirmo que frenan igual hasta que necesitas que entre el ABS, en ese momento, con la que lo tiene alargas la frenada, cierto, pero controlas la moto. Con la que no tienes simplemente bloqueas la rueda y empiezas a rezar.
Es decir, que sin llegar al punto de bloqueo, las dos frenan igual.
Anteriormente tuve el mismo modelo pero sin ABS, por lo que discrepo de LUCA cuando afirma que la moto con ABS frena peor.
Yo afirmo que frenan igual hasta que necesitas que entre el ABS, en ese momento, con la que lo tiene alargas la frenada, cierto, pero controlas la moto. Con la que no tienes simplemente bloqueas la rueda y empiezas a rezar.
Es decir, que sin llegar al punto de bloqueo, las dos frenan igual.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?


-
- V.I.P.
- Mensajes: 1440
- Registrado: 23 Feb 2007 20:58
- Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)
#5
a mi me entra el trasero mogollon de veces,como tokes pintura...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- Nuevo
- Mensajes: 20
- Registrado: 05 Mar 2007 18:53
- Ubicación: Madrid
#6 abs
yo también he tenido muchas motos, pero solo una con abs, BMW k-75 del año 95´. Solo lo utilicé una vez en los casi dos años que la tuve, por cierto la peor moto de todas, recuerdo con más cariño y satisfacciones, por ejemplo mi ducati 175 cc del año 63´, bueno volviendo al abs, el día que lo use me salvo de un accidente seguro, se portó, tiré de ambos frenos a tope y pude esquivar la "lata" como algunos la llamais y evitar la colisión, además recuerdo que ya la tenía vendida, hubiese sido una p*t*d*, un saludo y mucho cuidado en jerez, volved todos.
-
- Tímido
- Mensajes: 30
- Registrado: 07 Ene 2007 16:59
#7 Re: abs
Que la K-75 es mala moto, la primera noticia que tengo. Yo tengo las dos y para mí no hay color, la K supera a la V en casi todo.sanalijo escribió:yo también he tenido muchas motos, pero solo una con abs, BMW k-75 del año 95´. Solo lo utilicé una vez en los casi dos años que la tuve, por cierto la peor moto de todas, recuerdo con más cariño y satisfacciones, por ejemplo mi ducati 175 cc del año 63´, bueno volviendo al abs, el día que lo use me salvo de un accidente seguro, se portó, tiré de ambos frenos a tope y pude esquivar la "lata" como algunos la llamais y evitar la colisión, además recuerdo que ya la tenía vendida, hubiese sido una p*t*d*, un saludo y mucho cuidado en jerez, volved todos.
- tino_tenerife
- Pesao
- Mensajes: 334
- Registrado: 13 Dic 2005 01:16
- Ubicación: Tenerife
#8
Wuenas,
Yo opino que no se puede criticar el sistema ABS, es muy efectivo, perooooooo tiene sus limitaciones por supuesto, si me dices de coger una K7 con abs en un día de agua, po si con los ojos cerrados, cosa que no haría tan fácilmente con mi Strom sin, pero si se trata de salir un fin de semana con los colegas No , no lo quiero ni regalado, en seco cuando se trata de una buena apurada de frenada,, estoy totalmente de acuerdo contigo Bembe, cuando actúa el Abs, ya es demasiado tarde, y es que aun no se ha inventado ningún sistema, que sustituye nuestro tacto en la mano derecha, ok, de acuerdo, no todos tenemos el mismo tacto, pero lo tenemos, y eso queridos amigos, no lo cambio yo ni por el mejor sistema de Abs. Aunque apoyo lo de Luca, si señor muy buena lógica, para novicios sería una buena alternativa.
V´s
Yo opino que no se puede criticar el sistema ABS, es muy efectivo, perooooooo tiene sus limitaciones por supuesto, si me dices de coger una K7 con abs en un día de agua, po si con los ojos cerrados, cosa que no haría tan fácilmente con mi Strom sin, pero si se trata de salir un fin de semana con los colegas No , no lo quiero ni regalado, en seco cuando se trata de una buena apurada de frenada,, estoy totalmente de acuerdo contigo Bembe, cuando actúa el Abs, ya es demasiado tarde, y es que aun no se ha inventado ningún sistema, que sustituye nuestro tacto en la mano derecha, ok, de acuerdo, no todos tenemos el mismo tacto, pero lo tenemos, y eso queridos amigos, no lo cambio yo ni por el mejor sistema de Abs. Aunque apoyo lo de Luca, si señor muy buena lógica, para novicios sería una buena alternativa.
V´s
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#9
Pienso que el ABS en una motocicleta va a depender del uso que le vayas a dar. En suelos deslizantes creo que iría más seguro con ABS. Luego la cuestión se centra en el avance de la ciencia. Hay dispositivos que entran demasiado pronto en marcha (y eso molesta) y otros que se pasan por retardados. De cualquier manera hoy por hoy lo mejor es tener el que puedas desconectar y contectar según este la vía.
Salu2.
Salu2.

-
- Tímido
- Mensajes: 62
- Registrado: 09 Ene 2007 20:33
#10
El objeto principal del ABS ,a mi entender, no es hacer la frenada más corta, sino impedir que se bloquee la rueda con la consiguiente perdida de adherencia del neumatico y pérdida de control de la moto. Cuando esto sucede en la rueda trasera el tema tiene solución, ya que si eres un poco experto puedes llegar a controlar la derrapada , pero el problema viene si la que se bloquea es la delantera, ya q en ese momento da igual la experiencia q tengas y los kms recorridos, a menos que sueltes en seguida la maneta vas al suelo seguro. Quiero recordar que la carretera esta llena de peligros con los que no cuentas( perros en mitad de la via, enlataos que se saltan un STOP,... y en ciudad ni digamos!) y en esas situaciones en donde muestra todo su poder el ABS, que no te entra nunca... perfecto!, pero con q en una situación de necesidad te entre y te salve de una caída segura habrá valido la pena su inversión y continuarás ruta pensando lo contento q estas de haberte comprado una moto con ABS.
- tino_tenerife
- Pesao
- Mensajes: 334
- Registrado: 13 Dic 2005 01:16
- Ubicación: Tenerife
-
- Tímido
- Mensajes: 64
- Registrado: 23 Ene 2005 11:09
- Ubicación: JACA
#12
Considero que todo elemento de seguridad es positivo de entrada, no obstante como casi siempre, dependera de muchos factores como comentabais la mayoria: tipo de conducción :evil: , frenada,peso :-5 , estado del firme :-6 , neumáticos, experiencia.... Así que posiblemente la mejor opción en mi opinión es el poder conectarlo o desconectarlo según las circunstancias.
CIAOOO
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#13
Claro! aquí no criticamos el ABS en sí, para quien crea que lo necesite, o que representa un extra en seguridad y piense que le va a eviar caídas pues perfecto, que lo incorpore a la moto.
Lo que no me gusta es que el del concesionario "te venda la moto" con que es mejor, será mejor para quien lo necesite, o para quien lo crea conveniente, no para todo cristo.
Por supuesto la opción de desconectarlo es imprescindible en mi opinión.(en el caso de meterte por un camino, con el abs vas diciendo "pío pío" como un agaporni)
Lo que no me gusta es que el del concesionario "te venda la moto" con que es mejor, será mejor para quien lo necesite, o para quien lo crea conveniente, no para todo cristo.
Por supuesto la opción de desconectarlo es imprescindible en mi opinión.(en el caso de meterte por un camino, con el abs vas diciendo "pío pío" como un agaporni)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Tímido
- Mensajes: 46
- Registrado: 27 Feb 2007 19:56
- Ubicación: Palma Mca.
#14
Yo, como habeis visto, el ABS no lo defiendo ni critico.
Digo que dependiendo del estado de la via y del tipo de moto es co*onudo. Y en otras ciscunstancias no lo es.
Para ello, cada cual elegirá según su criterio y gusto, pero es bueno intercambiar opiniones y experiencias.
:ch) :ch) :ch) :ch)
Digo que dependiendo del estado de la via y del tipo de moto es co*onudo. Y en otras ciscunstancias no lo es.
Para ello, cada cual elegirá según su criterio y gusto, pero es bueno intercambiar opiniones y experiencias.
:ch) :ch) :ch) :ch)
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
- Mamut
- V.I.P.
- Mensajes: 10239
- Registrado: 14 May 2006 15:48
- Ubicación: ANDORRA
#15
Amigo, yo de mayor, quiero ser como tu. :ch)tino_tenerife escribió:Yo opino que.... aun no se ha inventado ningún sistema, que sustituye nuestro tacto en la mano derecha... no todos tenemos el mismo tacto, pero lo tenemos, y eso queridos amigos, no lo cambio yo ni por el mejor sistema de Abs.
- zukistrom
- Cansino
- Mensajes: 723
- Registrado: 31 Jul 2006 21:42
- Ubicación: Las Palmas de G.C.
- Contactar:
#16
Bueno, quizás podriamos pensar también por qué motivo no está implantado este dispositivo en los vehículos de competición. Sinceramente no tengo experiencia con los ABS en motocicletas asi que hablo un poco bajo la ignorancia. Nunca he tenido que bloquear mi rueda delantera, siempre he utilizado mi intuición para saber hasta cuánto apretar en momentos críticos, por lo que creo que podria seguir sin ABS perfectamente. Hoy por hoy mi forma de conducir es más conservadora por lo que, si mi Strom DL 1000 hubiera venido con ABS no hubiera dudado en pedirlo.
Quizás aquí seria interesante que más gente que tuviera una amplia experiencia con el ABS, osea, casí exclusivamente usuarios de BMW compartieran su experiencia con el resto, pues seguro que darían más luz al tema, como es el caso de Bembe.
Salu2.
Quizás aquí seria interesante que más gente que tuviera una amplia experiencia con el ABS, osea, casí exclusivamente usuarios de BMW compartieran su experiencia con el resto, pues seguro que darían más luz al tema, como es el caso de Bembe.
Salu2.

- toni66
- Pesao
- Mensajes: 499
- Registrado: 20 Ene 2007 09:36
- Ubicación: Entre Bergondo y Sada - Coruña rabuña
#17
No quiero caldear más el debate, pero me da la sensación que estais un poco despistados. Buen rollito señora/es !!!! ;-)
La moto frena exactamente igual mientras no entra el ABS. Los tiempos y metros de frenada son iguales con y sin ABS antes de entrar este.
De hecho en nuestro modelo entra muy tarde (por lo que no la podemos comparar con las BMW), verdaderamente hay que forzarla hasta el límite para que interfiera en nuestras frenadas. El tren trasero si que actua antes.
Cuando en la K7 entra el ABS, dar por seguro que en las demás ya habeis bloqueado rueda y posiblemente esteis en el suelo.
Es cierto que cuando actua el ABS se alarga la frenada, pero sigue frenando y puedes dirigir la moto. Sin el estás en el suelo.
Por supuesto me refiero a asfalto, en pistas ya es otro cantar y debería ser desconectable a voluntad del piloto.
Es cierto que a los que les gusta la conducción deportiva no ven a los ABS con buenos ojos (cuestiones de tacto), pero si la conducción es menos racing creo que es un elemento indispensable.
La moto frena exactamente igual mientras no entra el ABS. Los tiempos y metros de frenada son iguales con y sin ABS antes de entrar este.
De hecho en nuestro modelo entra muy tarde (por lo que no la podemos comparar con las BMW), verdaderamente hay que forzarla hasta el límite para que interfiera en nuestras frenadas. El tren trasero si que actua antes.
Cuando en la K7 entra el ABS, dar por seguro que en las demás ya habeis bloqueado rueda y posiblemente esteis en el suelo.
Es cierto que cuando actua el ABS se alarga la frenada, pero sigue frenando y puedes dirigir la moto. Sin el estás en el suelo.
Por supuesto me refiero a asfalto, en pistas ya es otro cantar y debería ser desconectable a voluntad del piloto.
Es cierto que a los que les gusta la conducción deportiva no ven a los ABS con buenos ojos (cuestiones de tacto), pero si la conducción es menos racing creo que es un elemento indispensable.
Última edición por toni66 el 26 Mar 2007 01:05, editado 1 vez en total.


-
- Cansino
- Mensajes: 578
- Registrado: 07 May 2006 21:48
#18
Yo no sé si a los que tenéis buen tacto frenando os hará falta o no el ABS, lo que sí tengo claro es que a mí no me molesta en absoluto. Y mi V lleva ABS no por que pueda hacerme falta cuando voy en autopista y "lo controlo todo que te cagas" si no porque a veces hay imprevistos y por muy bien que frene no tengo un entrenamiento específico para frenar en motos. Y una ayudita por si las moscas viene bien. Como ejemplo os cuento dos ocasiones en que me ha saltado involuntariamente el ABS; en una me deslumbró el sol un segundo y cuando volví a ver tenía delante el campo con sus olivitos y demás, frene a saco(iría a 60/70 km/h) y salto el ABS , la moto no se detuvo del todo pero gracias a que deceleré lo suficiente y a que iba en una trail todo se quedo en un paseíto campestre. La otra vez fue en ciudad, a 20 km/h, zona de obras y todo el suelo lleno de gravilla, se me cruzo un perrito salido de la nada, por delante y frené a saco. Con ABS sé lo que pasó: nada. Sin ABS no me lo quiero ni imaginar.
Así que salvo que se tenga una finura excepcional y se tenga la certeza de que nunca vamos a frenar sobre gravilla suelta, o nunca nos va a pasar algo inesperado recomiendo ABS.
PD:ningún animal fue herido ni sufrió daño alguno durante el desarrollo de los sucesos arriba mencionados.
Así que salvo que se tenga una finura excepcional y se tenga la certeza de que nunca vamos a frenar sobre gravilla suelta, o nunca nos va a pasar algo inesperado recomiendo ABS.
PD:ningún animal fue herido ni sufrió daño alguno durante el desarrollo de los sucesos arriba mencionados.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
Humpty Dumpty had a great fall;
All the King's horses and all the King's men,
Couldn't put Humpty together again.
El Viaje y La Crónica
- tino_tenerife
- Pesao
- Mensajes: 334
- Registrado: 13 Dic 2005 01:16
- Ubicación: Tenerife
#19
Me da miedo el saber que tengo que depender de un sistema como el ABS. No dudo de su "funcionar", pero cada vez mas Stromistas desconectan su ABS (a través de los dos fusibles).
Creo sinceramente que ningún ABS nos salvaría el culo en caso extremos yo personalmente he sacado mi Strom, en situaciones de derrapadas de infarto, y la he controlado , (que chasis mas bueno tenemos) no me gustaría pensar en que hubiera pasado si hubiese entrado el Abs en plena curva uffff la leche, recto seguro, NO lo dudo. La frenada es muy pero que MUY importante, por ello lo primero que hice fue cambiar los latiguillos, no me entiendan mal, no critico el Abs, supongo que es muy personal, yo por el momento no me convence, pero también tenemos el factor tiempo, y K-narias es poca lluvia, eso influye y mucho !
Y eso de que las motos frenen igual con y sin Abs mmm no sé no lo tengo yo muy claro, aunque si te refieres a mojado, totalmente OK contigo, pero en seco, eso es discutible.
V´s
Creo sinceramente que ningún ABS nos salvaría el culo en caso extremos yo personalmente he sacado mi Strom, en situaciones de derrapadas de infarto, y la he controlado , (que chasis mas bueno tenemos) no me gustaría pensar en que hubiera pasado si hubiese entrado el Abs en plena curva uffff la leche, recto seguro, NO lo dudo. La frenada es muy pero que MUY importante, por ello lo primero que hice fue cambiar los latiguillos, no me entiendan mal, no critico el Abs, supongo que es muy personal, yo por el momento no me convence, pero también tenemos el factor tiempo, y K-narias es poca lluvia, eso influye y mucho !
Y eso de que las motos frenen igual con y sin Abs mmm no sé no lo tengo yo muy claro, aunque si te refieres a mojado, totalmente OK contigo, pero en seco, eso es discutible.
V´s
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#21
Creo, tino, que realmente no sabes lo que es un ABS.tino_tenerife escribió:yo personalmente he sacado mi Strom, en situaciones de derrapadas de infarto, y la he controlado , (que chasis mas bueno tenemos) no me gustaría pensar en que hubiera pasado si hubiese entrado el Abs en plena curva uffff la leche, recto seguro, NO lo dudo.
Y eso de que las motos frenen igual con y sin Abs mmm no sé no lo tengo yo muy claro, aunque si te refieres a mojado, totalmente OK contigo, pero en seco, eso es discutible.
V´s
Si en esas derrapadas de infarto en plena curva te entra el abs...
Esas "derrapadas" no son fruto de la frenada en si, sino de la fuerza centrifuga que se genera al girar.
nuestra moto, con o sin abs, frena "sastamente igual"... el plus es que cuando ya apuras a fondo en situacion de emergencia, la que no lo lleva se clavará y derrapará... la que lo lleva no se clavará. No se trata de curvear "derrapando de infarto", la gran mayoria de los que estamos en el foro no buscamos deportividad, pa eso ya están las rrs....
¿lo necesito o no?. ....
"pues veras, yo creo que las protecciones y el casco no son necesarios para nada, porque como yo nunca me he caido, pues no lo uso ni pienso usarlo.... entonces no hacen falta".... Pues el abs, lo mismo. PUNTO.
ahora, Si alguien se cree tan buenisimo al manillar que cree que cualquier avance en seguridad sobra (lease cascos, abs, protecciones), que no lo use... ya se lamentará....
...Y es que ninguno estamos libre de un imprevisto.... un perro que cruza una nacional... clavas frenos... a tope cuando el golpe lo ves casi inminente.... y o eres ROSSI o, en cuanto derrape la rueda delantera.... estás en el suelo. Quizas al perro no lo toques porque se quite a tiempo... pero tu te daras con tu dura cabeza en el suelo.... con abs... Quizas el perro se quite... saltará el abs... pero seguiras sobre la moto.
Yo no tengo abs (no está disponible para la mia)... pero si pudiera, lo pondria.... Sera que soy un torpón
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
#22
Pues n sé, ayer por la tarde tuve la oportunidad de probar contodas sus consecuencias el aivaese de mi moto.
Imaginaros que estais en la típica carretera que te lleva para el centro de tu ciudad (80km/h) y estamos yendo todos los vehículos fluidos (somos muchos pero por ahora no hay atascos). Como en moto no me gusta ir pegado al coche de delante, le he dejado a este una buena distancia pero hete aqui que en el primer semáforo (que aún no puedo ver con mis ojos) los coches de delante están frenando, el que tengo delante mío NO. Y es que este buen conductor, amante del cuidado de su vehículo tiene fundidas todas las luces de freno (TODAS, hasta la tercera) y no me doy cuenta de que efectivemente está frenando hasta pasado un tiempo.
Pues bien: Tenía tres opciones
- Frenar a saco
- Irme a la izquierda y arriesgarme a que me pasara por encima algún coche que viniera de frente
- Irme a la derecha y comerme un poco de alfalfa (y posiblemente algo más)
Pues opté por la primera pero no muy convencido (histérico que es uno). Frené con todas mis fuerzas con freno delantero y regulando con el trasero hasta que este también lo hundí... La moto hizo un pequeño extraño de cruzarse pero la moto frenó, frenó, freeeeeeeeeenó.... a escasos milímetros del coche que tenía delante.. Creo que si hubiera hecho esto mismo con una moto sin ABS, ésta hubiera frenado mucho antes sí, pero también se hubieran bloqueado los frenos y seguro que se hubiera cruzado más y casi, casi seguro yo me hubiera ido al suelo (detrás mío iba un superfurgón Ford de esos no se si se llaman Transit, de esos de cabina alta
Imaginaros que estais en la típica carretera que te lleva para el centro de tu ciudad (80km/h) y estamos yendo todos los vehículos fluidos (somos muchos pero por ahora no hay atascos). Como en moto no me gusta ir pegado al coche de delante, le he dejado a este una buena distancia pero hete aqui que en el primer semáforo (que aún no puedo ver con mis ojos) los coches de delante están frenando, el que tengo delante mío NO. Y es que este buen conductor, amante del cuidado de su vehículo tiene fundidas todas las luces de freno (TODAS, hasta la tercera) y no me doy cuenta de que efectivemente está frenando hasta pasado un tiempo.
Pues bien: Tenía tres opciones
- Frenar a saco
- Irme a la izquierda y arriesgarme a que me pasara por encima algún coche que viniera de frente
- Irme a la derecha y comerme un poco de alfalfa (y posiblemente algo más)
Pues opté por la primera pero no muy convencido (histérico que es uno). Frené con todas mis fuerzas con freno delantero y regulando con el trasero hasta que este también lo hundí... La moto hizo un pequeño extraño de cruzarse pero la moto frenó, frenó, freeeeeeeeeenó.... a escasos milímetros del coche que tenía delante.. Creo que si hubiera hecho esto mismo con una moto sin ABS, ésta hubiera frenado mucho antes sí, pero también se hubieran bloqueado los frenos y seguro que se hubiera cruzado más y casi, casi seguro yo me hubiera ido al suelo (detrás mío iba un superfurgón Ford de esos no se si se llaman Transit, de esos de cabina alta
- ale
- V.I.P.
- Mensajes: 1801
- Registrado: 28 Mar 2005 18:23
#23
Hola Tokoto, es que el quid de la cuestión está en que en una moto sin abs es muy dificil TENER TACTO EN EL FRENO TRASERO, porque en el delantero sueltas y ya no se bloquea, pero en una situación apurada tienes que frenar a muerte y claro terminas por bloquear atrás, la moto se cruza y te caes, y si frenas sólo con el de delante haces una frenada más larga.
Pero también es verdad que en determinadas circunstancias la frenada se puede alargar con el abs
Pero también es verdad que en determinadas circunstancias la frenada se puede alargar con el abs
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2436
- Registrado: 13 Dic 2006 03:51
#24
Hola, veo que el ABS sigue generando polémica.
El problema que parecemos tener es que pensamos que una moto con abs tarda más tiempo en frenar o frena menos enérgicamente. En realidad si el sistema está bien diseñado y calibrado esto no debería pasar. Un sistema de frenos abs debe de ser transparente para el piloto, de hecho no debe darse cuenta de que dispone del mismo hasta que no tire de él.
Sin embargo el conjunto del sistema puede estar mal diseñado, o puede no funcionar correctamente, o puede incluso que nuestras opiniones no sean objetivas ni estén respaldadas por la suficiente formación técnica.
El rumor que corre es que la strom con abs tarda más en frenar que la que no lo lleva y esto no debería ser así. Si la moto tarda más en frenar o el abs entra antes de que se bloquee la rueda (por presión de fluído), el sistema no funciona bien y debe ser calibrado o cambiado.
Lo demás son ganas de marear la perdiz, y que conste que yo elegí mi K7 sin abs, pero no porque piense que frena menos o porque me crea un piloto de MotoGP, sino porque me gusta derrapar con la moto y porque algunas situaciones de riesgo las evito desde el principio (como ya dije no uso la moto en ciudad).
Evidentemente no tocamos el uso por pistas o campo, que ya es de juzgado de guardia meterse con abs por ahí, pero creo que algunos compañeros le quitan los fusibles y dicen que funciona bien. No sé, yo no me fiaría demasiado, no lo veo un sistema de desconexión demasiado fiable, vete a saber que puede pasar en determinadas situaciones...
Cada uno se puede tener en mayor o menor estima como piloto, pero si un día tienes un imprevisto de verdad (uno que se cruza, que se salta un semáforo, frenada a saco en lluvia) y tiras de frenos a fondo inconscientemente, que es lo que provocan las situaciones de pánico, sólo el abs te salvará de la caída. Y yo me he caído así por perder la rueda de delante y sé lo que es.
Aún así, y finalizo, recalco que yo no lo uso en la moto, porque mi uso es del todo recreativo y repito: no la uso por ciudad, ni cuando llueve, y en carretera abierta mi moto frena bastante más que cualquier coche que lleve delante en condiciones normales, además me gusta pistear bastante; pero fuera de estos condicionantes, y si el sistema está bien desarrollado, yo preferiría perder esa diversión e incorporarlo por si acaso, sobretodo si usase la moto a diario por ciudad, que nunca sabes con quien te juegas las habichuelas...
Lo que no tiene sentido es poner a parir al sistema porque tu moto no lo lleva o endiosarlo porque sí que dispone de él, hay que ser más objetivos, y no creo que por 500E de diferencia alguien no se lo ponga por pasta (caso aparte los modelos que no tenían esa opción).
Un saludo y buenos días.
El problema que parecemos tener es que pensamos que una moto con abs tarda más tiempo en frenar o frena menos enérgicamente. En realidad si el sistema está bien diseñado y calibrado esto no debería pasar. Un sistema de frenos abs debe de ser transparente para el piloto, de hecho no debe darse cuenta de que dispone del mismo hasta que no tire de él.
Sin embargo el conjunto del sistema puede estar mal diseñado, o puede no funcionar correctamente, o puede incluso que nuestras opiniones no sean objetivas ni estén respaldadas por la suficiente formación técnica.
El rumor que corre es que la strom con abs tarda más en frenar que la que no lo lleva y esto no debería ser así. Si la moto tarda más en frenar o el abs entra antes de que se bloquee la rueda (por presión de fluído), el sistema no funciona bien y debe ser calibrado o cambiado.
Lo demás son ganas de marear la perdiz, y que conste que yo elegí mi K7 sin abs, pero no porque piense que frena menos o porque me crea un piloto de MotoGP, sino porque me gusta derrapar con la moto y porque algunas situaciones de riesgo las evito desde el principio (como ya dije no uso la moto en ciudad).
Evidentemente no tocamos el uso por pistas o campo, que ya es de juzgado de guardia meterse con abs por ahí, pero creo que algunos compañeros le quitan los fusibles y dicen que funciona bien. No sé, yo no me fiaría demasiado, no lo veo un sistema de desconexión demasiado fiable, vete a saber que puede pasar en determinadas situaciones...
Cada uno se puede tener en mayor o menor estima como piloto, pero si un día tienes un imprevisto de verdad (uno que se cruza, que se salta un semáforo, frenada a saco en lluvia) y tiras de frenos a fondo inconscientemente, que es lo que provocan las situaciones de pánico, sólo el abs te salvará de la caída. Y yo me he caído así por perder la rueda de delante y sé lo que es.
Aún así, y finalizo, recalco que yo no lo uso en la moto, porque mi uso es del todo recreativo y repito: no la uso por ciudad, ni cuando llueve, y en carretera abierta mi moto frena bastante más que cualquier coche que lleve delante en condiciones normales, además me gusta pistear bastante; pero fuera de estos condicionantes, y si el sistema está bien desarrollado, yo preferiría perder esa diversión e incorporarlo por si acaso, sobretodo si usase la moto a diario por ciudad, que nunca sabes con quien te juegas las habichuelas...
Lo que no tiene sentido es poner a parir al sistema porque tu moto no lo lleva o endiosarlo porque sí que dispone de él, hay que ser más objetivos, y no creo que por 500E de diferencia alguien no se lo ponga por pasta (caso aparte los modelos que no tenían esa opción).
Un saludo y buenos días.
Última edición por Leth el 28 Mar 2007 07:00, editado 1 vez en total.
- abs
- Tímido
- Mensajes: 43
- Registrado: 05 Ene 2005 09:29
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
#25
Hola,
Yo tuve una k75 con ABS, y en un par de veces que noté el abs delantero, creo que me salvó de caerme.
El ABS debe saltar cuando la rueda comienza a deslizar, es decir debe evitar que oigamos el temido SSSSSSSSSS que te deja loco, y loca la dirección.
Está claro que si tienes muy buenas manos seras capaz de aprovechar más la frenada sin abs que con este. De ahí que las motos de competición no lo lleven. Recordad a Bautista en una de las pasadas a Lorenzo donde levanta la rueda trasera y pega un trompicon con la delantera, casi se la pega, pero no, suelta el freno, alarga y le pasa a Jorge.
Para mí el abs es perfecto para una conducción tranquila, rutera, si vas a saco siempre será mejor aprender a soltar el ancla por ti mismo.
Está claro que la opinión es como el ombligo, cada uno tiene el suyo.
bai.
P.D.: Bembe es una alegría encontrarte por este foro. Aunque supongo que como yo seguiras pasando de vez en cuando por bmwmotos. Un saludo.
Yo tuve una k75 con ABS, y en un par de veces que noté el abs delantero, creo que me salvó de caerme.
El ABS debe saltar cuando la rueda comienza a deslizar, es decir debe evitar que oigamos el temido SSSSSSSSSS que te deja loco, y loca la dirección.
Está claro que si tienes muy buenas manos seras capaz de aprovechar más la frenada sin abs que con este. De ahí que las motos de competición no lo lleven. Recordad a Bautista en una de las pasadas a Lorenzo donde levanta la rueda trasera y pega un trompicon con la delantera, casi se la pega, pero no, suelta el freno, alarga y le pasa a Jorge.
Para mí el abs es perfecto para una conducción tranquila, rutera, si vas a saco siempre será mejor aprender a soltar el ancla por ti mismo.
Está claro que la opinión es como el ombligo, cada uno tiene el suyo.
bai.
P.D.: Bembe es una alegría encontrarte por este foro. Aunque supongo que como yo seguiras pasando de vez en cuando por bmwmotos. Un saludo.
I want rock and roll all night, and party every day.