Algunas curiosidades antes de recogerla.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Sagi
- Asiduo
#1 Algunas curiosidades antes de recogerla.
Holas a todos.
Tengo algunas curiosidades que me gustaria resolver antes incluso de que me den la moto. Hablo de la 650.
1- El ABS es desconectable en la versión 2007?
2- Si no es desconectable ¿sería recomendable tenerlo sabiendo que la moto pisará pistas?
3- Qué autonomía le puedo sacar yendo a unos 130 Km/H?
4- El top-case genera turbulencias o perjudica la estabilidad en carretera?
5- Cuál es el mayor defecto de la moto según vosotros?
Gracias y un :wa)
Tengo algunas curiosidades que me gustaria resolver antes incluso de que me den la moto. Hablo de la 650.
2- Si no es desconectable ¿sería recomendable tenerlo sabiendo que la moto pisará pistas?
Sólo sé que no sé nada, y porque me lo han dicho.
-
- V.I.P.
Juraría ke no es desconectable.
He leido ke no es recomendable fuera de asfalto
En la k5 se hacen medias de 6 a 6.5 ma o menos. Yo nunca he hecho mas de 330 kms, pero nunca he vaciao del todo.
El top genera turbulencias? algo si.. pero se puede llevar sin problema.
El mayor defecto de la V? Las turbulencias de la pantalla, para muchos. Hay kien se keja de la frenada poco contundente (mas en la 1000). Hay kien se keja de suspensiones blandas.. de asiento duro..
Para mi es una moto que da enormes satisfacciones y ke pone el liston muy alto a la hora de pensar en sustituirla por otra.. fallos tienen todas, pero no encontré hasta ahora nada realmente grave. Lo unico molesto lo de las turbulencias..
Vsssssssssssss
He leido ke no es recomendable fuera de asfalto
En la k5 se hacen medias de 6 a 6.5 ma o menos. Yo nunca he hecho mas de 330 kms, pero nunca he vaciao del todo.
El top genera turbulencias? algo si.. pero se puede llevar sin problema.
El mayor defecto de la V? Las turbulencias de la pantalla, para muchos. Hay kien se keja de la frenada poco contundente (mas en la 1000). Hay kien se keja de suspensiones blandas.. de asiento duro..
Para mi es una moto que da enormes satisfacciones y ke pone el liston muy alto a la hora de pensar en sustituirla por otra.. fallos tienen todas, pero no encontré hasta ahora nada realmente grave. Lo unico molesto lo de las turbulencias..
Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Conocido
coincido en todos lo puntos, agregaria que tiene el centro de gravedad alto y que puede dar algun susto al moverla en parado.
lo otro es que la vstrom tiene "cara de mala" (enojada) con los faros de esas forma tan caracteristica...pero eso no es un defecto... :D :D :D
saludos
lo otro es que la vstrom tiene "cara de mala" (enojada) con los faros de esas forma tan caracteristica...pero eso no es un defecto... :D :D :D
saludos
-
- Tímido
Yo le veo tres defectos (o problemas, más bién) a esta moto. Uno es el centro de gravedad alto con la consiguiente dificultad de moverla en parado. Otro es la conducción con viento, que se nota bastante, y por último las turbulencias. En este caso, yo he cambiado la pantalla por la touring MRA y la mejoría es notable. Por lo demás, en todos los aspectos, una maravilla de máquina.
-
- V.I.P.
- Contactar:
1-bien, el abs, es desconectable manualmente:
3- unos 350 kilometros
4- en absoluto, por lo menos yo no noto diferencias con o sin top case
5- cada vez que uno pilla un bache, suena un clonk que duele, y como no soy el unico, pues lo considero un defecto, para lo demas, un 10
2- es recomendable desconectarlo para las pistasdaresa escribió:bien, hoy hemos ido por tierra, nieve, barro... y alex_vespacito se ha puesto a desconectar el abs, asi que movil en mano me he ido a documentarlo; DOY FE
parecia complicado, yo creia que los fusibles estaban mas escondidos y estan completamente a la vista... venga con las fotos:
fuera los dos fusibles y a correr, alex me ha dejado la moto para probar los frenos (se te ha echao en falta mariano) y he de decir que la moto frena exactamente igual que la mia, bloqueando las ruedas
ahora solo hace falta un manitas que coloque un interruptor para tenerlo facil
3- unos 350 kilometros
4- en absoluto, por lo menos yo no noto diferencias con o sin top case
5- cada vez que uno pilla un bache, suena un clonk que duele, y como no soy el unico, pues lo considero un defecto, para lo demas, un 10
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Conocido
Hola,
Mis respuestas (tengo una K7 desde Enero):
1 - No es desconectable
2 - Seria recomendable si vas ha hacer pistas, creo que quitando un fusible lo desconectas, hay algun post por el Foro.
3 - Yo hago 330 kms hasta que entra la reserva normalmente, velocidad 130-140 kms/h.
4 - No. Yo estuve yendo un mes mas o menos sin el top y cuando me lo pusieron no he notado nada especial.
5 - Coincido con daresa en lo del clonk cuando pillas un bache. Es lo unico negativo que destaco hasta ahora.
Lo de las turbulencias, pues si, hace algunas, pero para mi no es nada del otro mundo. Antes tenia una Pan 1300 que cuando levantabas la pantalla electrica a tope, el aire te empujaba literalmente hacia adelante, en velocidades elevadas. Se solventaba bajando un poco la pantalla. Sobre lo de que esta moto es sensible al viento, pues tampoco lo considero exagerado, mi antigua moto lo era mas, precisamente porque era mas grande.
La considero una moto muy equilibrada.
Saludos,
Mis respuestas (tengo una K7 desde Enero):
1 - No es desconectable
2 - Seria recomendable si vas ha hacer pistas, creo que quitando un fusible lo desconectas, hay algun post por el Foro.
3 - Yo hago 330 kms hasta que entra la reserva normalmente, velocidad 130-140 kms/h.
4 - No. Yo estuve yendo un mes mas o menos sin el top y cuando me lo pusieron no he notado nada especial.
5 - Coincido con daresa en lo del clonk cuando pillas un bache. Es lo unico negativo que destaco hasta ahora.
Lo de las turbulencias, pues si, hace algunas, pero para mi no es nada del otro mundo. Antes tenia una Pan 1300 que cuando levantabas la pantalla electrica a tope, el aire te empujaba literalmente hacia adelante, en velocidades elevadas. Se solventaba bajando un poco la pantalla. Sobre lo de que esta moto es sensible al viento, pues tampoco lo considero exagerado, mi antigua moto lo era mas, precisamente porque era mas grande.
La considero una moto muy equilibrada.
Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Cansino
voy directamente a la 4ª pregunta, porke las dos primeras ya te las han dejao contestadas los compis y estoy de acuerdo con ellos. El top-case yo no lo noto para nada, en este punto estoy con daresa, no me molesta en absoluto. Lo del viento lateral es cierto, y lo de el centro de gravedad mas cierto todavia, pero es cuestion de acostumbrarse.
Lo de las turbulencias de la pantalla si es cierto ke existen, pero gracias a las empresas auxiliares puedes solventar este defecto bastante bien.
Por lo demas una maravilla, ah tambien estoy de acuerdo con azturiaz en ke me ha dejao el liston muy alto para buscarle sustituta.
Lo de las turbulencias de la pantalla si es cierto ke existen, pero gracias a las empresas auxiliares puedes solventar este defecto bastante bien.
Por lo demas una maravilla, ah tambien estoy de acuerdo con azturiaz en ke me ha dejao el liston muy alto para buscarle sustituta.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ostras, lo que son las cosas. :oops:daresa escribió:si ampliais un momentito la cita de mi anterior respuesta....
Se me había pasado el post :oops: y lo encuentro muy interesante. Daresa, ya sé que no tienes ABS, como yo
Así no quedaría en el olvido.
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
el problema Papatoni, es que las k7 con abs no tienen ni un solo año, y supongo que lo propietarios no querran perder la garantia poniendole un interruptor.
de todas formas, esa respuesta esta en un hilo titulado "desconectar ABS" o algo parecido... no creo que este muy perdido
de todas formas, esa respuesta esta en un hilo titulado "desconectar ABS" o algo parecido... no creo que este muy perdido
- ALBERT
- V.I.P.
Yo tengo la mil, con lo que solo puedo opinar con lo del Baúl y para mi no se nota apenas. Muy recomendable para dejar cositas
Para mí , uno de los defectos importantes de la moto , (aparte de las classicas turbulencias ) son los frenos. Unos con mejor mordiente unidos a una horquilla delantera mejorada, harían las delicias de cualquiera :-/ :-/
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... nck+frenar
Para mí , uno de los defectos importantes de la moto , (aparte de las classicas turbulencias ) son los frenos. Unos con mejor mordiente unidos a una horquilla delantera mejorada, harían las delicias de cualquiera :-/ :-/
Cucha daresa ... este defecto que dices que tiene la moto .... ¿ no será la "famosa" petaca esa ?daresa escribió: 5- cada vez que uno pilla un bache, suena un clonk que duele, y como no soy el unico, pues lo considero un defecto, para lo demas, un 10
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... nck+frenar
-
- V.I.P.
- Contactar:
no, no es la famosa petaca albert
yo no se quien nos metio a todos en la cabeza que podia ser una petaca de plastico blandito... pero debio ser el dia de los inocentes porque se quedo con todos nosotros. solo hay que mirar la petaca en cuestion, para ver que es imposible que eso emita algun sonido
martillazos en la cabeza pal que lo dijera (que estoy en respuesta rapida...)
yo no se quien nos metio a todos en la cabeza que podia ser una petaca de plastico blandito... pero debio ser el dia de los inocentes porque se quedo con todos nosotros. solo hay que mirar la petaca en cuestion, para ver que es imposible que eso emita algun sonido
martillazos en la cabeza pal que lo dijera (que estoy en respuesta rapida...)
-
- V.I.P.
- Contactar:
¡¡¡¡¡ Fue mariano!!!!
no podia ser otro no... tenia que ser él
pues hala, no me queda mas remedio :-3 :-3 :-3PapaToni escribió:A mí también me hace este ruido al pasar encima de los reductores de velocidad o "guardas tumbados" de goma. Es muy molesto. He encontrado esta respuesta en un post-it antiguo. No sé si os servirá.Mariano.- escribió:En el interior de los plásticos del lado izquierdo, al lado del faro (hablo de la 650) hay una petaca de conexiones eléctricas, sujetas por un fleje metálico forrado de plástico. A mí me daba lata cuando bajaba una acera, me sonaba un "clonk", que temía fuera de la suspensión. Pero no, era esa petaca. Mira ahí, prueba a fijarla bien para que no se mueva. Ya me contarás.
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
Por alusiones :oops: ,
cité a Mariano.- porque creía que entendía...
Ese post era muy antiguo.
Ahora ya apenas lo cito.
Y sobre el famoso clonk, pues además de la versión más extendida de la petaca, creo que se llegó a un consenso que eran las pinzas de freno.
P.D.: Ah, para Mariano.-:
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
cité a Mariano.- porque creía que entendía...

Ese post era muy antiguo.
Ahora ya apenas lo cito.

Y sobre el famoso clonk, pues además de la versión más extendida de la petaca, creo que se llegó a un consenso que eran las pinzas de freno.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues para aportar algo al post,
está el tema de quitar las etiquetas adhesivas esas tan antiestéticas de Warning en el carenado al lado del cuadro de instrumentos, depósito y creo que había alguna en el lateral del chasis.
La del cubrecadenas no hace falta, creo que lleva algún dato interesante de presiones y demás.
La mejor manera es con un secador de pelo y paciencia.
Otra leyenda urbana, que creo que también inició Mariano.-
, es que se tenía que abrir el tapón del depósito para evitar que con el calor explosionara. :-3 :-3 :-3
está el tema de quitar las etiquetas adhesivas esas tan antiestéticas de Warning en el carenado al lado del cuadro de instrumentos, depósito y creo que había alguna en el lateral del chasis.
La del cubrecadenas no hace falta, creo que lleva algún dato interesante de presiones y demás.
La mejor manera es con un secador de pelo y paciencia.
Otra leyenda urbana, que creo que también inició Mariano.-

-
- Pesao
Dando por contestadas las preguntas del ABS........
3- los consumos a 130 rondan los 6 litros o algo menos diría yo pero en estos momentos no tengo datos fiables.............
4- Yo al igual que el resto no he notado nada (tal vez si lo cargas con algo de peso que se pueda mover en curvas se note algo..........)
5- el piloto sin ninguna duda
, yo no noto turbulencias, no me vibran las defensas, creo que frena mas que suficiente (para el tipo de moto del que hablamos), el asiento no me resulta duro, los neumáticos no me disgustan,......................................, lo dicho, creo que el mayor defecto de mi V soy yo.
Ahora que lo pienso............ tal vez se podría considerar como "defecto" los cortos periodos entre revisiones (cambios de aceite y demás) pero creo que es así en casi todas las "BI"
:wa)
3- los consumos a 130 rondan los 6 litros o algo menos diría yo pero en estos momentos no tengo datos fiables.............
4- Yo al igual que el resto no he notado nada (tal vez si lo cargas con algo de peso que se pueda mover en curvas se note algo..........)
5- el piloto sin ninguna duda

Ahora que lo pienso............ tal vez se podría considerar como "defecto" los cortos periodos entre revisiones (cambios de aceite y demás) pero creo que es así en casi todas las "BI"
:wa)
- ale
- V.I.P.
#19 Re: Algunas curiosidades antes de recogerla.
1.- Yo tengo la versión 2007 y no es desconectable.tormenta V escribió:Holas a todos.
2.- A la velocidad que vas a ir por pistas no creo que tengas ningún problema por llevar abs.
3.- 350 km sin problema.
4.- No he notado nada.
5.- Si vas a hacer pistas yo me iría a algo más ligero.
-
- Conocido
creo que ya te han resuelto las preguntas, creo que mas o menos todos coincidimos en lo mismo, yo le veo dos inconvenientes el centro de grvedad alto que dificulta moverla en parado y que me gusta con mas potencia de frenada
a y que el reloj no esta en formato 0-24
a y que el reloj no esta en formato 0-24

- LuckyStrom
- Pesao
La V no tiene defectos, tiene caracteristicas propias ... salvo las famosas turbulencias y algo muy particular para mi que es la pantalla que se ralla con mucha facilidad (supongo que pase en todas las pantallas, pero es mi primera TFT), hombre, pensando, pensando .... un defecto muy grande es que sea Gris ... ¡¡¡NI SE TE OCURRA!!!
Pa´mi :-3
Pa´mi :-3
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
- Mariano.-
- V.I.P.
daresa escribió:¡¡¡¡¡ Fue mariano!!!!
¡Eh, eh, eh!, yo tuve ese problema y lo solucioné sujetándola bien, demostrado. ¿A ver si hay otro clonk por ahí debido a otro motivo?PapaToni escribió:cité a Mariano.- porque creía que entendía...![]()
.
.
.
¿¿¿Comooorrrl??? Me lo explique. Esto es un complot, una confabulación, un conchabeo, una conspiración, un acuerdo para derribar al poder establecido...PapaToni escribió:Otra leyenda urbana, que creo que también inició Mariano.-, es que se tenía que abrir el tapón del depósito para evitar que con el calor explosionara
¿No lo decía yo?ALBERT escribió:Hombre .. si hay que darle a Mariano ... me apunto a la fiesta :-/
Mira Tormenta, lo peor de la V-Strom son algunos de sus usuarios...
-
- Nuevo
Yo tengo una 650 del 2004, y respecto a las turbulencias, en mi caso, con la pantalla en su posición mas alta, que es como la llevo siempre, y con el baúl puesto, la moto cabecea cuando paso de 150, (rara vez suelo rodar a ese ritmo)
Saludos
Saludos
- LuckyStrom
- Pesao
Las ultimas noticias cientificas al respecto de las turbulencias encontradas en la V, son que la causa principal que las produce son consecuencia de un tal Mariano ....
;-6
El grupo de cientificos de reputado prestigio que firma el estudio es el siguiente:
Papatoni, Daresa y Albert ;-)
;-6
El grupo de cientificos de reputado prestigio que firma el estudio es el siguiente:
Papatoni, Daresa y Albert ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera