Hola a todos...
LUCA_CADALORA: no eres el único del club Carrefour. El menda lerenda te acompaña
En mi casa (básicamente mi hermano y yo) hace tiempo que usamos el Carrefour sintético 5W50, primero en los coches, y yo ahora también en la moto. Y cero problemas (como cabía esperar).
Circula por internet un estudio de aceites, realizado por un laboratorio independiente, con resulatdos concretos de ensayos (lo tengo por algún lado; si a alguien le interesa lo busco). Durante dos años consecutivos el mejor aceite era el Carrefour sintético 5W50, y además de los más baratos (a unos 4 €/litro).
Lo que importa NO es la marca: lo que importa es que el producto sea bueno. Y si no, una preguntilla... ¿cuántos de nosotros tenemos como ordenador un IBM?. Yo al menos no. Tengo un clónico, que por la tercera parte del precio de un IBM me hace lo mismo. Es más: muchos componenetes son los mismos... Pues con el aceite, igual: lo que importa es que si dicen que sea sintético, lo sea. Si dicen que cumple la especificación API SL, la cumpla, que si dicen que es SAE 5W540, realmente lo sea... Y el Carrefour lo cumple, y mejor que muchos "de marca".
Conclusión: mientras no me demuestren lo contrario,
con datos, paso de pagar a 10 € lo que tengo, igual o mejor, por 4 €.
Vsss.
:wa) :wa) :wa)