Pasé un par de días con un equipo médico que se desplaza en moto por una zona bastante remota de la provincia de Katanga llamada Kasama, en la que llevan un programa de atención sanitaria y nutricional.
Os pongo unos mapas y unas pocas fotos para que os hagais una idea. Por pura dejadez no me llevé la cámara así que las fotos no son mías.
El Congo:

La provincia de Katanga:

Kasama está un poco al Norte de Pweto:

Este es el único edificio digamos de obra, el resto quedó destruido durante la guerra y la gente ahora vive en cabañas.
Las motos con las que nos movimos arriba y abajo son Yamaha DT125 en las que se montan dos personas y algo de carga (medicamentos y algo de equipo médico y nutricional):

Por esta zona sólo existe la posibilidad de moverse en moto porque hay ríos pero no puentes que aguanten el peso de un 4x4.
esta es la movida que hay que hacer para cruzar el río Luvua:

Los desplazamientos por las pistas, ahora que es época de lluvias, es bastante jodío, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que soportan las motos. Cada vez que hay un paso difícil o una subidilla fuerte hay que bajarse y empujar

Digamos que fué mi primera experiencia enduro así que de todas formas y a pesar de la paliza, disfruté como un gorrino. Tampoco me puedo quejar, yo pasé sólo un par de días pero el equipo lleva tres meses dando botes por la selva...

Para al final llegar a un buen montón de aldeas como esta:

Donde vive gente tan simpática y amable (a pesar de los pesares) como esta:

Y eso es todo. Espero que os guste.
Saludos