Tengo problemas con la bateria

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
supergon12

#1 Tengo problemas con la bateria

Mensaje por supergon12 »

Pues eso que cuando he ido a arrancar la moto esta mañana, no tenia fuerza para poner en marcha el motor de arranque, la he arrancado empujandola y no es facil lo prometo!!. En el taller dicen que el alternador carga bien asi que la bateria estará mala. Es normal que se haya ido tan pronto?? solo tiene un año...
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Entiendo que no es normal en absoluto; pero igual es una unidad "tarada" o pertenece a una partida con algún defecto de fabricación :-3
Imagino que te la cubrirá la garantia. Y además (creo) las baterías tienen garantía propia, independiente que la moto aún lo este o no.
Bueno... pos ya está.
:wa) :wa) y Rfgs en V-Sssssssssssstrom
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

¿al dejarla por la noche no dejarias las luces de posicion o "·parking" puestas?
Es la ultima posicion que tiene la llave de contacto al bloquearla.
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

cranealk escribió:¿al dejarla por la noche no dejarias las luces de posicion o "·parking" puestas?
Es la ultima posicion que tiene la llave de contacto al bloquearla.
¿La V tiene eso? me acabo de enterar, a mi se me descargó la batería después de quince días sin arrancarla y dejarla con la alarma puesta, la arranqué con una batería auxiliar y para el taller para que me la cargasen del todo.
supergon12

Mensaje por supergon12 »

Precisamente por eso que la bateria tiene garantia propia es por lo que me va a costar el dinero, dicen los del taller que la garantia de la bateria es de solo 6 meses asi que sake 70euros de la cartera... Es una verguenza, pero que voy ha hacer. Gracias tio!! Vssssssssss
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

supergon12 escribió:Precisamente por eso que la bateria tiene garantia propia es por lo que me va a costar el dinero, dicen los del taller que la garantia de la bateria es de solo 6 meses asi que sake 70euros de la cartera... Es una verguenza, pero que voy ha hacer. Gracias tio!! Vssssssssss
¿Eso dicen los del taller? Pues a mí me parece que la garantía debía cubrirla. No tengo a mano el libro de la moto, pero quizás sería conveniente leerlo a ver que pone, por si acaso.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
supergon12

Mensaje por supergon12 »

De lo que estoy seguro es que no ha sido cosa de lo de la ultima postura del contacto al bloquearla...Supongo que he tenido mala suerte y ya esta, lo que realmente me indigna un poco es que la garantia nolo cubra, ¡¡QUEDA MUY BIEN DECIR QUE VIENE CON DOS AÑOS DE GARANTIA!! JAJA!!!!
adder30

Mensaje por adder30 »

Las motos nuevas pecan de que ya vienen con la luz dada, es decir, que cuando tu metes la llave lo primero que haces es encender la luz, despues dejas que haga el tester y luego arrancas. Parece poco pero esos 5 o 10 segundos que estas con la luz dada sin arrancar una y otra vez desgasta mucho la bateria. V´sssssssssstromssssssssssss
vsmoke

Mensaje por vsmoke »

No creo que ese rato desgaste la batería tanto ¿no? Además, se supone que si esta y el alternador funcionan correctamente esa perdida se contrarresta luego cuando nos pongamos en marcha ¿no?
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

supergon...
El tema de la batería ha despertado mi interés y he indagado por ahí.
En ningún papel de los mil que me dieron en el conce cuando adquirí la moto especifica que la bateria esté fuera de la garantía general de dos años.
Es más, he preguntado directamente en el concesionario donde la compré y ellos si cubren esa garantia. ;-) ;-)
Lo que no cubre es por ej. pastillas, aceite, ruedas (lo típico).
Igual es un tema sólo de este concesionario; pero...
:wa) :wa)
sacha

Mensaje por sacha »

A mi V-650 con 3500km se me descargó la batería por ir por un pista despacito y con las luces puestas y el ventilador encendiéndose cada 2 por 3. No fue más de 3 horas pero parece que no rodaba l suficiente como para que el alternador recargase lo que las luces y el ventilador gastaba. Es un consejo a la hora de meternos por pista, velocidades lentas, descarga de la batería. Cuando me ocurrió tuve que dejar la moto toda la noche en el monte y a la mañana siguiente regresar con 2 personas más para que me ayudaran a empujarla hasta otra pista donde llegaban los coches y arrancarla con un puente. Luego unos kilómetros rodando alegermente por carretera y la batería se volvió a cargar sin problemas pero el disgusto me lo llevé.
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Esto de solo 6 meses de garantía de la batería me suena raro, aunque no lo especifique la garantía general de la moto yo diría que las baterías en si como mínimo tienen garantía de 1 año. Fíjate que garantía tiene la batería que acabas de poner.
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A mi no me extraña contando con que la TUDOR mas alta de gama para los coches tiene garantia de 12 meses (a un compi del curro se la cambiarón y le volvierón a clavar otras 18.000 porque se le fue a los 13 meses).
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
vigor650

Mensaje por vigor650 »

sacha escribió:A mi V-650 con 3500km se me descargó la batería por ir por un pista despacito y con las luces puestas y el ventilador encendiéndose cada 2 por 3. No fue más de 3 horas pero parece que no rodaba l suficiente como para que el alternador recargase lo que las luces y el ventilador gastaba. Es un consejo a la hora de meternos por pista, velocidades lentas, descarga de la batería. Cuando me ocurrió tuve que dejar la moto toda la noche en el monte y a la mañana siguiente regresar con 2 personas más para que me ayudaran a empujarla hasta otra pista donde llegaban los coches y arrancarla con un puente. Luego unos kilómetros rodando alegermente por carretera y la batería se volvió a cargar sin problemas pero el disgusto me lo llevé.
Sería en verano, no? Porque a mí ni haciendo 15 km de pistas en plan tranki ( hay otro pan con la V? :mrgreen: ) me sube de la tercera raya, vamos es que nunca me ha subido de la tercera raya, ni en ciudad...
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Mucho ojo porque las baterias cuando estan un periodo de tiempo descargadas o con poca carga se estropean.
Lo de la luz es una Put.da no poder quitarla, mi opcion es cargarla en el garaje de vez en cuando.
supergon12

#16 bateria

Mensaje por supergon12 »

SEñores; ya he puesto la nueva bateria y como es logico todo va perfecto, yo resignado y con 65euros menos un saludo y gracias a todo por vuestros comentarios.Vssssssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”