Tacto Blando de Freno con ABS (SOLUCIONADO!!!)
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#1 Tacto Blando de Freno con ABS (SOLUCIONADO!!!)
Buenas a tod@s,
después de echarle un ojo a los post sobre ABS, no veo que se haya tratado este tema y a mi me tiene un poco mosca... (si se ha hecho y se me ha pasado sorry :-3 ).
El tema es el siguiente, me pille mi V con ABS, al plus de seguridad que me pueda se une el que soy totalmente novato y pienso que nunca estará demás. El problema viene pq el tacto de la maneta delantera me resulta extremadamente blando. Tanto que en frenadas un poco mas fuertes de lo normal noto que la maneta me toca prácticamente el guante y esto no me da ninguna buena sensación. Pienso que el día que tenga que "echar el ancla" como dicen por ahí, me va a estorbar la propia mano a la hora de frenar fuerte. El mecánico me dice que por mucho que frene, en marcha nunca voy a estrujar tanto la maneta, la explicación que me da es que con el sistema ABS, hay el doble de tubo de líquido, lo que se traduce en una frenada más esponjosa, aún así, a mi no me gusta un pelo.
Os pasa lo mismo a vosotros??? Como solución me han comentado montar unas pastillas más "blandas", ya que frenan "antes" (como véis cito, yo ni pu*a idea :oops: ) Tambien me han comentado que con ABS el sistema ya lleva latiguillos metálicos, y que estos sistemas son más delicados a la hora de ponerse a hacer cambios o mejoras (latiguillos, bomba...) que mejor limitarme al cambio de pastillas o adaptarme a lo que hay...
Bueno, un saludo a tod@s
ANtonio
después de echarle un ojo a los post sobre ABS, no veo que se haya tratado este tema y a mi me tiene un poco mosca... (si se ha hecho y se me ha pasado sorry :-3 ).
El tema es el siguiente, me pille mi V con ABS, al plus de seguridad que me pueda se une el que soy totalmente novato y pienso que nunca estará demás. El problema viene pq el tacto de la maneta delantera me resulta extremadamente blando. Tanto que en frenadas un poco mas fuertes de lo normal noto que la maneta me toca prácticamente el guante y esto no me da ninguna buena sensación. Pienso que el día que tenga que "echar el ancla" como dicen por ahí, me va a estorbar la propia mano a la hora de frenar fuerte. El mecánico me dice que por mucho que frene, en marcha nunca voy a estrujar tanto la maneta, la explicación que me da es que con el sistema ABS, hay el doble de tubo de líquido, lo que se traduce en una frenada más esponjosa, aún así, a mi no me gusta un pelo.
Os pasa lo mismo a vosotros??? Como solución me han comentado montar unas pastillas más "blandas", ya que frenan "antes" (como véis cito, yo ni pu*a idea :oops: ) Tambien me han comentado que con ABS el sistema ya lleva latiguillos metálicos, y que estos sistemas son más delicados a la hora de ponerse a hacer cambios o mejoras (latiguillos, bomba...) que mejor limitarme al cambio de pastillas o adaptarme a lo que hay...
Bueno, un saludo a tod@s
ANtonio
Última edición por ANtonioBlues el 05 May 2007 00:20, editado 1 vez en total.
- Pablo vstrom
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#3
A tokoto le paso lo mismo y le purgaron el cicuito y por lo visto se quedo bien, su moto tambien tenia pocos kilometros y le pego un pequeño susto delante de una chavala.
mira que le quiten el aire al circuito.
ya nos dira.
mira que le quiten el aire al circuito.
ya nos dira.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
- Mariano.-
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#4 Re: Tacto Blando de Freno con ABS
¿Estás de broma? Haciendo una búsqueda con la palabra "abs" en este subforo de CHASIS aparecen 32 temas. Sin ir más lejos, el tema que inició Kernow (especialista en temas muy visitados ;-) ) ABS, ¿sí o no? ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... hlight=abs ) tiene 10 páginas, 147 respuestas y 4439 visitas hasta este momento. Echale un vistazo.ANtonioBlues escribió:después de echarle un ojo a los post sobre ABS, no veo que se haya tratado este tema...
De todas formas, entiendo que tu equipo de frenos tiene algún defecto, ya que debería frenar igual que cualquier otra sin ABS hasta el inicio del bloqueo, momento en que entra en acción este sistema.
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#5 Re: Tacto Blando de Freno con ABS
Hola Mariano,Mariano.- escribió:¿Estás de broma? Haciendo una búsqueda con la palabra "abs" en este subforo de CHASIS aparecen 32 temas. Sin ir más lejos, el tema que inició Kernow (especialista en temas muy visitados ;-) ) ABS, ¿sí o no? ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... hlight=abs ) tiene 10 páginas, 147 respuestas y 4439 visitas hasta este momento. Echale un vistazo.ANtonioBlues escribió:después de echarle un ojo a los post sobre ABS, no veo que se haya tratado este tema...
De todas formas, entiendo que tu equipo de frenos tiene algún defecto, ya que debería frenar igual que cualquier otra sin ABS hasta el inicio del bloqueo, momento en que entra en acción este sistema.
me refería al problema en concreto del tacto blando, los post del ABS están localizados ;-) . Le comentaré al mecánico lo que dice Pablo y a ver por donde sale. Hoy mismo viniendo de trabajar, iba apurando en los semáforos un poco más de la cuenta la frenada y se viene la maneta al puño de gas con excesiva facilidad... yo creo que no va bien del todo, a ver que me cuentan.
Un saludo a todos,
ANtonio
#6
Ummm , acabo de ver este post.. Pues mira, acabo de salir del taller de la revisión de los 6.000 kilómetros y hablando con el del taller hemos estado discutiendo amigablemente sobre esto. El me repite que es "normal", que el tiene la misma moto y lo único raro que le nota al ABS es que entra demasiado rápido en la rueda trasera. Me ha dicho que ha probado la mía y no ha notado nada extraño. Yo le he dicho que a veces cuando he de apurar la frenada me parece rarísimo tener que hundir la maneta del freno hasta el puño del acelerador
Total, que en ciudad haré lo que he hecho siempre, hacer un mix freno trasero, freno delantero
Total, que en ciudad haré lo que he hecho siempre, hacer un mix freno trasero, freno delantero
- Jinetenocturno
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#7
Algo muy tonto, pero ya tienes bien regulada la distancia de la maneta, tienes una ruedecita con varias posiciones, a ver si va a ser que la tienes demasiado cerca.
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#8
Si, la maneta está en su posición más alejada del puño y aún así pasa. ;-)eljinetenocturno escribió:Algo muy tonto, pero ya tienes bien regulada la distancia de la maneta, tienes una ruedecita con varias posiciones, a ver si va a ser que la tienes demasiado cerca.
Hola ToKoTo, deduzco que a pesar del purgado no te lo solucionaron, no??? Con lo del ABS trasero coincido, pero con lo de que sea "normal" (???) a mi desde luego si lo es no me gusta un pelo, a ver si nos pueden dar solución.
Un saludo,
ANtonio
- Mariano.-
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#10 Re: Tacto Blando de Freno con ABS
Ah, correcto, creía que te referías al ABS (disculpa, las palabras escritas parece que suenan más duras que dichas de palabra).ANtonioBlues escribió:me refería al problema en concreto del tacto blando, los post del ABS están localizados ;-)
Déjale la moto al mecánico a ver qué te dice, o a alquien conocido para ver su opinión, a ser posible con V-Strom también; prueba si puedes otra para que veas la diferencia, si la hay. De todas maneras, se me hace raro que sea normal que te llegue la maneta hasta el puño, y creo que no lo es: es el síntoma inequívoco de aire en el circuito de frenos, lo que se soluciona con un purgado, o cambio total del líquido del circuito.
- kunny13
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#11
A ver, a mí me pasaba lo mismo, después de leer y releer post me puse a mirar y ha hacer pruebas. La maneta venía de casa en la posición 5, y en apuradas de frenada, la maneta se acercaba demasiado al pño, así que ahora la llevo en la posición 2, y va de fábula, apuras con dos dedos a tope sin apenas recorrido.
P.D: Para mover la ruedecita, hay que empujar la maneta hacia adelante, para que libere la rueda y poder girarla, ( hacia el protector de puños ).
Saludos.
P.D: Para mover la ruedecita, hay que empujar la maneta hacia adelante, para que libere la rueda y poder girarla, ( hacia el protector de puños ).
Saludos.
#12
Pues mirad, ayer quise probar lo que dijo eljinetenocturno y vi que yo tenía la maneta en posición 2 y lo bajé a posición 1 y la cosa estaba "más dura" (malpensados) aunque para mis exigencias lo tendría que tener en posición -2 o -3 para estar a gusto (otra vez malpensados, jejeje)
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- Asiduo
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#13
Buenas,
finalmente me han solucionado el tema (a la primera, no he tenido que insistir mucho). Según me han contado, purgado del circuito, lijado de pastillas y lijado y limpieza de discos (???), no me preguntéis pq yo ni zorra, pero el caso es que, si bien en parado el tacto de la maneta sigue siendo blando (aunque no tanto), ahora en el primer centímetro de recorrido la frenada es mucho más contundente y con muchísimo mejor tacto, antes, como comentaba, para hacer una frenada un poco apurada la maneta se acercaba peligrosamente al puño y la sensacion de no frenar no era para nada agradable.
Bueno, me he quitado un peso de encima pq iba realmente incómodo, y lo mejor de todo, a coste 0 :-1
Un saludo,
ANtonio
finalmente me han solucionado el tema (a la primera, no he tenido que insistir mucho). Según me han contado, purgado del circuito, lijado de pastillas y lijado y limpieza de discos (???), no me preguntéis pq yo ni zorra, pero el caso es que, si bien en parado el tacto de la maneta sigue siendo blando (aunque no tanto), ahora en el primer centímetro de recorrido la frenada es mucho más contundente y con muchísimo mejor tacto, antes, como comentaba, para hacer una frenada un poco apurada la maneta se acercaba peligrosamente al puño y la sensacion de no frenar no era para nada agradable.
Bueno, me he quitado un peso de encima pq iba realmente incómodo, y lo mejor de todo, a coste 0 :-1
Un saludo,
ANtonio
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- V.I.P.
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#14
Yo llevo ABS y la maneta del freno al 3 (al sacar del concesionario al 5) y jamás me toca el puño. Es una K7 y tiene 1800 Km.
Vsssss
Vsssss