que opinais de la nueva velocidad que prevee el gobierno?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 que opinais de la nueva velocidad que prevee el gobierno?
pues eso, escuche ayer la noticia de que quieren bajar los limites de velocidad en las carreteras secundarias para tratar de disminuir los accidentes, creo que ese no es el problema principal de los accidentes, sino que es la suma de varios factores como la irresponsabilidad en la conduccion,mala señalizacion, asfaltado, etc, creo que no deberian fijarse solo en la velocidad, sino realizar un estudio mas objetivo creo yo, que opinais?
SJTQM 25+1
-
- V.I.P.
pues que en un barco en el que el capitan y la tripulacion no tienen ni idea de donde se encuentran ni hacia donde navegan, solo saben dar golpes de timon, para al final perecer de hambre en el medio de la nada.... solo cosas así se pueden esperar. ....una estupidez mas de este gobierno, o del anterior, o del proximo....
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
- spauser
- V.I.P.
Si para ello van a recurrir a más radares la llevamos clara. Al final acabaremos todos por no salir de casa, con lo que no gastaremos dinero ni generaremos riqueza.
Tampoco compraremos coche, porque dime tú para qué si no puedes salir de casa porque tienes que ir a 30 km/h y encima a la salida del garage tienes un radar por si no haces el ceda el paso correctamente... menos dinero para las arcas del gobierno
Colapsaríamos los servicios públicos mucho más de lo que ya están ahora y encima tendríamos excusa para llegar tarde al curro.
Y así sucesivamente si verdaderamente todos hiciéramos esto yo creo que el gobierno daba carta blanca a todos ya que, no nos engañemos, el automóvil y todo lo que le rodea es la principal fuenta de beneficios:
- IVA en coches
- Impuestos de todo tipo en carburantes
- Impuetos de matriculación y de tracción (éste anual)
- Autopistas
- Multas
Deberíamos hacer caso a nuestro gobierno y ayuntamientos pero de verdad: todos al autobús y que reviente el tema por donde quiera...
Tampoco compraremos coche, porque dime tú para qué si no puedes salir de casa porque tienes que ir a 30 km/h y encima a la salida del garage tienes un radar por si no haces el ceda el paso correctamente... menos dinero para las arcas del gobierno
Colapsaríamos los servicios públicos mucho más de lo que ya están ahora y encima tendríamos excusa para llegar tarde al curro.
Y así sucesivamente si verdaderamente todos hiciéramos esto yo creo que el gobierno daba carta blanca a todos ya que, no nos engañemos, el automóvil y todo lo que le rodea es la principal fuenta de beneficios:
- IVA en coches
- Impuestos de todo tipo en carburantes
- Impuetos de matriculación y de tracción (éste anual)
- Autopistas
- Multas
Deberíamos hacer caso a nuestro gobierno y ayuntamientos pero de verdad: todos al autobús y que reviente el tema por donde quiera...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ACHY
- V.I.P.
Yo opino igual. No creo que el problema solo sea la velocidad. Es la suma de varios factores, pero como bien dice jotajotajulio, en este barco el Capitán y la tripulación no sabe navegar, y si estás a la deriva das palos de ciego.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Cansino
Lo que pienso yo es que al jilip****s ese ya le han bajado la velocidad de las neuronas de su cerebro y por eso no dice mas que estupideces y tonterias, creo que tiene el record por segundo.
Esta muy bien eso de echar la culkpa a los demás en todo sin mirar en que se estan equivocando, seria mucho mejor el mejorar las carreteras, elimiar puntos negros, mejores asfaltos, mejor señalización vial, sobre todo de la pintura que en cuando llueve ya no sabes ni por donde vas,etc., pero es mucho más facil bajar la velocidad así pueden colocar más radares y a llenarse el bolsillo con el dinero de los trabajadores.
La verdad es que en un pais con politicos decentes y no corruptos, ya hubieran dimitido los responsables por el gran fracaso de todas sus medidas, cosa que no va a ocurrir en España.
Esta muy bien eso de echar la culkpa a los demás en todo sin mirar en que se estan equivocando, seria mucho mejor el mejorar las carreteras, elimiar puntos negros, mejores asfaltos, mejor señalización vial, sobre todo de la pintura que en cuando llueve ya no sabes ni por donde vas,etc., pero es mucho más facil bajar la velocidad así pueden colocar más radares y a llenarse el bolsillo con el dinero de los trabajadores.
La verdad es que en un pais con politicos decentes y no corruptos, ya hubieran dimitido los responsables por el gran fracaso de todas sus medidas, cosa que no va a ocurrir en España.
-
- Cansino
Otro error mas que no va a solucionar nada. Estan obcecados con la velocidad.
Que ganas tengo de que entre alguien con dos dedos de frente.
Que ganas tengo de que entre alguien con dos dedos de frente.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- gabri_35
- Cansino
Lo que deberian hacer es muy facil
1º Mandar a paseo al Pere Navarro, que de radares sabe un monton pero de conducir n.p.i.
2º Arreglar las carreteras secundarias que dan pena, y que no se escuden en que si son de las comunidades, diputaciones o del papa.
3º Poner a mas guardia civil en la carretera, por que esta comprobado que cuando los vemos levantamos el pie. Y en este puente no he visto ni uno.
4º Cambiar los guardarrailes, por que asi bajarian casi en mil muertes al año.
5º Dejarse de tantas tonterias y subir la velocidad en autopistas a 140 km/h que para eso se paga una pasta y estan en buen estado.
Se me ocurren mas cosas, pero como siga escribiendo me vais a mandar a alguna parte.
perdon por el ladrillo. :-3
Saludos Vssssssssssss
1º Mandar a paseo al Pere Navarro, que de radares sabe un monton pero de conducir n.p.i.
2º Arreglar las carreteras secundarias que dan pena, y que no se escuden en que si son de las comunidades, diputaciones o del papa.
3º Poner a mas guardia civil en la carretera, por que esta comprobado que cuando los vemos levantamos el pie. Y en este puente no he visto ni uno.
4º Cambiar los guardarrailes, por que asi bajarian casi en mil muertes al año.
5º Dejarse de tantas tonterias y subir la velocidad en autopistas a 140 km/h que para eso se paga una pasta y estan en buen estado.
Se me ocurren mas cosas, pero como siga escribiendo me vais a mandar a alguna parte.
perdon por el ladrillo. :-3
Saludos Vssssssssssss
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
-
- Cansino
Evidentemente el rebajar los límites de velocidad en la red secundaria, no vá a solucionar nada que no sea aumentar la fuente de ingresos de la DGT.
Los cuatro descerebrados de turno, van a seguir haciendo el crápula, limiten las velocidades a 80 que a 30 km/h.
Cierto que en la red viaria, sobre todo la secundaria el estado de la misma es verdaderamente calamitoso, no obstante me acuerdo de que cuando saqué el carnet de conducir, cosa que ya llovió y mucho, una de las normas de tráfico que más nos repetian en la autoescuela era la de: El conductor deberá adecuar la velocidad de su vehículo al estado y condiciones de la vía en que circule, independientemente del límite de velocidad máxima establecida para esta.
Tengo más de algún conocido que viajando con él, y transitado por alguna carretera que era lo más parecido a una cantera, se obstinaba a ir a 90 simplemente porque así lo marcaba la via, evidentemente oyendo sus juramentos en arameo cuando pegabamos botes tamaño XXL, pero erre que erre, el susodicho mantenía la velocidad independientemente de los empastes que se nos aflojaban o la cantidad de veces que nos desplazabamos al carril contrario fruto de una velocidad inadecuada, por más que esta fuera "legal" en esa via.
En fin....
Los cuatro descerebrados de turno, van a seguir haciendo el crápula, limiten las velocidades a 80 que a 30 km/h.
Cierto que en la red viaria, sobre todo la secundaria el estado de la misma es verdaderamente calamitoso, no obstante me acuerdo de que cuando saqué el carnet de conducir, cosa que ya llovió y mucho, una de las normas de tráfico que más nos repetian en la autoescuela era la de: El conductor deberá adecuar la velocidad de su vehículo al estado y condiciones de la vía en que circule, independientemente del límite de velocidad máxima establecida para esta.
Tengo más de algún conocido que viajando con él, y transitado por alguna carretera que era lo más parecido a una cantera, se obstinaba a ir a 90 simplemente porque así lo marcaba la via, evidentemente oyendo sus juramentos en arameo cuando pegabamos botes tamaño XXL, pero erre que erre, el susodicho mantenía la velocidad independientemente de los empastes que se nos aflojaban o la cantidad de veces que nos desplazabamos al carril contrario fruto de una velocidad inadecuada, por más que esta fuera "legal" en esa via.
En fin....
-
- Cansino
Los coches de hoy son infinitamente mas seguros y estables en carretera ke los de hace 25 años, es decir ke en este aspecto han evolucionado, el problema es ke las carreteras siguen siendo las mismas ke puso el "tio paco" y por muxo ke hayan mejorado o mejoren los coches, si la carretera no evoluciona tambien, el resultado es el ke vemos puente si puente tambien.
Lo ke pasa es ke es mas barato bajar el limite de velocidad (ke para mi es dar un paso para atras) ke adecuar las carreteras a un estado firme y seguro.
Ha kedado claro, despues de este puente, lo ke han conseguido con los radares en autovias y autopistas, ke la gente se vaya por carreteras secundarias donde son infinitamente menos seguras y las consecuencias han sido desastrosas. Despues de estos resultados no se como tiene la vergüenza de seguir estando al frente de la situacion.
Señor Navarro, si le kedase algo de dignidad admitiria el fracaso y dimitiria.
Vsssssssstrom
Lo ke pasa es ke es mas barato bajar el limite de velocidad (ke para mi es dar un paso para atras) ke adecuar las carreteras a un estado firme y seguro.
Ha kedado claro, despues de este puente, lo ke han conseguido con los radares en autovias y autopistas, ke la gente se vaya por carreteras secundarias donde son infinitamente menos seguras y las consecuencias han sido desastrosas. Despues de estos resultados no se como tiene la vergüenza de seguir estando al frente de la situacion.
Señor Navarro, si le kedase algo de dignidad admitiria el fracaso y dimitiria.
Vsssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
-
- V.I.P.
por que se empeñan los de la DGT en decir que todos los accidentes (o casi todos)estan causados por un exceso de velocidad?¿o por un despiste del conductor?
nunca se debe a una mala señalizacion.........
nunca se debe a un agujero de la carretera........
nunca se debe a una mala iluminacion ............
nunca se deben a esas cuchillas asesinas......
pueden pasar mil cosas...... pero siempre es por exceso de velocidad
parece ser que es@s señor@s no se han dado una vueltecita por las carreteras secundarias,algunas parecen vias pecuarias destinadas al paso de ganado, incluso con la lata da miedo acelerar en esas carreteras y si levantas el pie esta el tipico señor con su carrazo de 20000Cv que te va comiendo el culo, que no respeta los limetes de velocidad en los cruces, que se les olvida que si tu circulas al maximo de la velocidad permitida en esa via no te pueden adelantar(creo que esa norma sigue vigente,por lo menos cuando me saque el carnet de conducir era asi)
tampoco hace falta irse a carreteras secundarias para ver el estado lamentable de las autopistas, la falta de señalizacion-iluminacion en tramos peligrosos, la falta de conciencia de algunos energumenos que no respetan nada y a nadie.............
la unica solucion que han encontrado es recaudar y recaudar
mas vale que usaran ese dinero en solucionar muchos de esos problemas
nunca se debe a una mala señalizacion.........
nunca se debe a un agujero de la carretera........
nunca se debe a una mala iluminacion ............
nunca se deben a esas cuchillas asesinas......
pueden pasar mil cosas...... pero siempre es por exceso de velocidad
parece ser que es@s señor@s no se han dado una vueltecita por las carreteras secundarias,algunas parecen vias pecuarias destinadas al paso de ganado, incluso con la lata da miedo acelerar en esas carreteras y si levantas el pie esta el tipico señor con su carrazo de 20000Cv que te va comiendo el culo, que no respeta los limetes de velocidad en los cruces, que se les olvida que si tu circulas al maximo de la velocidad permitida en esa via no te pueden adelantar(creo que esa norma sigue vigente,por lo menos cuando me saque el carnet de conducir era asi)
tampoco hace falta irse a carreteras secundarias para ver el estado lamentable de las autopistas, la falta de señalizacion-iluminacion en tramos peligrosos, la falta de conciencia de algunos energumenos que no respetan nada y a nadie.............
la unica solucion que han encontrado es recaudar y recaudar
mas vale que usaran ese dinero en solucionar muchos de esos problemas
-
- Cansino
Muchas carreteras secundarias de este pais son un autentico peligro para todos y para los motoristas aun mas¿alguien hace algo para ponerlas al dia?
¿alguien controla de manera seria las cocidas que se lleva la gente al volante en las carreteras secundarias despues de las comidas?
veo dos problemas...........
1.la administracion no se entera o no se quiere enterar
2.no hay educacion o mejor dicho no nos la han enseñado y si no hay base................no vamos a llegar muy lejos
una pregunta queda en el aire...........
¿por que en suiza son educados,coherentes,practicamente no les vigilan,y son tan ordenados y correctos.........?
un saludo
sergio
¿alguien controla de manera seria las cocidas que se lleva la gente al volante en las carreteras secundarias despues de las comidas?
veo dos problemas...........
1.la administracion no se entera o no se quiere enterar
2.no hay educacion o mejor dicho no nos la han enseñado y si no hay base................no vamos a llegar muy lejos
una pregunta queda en el aire...........
¿por que en suiza son educados,coherentes,practicamente no les vigilan,y son tan ordenados y correctos.........?
un saludo
sergio
-
- V.I.P.
Rebajar mas la velocidad? En toda nuestra red secundaria tenemos muchas carreteteras que como velocidad maxima tienen 90 kms por hora y alguna a 100. que tendremos que ir mas preocupados de ir frenando que de otros factores? Mirar compañeros que arreglen ya y de una puñetera vez las carreteras que quiten esa cantidad tan importante de puntos negros que tenemos en toda España, solo en los alrededores de mi pueblo y cada fin de semana y en las mismas curvas pierden la vida muchas personas de las cuales algunas iran por encima de la velocidad permitida que es 90 pero la mayoria de los accidentes vienen dados por mal asfaltado, curvas cotraperaltadas, mala señalizacion, carreteras de doble sentido en las que cualquier fallo sesga la vida de los que circulan en sentido contrario etc.etc.etc.. Hoy en dia tenemos coches que correran mas que los de antes pero tambien frenan mas tienen mas sistemas de seguridad mejores suspensiones mejores ruedas controles de traccion y un sin fin de cosas mas pero las carreteras en muchos casos las mismas que hace muchos años llenas de parches, en el mejor de los casos, y con muchas victimas en sus curvas y de esto nunca jamas e oido hablar a la DGT ni al tal Pere.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

-
- Cansino
un dato que me paso el otro dia viniendo de leon hacia asturias...............por el autopista de peaje del huerna que no es barato precisamente........estab lloviendo en toda regla,bien pues habia tramos que la carretera brillaba,el agua no era absorvida y era un autentico peligro,bajabamos todos a 70-80 poe hora acojonadillos,
en esos tramos ha habido multiples galletas ¿habeis visto a la administraccion apretar a la empresa explotadora de cierta autopista? :evil:
en esos tramos ha habido multiples galletas ¿habeis visto a la administraccion apretar a la empresa explotadora de cierta autopista? :evil:
-
- V.I.P.
Tal como yo lo veo: en la red "rapida" o "Buena", autopistas y red principal, han puesto tantos radares y tanto control ke la gente va acohonada, despacio, y muchas veces consecuentemente distraida. Para evitar estos radares, la peña se tira a las secundarias, ke están hechas una pena y no están preparadas para asumir ese volumen de trafico.
La DGT lo ke ve es ke se le escapa una oportunidad de negocio por la puerta de detrás, y lo unico ke se le ocurre es poner "taquilla" tambien ahí.
Yo creo ke todos sabemos ke son muchos los factores ke producen los accidentes, pero el negocio es el negocio.
No pueden conducir por nosotros pero si pudieran, seguro ke pasaban a 90 por un radar de 50 pa poder echarnos mano a la cartera.
Vssssssssss
La DGT lo ke ve es ke se le escapa una oportunidad de negocio por la puerta de detrás, y lo unico ke se le ocurre es poner "taquilla" tambien ahí.
Yo creo ke todos sabemos ke son muchos los factores ke producen los accidentes, pero el negocio es el negocio.
No pueden conducir por nosotros pero si pudieran, seguro ke pasaban a 90 por un radar de 50 pa poder echarnos mano a la cartera.
Vssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
HAAARRTOOOOO A LA GUARDIA CIVIL.........
Nadie se ha parado a pensar por que a los accidentes se les llama asi...
llevo muchos años asistiendo a muchos accidentes, por desgracia, y me da en la nariz que por mucho que intenten reducirlos, con radares, reduciendo la velocidad en vias secundarias, o poniedo bellas señoritas con carteles de velocidad moderada en las cunetas....... esto va a seguir asi...
Causas:
1 aumenta espectacularmente el parque automovilistico.
2 la inmigracion, ya sea legal o ilegal, provoca muchos de los accidentes, es obvio que no se conduce igual aqui, que en el norte de africa o en sudamerica, sobre todo en las zonas pobres de ambos.
3 Los coches han evolucionado y se percibe menos la velocidad en carretera, aumenta por lo tanto la sensacion de seguridad y parte de esta sensacion no es real. (ej. yo a 160 me siento seguro con mi coche o moto, pero no dejo de ir a 160.)
4 Las normas de velocidad obsoletas e incongruentes, nos hacen acustumbrarnos a no respetar los limites, ni tan siquiera cuando son logicos.
Ahi va eso.........
Nadie se ha parado a pensar por que a los accidentes se les llama asi...
llevo muchos años asistiendo a muchos accidentes, por desgracia, y me da en la nariz que por mucho que intenten reducirlos, con radares, reduciendo la velocidad en vias secundarias, o poniedo bellas señoritas con carteles de velocidad moderada en las cunetas....... esto va a seguir asi...
Causas:
1 aumenta espectacularmente el parque automovilistico.
2 la inmigracion, ya sea legal o ilegal, provoca muchos de los accidentes, es obvio que no se conduce igual aqui, que en el norte de africa o en sudamerica, sobre todo en las zonas pobres de ambos.
3 Los coches han evolucionado y se percibe menos la velocidad en carretera, aumenta por lo tanto la sensacion de seguridad y parte de esta sensacion no es real. (ej. yo a 160 me siento seguro con mi coche o moto, pero no dejo de ir a 160.)
4 Las normas de velocidad obsoletas e incongruentes, nos hacen acustumbrarnos a no respetar los limites, ni tan siquiera cuando son logicos.
Ahi va eso.........
Dl 1000 k5. azul.
-
- Tímido
A ver ¿y quien va a 90 por hora por carreteras secundarias? ¿No sería mejor subir un poco la velocidad permitida para adecuarla a la via (hasta 100-120) y preocuparse de que la gente lo respete?
Porque, bajar la velocidad permitida no quiere decir que la gente vaya a ir más despacio. Si a menudo 90km/h es ridiculo y lo rebasamos con creces, imaginaros a 70 o 80 km/h
Otra cosa es que, si por ejemplo la limitan a 80km/h, pondrán multa a todo Dios, ya vayas a paso-pedo a 90 o haciendo el subnormal a 180 y además a partir de 120km/h superamos en 50% la velocidad máxima y te cae una gorda por criminal temerario, te quitan un huevo de puntos, etc. ¿quien no ha pasado de 120 km/h en una nacional? ¿es posible que todos seamos unos locos temerarios?
En fin, mal camino....
Porque, bajar la velocidad permitida no quiere decir que la gente vaya a ir más despacio. Si a menudo 90km/h es ridiculo y lo rebasamos con creces, imaginaros a 70 o 80 km/h
Otra cosa es que, si por ejemplo la limitan a 80km/h, pondrán multa a todo Dios, ya vayas a paso-pedo a 90 o haciendo el subnormal a 180 y además a partir de 120km/h superamos en 50% la velocidad máxima y te cae una gorda por criminal temerario, te quitan un huevo de puntos, etc. ¿quien no ha pasado de 120 km/h en una nacional? ¿es posible que todos seamos unos locos temerarios?
En fin, mal camino....