¿Que ha pasado con el foro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7470
Registrado: 10 Abr 2005 20:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 ¿Que ha pasado con el foro?

Mensaje por angel »

Antes que los eñores moderadores den su opinion, lo he colocado aqui por que seguro que mucha mas gente lo lee que si lo pongo en el subforo de Todo Web-Foro.

Obiamente ha ocurrido un roto muy grande con el foro, que, y lo se de primera mano, ha tenido trabajando todo el fin de semana a administradores y moderadores.

Parte de culpa la tenemos todos nosotros. Mensajes sobrecargados por firmas inmensas, fotos de tamaño enorme, mensajes citados en los que arrastramos toda esa carga que he mencionado.

El foro tiene un monton de posibilidades que casi no usamos. Ademas estan los albumnes de imagenes que tambien pesan lo suyo.

Todos queremos que el foro sea rapido y ameno, deberiamos pensar en como podemos conseguir esto. Colaboremos en lo que este en nuestra mano aligerando por ejemplo nuestros buzones de correos privados, el peso de nuestras fotos y eliminando esas firmas inmensas, que es verdad dan color al foro pero tambien lo ralentizan.

Tambien deberiamos evitar el estar colgados horas y horas con nectados al foro sin consultarlo, como segunda pantalla en el trabajo o en casa a la vez que estamos viendo otras tres o cuatro paginas mas o quedando conectado mientras vamos a cenar o a ver el camera cafe ;-)

No quiero que nadie se de por aludido, simplemente que pensemos que sobra de nuestros perfiles y nuestros mensajes y lo quitemos

Gracias a todos

Angel
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Avatar de Usuario
Cisco
Cansino
Cansino
Mensajes: 775
Registrado: 27 May 2005 20:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

#2

Mensaje por Cisco »

Bueno, yo puedo ser uno de los culpables de esto, ya que me gusta poner las fotos para que la gente la vea directamente en le foro un no tenga que habrir otra ventana para ello. Pero no me importaria hacerlo para que fuesen mensajes menos pesados.
Cual seria el formato adecuado para dichas foto?

A y por cierto gracias por el currelo que os habeis pegado los moderadores para solucionar el problema.

Nos vemos Vsss.
Última edición por Cisco el 15 Abr 2007 21:33, editado 1 vez en total.
cranealk
Cansino
Cansino
Mensajes: 573
Registrado: 26 Dic 2004 23:27
Ubicación: Algeciras

#3

Mensaje por cranealk »

Mi granito, adios a todo el correo.
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16887
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#4

Mensaje por stormbringer »

Efectivamente, ha sido uno de los peores trances por los que ha pasado el foro. Al menos desde que yo ando por aquí.

La base de datos ha sufrido una avería importante que, afortunadamente se ha podido solucionar; aunque la información que se ha recuperado es la que estaba en la copia de seguridad que se hizo el pasado jueves.

Todo lo que se haya posteado desde ese día no hay forma de recuperarlo, por lo que os pedimos disculpas a todos.

No obstante, os aseguro que ha sido un mal menor ya que sólo se conseguía recuperar una copia del pasado mes de febrero... imaginaros !!.

En fin, volvemos a estar en marcha y lo que vamos a intentar es que esto no se repita.
Para ello, se van a tomar una serie de medidas que hagan frente a una eventualidad como la que ha ocurrido.

Seguid atentos porque habrá novedades !!.

Lo dicho... disculpas a todos y gracias por vuestra paciencia.


FDO.

MODERADORES, SOPORTE INFORMATICO Y ADMINISTRADORES DEL FORO.


:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 29 Oct 2006 00:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#5

Mensaje por Ernestrom »

Pues gracias por el esfuerzo y segun comentas storm parece ser que del mal el menos pues afortunados hemos estado en esta ocasion.

En cuanto a las recomendaciones que dice Angel yo suelo tenerlas en cuenta siempre no obstante si vosotros los Administradores pensais que en estos momentos ayudarian sobremanera al mejor funcionamiento del foro, pienso que deberiais hacerlo de una manera oficial y de obligado cumplimiento mientras se buscan solucciones.

Repito gracias por vuestro esfuerzo y que este fin de semana que llevais intentando solucionar todo al final tenga su recompensa.

Vsssssssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1081
Registrado: 28 May 2006 16:53

#6

Mensaje por rafaubio »

Buuf... menos mal, que lo habéis logrado... uno no se da cuenta bien de lo que aprecia las cosas hasta que las pierde... y ese ha sido mi caso con la caida general del fin de semana... Gracias de veras, de corazón por el esfuerzo y la tenacidad de la que hacéis gala..

Y en cuanto a la prevención para futuros entuertos virtuales, pues yo haría hincapie en dos vías: una la q ya comentáis más arriba y además a nivel oficial en el sentido de hacer las restricciónes q sean precisas para no colapsar el foro (fotos,firmas, etc) q de buena gana colaboraremos, pero además saco del baul una vieja discusión... a todos nos gusta las enormes posibilidades de este foro, en cuanto a fotos, perfiles, etc y por mi parte y la gente con q me relaciono no tendríamos ningún inconveniente en sufragar unas cuotas de socio, p, ej, con las q costear servidores y anchos de banda q permitan estos excesos gráficos, además de un equipo técnico q os liberara algo a quienes perdéis vuestro tiempo desinteresadamente... pensároslo, podríais hacer incluso un pequeño referéndum-cuestionario..

Saludos
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#7

Mensaje por Luipy »

Creo que hoy hay que dar las gracias a alguien con nombre y apellidos y esos no son otros que Villanis y Seveyn, gracias a ellos se ha salvado el tema y tambien gracias a stormbringer que tambien a estado " de guardia " y nos ha tenido informados a los que hemos estado fuera.

Repito, gracias.
Que buenos ratos!
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16887
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#8

Mensaje por stormbringer »

Garval también ha "sufrido" lo suyo.
El fué quién restauró la primera base de datos.


Hoy también ha intervenido más gente, entre los que estaba Antonio.

En definitiva... mucha gente afectada (usuarios) y mucha gente preocupada en que todo se normalizara.


:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Avatar de Usuario
salva650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1869
Registrado: 26 Dic 2004 17:20
Ubicación: Alhama de Murcia

#9

Mensaje por salva650 »

Luipy escribió:Creo que hoy hay que dar las gracias a alguien con nombre y apellidos y esos no son otros que Villanis y Seveyn, gracias a ellos se ha salvado el tema y tambien gracias a stormbringer que tambien a estado " de guardia " y nos ha tenido informados a los que hemos estado fuera.

Repito, gracias.
Y tambien a algun que otra alma caritativa que aun nos echa una mano en los momentos dificiles

:ch) :ch) :ch) Para tod@s
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6372
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#10

Mensaje por Luipy »

Esta claro que hay datos que desconocia ............... Gracias a todos.
Que buenos ratos!
granavstrom2005
Pesao
Pesao
Mensajes: 446
Registrado: 20 Sep 2005 12:18

#11 ok

Mensaje por granavstrom2005 »

bueno pues pienso igual que mi amigo rafaubio que si es necesario pues con muy poquito de pondria servidores y anchos de banda y os dejara a vosotros mas tiempo,y culparme por que soy uno de los personas que dejo la pagina abierta y los correos no los borro pero no por que quiera si no por que no sabia que esto afectara tanto,asi que desde hoy abrire la pagina cuando sea necesario y los correos los borrare en cuanto los vea,y si todos hacemos esto a ver que tal va,que nunca se echa una cosa de menos hasta que falta.
SALUDOS ,GRACIAS Y ENHORABUENA POR TODO
JLPicard
Pesao
Pesao
Mensajes: 335
Registrado: 02 Dic 2006 00:48
Ubicación: Tona (Barcelona)

#12

Mensaje por JLPicard »

Apoyo totalmente la mocion de Rafaubio.

Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
Avatar de Usuario
BaBa
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 79
Registrado: 11 Mar 2005 20:59
Ubicación: CeuTa

#13

Mensaje por BaBa »

despues de haber leido sobre las notas de agradecimiento de algunas personas por el cuelgue del foro ,aclarar publicamente que a mi entender la solucion ha pasado por las manos de ANTONIO SANCHEZ "CAIMAN"
que puede que sea un alma caritativa , pero lo que si que es un caballero como la copa de un pino.
Y agrader a CAIMAN que esto siga para adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#14

Mensaje por Caiman »

Me resistia a escribir nada, porque tampoco le daba demasiada importancia, pero antes de que el hilo tome otros tintes, si se me permite decirlo aquí las únicas flores hay que ponérselas a Antonio Mateos, el que maneja el servidor, el cual en 15 minutos ha solucionado el problema. Él es el artífice de que esto este funcionando ahora mismo, los demás... algunos intentando solucionarlo y otros preocupados. Pero insisto yo sólo se lo puedo agradecer a Antonio Mateos, que además el hombre no podía hoy y después de mucho insistirle se prestó.

Gracías Antonio Mateos
Imagen
Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#15

Mensaje por maxipunto »

pues los analfabetos funcionales os damos las gracias. a todos

sufrir si que hemos sufrido todos eso ya lo sabeis y en consideracion a lo de los mensajes y demas menesteres, creo que si que es cierto que parte de esta culpa la tenemos todos al sobrecargar la pagina.

con un poco de buena voluntad todo se soluciona.

hay que tener en cuenta que los que estamos hace "poco" en esta casa la necesitamos para ir manteniendo los vinculos entre la gente que componemos los diferentes comandos y sin esta casa las cosas como algunos podemos observar se enfrian....

lo dicho

gracias a todos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#16

Mensaje por seveyn »

Buenas noches.
Como resulta que no he podido responder antes, ( he tenido una conversación muy relajante con un gran amigo), creo que muy justo es que responda ahora:
Como no soy ninguna erudita en nada, ( gracias a Dios), daré las gracias a quienes se merecen que esto funcione.
No eres justo, Baba:
despues de haber leido sobre las notas de agradecimiento de algunas personas por el cuelgue del foro ,aclarar publicamente que a mi entender la solucion ha pasado por las manos de ANTONIO SANCHEZ "CAIMAN"
que puede que sea un alma caritativa , pero lo que si que es un caballero como la copa de un pino.
Y agrader a CAIMAN que esto siga para adelante.
entre otras cosas, porque ya se le había nombrado, a él en primera persona, y por supuesto los que sabíamos lo que había hecho, no solo hoy, sino desde ayer y siempre que le hemos necesitado:
Hoy también ha intervenido más gente, entre los que estaba Antonio.
Aún así, gracias por el apunte. ;-)
Hola Luis.
Creo que hoy hay que dar las gracias a alguien con nombre y apellidos y esos no son otros que Villanis y Seveyn, gracias a ellos se ha salvado el tema y tambien gracias a stormbringer que tambien a estado " de guardia " y nos ha tenido informados a los que hemos estado fuera.

Repito, gracias.
Muchas gracias por el comentario, pero mis conocimientos no llegan a tanto, por lo que si, me ha preocupado bastante, y no, yo no he podido hacer otra cosa que preocuparme
;-)
Por último, pero no menos importante, a nuestro soporte técnico, Antonio Mateos, gracias a su ayuda y a la previsión por parte de Villanis de guardar varias copias de seguridad, se ha podido restablecer en quince minutos.

A todos los demás, Garval, ( que estuvo hasta las tres de la madrugada de ayer), Uge, que me informó de algunos datos que ni por asomo conocía, Salva, jinete, Cheri...en fin, no sigo nombrando que seguro me dejo a alguien y luego vendrán los palos ;-)

Muchas gracias, Angel, por estar ahí también.
Y muchas gracias a todos los usuarios que saben apreciar y valorar el esfuerzo de todos para que este lugar siga siendo punto de reunión de amigos.
Salud.
Nieves
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Avatar de Usuario
roberjete
Cansino
Cansino
Mensajes: 598
Registrado: 10 May 2006 12:04
Ubicación: Alhendin (Granada)

#17

Mensaje por roberjete »

Bueno, pues lo dicho por muchos, gracias por hacer que esto siga adelante, creo que todos nos hacemos una idea de lo que os esforzais por que esto funcione.

De momento ungranito de arena, adios a firmas enormes........... y lo dicho por muchos no me importaria colaborar economicamente para que esto vaya aun mejor..........................
:drinks: Un saludo :friends:
Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16887
Registrado: 09 Abr 2005 22:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#18

Mensaje por stormbringer »

Pués como va de agradecimientos... y de matices... y como el tema ha sido lo suficientemente relevante como para hacerlo público, gracias* una vez más a:

Angel... por ese apoyo incondicional al otro lado del teléfono.
Antonio (Caiman)... por preocuparse y por involucrarse en el tema.
Antonio (SOTEM)... por ser quién, en definitiva, restableció el foro.
Eljinetenocturno... igual que Angel, por su apoyo vía telefónica.
Garval... hasta las tres o las cuatro de la madrugada, casi ná !!.
Luipy... por apoyar las decisiones, fueran cuales fueran que se tomaran al respecto de la "crisis".
Seveyn... por preocuparse hasta el infinito y más allá, por el apoyo moral, por los ánimos, por aportar ideas, en fin... por todo.
Villanis... por buscar soluciones, por el tiempo empleado (que no ha sido poco), por las conversaciones telefónicas, por estar siempre en los "grupos de trabajo" que han ido buscando soluciones, por las mil pruebas realizadas y sobre todo, por el interés mostrado en todo momento.


*Por orden alfabético (suspicacias las justas). ;-)

Gracias también a Bel... por aguantarme !!.


Y gracias a tod@s aquell@s usuarios del foro que, a pesar de los pesares, seguís dando muestras de apoyo, paciencia y comprensión respecto a lo sucedido.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2140
Registrado: 10 Sep 2006 23:40
Ubicación: La tierra del Langostino y la Manzanilla

#19

Mensaje por Osiris »

Por mi parte como un usuario mas del foro , agradecer a tod@s los que habeis participado (de la manera que haya sido y en cantidad que fuese) para que esto siga funcionando. La idea de Rafaubio por mi parte la apoyo. Y de paso ya he borrado todos los privados que tenia innecesariamente guardados.

Gracias.
¿Alguien me enseña mundo?


johnny1000
Cansino
Cansino
Mensajes: 860
Registrado: 28 Oct 2006 21:24
Ubicación: blanes,comando cat

#20

Mensaje por johnny1000 »

muchas gracias a todos por mantener la casa abierta
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
AZOR
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 05 Mar 2007 20:27

#21 POR FIN PUEDO CONECTAR CON EL FORO

Mensaje por AZOR »

Desesperadamente he querido estos 5 días atrás conectar con el foro para poder encontrar soluciones a ciertos problemas o dudas q tngo ahora q m van ha dar la V y no he podido.M he tenido q consolar leyendo el de BMW GS trail q m encanta tb, pero cdo nosotros podremos tener una Web como la de ellos u otras similares de BMW. Hagan algo por estos amantes de la V STrom. GRACIAS
Avatar de Usuario
misana
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Ene 2005 22:49
Ubicación: Barcelona - Miguel

#22

Mensaje por misana »

GRACIAS, a todos los currantes que han pasado estos dias trabajando a marchas forzadas para que el foro siga funcionado.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestros esfuerzo.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2911
Registrado: 06 Nov 2005 19:51
Ubicación: Málaga
Contactar:

#23

Mensaje por daresa »

a ver, pregunto directamente a la direccion del foro, puede ser que de palo pedir, pero muchos de nosotros estariamos encantados en una pequeña aportacion economica al foro, mejorar el servidor, bandas... o lo que sea y que no salga del bolsillo desinteresado de los pocos de siempre.

no es la primera vez que sale este asunto y quizas os de cierto apuro esta peticion pero seguro que entre todos le damos arreglo, y veo que en alguna compra conjunta y tal ya se esta organizando de manera voluntaria

no quiero decir que el foro se privatize ni que haya cuotas ni esas cosas puesto que entiendo el fin libre del foro, que de otra forma se perderia.

pero que si hay que levantarlo entre todos (voluntariamente claro) por el modico precio de una cerveza (o dos y la tapa si fuera el caso) pues seguro que se consigue, puesto que ya os debemos unas cuantas.

no se si la solucion, mejora o simple mantenimiento es economica, pero si asi lo fuese, solo tendriais que dar una leve insinuacion y nos ponemos al trabajo... o abrimos un hilo-encuesta y tanteamos

vamos, que repito lo escrito por Rafaubio con la esperanza de que nos contesteis!! que cada vez que lo planteamos no nos decis nada...

me sumo ademas a los agradecimientos :-8 :-8
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
roger
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 May 2006 19:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#24

Mensaje por roger »

[glow=red] GRACIAS[/glow]
Roger
VStrom dl650 k7

Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar
Imagen
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#25

Mensaje por Sevisoft »

Me sumo a lo dicho.

Vsss y gracias
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”