Espero que os guste.
Pues en mi línea de “farklear” (ver más abajo ;-) ), la V me he decidido a poner por fin los reflectores catadriópticos en la horquilla de la suspensión delantera.
No sé si os habéis fijado que en las barras de la suspensión ya hay hecho un agujero roscado para fijar unos reflectores.
Antes que me tildéis de tunnero, os recuerdo que es un accesorio original de Suzuki. No sé porque no se comercializa la V aquí con estos reflectores.
Temas de normativas?
No creo.
He visto multitud de scooters que sí lo incorporan.
Que yo sepa, este práctico accesorio de seguridad no es obligatorio en la CE. Aunque creo que sí las llevan las Vs del Reino Unido y las de EEUU. Pero no era cuestión de pedir este accesorio a un conce americano o inglés.
Es muchísimo más divertido hacérselo uno mismo. ;-)
Ya hace bastante tiempo que le daba vueltas al tema, pero no encontraba los catadriópticos adecuados. El finde pasado en un Norauto EDITO: Era un FeuVert. Al César lo que es del César y al FeuVert lo que es del FeuVert


Una pareja de reflectores para remolque de color ámbar.

(Ojo, en rojo serían para la parte trasera. Y no sería correcto e incluso creo que podría ser motivo de multa).
Estos reflectores son planos, con un adhesivo ya incorporado para pegar. Sí, de ese tipo celo que pega por las dos caras.
Buscando en la chatarra del taller de un amigo, encontré milagrosamente 2 discos de metal del mismo diámetro. Ni hecho ex profeso hubieran quedado tan bien.
Luego le pedí a un compañero que me soldara una anilla para fijarlos a la moto. Aquí se ven ya con la arandela soldada y con una primera capa de galvanizado en frío. Los retales redondos que encontré no eran en inox. Lástima!

Otra opción era soldar por detrás un tornillo pero complicaba la cosa y creo que así ya queda bien.
Una buena pintada con spray de pintura negra al conjunto y para que no cantara el adhesivo de color blanco y evitar que se viera sucio, repinté el borde con un rotulador negro de tinta indeleble.
Luego pegué el reflector plástico a la base metálica aprovechando el mismo autoadhesivo pero como no me fiaba le puse un poco de silicona.
Un par de tornillos con tuerca autoblocante para más seguridad y fin de la historia.
Aquí ya montados con las famosas fotos del antes y después:




Aclaración: Las dos primeras fotos están hechas con las luces del garaje apagadas pero con flash, la primera sin el reflector y la segunda ya puesto , ya que el catadrióptico sólo refleja la luz que incide sobre su superficie pero no tiene una fuente de luz autónoma.
Las otras dos son con la luz puesta, la primera sin y la otra con flash.
A que después de ver las fotos no parece tanta tontería?
Salut! :ch) :ch)
Nota: Farkle es la palabra inglesa para denominar los tunnings que se hacen en la V los foreros americanos. ;-)