vaya pasada
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 695
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#1 vaya pasada
por fin tengo mi vstrom 650,fui el viernes tarde a recogerla,la verdad es que le eche valor pues nunca habia conducido moto de marchas y tuve que traerla desde unos 80 kms a casa,dios mio...,cuando me la dio el vendedor en la calle :-2 ,le meti primera y hasta los muchos metros no le meti segunda,¿como se conduce esto?,ya en autovia la cosa iba algo mejor,menos mal que para llegar a casa no hay semaforos ni trafico
ya el sabado me di una vuelta mas en serio,he notado muchas diferencias con mi anterior moto (burgman 400 k7)
para empezar me ha sorprendido mucho el aplomo que tiene en carretera,mi burgman a partir de unos 100 kmh se meneaba mucho con el aire,me parecio algo normal pues no habia montado antes en moto "sera asi esto de ir en moto" me decia...a esas velocidades,pero que grata sorpresa ir a la misma velocidad sin que la moto se mueva un apice,incluso con algo de viento lateral,otra cosa que me ha sorprendido mucho es que apenas recibo aire en pecho y cabeza comparandola con la burgman,y eso que todavia no le he montado la cupula kappa (que ya la tengo pedida),una flipada,lo mismo me ocurre con las curvas,con la k7 siempre tenia la sensacion de ir colado,con la v es otro mundo,traza las curvas como si fuera por railes,aparte con la burgman me tenia que esforzar un poco para tumbarla cuando la curva se cerraba,con la v tengo la sensacion que apenas tumbo,y eso que voy bastante mas alto,ademas la moto ni se inmuta ante las irregularidades del asfalto,menuda suspension,cosa que con la burgman dejaba mucho que desear,parecia como si se retorciera mientras que en la v parece que vas montado en una viga de acero
de potencia,mas de lo mismo,aun limitada tira bastante mas que la burgman
he notado mucha diferencia entre ambas motos y estoy muy contento,sobretodo en la seguridad que me transmite mi v al conducirla
no todo son halagos,el culo me duele horrores,mi burgman tenia un sofa como asiento,ademas,acostumbrado al hueco bajo el asiento,me encuentro perdido cuando tengo que llevar algo en la moto
pero el cambio ha mercido muuuucho la pena,lo que peor llevo es manejar el cambio y frenos a velocidades reducidas en rotondas y cedas el paso,pero como todo el buen manejo lo conseguire con la practica
que no sabeis lo contento que estoy de ser un vstromero :ch) ,no me esperaba que iba a olvidar tan pronto mi querida burgman
un saludo
ya el sabado me di una vuelta mas en serio,he notado muchas diferencias con mi anterior moto (burgman 400 k7)
para empezar me ha sorprendido mucho el aplomo que tiene en carretera,mi burgman a partir de unos 100 kmh se meneaba mucho con el aire,me parecio algo normal pues no habia montado antes en moto "sera asi esto de ir en moto" me decia...a esas velocidades,pero que grata sorpresa ir a la misma velocidad sin que la moto se mueva un apice,incluso con algo de viento lateral,otra cosa que me ha sorprendido mucho es que apenas recibo aire en pecho y cabeza comparandola con la burgman,y eso que todavia no le he montado la cupula kappa (que ya la tengo pedida),una flipada,lo mismo me ocurre con las curvas,con la k7 siempre tenia la sensacion de ir colado,con la v es otro mundo,traza las curvas como si fuera por railes,aparte con la burgman me tenia que esforzar un poco para tumbarla cuando la curva se cerraba,con la v tengo la sensacion que apenas tumbo,y eso que voy bastante mas alto,ademas la moto ni se inmuta ante las irregularidades del asfalto,menuda suspension,cosa que con la burgman dejaba mucho que desear,parecia como si se retorciera mientras que en la v parece que vas montado en una viga de acero
de potencia,mas de lo mismo,aun limitada tira bastante mas que la burgman
he notado mucha diferencia entre ambas motos y estoy muy contento,sobretodo en la seguridad que me transmite mi v al conducirla
no todo son halagos,el culo me duele horrores,mi burgman tenia un sofa como asiento,ademas,acostumbrado al hueco bajo el asiento,me encuentro perdido cuando tengo que llevar algo en la moto
pero el cambio ha mercido muuuucho la pena,lo que peor llevo es manejar el cambio y frenos a velocidades reducidas en rotondas y cedas el paso,pero como todo el buen manejo lo conseguire con la practica
que no sabeis lo contento que estoy de ser un vstromero :ch) ,no me esperaba que iba a olvidar tan pronto mi querida burgman
un saludo
-
- Asiduo
- Mensajes: 85
- Registrado: 01 Mar 2007 20:39
#2
A mi me pasó algo parecido, solo que mi anterior moto era una Orbea de 3 coronas y 7 piñones, por lo que con las marchas estaba acostumbrado, ahora, la velocidad... es broma, la V a sido mi primera moto no he tenido ni un vespino, y te aseguro que despues de 2 años me bajo de la moto con una sonrisa... lo del asiento, te acostumbrarás, los que vienen de conducir una R lo agradecen, en tu caso no, pero verás como te haces a el.
Un saludo y enhorabuena.
Un saludo y enhorabuena.
Última edición por MAYO76 el 18 Abr 2007 13:40, editado 1 vez en total.
- palistrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1770
- Registrado: 06 Ene 2006 23:01
- Ubicación: Cada vez, mas desubicado.
#3
enhorabuena por la adquisición.
Respecto al dolor de culo, supongo que te acostumbraras a una nueva postura.
Mas adelante cuando empieces a disfrutar de verdad de tu strom, entonces si le "encontrarás" el viento lateral y las turbulencias y el aire en la cabeza, pero ya ves que es por el espiritu perfeccionista de los usuarios de una strom, jeje
Respecto al dolor de culo, supongo que te acostumbraras a una nueva postura.
Mas adelante cuando empieces a disfrutar de verdad de tu strom, entonces si le "encontrarás" el viento lateral y las turbulencias y el aire en la cabeza, pero ya ves que es por el espiritu perfeccionista de los usuarios de una strom, jeje
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Garval
- V.I.P.
- Mensajes: 1897
- Registrado: 25 Dic 2004 23:50
- Ubicación: Llanes (Asturias)
#4
Hola, Jose9871.
Sinceramente, y sin desmerecer la VStrom que es una moto fantástica, creo que te estás dejando llevar excesivamente por el tema psicológico.
Cuando dices cosas como que en la Burgman recibías mas aire en pecho y cabeza, o que le cuesta entrar en las curvas... ¿? sinceramente creo que es más bien al contrario. La protección de la Burgman es mucho mayor, y sus ruedas mucho más pequeñas que la VStrom la hacen más agil para entrar en las curvas... y para nada cuesta tumbarla, todo lo contrario. Eso sí, tocas con ella con más facilidad que con la V, que tiene las estriberas más altas.
Y sobre lo del dolor de culo, es más por la posición que estabas acostumbrado a ir con el scooter que por el asiento de la VStrom. Cuando te hagas a la postura, comprobarás que puedes hacer muchos más kilómetros sin cansarte con la Vstrom de los que piensas.
Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes, es una gran máquina.
Vssss
P.D.: utilizo ambas motos habitualmente, no pienses que estoy elucubrando.
Sinceramente, y sin desmerecer la VStrom que es una moto fantástica, creo que te estás dejando llevar excesivamente por el tema psicológico.
Cuando dices cosas como que en la Burgman recibías mas aire en pecho y cabeza, o que le cuesta entrar en las curvas... ¿? sinceramente creo que es más bien al contrario. La protección de la Burgman es mucho mayor, y sus ruedas mucho más pequeñas que la VStrom la hacen más agil para entrar en las curvas... y para nada cuesta tumbarla, todo lo contrario. Eso sí, tocas con ella con más facilidad que con la V, que tiene las estriberas más altas.
Y sobre lo del dolor de culo, es más por la posición que estabas acostumbrado a ir con el scooter que por el asiento de la VStrom. Cuando te hagas a la postura, comprobarás que puedes hacer muchos más kilómetros sin cansarte con la Vstrom de los que piensas.
Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes, es una gran máquina.
Vssss
P.D.: utilizo ambas motos habitualmente, no pienses que estoy elucubrando.
- SlimV650
- Conocido
- Mensajes: 287
- Registrado: 03 Ene 2005 12:35
- Ubicación: Emilio / Al otro lado del Chapahai
#5
Pero mira que eres, no le quites la ilusión al chaval, además ¿que haces a estas horas enganchado al ordenador?garval escribió:Hola, Jose9871.
Sinceramente, y sin desmerecer la VStrom que es una moto fantástica, creo que te estás dejando llevar excesivamente por el tema psicológico.
Cuando dices cosas como que en la Burgman recibías mas aire en pecho y cabeza, o que le cuesta entrar en las curvas... ¿? sinceramente creo que es más bien al contrario. La protección de la Burgman es mucho mayor, y sus ruedas mucho más pequeñas que la VStrom la hacen más agil para entrar en las curvas... y para nada cuesta tumbarla, todo lo contrario. Eso sí, tocas con ella con más facilidad que con la V, que tiene las estriberas más altas.
Y sobre lo del dolor de culo, es más por la posición que estabas acostumbrado a ir con el scooter que por el asiento de la VStrom. Cuando te hagas a la postura, comprobarás que puedes hacer muchos más kilómetros sin cansarte con la Vstrom de los que piensas.
Enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes, es una gran máquina.
Vssss
P.D.: utilizo ambas motos habitualmente, no pienses que estoy elucubrando.
:wa)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#6
Pues enhorabuena por la compra.
Sabes lo mejor, que despues de mas de dos años y 26000Km sigues alucinadno con ella.
Tienes moto para lo que quieras. Eso si cuidadin y cabeza en el aprendizaje.
Sabes lo mejor, que despues de mas de dos años y 26000Km sigues alucinadno con ella.
Tienes moto para lo que quieras. Eso si cuidadin y cabeza en el aprendizaje.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
- Mensajes: 695
- Registrado: 28 Mar 2007 22:32
#7
me gusta mucho que me "reprendas" garval,te lo digo de veras,pero la verdad es que esas son las sensaciones que tengo
veras,tengo 39 tacos y hace 20 años que no cojo un vehiculo de dos ruedas,mi anterior experiencia se limita al vespino que tenia con 18,no sabia hasta hace muy poco lo que era un motor de 400 cc (burgman k7) o el de la vstrom 650,ni siquiera como paquete
desde hace unos 6 meses que tenia la burgman mis sensaciones eran las que te he descrito,esa sensacion de ir colado en curvas o de que a partir de 110 se menease tanto la moto no lo achacaba a la burgman,lo achacaba al ir a esa velocidad en una moto "grande",si te digo la verdad me senti algo desilusionado pues creia que ir en moto a 130 era algo mas seguro,mira,otra cosa que notaba es que en curvas con algo de bache la moto se retorcia y eso como sabes es por llevar un motor que bascula y no esta anclado al chasis,todo esto que te comento me transmitia algo de inseguridad,ojo,que no soy de los que tocan la rodilla en el asfalto,soy bastante prudente
pues todo esto en gran medida ha desaparecido con la v,cuando tomo las mismas curvas que tomaba con la burgman la sensacion que me da es la de mayor seguridad,no te digo que las pase mas rapido sino mas seguro,te hablo de "sensacion",a lo mejor corro mas riesgo con la v pero lo que yo noto es todo lo contrario
en cuanto al aire te vuelvo a repetir lo mismo,voy bastante mejor con la v,sobretodo con viento lateral,la burgman con este viento se mueve demasiado,por lo menos bastante mas que la v
no sabes con que pena he soltado la burgman pues el cambio ha sido mas capricho de mi mujer que otra cosa y la verdad que no estaba muy convencido,me agobia sobretodo usar una moto de marchas pues detesto el cambio de marchas y el embrague (que me esta costando horrores hacerme a él) pero si te soy sincero,bendito ha sido el cambio,sin saberlo me he encontrado con una moto mas estable y que transmite mayor seguridad en contacto con el asfalto,no te hablo de que corra mas o corra menos,solo se que ahora voy mas como y seguro en el recorrido que hago habitualmente y con eso me sobra,creeme que si fuera al contrario te lo diria
sin yo decirle nada mi mujer me dice lo mismo,que va mas segura en esta moto,y para mi eso es lo que cuenta
saludos
veras,tengo 39 tacos y hace 20 años que no cojo un vehiculo de dos ruedas,mi anterior experiencia se limita al vespino que tenia con 18,no sabia hasta hace muy poco lo que era un motor de 400 cc (burgman k7) o el de la vstrom 650,ni siquiera como paquete
desde hace unos 6 meses que tenia la burgman mis sensaciones eran las que te he descrito,esa sensacion de ir colado en curvas o de que a partir de 110 se menease tanto la moto no lo achacaba a la burgman,lo achacaba al ir a esa velocidad en una moto "grande",si te digo la verdad me senti algo desilusionado pues creia que ir en moto a 130 era algo mas seguro,mira,otra cosa que notaba es que en curvas con algo de bache la moto se retorcia y eso como sabes es por llevar un motor que bascula y no esta anclado al chasis,todo esto que te comento me transmitia algo de inseguridad,ojo,que no soy de los que tocan la rodilla en el asfalto,soy bastante prudente
pues todo esto en gran medida ha desaparecido con la v,cuando tomo las mismas curvas que tomaba con la burgman la sensacion que me da es la de mayor seguridad,no te digo que las pase mas rapido sino mas seguro,te hablo de "sensacion",a lo mejor corro mas riesgo con la v pero lo que yo noto es todo lo contrario
en cuanto al aire te vuelvo a repetir lo mismo,voy bastante mejor con la v,sobretodo con viento lateral,la burgman con este viento se mueve demasiado,por lo menos bastante mas que la v
no sabes con que pena he soltado la burgman pues el cambio ha sido mas capricho de mi mujer que otra cosa y la verdad que no estaba muy convencido,me agobia sobretodo usar una moto de marchas pues detesto el cambio de marchas y el embrague (que me esta costando horrores hacerme a él) pero si te soy sincero,bendito ha sido el cambio,sin saberlo me he encontrado con una moto mas estable y que transmite mayor seguridad en contacto con el asfalto,no te hablo de que corra mas o corra menos,solo se que ahora voy mas como y seguro en el recorrido que hago habitualmente y con eso me sobra,creeme que si fuera al contrario te lo diria
sin yo decirle nada mi mujer me dice lo mismo,que va mas segura en esta moto,y para mi eso es lo que cuenta
saludos
- Garval
- V.I.P.
- Mensajes: 1897
- Registrado: 25 Dic 2004 23:50
- Ubicación: Llanes (Asturias)
#8
¡No hombre, no! ¿Cómo te voy a "reprender"? :P
Lo que digo es que todos nos dejamos llevar un poco por la pasión del momento, y tu has descubierto una supermoto después de un scooter.
Son dos mundos distintos, y ahora estás embebido en las nuevas emociones que te proporciona la V.
Pero al Cesar lo que es del Cesar... ;-)
La Burgman es una excelente maxiscooter, y cumple sobradamente el cometido para el que está diseñada. En mi caso, y como manejo las dos motos habitualmente y desde hace tiempo, pues tengo ya muy claro los pros y los contras de cada una de ellas.
Para ir a trabajar todos los días con comodidad, que me proteja del aire y de la lluvia, y poder culebrear agilmente entre el tráfico, la Burgman.
Para viajar, salir a hacer curvas y divertirme, mi DL1000. A cada una lo suyo.
Lo dicho, que la disfrutes muchos, muchos kilómetros, y cuidadín no arriesgues demasiado.
Un abrazo.
Lo que digo es que todos nos dejamos llevar un poco por la pasión del momento, y tu has descubierto una supermoto después de un scooter.
Son dos mundos distintos, y ahora estás embebido en las nuevas emociones que te proporciona la V.
Pero al Cesar lo que es del Cesar... ;-)
La Burgman es una excelente maxiscooter, y cumple sobradamente el cometido para el que está diseñada. En mi caso, y como manejo las dos motos habitualmente y desde hace tiempo, pues tengo ya muy claro los pros y los contras de cada una de ellas.
Para ir a trabajar todos los días con comodidad, que me proteja del aire y de la lluvia, y poder culebrear agilmente entre el tráfico, la Burgman.
Para viajar, salir a hacer curvas y divertirme, mi DL1000. A cada una lo suyo.
Lo dicho, que la disfrutes muchos, muchos kilómetros, y cuidadín no arriesgues demasiado.
Un abrazo.