Pido consejo sobre seguro

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Pido consejo sobre seguro

Mensaje por SQVStrom »

A final de mes me vence el seguro del scooter que tenía antes de la V.

Como nadie lo quería (es un 150 cc.) cuando compre la V decidí quedarmelo para hacer "recados".

Ahora me vence la póliza y estoy interesado en saber si hay alguna compañía que permita hacer seguros que no sean anuales sino "por meses". Es decir, me podría interesar hacer un seguro por ejemplo de Mayo a Octubre.
Lógicamente también dependerá del importe que me descuenten...pero eso ya se verá.
Lo que está claro es que no puedo llevar las dos motos a la vez pero eso no les preocupa para nada a ellos y pretenden cobrar por las dos como si las fuese a llevar las 24 horas de los 365 días del plazo de la póliza.

Pues eso, a ver si alguien sabe de alguna compañía o algún caso parecido y su solución.

Gracias y salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

SQV, no recuerdo la compañía, podría ser Allianza, pero hace unos años yo hacia un seguro de 3 meses para una vespa. La maquina era (y sigue siendo) del 74, y solo la cogía en verano, y sin problema con el seguro. 3 meses.
Juraría que era Allianz.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
XTAR
Conocido
Conocido

Mensaje por XTAR »

Guenas.
Tienes la opcion de contratar con Winterthur una poliza normal, pero que te deja la posibilidad de paralizarla los meses que no usas la moto.
Me explico porque yo tengo el seguro ahi.
Tu pagas la poliza completa , o sea todo el año, pero cuando decidas pararla ese tiempo que no la usas te devuelven la parte correspondiente que no has gastado :-1 al volverla a reactivar.
Por cierto a mi la DL 1000 me sale por 108 euros :-4 :-4 . ¿a alguien le sale mas barato? je,je,je. Y ademas en invierno lo paralizo.........
Si te lias con esto acercate a una oficina de Winterthur y te lo explican detallado.
Eso si, es probable (porque conozco casos) de que te quieran agarrar mas cosas para asegurarte la moto (coche,casa,....).
A mi al principio no me aseguraban la moto solo (la sport de antes), pero como asegure los dos coches de casa pues asunto arreglado (y ademas a buen precio).
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
XTAR
Conocido
Conocido

Mensaje por XTAR »

Guenas.
Tienes la opcion de contratar con Winterthur una poliza normal, pero que te deja la posibilidad de paralizarla los meses que no usas la moto.
Me explico porque yo tengo el seguro ahi.
Tu pagas la poliza completa , o sea todo el año, pero cuando decidas pararla ese tiempo que no la usas te devuelven la parte correspondiente que no has gastado :-1 al volverla a reactivar.
Por cierto a mi la DL 1000 me sale por 108 euros :-4 :-4 . ¿a alguien le sale mas barato? je,je,je. Y ademas en invierno lo paralizo.........
Si te lias con esto acercate a una oficina de Winterthur y te lo explican detallado.
Eso si, es probable (porque conozco casos) de que te quieran agarrar mas cosas para asegurarte la moto (coche,casa,....).
A mi al principio no me aseguraban la moto solo (la sport de antes), pero como asegure los dos coches de casa pues asunto arreglado (y ademas a buen precio).
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Gracias, me miraré las dos posibilidades.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Bueno,

he empezado a mirarlo y esto lo que he encontrado:

LD : Actual compañía. Aceptan pólizas parciales pero sólo de motos "grandes" (dicho por ellos) por lo que mi Leonardo 150 no entra.
El importe que me proponen para la renovación está muy por encima de los que he encontrado por lo que estoy pendiente de que me llamen para negociar el importe (?¿?¿). Lo siento, pero sin que nadie se dé por ofendido, yo a esto lo llamo "gitaneo" y así se lo he dicho a ellos.

FENIX DIRECTO : No aceptan pólizas inferiores al año. La póliza anual me sale (contratado por internet) un 24% más barata que seguir con LD

MAPFRE : No aceptan pólizas inferiores al año. La póliza anual me sale (contratado por internet) un 28% más barata que seguir con LD

AXA-WINTENTHUR: No lo he podido comprobar porque no tienen (o no he encontrado) contratación por internet.

Estoy a la espera de que LD se digne a "negociar" la póliza conmigo.

Si estáis pendientes de renovar la póliza os aconsejo que os paséis por esta web en la que se comparan las coberturas de las principales aseguradoras de motos.

http://www.arpem.com/seguros_moto.html

Y siempre consultar otras compañías antes de renovar.

Salu2
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”