Deslimitar la moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
mano
Pesao
Pesao

#1 Deslimitar la moto

Mensaje por mano »

Hola:

Bueno lo primero que supongo que este sera el sitio adecuado; si no lo es disculpas.

Al tema, se me acaba el tiempo de limitación :ch) :-1 :lol: , y he preguntado en el conce como hacerlo; la parte de los papeles y tal. El mecánico me ha dicho que pase de todo. que le cambie la centralita y me olvide de cambiarlo en los papeles (son unos 60€ del certificado de Suzuki, más la ITV, más lo que él me quiera cobrar por decir que ha hecho el cambio y poner un sello y firma). Me dice que si la dejo limitada en papeles, me será más fácil venderla después y tal, y que como yo puedo conducir la moto sin limitar, no hay ningún problema.

Y esa es mi duda. Si dejo la moto limitada en papeles, y tengo algún problema (accidente o lo que sea), me pueden empezar a buscar las vueltas por algún sitio por tener una moto de una potencia distinta a la que poner en los papeles.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Esa duda la tengo yo tambien.
Parece ke lo suyo, de legal total, es pedir el certificado, ke un taller autorizado diga ke la instaló, y la ITV.. y luego informar al seguro.
Si no se hace nada, lo veo menos grave ke andar sin limitar, ya ke antes de los 2 años es como conducir sin carnet, luego es una falta administrativa, digamos. Pero me keda a mi la duda de ke pasaria en caso de accidente si el seguro busca vueltas, o si te pueden sancionar.
A ver si alguien nos ilumina, ke me jode gastar 100 euros si se puede evitar, amos.

Vsssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

yo tengo claro que no voy a hacer nada cuando llegue el dia, cambiare la centralita y listo.

no se me ocurre ningun motivo por el cual suponga una infraccion
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Hombre, lo unico es ke la ficha de inspección tecnica no se corresponde al vehiculo :)
Y ke en el seguro te piden copia de esa ficha, y no se si podran agarrarse a eso en caso de tener ke pagar una indemnización por accidente.
Aunke yo tampoco creo ke haga nada, pero no tengo tan claro el tema.

Vssssssss

mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Pues a mi si (lo de la infracción), la limitación (y la deslimitación) es una modificación importante de la moto; y en teoría esas cosas las debe de "homologar" la ITV. No es problema de poder conducirla o no; la cosa es que si el seguro sobre todo (por aquello de que les toque o no pagar), ven que en la ficha técnica de la moto pone 34Cv y la moto tiene 70Cv, te puedan buscar vueltas.

Supongo que a los guardias les dará igual, en caso de que te paren por lo que sea.

No se que no tengo nada clara la cosa; pero como dice Azturiaz no es cosa de tirar el dinero; pero tampoco de buscarse un problema por no gastar 100 euros ;-)
-Charles Baudelaire-
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Pos yo seguiré atento a ver ke se cuenta del tema.. como se suele decir, si hay ke ir, se va.. pero ir pana.. amos, ke 100 euros son una mariscada curiosa, pero tampoco es cosa de andar sin seguro.
Por cierto, mano, preguntaste en la ITV a ver si pa deslimitarla hace falta el certificado? realmente es kitar un añadido, no ponerlo, es decir, igual con ke un taller oficial diga ke retiró la limitación.. no se.
Entonces seria solo el coste de la ITV.
vssssssssss

daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

ya... pero puedes conducir los 70 cv, no es lo mismo que lo contrario donde si podian buscarte la ruina.

aun asi no lo tengo tampoco claro, ya me has dejado con la duda, y preguntare directamente a mi seguro el dia que me toque.

tambien habia un post por ahi hablando de esto... a ver si lo pillo
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Si, yo he leido algun post sobre el tema en este foro y en otros, pero recuerdo ke había opiniones y pareceres pa todos los gustos, y nunca me kedó claro. En el conce tambien me dijeron ke la dejara limitada en papeles, pero en fin, no son muy de fiar.
Lo dicho, cualkier información vendrá bien.. si no, siempre se puede vender y comprar una 1000 :).. ya puestos en gastos ;)

Vssssssssss

mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

No en la ITV no he preguntado, se lo comente al jefe de concesionario (mecanico él), y su respuesta fue esa que lo dejara como esta y que habia que pedir un certificado a Suzuki por el que te cobraban unos 60€; pero puedo pasarme por la ITV a ver.

Saludos. Mano
-Charles Baudelaire-
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

YO NO SE SI SERA VERDAD, PERO A MI ME DIJERON QUE , SI PASABA UN AÑO DE LA FECHA DE LOS DOS AÑOS DE LIMITACION Y NO HAS CAMBIADO LOS PAPELES, YA NO SE PODRIA CAMBIAR NUNCA, OSEA QUE YA SIEMPRE TENIA QUE CONSTAR COMO LIMITADA EN PAPELES
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

Azturiaz escribió: En el conce tambien me dijeron ke la dejara limitada en papeles, pero en fin, no son muy de fiar.
ya te digo, a mi cuando me decian que no hacia falta la centralita, que no pasaba nada, que nadie la limitaba... que si el año pasado solo hubo una persona que le puso la centralita... panda de mamones, estuve tres meses sin centralita hasta que la trajeron y porque lo aconsejo este foro. no quiero ni imaginar la de gente que habra circulando sin conocer el riesgo.

preguntar a un concesionario como se des-limita?? no gracias
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Eso, eso, que algún iluminado arroje luz sobre este tema que es muuuuuuuy interesante. Yo por lo pronto decir que llevo desde el día seis de abril con la centralita sin limitar pero sin cambiar nada "legalmente" en el tema del papeleo.

Saludos.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Estaremos atentos al hilo porke yo estoy igual con la SV de mi novia, le toca ya kitarle la limitacion y en un principio me dijeron en el conce ke ellos me los cambiaban y ke no costaba muxo, lo ke no se es ke es muxo o poco para ellos :lol:

De todas formas voy a llamar a un amigo ke ha empezao a trabajar en la ITV y ke me mire si se pueden llevar los papeles sin el certificado del mecanico, aunke ya me se la respuesta :cry:

Seguiremos al tanto.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”