Palanca freno trasero
-
- Tímido
- Mensajes: 62
- Registrado: 09 Ene 2007 20:33
#1 Palanca freno trasero
He notado que la palanca freno trasero me queda algo subida respecto al horizontal de mi pie, es decir ,que el pie no lo puedo poner justo encima de la palanca porque si lo hiciera iría constantemente frenando, por lo que desearía poder bajarla un poco de su posicion actual,no se si me explico....... alguien lo ha modificado? Se puede hacer? Cuando lleve la moto al mecanico para la revision de los 1000 kms se lo comente ,.y me dijo que no se podia hacer, cosa que me extraña
Actualmente lo que hago es retrasar el pie en la estribera y adelantarlo cuando quiero frenar, pero en alguna ocasión me ha pasado ( sobretodo a alta velocidad) que debido al viento al levantar el pie de la estribera para adelantarlo al freno me lo ha tirado un poco para atras..... con la consecuente perdida de concentración en la conduccion y tiempo.... si a esto se le añade que esta situación suele darse cuando te acercas a una curva o por algun imprevisto en la carretera pues el peligro es manifiesto.... weno pues eso, si alguien sabe algo que me lo diga y perdon por el ladrillo..Vsssss :ch)
Actualmente lo que hago es retrasar el pie en la estribera y adelantarlo cuando quiero frenar, pero en alguna ocasión me ha pasado ( sobretodo a alta velocidad) que debido al viento al levantar el pie de la estribera para adelantarlo al freno me lo ha tirado un poco para atras..... con la consecuente perdida de concentración en la conduccion y tiempo.... si a esto se le añade que esta situación suele darse cuando te acercas a una curva o por algun imprevisto en la carretera pues el peligro es manifiesto.... weno pues eso, si alguien sabe algo que me lo diga y perdon por el ladrillo..Vsssss :ch)
-
- Cansino
- Mensajes: 860
- Registrado: 28 Oct 2006 21:24
- Ubicación: blanes,comando cat
#2
En el manual me suena que pone algo no estoy seguro pero vaya
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2800
- Registrado: 26 Jun 2005 10:29
- Ubicación: Gijón
#4
Tal como dice Mariano. Es fácil de hacer, y efectivamente, el unico riesgo es ke se te olvide despues ajustar la luz de freno.. yo lo dejé un poco critico y tuve ke volver a ajustarla. Tambien se puede ajustar la palanca de cambio, aunke no viene en el manual de usuario.. creo ke viene en el de taller.
Vsssssssss
Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#6 Palanca
. ¿Cómo consigues meter el pie por debajo de la del freno? ... Yo voy con la punta hacia fuera. Me comentó ppmahou que la gente echa el pie para atrás y la puntera la tienen en el estribo, lo he probado y no me hago, pero sigo en ello para aconstumbrarme, la de la marcha lo llevo como tú por debajo de la palanca. :wa)rosendo escribió:Este post me ha liado un poco. Yo suelo conducir con los pies por debajo de ambas palancas, es correcto? cómo deben quedar las palancas con respecto a los pies?
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

http://filazero.org
-
- Pesao
- Mensajes: 372
- Registrado: 23 Abr 2006 19:24
- Ubicación: Deltebre, TARRAGONA
#7
Yo tengo las dos palancas bajadas. Resulta que para frenar y reducir tenia que subir demasiado los pies y ahora lo hago perfectamente sin necesidad de levantarlos.
El problema que me queda es el mismo, que voy con las puntas de los pies hacia abajo. Lo consulte por aqui y me aconsejaron ir con las punteras en el estribo, y aunque me cuesta empiezo a coger el tranquillo.
Lo que veo yo es que el pie del freno tiene que ir muy cerca de la palanca, ya que no deberia de moverse para ir a buscarla, pero con una conduccion tranquila no hay prisa para poner el pie y pisar, y de todas formas, como con el que se frena es con el delantero no hay problema.
Que no se te olvide ajustar la luz de freno. Personalmente no lo hice :-3 y di un mal rato a los compis en la ruta del dia de la calçotada :oops: , hasta que me lo dijeron y lo ajuste sin problemas.
Saludos cordiales.
El problema que me queda es el mismo, que voy con las puntas de los pies hacia abajo. Lo consulte por aqui y me aconsejaron ir con las punteras en el estribo, y aunque me cuesta empiezo a coger el tranquillo.
Lo que veo yo es que el pie del freno tiene que ir muy cerca de la palanca, ya que no deberia de moverse para ir a buscarla, pero con una conduccion tranquila no hay prisa para poner el pie y pisar, y de todas formas, como con el que se frena es con el delantero no hay problema.
Que no se te olvide ajustar la luz de freno. Personalmente no lo hice :-3 y di un mal rato a los compis en la ruta del dia de la calçotada :oops: , hasta que me lo dijeron y lo ajuste sin problemas.
Saludos cordiales.

COMANDO TARRACO

- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#8
Cada uno lleva los pies como y donde quiere. Diferente es que se disponga de menos tiempo de reacción para frenar en caso de emergencia: sacar el pie de debajo, apoyar el centro de la suela en la estribera y, por fin, frenar. Entiendo que lo más correcto es ajustar la palanca justo debajo de la parte delantera del pie, pero sin llegar a tocar, para actuar sobre ellas con un simple movimiento.
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#9 Palanca
. Esta misma tarde me pongo a ello, ¡gracias Mariano! ... ¿Lo del conmutador de luz cómo se ajusta: girando, a presión ...?
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

http://filazero.org
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#10
De nada.
Funciona por el sistema de tuerca y contratuerca: afloja girando la tuerca de plástico negro hacia arriba y ajusta el cuerpo del conector hacia arriba o hacia abajo, lo que proceda. Tienes que ajustarlo de modo que el piloto de freno se encienda cuando pises la palanca, y antes de que actúe la pinza sobre el disco. En ese ajuste vuelve a apretar la tuerca de plástico hacia abajo, y listo.
Funciona por el sistema de tuerca y contratuerca: afloja girando la tuerca de plástico negro hacia arriba y ajusta el cuerpo del conector hacia arriba o hacia abajo, lo que proceda. Tienes que ajustarlo de modo que el piloto de freno se encienda cuando pises la palanca, y antes de que actúe la pinza sobre el disco. En ese ajuste vuelve a apretar la tuerca de plástico hacia abajo, y listo.
- Plus
- Cansino
- Mensajes: 523
- Registrado: 24 Ene 2007 16:05
- Ubicación: Parla Este - Alcalaíno de toda la vida
- Contactar:
#12 Freno
. Ya está hecho, la verdad es que es muy fácil, me recuerda a mis tiempos con mi Derbi FDS.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.

http://filazero.org