¿QUE ES OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN LA UVITA?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 ¿QUE ES OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN LA UVITA?
Compis a ver si alguién m aclara q es obligatorio de llevar en la moto.Por ahi m dichen que solamente las luces y las herramientas para cambiarlas, pero si es así porq el concesionario no te las facilita cdo la comprar o por lo menos a mí no me han dicho nada. Tb m dicen q no es obligatorio el chaleco, aunq eso si lo echare por si acaso.
-
- V.I.P.
#2 Re: ¿QUE ES OBLIGATORIO PARA LLEVAR EN LA UVITA?
Te han dicho bien: luces de recambio y listo.
- pedales
- V.I.P.
Rueda de repuesto estilo vespa, un gato hidraúlico, calzos pa las ruedas, paraguas, una caja de condones, botas con puntera de hierro, cargador de baterias manual, tienda de campaña, pastis diversas pa la tos, pa las cagaleras la polio y malaria, equipo de primeros auxilios con palas de esas de los infartos, papel del culo, hemoal pa sufrir en silencio, cartera con dinero de tos los paises del mundo, espray negro pa tapar los objetivos de los radares y vaselina por si te pillan los guardias
:-3 :-3 :-3 :-3 vale, vale ya me callo
Obligatorio solo lámparas de repuesto (de todas las que lleve la moto) y herramientas para poder ponerlas
El chaleco no es obligatorio
:-3 :-3 :-3 :-3 vale, vale ya me callo
Obligatorio solo lámparas de repuesto (de todas las que lleve la moto) y herramientas para poder ponerlas
El chaleco no es obligatorio
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
-
- V.I.P.
- Contactar:
A todo esto, no entiendo cómo no es obligatorio llevar el chaleco reflectante para los motoristas. :evil:
Aparte de ser muy recomendable, yo lo llevo. Qué es lo que pasa? Que los moteros si paran ya son visibles, tan diferentes somos del resto de conductores?
Que no tenemos espacio en nuestros vehículos? Y si lo tenemos para un inútil recambio de bombillas? :evil: :evil:
Otra parida más de las normas DGT.
Salut! :ch) :ch)
Aparte de ser muy recomendable, yo lo llevo. Qué es lo que pasa? Que los moteros si paran ya son visibles, tan diferentes somos del resto de conductores?
Que no tenemos espacio en nuestros vehículos? Y si lo tenemos para un inútil recambio de bombillas? :evil: :evil:
- spauser
- V.I.P.
En la linea de stormy, para mí oficiosamente imprescindible también sería:
- Equipo repara pinchazos completo o al menos la famosa mousse.
- Cinta americana adhesiva de las fuertes (hay de varios tipos).
- Abrazaderas de correa o collarines de plástico (creo que se llama así).
- A ser posible una barra de soldadura en frio de dos componentes para mezclar.
Ya sé que estas cosas son "por sia acaso" pero, excepto el reparapìnchazos, todo me cabe en el hueco bajo el asiento... chaleco reflectante incluído y un mapa básico de nuestra geografía por si las moscas ;-)
A vivir...
- Equipo repara pinchazos completo o al menos la famosa mousse.
- Cinta americana adhesiva de las fuertes (hay de varios tipos).
- Abrazaderas de correa o collarines de plástico (creo que se llama así).
- A ser posible una barra de soldadura en frio de dos componentes para mezclar.
Ya sé que estas cosas son "por sia acaso" pero, excepto el reparapìnchazos, todo me cabe en el hueco bajo el asiento... chaleco reflectante incluído y un mapa básico de nuestra geografía por si las moscas ;-)
A vivir...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- pedales
- V.I.P.
Imagino que lo harán así porque en muchas motos tipo RRs sería difícil encontrar donde llevarlo, a no ser que se ate por algún sitio con bridasPapaToni escribió:A todo esto, no entiendo cómo no es obligatorio llevar el chaleco reflectante para los motoristas. :evil:
Seguro que si obligaran a llevarlo todo el mundo se quejaría, aunque nunca está de más ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ya, de acuerdo, amigo Pedales.
Pero las RRs no están exentas de llevar el estuche con las lámparas, no?
Y todas tienen una mini-guantera o espacio bajo el asiento para los papeles. Un chaleco plegadito te ocupa poquito, poquito. Yo creo más bien que no lo han hecho obligatorio por una digamos laguna legal...
Que se les ha olvidado, vaya. :evil:
Si no al tiempo.
P.D.: Espero que no se les ocurra lo mismo con los triángulos de avería.

Pero las RRs no están exentas de llevar el estuche con las lámparas, no?
Y todas tienen una mini-guantera o espacio bajo el asiento para los papeles. Un chaleco plegadito te ocupa poquito, poquito. Yo creo más bien que no lo han hecho obligatorio por una digamos laguna legal...
Que se les ha olvidado, vaya. :evil:
Si no al tiempo.
P.D.: Espero que no se les ocurra lo mismo con los triángulos de avería.

- birel
- V.I.P.
Pues yo ,aparte de todo lo que lleva Spauser, llevo papel higienico un estuche con llaves fijas y destornilladores y un medidor de presión de michelín pequeñito que tiene 25 años y va de miedo, claro está no me cabe nada mas
y sin embargo no llevo bombillas de repuesto :oops: pero hoy mismo lo soluciono 

- spauser
- V.I.P.
Que no se olvide algo con lo que poder unir cualqueir rotura: collarines de plástico, o soldadura en frío, tal vez cinta americana... saca de más de mil millones de apuros. Sin exagerarAZOR escribió:A ver recopilemos: Lámparas, Chaleco reflectacnte, reparapinchazos, Documentación de la moto y seguro más bolígrafo para partes, botiquín, pañuelos de papel (q son muy socorridos), SEGUIR LA LISTA (SI ES Q CABE EN LA MOTO JEJEJ)

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- pedales
- V.I.P.
Dile al del concesionario de mi parte que no tiene ni p*t* idea :-3 :-3 :-3 pa el, que se está quedando contigobarrepa2 escribió:Según el concesionario Suzuki de Jaén, el repuesto de luces no es obligatorio, prueba de ello es que le vs no lo trae de casa. No venden estuche, sino que te venden suelta la bombilla que les pidas
-
- Tímido
Pues el de Jaén no es el único concesionario que lo dice. Yo la he comprado en Sevilla y me han dicho lo mismo, ¿lamparas? ¿obligatorio?, pues serás el único de Sevilla que lleva lámparas de repuesto, me decía que me las vendía sueltas. Le he tenido que sacar el librito de la autoescuela para que se enteren de que es obligatorio.
- Mamut
- V.I.P.
Recapitulando:
OBLIGATORIO:
- documentación del vehiculo
- seguro
- DNI
- Permiso de conducir
- LUCES DE RECAMBIO
- HERRAMIENTAS
OPCIONAL y RECOMENDABLE:
- chaleco reflectante