El gran problema de la 650

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

De acuerdo con David.

A mi el viento me ha molestado enormemente pero he ido cambiando reglajes y demás hasta tenerla como la tengo ahora, a mi gusto.

Estoy encantado con la moto porque pienso que es la más equilibrada de las que hay de este tipo y de algunos otros.

Pero el que la tenga no me cierra los ojos para no ver las carencias o deficiencias que pueda tener y los primeros críticos con la moto debemos ser los que la conocemos para que los defectos se mejoren en las sucesivas versiones.

A mi no me vale que como me la he comprado es lo que hay y me aguanto con ella.

Me la compré sabiendo muy bien lo que compraba pero lo que está mal en la moto lo mejoro porque todo es mejorable, y no nos olvidemos que la relación calidad-precio de esta moto es insuperable. Da mucho por el dinero que cuesta. Por esa razón hay cosas que podrían ser mejor y no lo son porque encarecerían el producto. Nosotros podemos poco a poco mejorar la moto y adecuarla a nuestro estilo de conducción.

Concluyendo, que la moto es buena pero eso no quita para que seamos críticos con ella y seamos inconformistas buscando el mejorar un buen producto.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
marc

Mensaje por marc »

LA SOLUCIÓN:
NUEVA V-STROM "650WF WINDFUCKER"
¿te jode el viento? ¡Jódele a él!

Imagen

:wa)
vigor650

Mensaje por vigor650 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ric

Mensaje por Ric »

marc escribió:LA SOLUCIÓN:

Imagen

otia tiuuuu!!!

el aleron es pasote que te kgas

es motech? es givi????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

OK al diseño de alerones; pero tiene dos inconvenientes básicos:
1. Ya no pasarás entre los coches o la Cía. de Seguros te echará harta de pagar reparaciones de chapa y pintura a esos coches.
2. Tendrás que circular alejado de las aceras o irás amputando cuerpos de peatones a diestro y siniestro.
Eso sí... joderás al viento.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

marc escribió:LA SOLUCIÓN:

Imagen

Impresionante, Marc. Es lo único que me faltaba para tener mi moto truñing tal como quería.
Aunque también molaría unos ejes de rueda a lo Ben-Hur, para cuando las R's acosen. :mrgreen: :mrgreen:
Socio Mutua Motera 9376
marc

Mensaje por marc »

Capdetrons, eres demasiado benévolo...

Presentamos la nueva "V-STROM MD650 -MAL DÍA-"
-cuidado, hoy he tenido un MAL DÍA-
Este modelo es especialmente indicado para:
-Enlatados prepotentes
-Mossos inoportunos
-Atascos
-Acompañantes que se aburren
-Estados carenciales de adrenalina
-RRs kemaillos
-Cuando uno tiene un... MAL DÍA :evil:

Imagen

lemitrans1

#83 Ligero problema

Mensaje por lemitrans1 »

¿donde puedo conseguir ese kit "Mal dia"?S´iba enterar mas de uno.
El pequeño problema del viento no empaña el resto de cualidades de esta moto,que son muchas.
Despues de 11 motos y de acariciar el suelo unas cuantas,sigo pensando que la dl 1000 es en conjunto la mejor,sin entrar ya en lo tipico de" mi moto es la mejor por ke es la mia",tiene sus pros y sus contras como todas.
Asi ke si a alguno ke pensaba hacerse con una,le ha dao la cagalera se lo piense bien.
Por cierto,los misiles llevan cabeza nuclear ¿no?
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Contra el viento no hay quien pueda. De todas las motos que he llevado la VS es sin duda la mas dificil de llevar con fuerte viento lateral, seguido de la Honda Trasalp tambien con cofre.
Bajar la cúpula y quitar el cofre.
Por cierto tampoco cambio la VSTROM por nada aunque haga aire con mi Strom hasta el infierno. :D
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

J*d*r marc... que peligroso eres !!!
Vaya "dissenyo" de "amoto" !!!
Cualquiera te tose !!!
Hala... :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Dr_Transalp

#86 El viento como enemigo.

Mensaje por Dr_Transalp »

Perdonadme que me meta en este tema siendo nuevo y encima un transalpero. El caso es que me ha invitado cientovolando a que dé mi punto de vista sobre este problema de las V-Strom. Lo intentaré, aunque no puedo presumir de muchos conocimientos aerodinámicos, puesto que no soy ingeniero aeronáutico, sino industrial, pero en lo referente al comportamiento aerodinámico de vehículos tengo alguna idea (o eso creo yo).

Sin conocer la V-Strom no puedo saber hasta qué punto esta moto es sensible al viento lateral. He visto que hay gente muy avispada por aquí que ha hecho agujeros a la pantalla para solucionar el problema, y yo coincido plenamente con ellos. He visto que otros han modificado la geometría de dirección (subir barras) para hacerla menos sensible. No discuto que pueda ser otra solución, pero tiene la pega de que modifica el comportamiento general de la moto (sin viento), además de que es ilegal al ser una "reforma de importancia" que necesita proyecto y paso por la ITV. Otra cosa es que en la inspección periódica se tenga suerte y no se den cuenta, pero en caso de peritaje por un accidente grave te has quedado sin seguro, con lo que eso puede suponer: ruina, cárcel...

El caso es que aunque el viento sea lateral, el comportamiento de la pantalla de la moto sigue siendo determinante, puesto que lo que cuenta es el ángulo de incidencia en marcha. Por ejemplo, si tenemos un viento perpendicular a la marcha de 25 km/h, pero vamos a 100 km/h, el ángulo de incidencia es de 14º respecto al sentido de la marcha. Cuando el viento incide sobre la moto, se crea una zona de presión en el lado de barlovento de la moto, y de depresión en el de sotavento. Esa diferencia de presiones produce una fuerza en la dirección del viento que multiplicada por la distancia al centro de gravedad de la moto nos da un momento. Ese momento, si el ángulo de incidencia del viento no es cero, tiene dos componentes, además de la de cabeceo que siempre está: una de vuelco (que hace "tumbar" la moto) y otra de guiñada (que hace que se desvie de la dirección que apunta el manillar).

Y qué es lo que hace la pantalla. Pues más de lo mismo: provocar una diferencia de presiones entre el lado de barlovento (delante de la pantalla) y el de sotavento (detrás de la pantalla). Esto es lo que te protege cuando vas en marcha, pero sólo lo debe hacer cuando el ángulo de incidencia es cercano a 0º (viento de frente). También debe estar diseñada para que la zona de baja presión de sotavento cubra toda la zona donde está el piloto, y no dejarte ya en la capa límite donde se vuelven a igualar las presiones, que es una zona de turbulencias...

Pues la pantalla (y también el lateral del carenado, aunque tenga menos importancia en esto) debe estar diseñada para que cuando haya un cierto ángulo de incidencia no se formen zonas de presión y depresión. O mejor dicho, que se formen, pero que se arruinen rápidamente en muy poco espacio. Esta es la función de los spoilers (del inglés "spoil"= arruinar), tanto de los perfiles laterales de la pantalla como de los "agujeritos" tipo "queso gruyere" de algunos carenados. Los agujeros dejan pasar aire que "rellena" la zona de baja presión. Los que se colocan en el frontal de la pantalla bajan las turbulencias (si el diseño de la pantalla deja al piloto en esa zona que he dicho antes), y si se colocan en los laterales disminuyen la sensibilidad al viento lateral.

Pues eso es lo que yo haría: hacer agujeros "gruyere" más bien en los laterales de la pantalla, puesto que parece que los de Suzuki no se han esmerado mucho en el diseño del perfil lateral de la pantalla para hacer la moto menos sensible al viento de lado. Lo malo es que la aerodinámica es una disciplina muy empírica que no admite mucho cálculo teórico, así que es cuestión de experimentar y probar.

Esta es mi humilde opinión.

Un saludo a la comunidad V-Strom (me encanta esa moto).
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Eso es llegar con estilo!!!

Celebro tu explicación, como creo que haremos todos. Ahora le daremos al empirismo e iremos probando con agujeros varios. A bote pronto, crees que habría algún diseño más aconsejable para probar?

Ahora, que me dejas alucinado con lo de las barras y la reforma de importancia...entonces lo de las bieletas más largas, poco menos que delincuentes, no?

Tienes que probar una V, y yo me ofrezco a dejarte la mía para los experimentos aerodinámicos. Puede que nos tengamos que meter también con el carenado.

Si no te importa, te iremos exprimiendo.

Saludos, amigo.
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Bienvenido Dr Transalp! :D

No sé si mi razonamiento es correcto pero desde que le puse unas arandelas de 1 cm en los tornillos inferiores las turbulencias han disminuido muchísimo y el viento lateral no se nota tanto.

Al poner las arandelas obviamente entra más aire frontalmente con lo que se rellena mejor ese vacío, pero al quedar la pantalla más separada permite también una mejor entrada de aire lateralmente, por lo que el efecto sería similar a los agujeros laterales en la pantalla que tú comentas, no?

Pienso que las turbulencias frontales se podría haber solucionado en fábrica haciendo menos " larga " la V, y es que la pantalla queda muy lejos del piloto y como la posición es de trail...Pues el aire que penetra frontalmente ejerce su función lejos del piloto...Lo mismo estoi diciendo una gilipollez pero lo he pensado más de una vez! :mrgreen:

Un saludo! :D
Dr_Transalp

Al separar la pantalla el efecto es parecido al de agujerearla, como bien intuyes. También tienes razón en lo que dices de que parte del problema está en que la pantalla está muy lejos del piloto.

Y en cuanto a lo de las bieletas, pues también es una "reforma de importancia", como toda modificación de la geometría de las suspensiones. Otra cosa es que se den cuenta en la ITV. Y otra distinta es lo que dijera un perito de la compañía de seguros si le toca soltar cantidad de pasta en caso de accidente con muertos o heridos. Se podrían tener muchos problemas por esa modificación. Y que conste que no tiene nada que ver que sea perjudicial o beneficioso. Una modificación puede ser una maravilla y mejorar muchísimo la moto, pero si es reforma de importancia necesita su proyecto y su aprobación en la ITV. mi*rda de burocracia, pero es así.
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Bienvenido Dr. Transalp, muy pero muy buena la explicación. Con los vientos laterales por lo que explicas se puede hacer poca cosa, y con los frontales siento la presión de cambiar la pantalla sin seguir experimentando, ya que por la falta de resultados me va a dar la depresión :mrgreen: Te agradecería si tienes algún comentario sobre pantallas sobremedida para solucionar las turbulencias, y que comportamiento pudiera tener la moto ante vientos laterales con ella. Algunas pantallas, ej. Givi, tienen la misma area pero un deflector movil en la parte superior. Yo la he probado y mejora tremendamente.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

José González escribió:Bienvenido Dr. Transalp, muy pero muy buena la explicación. Con los vientos laterales por lo que explicas se puede hacer poca cosa, y con los frontales siento la presión de cambiar la pantalla sin seguir experimentando, ya que por la falta de resultados me va a dar la depresión :mrgreen: Te agradecería si tienes algún comentario sobre pantallas sobremedida para solucionar las turbulencias, y que comportamiento pudiera tener la moto ante vientos laterales con ella. Algunas pantallas, ej. Givi, tienen la misma area pero un deflector movil en la parte superior. Yo la he probado y mejora tremendamente.
Saludos,
¿Hay alguna pantalla Givi con deflector movil para la V?. Yo pensaba la unica era la MRA.
Dr_Transalp

Con las pantallas, siendo asunto de aerodinámica no se puede decir mucho sólo con verlas. Hay que probar. Y luego, como cada conductor tiene una altura y una postura de conducción diferente, los resultados también varían por ello. Así que el conocimiento de las bondades sólo puede venir de la experiencia de los usuarios de cada pantalla.

A mi me parece que la pantalla de la V-Strom debería tener un deflector o un spoiler en la parte lateral (un engrosamiento, cambio de perfil, etc), no acabar sencillamente en canto. Creo que de ahí pueden venir los problemas con viento lateral. Lo que pasa es que estas cosas no se pueden saber a priori, y el problema pasó desapercibido para Suzuki.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Hola Doctor, yo hasta hace un par de semanas era también un transalpero, (algo más nuevita que la tuya-2003), y me decidí por cambiarla por la DL 1000. En cuanto a tipo de moto, propósito de uso, posición, etc, son bastante asimilables las dos motos, al menos desde el punto de vista de la aerodinámico y sin embargo tengo que decir que en este aspecto la TA es mucho más solvente, yo creo que aparte de la forma y tamaño de la cúpula que estáis comentando tengo la sensación que los paneles laterales de la V son demasiado parecidos a un tabique medianero y en algo debe influir...el carenado de la TA es como más sinuoso y da la sensación de hacer fluir mejor los malos aires laterales...
Bueno no me extiendo más, seguro que al final alguien dá con el puntito mágico para solucionar esto....Por cierto alguien ha probado la cúpula de puig o givi....

saludos a todos
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Yo creo que esta puede ser una de las pantallas que mejor proteja.
ImagenImagen
Otra cosa distinta es la estetica. :mrgreen:
http://www.mindspring.com/~windstrom/Wi ... est680.jpg
http://www.mindspring.com/~windstrom/WindStrom/
Que buenos ratos!
mudo

Mensaje por mudo »

El viento siempre es un problema para cualquier moto, sobre todo el lateral y aumenta en función de la enverguadura de la moto, etc...yo he llegado a notar al ir en marcha como se ladea la moto imitando a un barco cuando va escorado, no sé si me explico, para ir recto tengo que echar el cuerpo y la moto contra el viento y da la impresión que va inclinada la moto. Resulta cansado, es normal, cuantos más kms. peor.
Saludos
jubileta
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jubileta »

:lol: Luipy, no es barata, pero puestas las dos juntas, no desentona montada en la moto.Si algún espabilado se atreviera a hacer un pedido con garantías, yo me apuntaba al cambio. (aunque se asemeja a la que utiliza la policia en E.E.U.U)- :-8
Y que bien viven...los que vivimos bien
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Bienvenido Dr. Transalp, soy el siguiente paciente.

Imagen

Imagen

Como puedes ver en las fotos yo tengo hecho el agujero en la parte central de la pantalla pero tú dices que sería mejor en los laterales.

Con lo que hice la moto mejoró notablemente pero si unos agujeros laterales bien situados mejoran más, quizá lo pensaría.

¿Qué me puedes decir? ¿Crees qué ganaría en algo?

Muy buena la explicación por cierto.

Espero la receta doctor.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
vnando

Mensaje por vnando »

:cry: Para mi tambien es el gran problema de esta moto cientovolando. Antes de comprarla la probe dos veces (solo y con pasajero) y me gusto muchisimo pero fueron dos tomas de contacto de unos 40 kms. Ahora que la tengo desde hace unos tres meses y con cerca de 3000 kms estoy bastante contento con ella, salvo en una cosa EL VIENTO LATERAL. Solo lo he sufrido una vez y en una zona donde hace mucho viento. De hecho es en la autovia Fuengirola-Malaga y ponen unos "preservativos" como los de los aerodromos para avisar de la orientacion del viento ademas de estar señalizado con triangulos y el mismo dibujito. Vale hasta ahi bien, pero es que yo esa carretera estaba harto de hacerla con mi anterior Bmw f650 con viento de todos los colores y ningun problema y ahora cuando pase con la vstrom un ACOJONE tremendo, solo decir que iba detras de un scooter a 80-90 kms y no tenia h... de alcanzarlo, de pena vamos... Reconozco que si lo enfocamos como algo puntual (como con la lluvia) se puede sobrellevar bajando muuuuucho el ritmo pero esta claro que te quita mucha confianza sobre el vehiculo.
Yo tambien he pensado en venderla pero la respuesta es que me compro y por otro lado me JODE mucho que los ingenieros de Suzuki no sean capaces de hacer una moto aerodinamicamente hablando en condiciones y nosotros tengamos que estar en plan bricomania regulando suspensiones y haciendo agujeros en carenados en plan macguiver o chapucilla... no me parece serio. Yo por ahora el tema lo tengo en punto muerto quiero hacerle mas kilometros para ver como se comporta en viajes de medio´-largo recorrido y si veo que sigue dandome estos sustos con el viento lateral...habra que buscar sustituto aunque no se cual con lo que me costo encontrar esta moto por todo lo demas casi perfecta. Un saludo cientovolando y a pesar de algunos correos criticando tu opinion estoy contigo porque hasta que sufres esos bandazos en la carretera no se sabe de lo que se esta hablando, y yo supongo que con tu anterior aprilia pegaso no los tendrias. ;-)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”