Prueba de la Buell Ulyses
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- speed285
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#1 Prueba de la Buell Ulyses
Bueno pues os dejo los comentarios que están en otro post, para que no pasen desapercibidos... sabio consejo del gran gurú de la comunicación; nuestro compañero PAPA TONI.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16086&start=15
Un saludo!!!
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Un saludo!!!
- gorgue
- Cansino
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#2
Speed, el vídeo genial pero a la hora de mandarlo se ve fatal, no se que ha pasado. Lo suyo si no es mucha molestia son las fotos y lo del video es que no se que pasa.
Bueno, ahora me voy a manifestar yo. En primer lugar decir, que desgraciadamente al "experiencia de h-d" acabó mal en sevilla porque en la última vuelta y casi llegando uno de los que iban probando las buell, se cayó, por ir haciendo el cafre. Pero bueno no le ha pasado nada, un rasguño. Nosotros íbamos al final y no veíamos lo que estaba pasando en medio y al ir estirándose tanto el grupo no pudimos pararle los pies.
A parte, llevo probando la ullyses todo el fin de semana y la verdad es que la opinión que tenía el sábado es distinta a la que tuve una vez terminado todo el tema. El sábado hizo mal tiempo y no se pudo probar bien, en condiciones.
En primer lugar, decir, que el domingo por la mañana y después de que Mariano y Speed probaran la moto, me decidí al final a cambiar el reglaje de las suspensiones, ya se lo dijimos al encargado de buells y la verdad es que al final nos la tuvimos que arreglar nosotros, así que otro de los monitores cogió las herramientas de su buells y nos pusimos manos a la obra. Resultado....cambió por completo. Lo único que hice fue endurecer la suspensión delantera, porque la trasera para mi sorpresa venía a tope. La presión de los neumáticos sin embargo, no la miramos. Para mi gusto, le hubiera apretado un poco más, pero por miedo a que estuviera demasiado dura la dejé como estaba.
El primer y mayor defecto que tiene la moto es que.........cuanto más pruebas la moto más te engancha. Es aco*onante. Y ya hablo después del reglaje, porque antes la moto a partir de 100-120km/h era una pesadilla. Al tener tan poca resistencia aerodinámica, el viento chocaba en uno mismo y el bulto en general, hacía que la moto se moviera como una bailarina y después en curvas no daba mucha seguridad. Tras la operación, mejoró muchísimo y en cuanto a curvas....esta máquina bebe curvas ratoneras como yo legendario con cola. Pero bueno hago un resumen de lo que yo creo que son "defectos" y los pongo entre comillas por razones que más adelante expondré.
DEFECTOS:
- El cambio de marchas: me pareció un poco duro y tosco. A un ritmo alegre, como rápidamente llega al rojo, debes cambiar rápido de marchas y a veces hacía como una especie de vacío como si vibrara, no se, algo que me pareció un poco desagradable, pero que imagino que con práctica terminas acostumbrándote. Duro como una piedra y un poco metido hacia dentro el pedal por lo que a veces cuesta. Por no hablar que en todo el fin de semana no fui capaz de cogerle el tranquillo a meter la "N".
- RESISTENCIA AERODINÁMICA: Pfffff. Sobran palabras. Al final del día me recordaba a la hornet que tenía. Después de un día de ruta acababa REVENTADO. Conserva el espíritu Harlista. Osea es una moto que en carretera abierta es para pasear, si quieres ir rápido tendrás que dejarlo para el puerto de montaña.
- ARDIENTE: se calienta y mucho. Mucho antes de llegar ya saltaba e ventilador. Cuando estaban todas juntas, parecían eso un escuadrón de F-14 por el ruido de todos los ventiladores funcionando. No quiero pensar como se puede poner un verano a las tres de la tarde. Tras un rato la pierna derecha llegaba casi a quemar a la altura de las rodillas.
- RECORRIDO DEL MANILLAR EN PARADO: muy, muy corto vamos casi como el de una ‘R, por lo que en ciudad se va a ver un poco torpe. No tiene nada que ver con la de nuestras v’s. Y hay que acostumbrarse porque ya estuve apunto de caerme por el mal cálculo. Y eso me lleva al siguiente.
- ALTURA: alta, es muy alta, es curioso porque a pesar de verse a simple vista como un juguete. Cuando te montas, prácticamente te encuentras de puntillas. Y eso a la hora de meterte por algunos sitios te puede suponer un problema. Para más inri las que estaban allí de pruebas tenían el asiento bajo. Extra que solamente vale 200€ ¿Ehhhhh?. Y ya así, llegas de puntillas. Pero aún así me gustó, porque parece que la moto no es tan pequeña.
- CONSUMO: éstas motos tienen un consumo, que yendo tranquilito puede consumir más o menos lo mismo que las nuestras, pero claro, es imposible ir tranquilo con estas monturas, su poderoso motor y rugido, incita a darle caña, desde los semáforos porque a nada que le aprietes al gas, darás luces al cielo sin ningún problema. Eso si, una vez que abres gas, esos 1200cc tragan de manera infernal, mucho, pero mucho más que las nuestras.
- SIMPLICIDAD EN ACABADOS: y aquí hablando con Sergio, el encargado de buells, creo que cayó en una contradicción. Me explico, los acabados en las piñas y en el cuadro, parece el de una moto de juguete. De hecho las piñas pertenecen a una scooter de 50. Increíble. El me decía que lo que buscaban era eso, simplicidad, por si se rompe o se estropea poder cambiarlo o arreglarlo sin problema. Y digo yo si han hecho las terminaciones así, para abaratar el producto, porque vale tan cara??????? O sea compara una bmw y una buells. En cuanto ese aspecto, no hay color. Una vez en el asiento, es decir, vista desde dentro parece una moto de juguete. OTRA COSA ES LA PARTE CICLO.
VENTAJAS:
- PARTE CICLO: o sea....GENIAL, SUSPENSIONES, FRENOS, BASCULANTE....son geniales, esas suspensiones en la Ulysses se bebían los baches como nada. Speed ¿te acuerdas que después de pasar el puente de Dragón estaba la autovía y pegado a ella un camino de tierra? Pues en una de las salidas me tomé la libertad de ir por tierra y probarla a tope, bueno....dos veces. Esta pedazo de moto te permite tanto tragar curvas por doquier que....pasarte de lo negro al amarillo es un placer, sin problemas. REPITO esta moto no tiene nada que ver con la nuestra en pistas de tierra. SE LAS BEBE. Me lo pasé como un enano. Yo las defino como ....no se, una SUPERMOTARD PERO A LO BESTIA.
- DISEÑO: bueno aquí, para gustos, los colores, es decir, o te gusta o no te gusta y no hay más. A mi la verdad es que me gusta bastante, la buell normal entiendo que sea muy pequeñita para algunos, pero en cuanto a la Ullysses en cuanto te montas en ellas, te sienta como un guante. Aunque seas alto, sienta bien me imagino que por la altura, por eso puede ser positivo en este aspecto pero puede suponer un problema en otras ocasiones. Es una moto super curiosa, que moto tiene el depósito de aceite en el basculante y el de gasolina en el bastidor?????
- POTENCIA: pfffff, esta moto empuja y mucho, a nada que aprietes el puño la rueda se levanta. Esta moto tiene que gastar goma a saco porque es difícil no darle caña al gas.
- EQUIPAMIENTO: por un precio no bajo, puedes colocarles sus maletas originales de buells, top case y una amplia gama de accesorios. Maletas de gran capacidad y que no quedan nada mal.
- MANTENIMIENTO: aquí ya se ha hablado de la correa, genial porque no requiere ningún mantenimiento, se tensa automáticamente y está garantizada de por vida. Que más quieres, tiene menos mantenimiento que el cardán y pesa menos. Por no decir lo que supone en limpieza, mangerazo y listo y eso de engrasar te olvidas para siempre. REVISIONES CADA 16.000 KILOMÉTROS. En fin, sin comentarios. Sólo hay que ver que te clavarán por ello.
En fin, aunque he puesto más inconvenientes que ventajas, tengo que hablar a favor de la Buell y decir y que es una buena máquina, especial, pero genial. Es una marca exclusiva así que eso conlleva ventajas e inconvenientes. Se parecen a las BMW, la gente se monta y/o te enamora sus vibraciones y sonido o no te gusta nada. El problema es que no se pueden probar durante un tiempo relativamente largo para hacerte una idea acertada de la moto. Yo os aseguro que cuanto más se prueba, más gusta, si ésta moto fuera más barata me lo podría hasta plantear, pero su precio me echa para atrás. Aquí pagas sobre todo marca, HARLEY. Porque si bien, tiene aspectos muy novedosos y diseño alternativo, después tiene acabados mejorables.
Bueno yo creo que no me dejo nada, y además he clavado un tocho que ya me vale. Así que ala, ahí lo lleváis. Si me equivoco en algo, pues que los dioses se manifiesten.
Bueno, ahora me voy a manifestar yo. En primer lugar decir, que desgraciadamente al "experiencia de h-d" acabó mal en sevilla porque en la última vuelta y casi llegando uno de los que iban probando las buell, se cayó, por ir haciendo el cafre. Pero bueno no le ha pasado nada, un rasguño. Nosotros íbamos al final y no veíamos lo que estaba pasando en medio y al ir estirándose tanto el grupo no pudimos pararle los pies.
A parte, llevo probando la ullyses todo el fin de semana y la verdad es que la opinión que tenía el sábado es distinta a la que tuve una vez terminado todo el tema. El sábado hizo mal tiempo y no se pudo probar bien, en condiciones.
En primer lugar, decir, que el domingo por la mañana y después de que Mariano y Speed probaran la moto, me decidí al final a cambiar el reglaje de las suspensiones, ya se lo dijimos al encargado de buells y la verdad es que al final nos la tuvimos que arreglar nosotros, así que otro de los monitores cogió las herramientas de su buells y nos pusimos manos a la obra. Resultado....cambió por completo. Lo único que hice fue endurecer la suspensión delantera, porque la trasera para mi sorpresa venía a tope. La presión de los neumáticos sin embargo, no la miramos. Para mi gusto, le hubiera apretado un poco más, pero por miedo a que estuviera demasiado dura la dejé como estaba.
El primer y mayor defecto que tiene la moto es que.........cuanto más pruebas la moto más te engancha. Es aco*onante. Y ya hablo después del reglaje, porque antes la moto a partir de 100-120km/h era una pesadilla. Al tener tan poca resistencia aerodinámica, el viento chocaba en uno mismo y el bulto en general, hacía que la moto se moviera como una bailarina y después en curvas no daba mucha seguridad. Tras la operación, mejoró muchísimo y en cuanto a curvas....esta máquina bebe curvas ratoneras como yo legendario con cola. Pero bueno hago un resumen de lo que yo creo que son "defectos" y los pongo entre comillas por razones que más adelante expondré.
DEFECTOS:
- El cambio de marchas: me pareció un poco duro y tosco. A un ritmo alegre, como rápidamente llega al rojo, debes cambiar rápido de marchas y a veces hacía como una especie de vacío como si vibrara, no se, algo que me pareció un poco desagradable, pero que imagino que con práctica terminas acostumbrándote. Duro como una piedra y un poco metido hacia dentro el pedal por lo que a veces cuesta. Por no hablar que en todo el fin de semana no fui capaz de cogerle el tranquillo a meter la "N".
- RESISTENCIA AERODINÁMICA: Pfffff. Sobran palabras. Al final del día me recordaba a la hornet que tenía. Después de un día de ruta acababa REVENTADO. Conserva el espíritu Harlista. Osea es una moto que en carretera abierta es para pasear, si quieres ir rápido tendrás que dejarlo para el puerto de montaña.
- ARDIENTE: se calienta y mucho. Mucho antes de llegar ya saltaba e ventilador. Cuando estaban todas juntas, parecían eso un escuadrón de F-14 por el ruido de todos los ventiladores funcionando. No quiero pensar como se puede poner un verano a las tres de la tarde. Tras un rato la pierna derecha llegaba casi a quemar a la altura de las rodillas.
- RECORRIDO DEL MANILLAR EN PARADO: muy, muy corto vamos casi como el de una ‘R, por lo que en ciudad se va a ver un poco torpe. No tiene nada que ver con la de nuestras v’s. Y hay que acostumbrarse porque ya estuve apunto de caerme por el mal cálculo. Y eso me lleva al siguiente.
- ALTURA: alta, es muy alta, es curioso porque a pesar de verse a simple vista como un juguete. Cuando te montas, prácticamente te encuentras de puntillas. Y eso a la hora de meterte por algunos sitios te puede suponer un problema. Para más inri las que estaban allí de pruebas tenían el asiento bajo. Extra que solamente vale 200€ ¿Ehhhhh?. Y ya así, llegas de puntillas. Pero aún así me gustó, porque parece que la moto no es tan pequeña.
- CONSUMO: éstas motos tienen un consumo, que yendo tranquilito puede consumir más o menos lo mismo que las nuestras, pero claro, es imposible ir tranquilo con estas monturas, su poderoso motor y rugido, incita a darle caña, desde los semáforos porque a nada que le aprietes al gas, darás luces al cielo sin ningún problema. Eso si, una vez que abres gas, esos 1200cc tragan de manera infernal, mucho, pero mucho más que las nuestras.
- SIMPLICIDAD EN ACABADOS: y aquí hablando con Sergio, el encargado de buells, creo que cayó en una contradicción. Me explico, los acabados en las piñas y en el cuadro, parece el de una moto de juguete. De hecho las piñas pertenecen a una scooter de 50. Increíble. El me decía que lo que buscaban era eso, simplicidad, por si se rompe o se estropea poder cambiarlo o arreglarlo sin problema. Y digo yo si han hecho las terminaciones así, para abaratar el producto, porque vale tan cara??????? O sea compara una bmw y una buells. En cuanto ese aspecto, no hay color. Una vez en el asiento, es decir, vista desde dentro parece una moto de juguete. OTRA COSA ES LA PARTE CICLO.
VENTAJAS:
- PARTE CICLO: o sea....GENIAL, SUSPENSIONES, FRENOS, BASCULANTE....son geniales, esas suspensiones en la Ulysses se bebían los baches como nada. Speed ¿te acuerdas que después de pasar el puente de Dragón estaba la autovía y pegado a ella un camino de tierra? Pues en una de las salidas me tomé la libertad de ir por tierra y probarla a tope, bueno....dos veces. Esta pedazo de moto te permite tanto tragar curvas por doquier que....pasarte de lo negro al amarillo es un placer, sin problemas. REPITO esta moto no tiene nada que ver con la nuestra en pistas de tierra. SE LAS BEBE. Me lo pasé como un enano. Yo las defino como ....no se, una SUPERMOTARD PERO A LO BESTIA.
- DISEÑO: bueno aquí, para gustos, los colores, es decir, o te gusta o no te gusta y no hay más. A mi la verdad es que me gusta bastante, la buell normal entiendo que sea muy pequeñita para algunos, pero en cuanto a la Ullysses en cuanto te montas en ellas, te sienta como un guante. Aunque seas alto, sienta bien me imagino que por la altura, por eso puede ser positivo en este aspecto pero puede suponer un problema en otras ocasiones. Es una moto super curiosa, que moto tiene el depósito de aceite en el basculante y el de gasolina en el bastidor?????
- POTENCIA: pfffff, esta moto empuja y mucho, a nada que aprietes el puño la rueda se levanta. Esta moto tiene que gastar goma a saco porque es difícil no darle caña al gas.
- EQUIPAMIENTO: por un precio no bajo, puedes colocarles sus maletas originales de buells, top case y una amplia gama de accesorios. Maletas de gran capacidad y que no quedan nada mal.
- MANTENIMIENTO: aquí ya se ha hablado de la correa, genial porque no requiere ningún mantenimiento, se tensa automáticamente y está garantizada de por vida. Que más quieres, tiene menos mantenimiento que el cardán y pesa menos. Por no decir lo que supone en limpieza, mangerazo y listo y eso de engrasar te olvidas para siempre. REVISIONES CADA 16.000 KILOMÉTROS. En fin, sin comentarios. Sólo hay que ver que te clavarán por ello.
En fin, aunque he puesto más inconvenientes que ventajas, tengo que hablar a favor de la Buell y decir y que es una buena máquina, especial, pero genial. Es una marca exclusiva así que eso conlleva ventajas e inconvenientes. Se parecen a las BMW, la gente se monta y/o te enamora sus vibraciones y sonido o no te gusta nada. El problema es que no se pueden probar durante un tiempo relativamente largo para hacerte una idea acertada de la moto. Yo os aseguro que cuanto más se prueba, más gusta, si ésta moto fuera más barata me lo podría hasta plantear, pero su precio me echa para atrás. Aquí pagas sobre todo marca, HARLEY. Porque si bien, tiene aspectos muy novedosos y diseño alternativo, después tiene acabados mejorables.
Bueno yo creo que no me dejo nada, y además he clavado un tocho que ya me vale. Así que ala, ahí lo lleváis. Si me equivoco en algo, pues que los dioses se manifiesten.
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#3
Gorgue, lo unico que te puedo decir es que si tienes messenger conectarnos a un hora determinada y pasarte las fotos...
Por cierto en la crónica no dije una cosa que me llamó bastante la atención y que Gorgue lo ha dicho, y es que siendo una " trail o maxitrail???" no tiene a penas ángulo de giro aunque el manillar es bastante grande... me resultó extraño, eso y que no llevara nivel de combustible (para mi inexplicable), si estás pagando 13.000€ me parece una pasada...
Un saludo!!!
Por cierto en la crónica no dije una cosa que me llamó bastante la atención y que Gorgue lo ha dicho, y es que siendo una " trail o maxitrail???" no tiene a penas ángulo de giro aunque el manillar es bastante grande... me resultó extraño, eso y que no llevara nivel de combustible (para mi inexplicable), si estás pagando 13.000€ me parece una pasada...
Un saludo!!!
- gorgue
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- Mariano.-
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#6
¡¡Lo sabía!! Era lógico pensarlo, una moto así no puede tener ese fallo. Pero claro, os habéis aprovechado de nuestras experiencias y has actuado en consecuencia, y sobre todo cuando has tenido la oportunidad de cogerla más veces.gorgue escribió:Resultado....cambió por completo.
A mí no me pareció excesivamente alta (quizás por estar acostumbrado a mi V-Strom y a su volumen). Gorgue, coincido contigo en la poca calidad de las piñas de mandos. Y me impresionó el sonido de admisión al abrir gas.
- gorgue
- Cansino
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#7
Otra cosa, que se me ha pasado por lo alto. (Pffff menos mal que esto no lo lee el coleguita, jejeje, porque parece que nada más que pongo pegas). La posición de pie. Haciendo pistas, tarde o temprano te vas a tener que poner de pie en la moto. ¿A que ninguno lo probó? Pues yo si. Y es que la posición de las estriberas están muy atrasadas, demasiado sport. Por lo que resulta, incómodo. No aguantarás mucho tiempo en esa posición o corres el riesgo de resbalar.
Pero......COMO SUENA Y COMO EMPUJA.
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- V.I.P.
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#8
Pues.. no le aconsejo a nadie pararse en una buell.. la posicion es una mezcla de trial y sport y puede acabar mal.. te lo dije mariano.. yo la probe con suspension dura y es una belleza!!!
Una cosa que creo no he dicho y es que buell ofrece un parabrisas mas alto y que viene muyy bien (yo la probe con el parabrisas puesto) por lo que los buffeteos no los senti para nada..
Es nerviosa (alta??? a mi me parece mas alta la vstrom.. y tengo solo 1,72...) y con muuucho nervio; que le falte el medidor de combustible almenos a mi no me interesa mucho; es minimalista, tiene lo minimo de lo minimo pero a la hora de girar en una carretera de montana.. deja atras casi todo lo que conozco (creo que no podria dejar atras una bmw k1200st que apunta al mismo segmento)
saludos
Una cosa que creo no he dicho y es que buell ofrece un parabrisas mas alto y que viene muyy bien (yo la probe con el parabrisas puesto) por lo que los buffeteos no los senti para nada..
Es nerviosa (alta??? a mi me parece mas alta la vstrom.. y tengo solo 1,72...) y con muuucho nervio; que le falte el medidor de combustible almenos a mi no me interesa mucho; es minimalista, tiene lo minimo de lo minimo pero a la hora de girar en una carretera de montana.. deja atras casi todo lo que conozco (creo que no podria dejar atras una bmw k1200st que apunta al mismo segmento)
saludos
http://www.nuevastecnologias.webs.com
Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- Quimi
- Cansino
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#9
Yo tambien la probe el sabado y quede en shock por lo diferente que es comparada con mi V. Un motor mucho mas tranquilo que el de la V pero mucho mas potente. Un tacto de gas alucinante debido a la correa, super agil...me gusto a pesar del calor y las vibraciones, que tambien le dan su caracter. Si podeis encontrar alguna de pruebas en un concesionario os la dejaran todo el dia. Al menos en Barcelona lo hacen asi. Yo solo la pude probar durante 3 horas y se me hizo corto, espero repetir pronto para sacar unas coclusiones mas claras. Porcierto poraqui regalan las maletas Buell con la compra de la moto (las dos laterales y el kit de anclaje). La moto se llama 13.000€ igual que una KTM 990ADV que tampoco lleva marcadores de gasolina...
Buena moto.
Buena moto.
Hasta el infinito...

