mi dl1000 pega chuflas en caliente

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

#1 mi dl1000 pega chuflas en caliente

Mensaje por miqueletdl »

hola de nuevo a todos los del foro despues de una larga temporada sin mensajes.
os cuento: la moto cuando al circular con ella se queda al ralenti en caliente, como por ejemplo pararte en un semaforo, empieza a fallar estrepitosamente pegando chuflas como si solo fuese con un cilindro hasta que finalmente se para y luego no hay manera de volver a ponerla en marcha hasta que no se ha enfriado un poco, de tres rayas a dos rayas.circulando va muy bien en carretera.
le he cambiado las bujias, el filtro del aire, he comprobado que no se ha soltado la tobera de admision y que está bien apretada, que estan los taponcitos famosos donde se conecta el escrotoiler,el cual poseo y funciona de fabula. lo unico que si he notado es que la bujia del cilindro trasero esta negra cuando la saco despues de una de esas historias, como si no quemase bien.
podeis echarme una mano? puede ser el cable de la bujia que esté para cambiarlo?. la moto tiene 54000 kms
espero ansioso noticias vuestras
v´sssssssssssssssss
Miquelet
DAVID973
Tímido
Tímido

Mensaje por DAVID973 »

Le as echo alguna vez el reglaje de valvulas? podria ser ke ese cilindro en caliente, se kedase alguna valvula mas pisada de la cuenta, no se si podria ser esto haber ke dicen los compis ;-)
SALUD Y KILOMETROS!!
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

gracias David.no le he hecho ningun reglaje de valvulas. pero es que los talleres que hay aqui en Palma no me inspiran ninguna confianza ni los oficiales ni los no oficiales.otra cosa que le henotado a la moto es que no tiene la potencia que tenia antes, es como si estuviese mas agarrotada, aunque tambien hay que decir que en carretera va muy bien
¿hay en el foro algun post que indique como hacerlo uno mismo el reglaje?tengo bastantes conocimientos de mecanica, herramientas y cervezas suficientes.
necesito ayuda porque en nada y menos nos plantamos en los meses calurosos y no me quiero ni imaginar el martirio que se me avecina
alguna otra opinion?
v´ssssssssssssssssss
Miquelet
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Miqueletdl, para hacerle el reglaje de válvulas bájate el manual de taller. Ahí viene todo lo relativo a su mecánica, procedimientos, datos, pares de apriete, etc. De la 650 lo tienes en inglés y en castellano, y de la 1000 sólo en inglés:

http://www.vstromclub.es/dload.php?acti ... y&cat_id=1
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Pues con 54000km te puedo decir que ya es mucha hora de hacer el reglaje, por lo menos en la 1000, y la primera vez.
Yo lo hice con casi 40.000km y estaban todas las valvulas cerradas. Los sintomas de una valvula pisadas son precisamente perdida de potencia. Te encontraras que una vez hecho, la moto hara mas ruido (valvulas) pero eso no te tiene que preocupar.
Es un trabajo laborioso, y efectivamente da miedo confiarlo en un taller. Lo podr'as hacer tu mismo, con mucha paciencia. Pero lo dicho, con esos km y sin ningun reglaje, vete contando con valvulas muy pero que muy cerradas. La 1000 salen todas de fabrica con ellas en el limite minimo, y la tendencia es a cerrarse. Una vez hagas el primero, el siguiente aguantara esos 50.000km o incluso muchos mas... pero el primnero por mi experiencia es muy importante.

saludos
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Por lo que comentas haz caso a PabloDL, tienes todos los sintomas, yo si lo quieres lo tengo documentado en fotos, me las bajé hace poco de un enlace y está totalmente explicado, el problema se llama 4.24 MB, como demonios te envio eso??
Imagen
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Este es el enlace de la pagina del autor, ahora registrate y busca valve adjustament por ahi, a ver si eres capaz de encontrarlo, yo lo encontré de casualidad, pero ahora lo he intentado y no he sido capaz, bueno tampoco me he liado demasiado. :mrgreen:

http://www.phy.duke.edu/~mprior/motorbike/
Imagen
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

muchas gracias de nuevo a todos. le haré yo el reglaje de valvulas porque la competencia de los talleres de por aqui deja bastante que desear.
podrias decirme si hace falta alguna herramienta especial, o algun detalle mas que os surgiera cuando se lo hicisteis vosotros. lo digo para tenerlo todo preparado y que luego no me falten herramientas o lo que sea.
gracias como siempre a todos vosotros
Miquelet
v´ssssssssssssssssssssssssssssss
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Miqueletdl, cúrrate un tutorial, anda, que todos lo veamos. Yo también podría estar interesado en hacérselo y si tu experimentas antes... :mrgreen:
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

ya me curré un tutorial de instalación de una alarma aolin fm de dos vias y ni caso por parte de nadie. solo el foro de las gs500 se mostró muy interesado. un saludo desde aqui.
la ofrecí para que se colgara en la parte de electricidad para uso y disfrute de todo el mundo y todavia estoy esperando que me respondan(solo algun alma samaritana me dijo como colgarlo pero desde el post, en el mensaje individual).buscad por ahi el post por si os interesa. va muy bien y es barata,.
asi y todo, y una vez ejecutado mi derecho a la pataleta cuando la desmonte me curraré el manual a ver si esta vez hay mas suerte.
dadme un poco de tiempo que ahora estoy un poco liado
v´sssssssssssssssssssssss
Miquelet
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno chico, no te pongas así, yo no tengo la culpa; no lo hagas si todavía te dura la pataleta. Pero desde aquí se te ha echado una mano, no veo para que tu no lo hagas también en este tema, si te parece, claro.

Si decides cambiar de opinión (a lo que también tienes derecho), tienes tiempo: el resto de tu vida.
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

que no , que no, que no me habeis entendido. si que lo haré el manual y ademas encantado de poder ayudaros, faltaria mas.aquello fue una anecdota que en su momento no me sentó muy bien, porque le puse muchisima ilusion y esta muy currado en cuando a fotos y demas.
repito, si que haré el manual y será pa todos vosotros, que me habeis ayudado cuando lo he necesitado.
siento mucho que no me haya sabido expresar bien y que alguno se haya molestado
v´ssssssssssssssss
Miquelet
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Hombre, por alusiones, ese "alguno" únicamente puedo ser yo. No me he molestado, pero entendía que este hilo no era el sitio más adecuado para quejarte del poco interés que suscitara el tutorial que hiciste. Incluso para quejarte, así, en general. Es mi opinión, y no como moderador, sino a título personal.

Y sí te he entendido perfectamente, en todo.

Saludos, Miqueletdl. ;-)
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

saludos
:wa)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues esperamos que se solucione reglando las valvulas que si no.... jeje

es interesante ese tutorial, porque practicamente a todo el mundo ya se le ha acabado la garantia cuando toca hacerlo, a mi no me importara meterle mano al motor si veo con claridad el procedimiento.

aun asi, si no tienes ganas de hacer fotos y tal, que con las manos engrasadas es un engorro, avisanos si con eso arreglas tu problema y le enviamos a David la muñeca chochona

mas saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

El tutorial está en ese enlace que puse mas arriba, de ahí me lo descargué, y es una pasada en cantidad y calidad de fotos, eso si, en inglish, pero no hay problema, pero es que no se como colgar los archivos tan pesados.
Imagen
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

para colgar el manual te cito textualmente lo que me indicó el compi Elias_SA en su dia cuando me dijo como colgar el tutorial de la alarma FM. gracias y un saludo Elias_SA:
Independientemente del acuerdo al que llegues con los admin. del foro, (yo tambien les he mandado algún artículo y ya está a disposición de la gente del foro) te voy a dar otra opción de la que yo en particular ya me he beneficiado y si quieres es totalmente anónima:
En dirección web http://www.megaupload.com/es/ le das a examinar, buscas el archivo o documento que quieres compartir, pones la descripción de dicho archivo en la ventana "Ingrese una descripción detallada del archivo", activas la casilla de "acepto las condiciones" y le das a ENVIAR
Para que no se pare la subida de datos debes abrir una ventana nueva de publicidad de cualquiera de los enlaces que tienes a la izquierda picando con el botón derecho del ratón y seleccionando "abrir en una ventana nueva".
Si el anonimato te importa un bledo (mi caso) y quieres poder borrar dicho archivo del servidor cuando quieras, pon tu e-mail cuando hagas la subida del archivo en la casilla correspondiente. Con ello recibiras en tu correo un enlace para aceder a la descarga cuando hayas acabado de mandar el archivo.
Si no has puesto el e-mail, cuando acabe la subida del archivo, te sale el enlace para su descarga en la misma página donde antes estaba lo de examinar..... Picando dobre el se abre la página para su descarga, así que lo copias y lo pegas en el post donde quieras que los demás lo descarguemos.
saludos de nuevo a tod@s
V´sssssssssssssssss
Miquelet
PD a ver si este fin de semana que tengo puente hasta el martes(cosas que tiene mi curro) puedo reglar y fotografiar el tema
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Necesitas un juego de galgas, para poder medir la holgura de las válvulas, una llave dinamométrica tampoco te vendrá mal pero si te atreves a hacer el reglaje se ve que ya has tocado motos, de todas maneras cuidado con colocar el PMS en cada pistón que no es tan sencillo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

en efecto Luca, he desmontado y vuelto a montar mi gpx 600 r que estoy restaurando y sin ningun problema, aparte de mis dos vespas que fue con las que me inicié en el mundillo de la mecanica.Mi 1000 recien comprada ya la desnudé con apenas 1000 km para tener claro donde estaban todas las cosas y no tener que andar luego buscandolas(hay que tener valor).
tengo todas las herramientas necesarias, la inapreciable ayuda de Christian y la nevera llena de cervezas. de todas formas si algo no me quedase claro, y como intuyo que tienes muchos conocimientos de mecanica, te consultaría mis posibles dudas
un saludo
Miquelet
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

No te preocupes no es tan complicado una vez que tienes todas las cosas desmontadas y sigues paso a paso el manual...(descárgatelo antes de nada si no lo tienes) además piensa que lo hacen en los talleres.....CON LO PROFESIONALES QUE SON!!! uno en nuestra casa si tenemos las herramientas, y lo hacemos sin prisa tranquilos y tal, 1000 veces mejor que cualquier taller de mi*rda.

Hombre, pues de mecánica se lo justo para ahorrarme el taller, y cuando restauré la primera moto que tuve (honda xl125) pues le cambié piston segmentos cadena de distribución...algo aprendí la verdad, pero soy un aficionado, cuidadoso pero aficionado (que suele ser mucho mejor a veces que un pofecioná chapucero)

En realidad soy licenciado en A.D.E. (economista de empresas) y curro en una consultora... ;-)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

opinino exactamente lo mismo que tu. hay mucho incompetente en los talleres,y no por falta de profesionales, sino porque les resulta mas barato contratar al niño que por los pelos terminó la ESO.le ponen a cambiar aceites y demas y a desatornillar culatas y a volverlas a apretar. resultado: catacrac, no ponen las juntas en los filtros de aire, ponen mas aceite del que toca, se dejan la mitad de los tornillos sin apretar, etc, etc....
por poco mañoso que uno sea, y bien asesorado por los compis y con la documentacion necesaria, que la tenemos, podemos hacerlo nosotros mismos.
que un taller ofrezca un servicio de calidad, con profesionales en continua formacion es la excepcion cuando deberia ser la norma.nuevos modelos nuevos motores con nuevos secretos.
a ver si el compi jinete nocturno me cuelga ese manual con fotos a todo color y le meto mano a la susi
v´ssssssssssssssssssssss
Miquelet
yo soy Biologo y curro con la ESO y tengo unas ganas ya de vacaciones.... ;-) ;-)
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

ya estoy de nuevo por aqui.
me estoy empollando bien como hacer el ajuste valvulas y en principio no parece ser complicado.la unica pega es cuando estas no estan bien ajustadas porque al parecer se necesitan unas calzas cilindricas que tienen distintas medidas, qe varian segun el desajuste, para rejaustar el sistema.
esas calzas tenen distintas medidas que varian segn el desajuste.
se me plantea entonces una cuestion: desarmo el motor, mido el desajuste y ...........donde encuentro las calzas? en suzuki?ya me veo con el motor con las tripas al aire una semana por lo menos hasta que lleguen las calzas.
¿alguno de vosotros que ya lo haya hecho personalmente puede orientarme con este tema? se pueden encontrar esas calzas en otros distribuidores?
venga decidme cosas que me voy a currar un tutorial que va a quitar el sentido con vuestra ayuda
v´ssssssss
Miquelet
PD en el manual las calzas aparecen con la palabra shim
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

"Shim" es una especie de galga con forma de disco, ¿no?. Parece que hay diversos fabricantes. Por ahí he visto algo y salen por unos 80 pavitos.

http://www.procycle.us/hotcams/valve_shims.htm

Venga date vidilla con este asunto que estoy impaciente ya... jejeje.

saludines.
DL1000 . K5
miqueletdl
Asiduo
Asiduo

Mensaje por miqueletdl »

ya estoy aqui y la cosa va viento en popa a toda vela.
ya se como hacer el reglaje completo y todo lo que necesito.
efectivamente los shims, o calzas,son unas pastillitas que ese colocan en el extremo de la valvula desajustada sustituyendo a la que tenga. hay que usar una tabla muy sencilla para colocar la que toca segun el desajuste.
tal y como me temia tendre que tener la moto destripada hasta que me lleguen los recambios, que por mi experiencia a la hora de pedir cualquier cosa será minimo una semana. se pueden pedir solo las que hacen falta o comprar todo el set que me imagino que vale una pasta.
si sabeis de alguna pagina donde consultar precios de los recambios suzuki decidme cosas puesto que cada pastilla tiene su codigo especifico.
v´ssssssssssssssssssss
Miquelet
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola miqueletdl. Las pastillas calibradas son las que necesitar'as efectivamente para corregir el ajuste. Es posible que alguna la puedas reaprovechar en otra posicion (las que tengas montadas no tienen porque ser todas iguales, y con esa diferencia que tienen, alguna la podras reubicar), pero necesitar'as comprarlas sin duda. En el concesionario DEBEN de tenerlas (habitualmente tienen una caja grande con todas las medidas) Y DESCONFIA del concesionario que no las tengas, porque.... que pasa, cada vez que hacen un reglaje tienen que pedirlas? -para mi esta claro, NO HACEN REGLAJES, los cobran-.

Son relativamente carillas, a unos 4-5 euros cada una, de modo que si te tocan cambiar 6 por ej -reutilizas 2- echale unos 30 euritos, o algo menos...

pero lo dicho, deber'ian de teneras en el concesionario SIEMPRE, y en ultimo caso, puedes mirar en otras marcas, si no recuerdo mal, las de kawasaki son iguales, tambien las hay genericas. Lo importante es el diametro, y el espesor que sea el que tu quieras.

suerte, da trabajo, pero una vez lo hagas, no tendr'as problemas para las siguientes. Ya nos contar'as lo que encuentras... pero me temo que bastante cerradas -por debajo-

saludos
Cerrado

Volver a “MOTOR”