ELIMINACIÓN DE GUARDARAILES EN C17 BARCELONA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#1 ELIMINACIÓN DE GUARDARAILES EN C17 BARCELONA
Hoy en el informativo del mediodía de TV3 han dado la noticia.
Por fin han sustituido los guardaraíles "de diseño" en la C-17 de Granollers a Vic a la altura del Figaró.
Estos infames guardaraíles estaban formados por pilones tipo grey en estructura de H, muy peligrosos si alguien impactaba y unidos entre sí por un cable de acero. Si nos quejamos del diseño tradicional, imaginaos cuanto daño pueden hacer estos. :evil: :evil:
A ver, varios temas.
Primero, creo que se pusieron en el 98. Lo que han tardado en quitarlos... :evil: :evil:
Segundo, la faena les ha durado sólo una mañana a una brigada de unos 5 operarios. Por qué no lo habían hecho antes?
Tercero, y es la mala noticia. Los han sustituido por los quitamiedos convencionales. :evil: :evil:
Había oído que formaban parte de una prueba piloto, suerte que se ha quedado en eso, pues ya que estaban, porque no hacían en el mismo tramo otra prueba piloto con un protector en condiciones? :evil:
Para quedarnos con algo positivo, se ha vuelto a hablar en TV de los guardaraíles y del peligro que implican y también han enseñado un nuevo tramo de carretera donde sí han puesto guardaraíles con bionda por debajo.
Menos da una piedra...
Salut! :ch) :ch)
Por fin han sustituido los guardaraíles "de diseño" en la C-17 de Granollers a Vic a la altura del Figaró.
Estos infames guardaraíles estaban formados por pilones tipo grey en estructura de H, muy peligrosos si alguien impactaba y unidos entre sí por un cable de acero. Si nos quejamos del diseño tradicional, imaginaos cuanto daño pueden hacer estos. :evil: :evil:
A ver, varios temas.
Primero, creo que se pusieron en el 98. Lo que han tardado en quitarlos... :evil: :evil:
Segundo, la faena les ha durado sólo una mañana a una brigada de unos 5 operarios. Por qué no lo habían hecho antes?
Tercero, y es la mala noticia. Los han sustituido por los quitamiedos convencionales. :evil: :evil:
Había oído que formaban parte de una prueba piloto, suerte que se ha quedado en eso, pues ya que estaban, porque no hacían en el mismo tramo otra prueba piloto con un protector en condiciones? :evil:
Para quedarnos con algo positivo, se ha vuelto a hablar en TV de los guardaraíles y del peligro que implican y también han enseñado un nuevo tramo de carretera donde sí han puesto guardaraíles con bionda por debajo.
Menos da una piedra...
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 6932
- Registrado: 12 Feb 2005 23:22
- Ubicación: Manlleu (Barcelona)
- Contactar:
#2
Por cierto, de este tema hablamos en un post de ALBERT sobre radares en la misma zona.
Junto JLPicard comentábamos el respeto (miedo) que infundían esas cuchillas al lado de la carretera.
He intentado localizar el post pero no hay manera
, se debe haber perdido con el apagón del finde.
Salut! :ch) :ch)
Junto JLPicard comentábamos el respeto (miedo) que infundían esas cuchillas al lado de la carretera.
He intentado localizar el post pero no hay manera
Salut! :ch) :ch)
- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4669
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#3
Efectivamente, es una "casi" buena noticia :-/
Lo de casi es porqué aún y poniendo los convencionales, son menos peligrosos que aquel engendro digno de la Inquisición :-3 :-3
PD. Efectivamente mi post se borró el finde.
Con lo chulo que me quedó ... Seguro que los han quitado porqué lo leieron los responsables antes de que desapareciera 
Lo de casi es porqué aún y poniendo los convencionales, son menos peligrosos que aquel engendro digno de la Inquisición :-3 :-3
PD. Efectivamente mi post se borró el finde.


- ALBERT
- V.I.P.
- Mensajes: 4669
- Registrado: 26 Jul 2005 11:57
- Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)
#4
Mira tu por donde ... lo tenía guardado :-/ :-/
Lo vuelvo a poner, POR PESAO QUE SOY
_______________________________________________________
Esta mañana por motivos laborales he tenido que realizar el trayecto Torelló- Bellaterra ( muy cerca de Barcelona, unos 80 Km) y me he puesto de los nervios.
Ha estado lloviendo toda la mañana, con lo que me he puesto el equipamiento de lluvia y ... venga a rular.
Cuando sales te encuentras con el asfalto ese “barato” que no drena el agua y que hace de la carretera un auténtico espejo. Los coches te levantan el agua y no ves un pijo. La líneas se vuelven invisibles , pero continúan siendo igual de resbaladizas. Las señales, cuando están, son a veces confusas y siempre completamente obsoletas, con unos limites de hace 40 años inadecuadas a los vehículos actuales.
Por no hablar de los guardarailes, asesinos como siempre y que además , en este tramo, tenemos el dudoso honor de disponer de un modelo de guardarail aún más traicionero. Se trata de unos cables de hacer tensado !!!!. Cada vez que paso por allí me dan escalofríos solo de pensar que pasaría si alguien impacta contra ellos. Gráficamente es como aquel utensilio de cocina para filetear los huevos duros.
Espeluznante. Dicen que los van a quitar, pero ya hace más de un año que se habla de ello ....
Pues bien, en este tramo hay un radar fijo de todos conocido en la zona de Tagamanent , pero hoy , además, he contado hasta 8 cajas de esas amarillas ( que están tan de moda últimamente en los que sólo hay un radar pero no sabes en cual de las cajas está ) y además un radar móvil en un cruce en el que , de repente, se reduce la velocidad máxima permitida a 60 km/h ( se ve que ha habido muchos accidentes, pero nadie se a parado a pensar que está diseñado con el culo , con lo que la única culpa recae sobre la velocidad inadecuada de los conductores)
¿ Hasta cuando se va a criminalizar a los conductores solo por la velocidad ?
¿ Cuando se va a empezar a dejar de recaudar y a invertir un poco en seguridad ?
¿ Cuando se va a comenzar a controlar otros aspectos igual o más peligrosos en nuestras carreteras ? Claro que es más fácil y más rentable poner radares , pero .... ¿ que hay de los conductores que circulan por la izquierda en las autopistas cuando van completamente solos ? ¿ Que hay de los miles de inmigrantes que circulan sin carnet ? ¿ Que hay de los miles de conductores que van por ahí sin seguro ? ¿ Que hay de los que circulan demasiado lentos, obstaculizando la circulación de todos ? ¿ Que hay de las curvas y rotondas mal diseñadas y mal peraltadas ? Etc, etc, etc,
En fin, que cada día me doy más cuenta que , para la administración, hemos dejado de ser un numero para pasar a ser un numero ..... en su cuenta corriente. Desalmados.
Siento el tostón, pero o lo contaba o reventaba.
Lo vuelvo a poner, POR PESAO QUE SOY

_______________________________________________________
Esta mañana por motivos laborales he tenido que realizar el trayecto Torelló- Bellaterra ( muy cerca de Barcelona, unos 80 Km) y me he puesto de los nervios.
Ha estado lloviendo toda la mañana, con lo que me he puesto el equipamiento de lluvia y ... venga a rular.

Cuando sales te encuentras con el asfalto ese “barato” que no drena el agua y que hace de la carretera un auténtico espejo. Los coches te levantan el agua y no ves un pijo. La líneas se vuelven invisibles , pero continúan siendo igual de resbaladizas. Las señales, cuando están, son a veces confusas y siempre completamente obsoletas, con unos limites de hace 40 años inadecuadas a los vehículos actuales.
Por no hablar de los guardarailes, asesinos como siempre y que además , en este tramo, tenemos el dudoso honor de disponer de un modelo de guardarail aún más traicionero. Se trata de unos cables de hacer tensado !!!!. Cada vez que paso por allí me dan escalofríos solo de pensar que pasaría si alguien impacta contra ellos. Gráficamente es como aquel utensilio de cocina para filetear los huevos duros.

Pues bien, en este tramo hay un radar fijo de todos conocido en la zona de Tagamanent , pero hoy , además, he contado hasta 8 cajas de esas amarillas ( que están tan de moda últimamente en los que sólo hay un radar pero no sabes en cual de las cajas está ) y además un radar móvil en un cruce en el que , de repente, se reduce la velocidad máxima permitida a 60 km/h ( se ve que ha habido muchos accidentes, pero nadie se a parado a pensar que está diseñado con el culo , con lo que la única culpa recae sobre la velocidad inadecuada de los conductores)
¿ Hasta cuando se va a criminalizar a los conductores solo por la velocidad ?
¿ Cuando se va a empezar a dejar de recaudar y a invertir un poco en seguridad ?
¿ Cuando se va a comenzar a controlar otros aspectos igual o más peligrosos en nuestras carreteras ? Claro que es más fácil y más rentable poner radares , pero .... ¿ que hay de los conductores que circulan por la izquierda en las autopistas cuando van completamente solos ? ¿ Que hay de los miles de inmigrantes que circulan sin carnet ? ¿ Que hay de los miles de conductores que van por ahí sin seguro ? ¿ Que hay de los que circulan demasiado lentos, obstaculizando la circulación de todos ? ¿ Que hay de las curvas y rotondas mal diseñadas y mal peraltadas ? Etc, etc, etc,
En fin, que cada día me doy más cuenta que , para la administración, hemos dejado de ser un numero para pasar a ser un numero ..... en su cuenta corriente. Desalmados.
Siento el tostón, pero o lo contaba o reventaba.
-
- Cansino
- Mensajes: 860
- Registrado: 28 Oct 2006 21:24
- Ubicación: blanes,comando cat
#6
ALBERT TE VEO ESTRESADO ,PERO DE TOSTON NAAAAAAAAAAA HOMBRE PARA ESO ESTAMOS AQUI
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1194
- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#7
Albert suerte que has podido recuperar el post porque es muy interesante. Estoy contigo en todo.
Vsssssss
Vsssssss
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7470
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#8 Re: ELIMINACIÓN DE GUARDARAILES EN C17 BARCELONA
PapaToni escribió:
Había oído que formaban parte de una prueba piloto, suerte que se ha quedado en eso, pues ya que estaban, porque no hacían en el mismo tramo otra prueba piloto con un protector en condiciones?
Pues es una buena pregunta
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2294
- Registrado: 26 Dic 2004 18:23
- Ubicación: Madrid
#10
Parece que algo avanza en CAT. A ver si cunde el ejemplo.
Enhorabuena y os copio el comunicado de la AMM:
''AMM C/ Manuel de Falla, 17, bajo.
18.005 Granada
tfno.: 902 196 876
Estimado compañero:
Hoy, 18 de abril, hemos mantenido la tercera reunión con la Generalitat de Cataluña. En esta ocasión, a parte de los representantes de la Dirección General de Carreteras y de Transit, por los usuarios hemos asistido el portavoz de Moteros Unidos por la Vida, el representante de la AMM en Cataluña y la representante de Moteros en Acción.
En la reunión se nos ha informado del estado de desarrollo de los compromisos adquiridos por parte de dicha Administración en las dos reuniones anteriores.
En relación con estos compromisos nos congratula comunicarte que, según nos ha informado el representante de la Generalitat, y nos han confirmado varios compañeros y periodistas de TV3, hoy han sido por fin retirados la totalidad de guardarrailes tipo sueco, o de cable de acero, que permanecían instalados en la Comunidad de Cataluña.
Por otra parte se nos ha informado de que ya se han empezado a instalar los primeros SPM’s en obras de nueva actuación (C-16, pk 107’300).
En cuanto al plan de actuación en carreteras antiguas, ya está preparado todo el material necesario para instalar SPM’s en los tramos de prueba que habíamos acordado, la C-155, a partir del pk 107, y la C-55. Ambas actuaciones se ejecutarán en la primera semana de mayo.
Igualmente se nos ha mostrado un anticipo de los criterios que se van a utilizar en el desarrollo del “Plan de Mejora de la Seguridad Vial Para Motoristas”, para el cual se han presupuestado los 600.000 € en 2007 que nos comunicaron en la reunión anterior. Se mantiene el principio acordado en dicha reunión en el sentido de actuar con carácter preferente en aquellos tramos que presenten una mayor siniestralidad histórica, aunque se tendrá también en cuenta, y serán objeto de estudio, aquellos tramos que identifiquemos y propongamos los usuarios.
Está previsto tener el estudio finalizado para finales del mes de julio con el fin de licitar la obra para el mes de septiembre y que la ejecución de la instalación de los SPM’s correspondientes a 2007 de comienzo como muy tarde en el mes de noviembre de este año.
Para todo ello, y con el fin de que el plan de actuación esté listo dentro de estos plazos, hemos acordado tener a partir de ahora una reunión mensual del grupo de seguimiento hasta la ultimación del plan de actuación a finales del mes de julio de este año.
Para finalizar te comunico que el plan no se va a limitar a la mera instalación de SPM’s, sino que se realizará un estudio de actuación global en materia de seguridad vial para motoristas, por lo que también se valorará la posibilidad de retirar todos aquellos guardarrailes que no sean necesarios, la utilización de pinturas no deslizantes, la reducción de las superficies pintadas en la calzada, así como la investigación de soluciones técnicas para reducir los daños que producen las señales verticales en caso de accidente.
Seguiremos informando.
Asociación Mutua Motera.''
Enhorabuena y os copio el comunicado de la AMM:
''AMM C/ Manuel de Falla, 17, bajo.
18.005 Granada
tfno.: 902 196 876
Estimado compañero:
Hoy, 18 de abril, hemos mantenido la tercera reunión con la Generalitat de Cataluña. En esta ocasión, a parte de los representantes de la Dirección General de Carreteras y de Transit, por los usuarios hemos asistido el portavoz de Moteros Unidos por la Vida, el representante de la AMM en Cataluña y la representante de Moteros en Acción.
En la reunión se nos ha informado del estado de desarrollo de los compromisos adquiridos por parte de dicha Administración en las dos reuniones anteriores.
En relación con estos compromisos nos congratula comunicarte que, según nos ha informado el representante de la Generalitat, y nos han confirmado varios compañeros y periodistas de TV3, hoy han sido por fin retirados la totalidad de guardarrailes tipo sueco, o de cable de acero, que permanecían instalados en la Comunidad de Cataluña.
Por otra parte se nos ha informado de que ya se han empezado a instalar los primeros SPM’s en obras de nueva actuación (C-16, pk 107’300).
En cuanto al plan de actuación en carreteras antiguas, ya está preparado todo el material necesario para instalar SPM’s en los tramos de prueba que habíamos acordado, la C-155, a partir del pk 107, y la C-55. Ambas actuaciones se ejecutarán en la primera semana de mayo.
Igualmente se nos ha mostrado un anticipo de los criterios que se van a utilizar en el desarrollo del “Plan de Mejora de la Seguridad Vial Para Motoristas”, para el cual se han presupuestado los 600.000 € en 2007 que nos comunicaron en la reunión anterior. Se mantiene el principio acordado en dicha reunión en el sentido de actuar con carácter preferente en aquellos tramos que presenten una mayor siniestralidad histórica, aunque se tendrá también en cuenta, y serán objeto de estudio, aquellos tramos que identifiquemos y propongamos los usuarios.
Está previsto tener el estudio finalizado para finales del mes de julio con el fin de licitar la obra para el mes de septiembre y que la ejecución de la instalación de los SPM’s correspondientes a 2007 de comienzo como muy tarde en el mes de noviembre de este año.
Para todo ello, y con el fin de que el plan de actuación esté listo dentro de estos plazos, hemos acordado tener a partir de ahora una reunión mensual del grupo de seguimiento hasta la ultimación del plan de actuación a finales del mes de julio de este año.
Para finalizar te comunico que el plan no se va a limitar a la mera instalación de SPM’s, sino que se realizará un estudio de actuación global en materia de seguridad vial para motoristas, por lo que también se valorará la posibilidad de retirar todos aquellos guardarrailes que no sean necesarios, la utilización de pinturas no deslizantes, la reducción de las superficies pintadas en la calzada, así como la investigación de soluciones técnicas para reducir los daños que producen las señales verticales en caso de accidente.
Seguiremos informando.
Asociación Mutua Motera.''
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16887
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#11
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- spauser
- V.I.P.
- Mensajes: 9567
- Registrado: 27 Dic 2004 09:46
- Ubicación: Donde me encuentro me hallo
#12
La verdad es que no es el resultado completo que esperábamos pero sí es un gran paso adelante.
La AMM creo que ha conseguido una especie de compromiso con la Generalitat de Catalunya para sustituir los puntos críticos con protecciones SPM (creo que es así como se escribe) y el presupuesto este año creo que ronda los 600.000 €. Ejecución prevista para noviembre de este año, antes de finalizar 2007 en cualquier caso.
Eso también es una muy buena noticia... aunque igual la estoy repitiendo y ya cualga por algún post que otro aquí.
La AMM creo que ha conseguido una especie de compromiso con la Generalitat de Catalunya para sustituir los puntos críticos con protecciones SPM (creo que es así como se escribe) y el presupuesto este año creo que ronda los 600.000 €. Ejecución prevista para noviembre de este año, antes de finalizar 2007 en cualquier caso.
Eso también es una muy buena noticia... aunque igual la estoy repitiendo y ya cualga por algún post que otro aquí.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Quimi
- Cansino
- Mensajes: 517
- Registrado: 28 Dic 2004 20:46
- Ubicación: Odena (Barcelona)
#13
Ayer dando una vuelta por la carretera de Ca la Iaia (cerca de Montserrat), una de las carreteras mas moteras de Catalunya, vi que la gran mayoria de guardarrailes estaban ya modificados con la chapa tapando la parte baja del guardarrail.
Si es que cuando la gente se une puede cambiar lo que le salga del co*ones. Ni politica ni osti*s.
Si es que cuando la gente se une puede cambiar lo que le salga del co*ones. Ni politica ni osti*s.

Hasta el infinito...


- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16887
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#14
Cuanta razón tienes compañero... "la política sin la gente no sería NADA, la gente sin la política siguiría siendo TODO".Quimi escribió:Si es que cuando la gente se une puede cambiar lo que le salga del co*ones. Ni politica ni osti*s.
Lástima que cueste tanto aplicarlo en la vida real !!.
:-/ :-/ :-/
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
- Mensajes: 596
- Registrado: 19 Feb 2007 14:37
- Ubicación: Barcelona
#15
No te equivoques Quimi,el cable trenzado se comenzo a quitar (c-17) elQuimi escribió:Ayer dando una vuelta por la carretera de Ca la Iaia (cerca de Montserrat), una de las carreteras mas moteras de Catalunya, vi que la gran mayoria de guardarrailes estaban ya modificados con la chapa tapando la parte baja del guardarrail.
Si es que cuando la gente se une puede cambiar lo que le salga del co*ones. Ni politica ni osti*s.
mismo miércoles de la reunión con el Departament de Transit, y el guardarrail de doble bionda de " Ca la Iaia" el lunes anterior, todo una estupenda operación de marketing directo..Los dos temas más importantes en el mejor lugar y el mejor momento.Pero no nos dejamos engañar,aún quedan dos reuniones a muy corto plazo, y espero que siguamos presionando
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1194
- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#16
Ya la hablaremos cuando hayan pasado las elecciones...
Espero estar equivocado.
En Gavà han colocado unos hitos reflectantes en el suelo para delimitar varios pasos de peatones en plena carretera, cada línea del paso tiene un hito por delante, ridículo y peligroso si haces una frenada justo ahí. Quién pensará en estas mamarrachadas...
Vsssssss
Vssssssss
Espero estar equivocado.
En Gavà han colocado unos hitos reflectantes en el suelo para delimitar varios pasos de peatones en plena carretera, cada línea del paso tiene un hito por delante, ridículo y peligroso si haces una frenada justo ahí. Quién pensará en estas mamarrachadas...
Vsssssss
Vssssssss
- hudsin
- V.I.P.
- Mensajes: 6982
- Registrado: 11 Abr 2007 13:56
- Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
- Contactar:
#17
¡¡¡¡¡¡PRUEBA PILOTO DESDE 1998!!!!!!! Por dios, esto me recuerda las escuelas que hacen de barracones de obras como cosas provisionales y cuando el crio ya ha terminado la universidad siguen habiendo los mismos barracones, eso si PROVISIONALES.
A ver si las cosas cogen su rumbo y velocidad adecuada y cambian de una puñetera vez todos los guardarrailes. Pero me parece mucho que ni mis nietos lo van a ver (y eso que estoy sin mujer ni novia, jejeje)
A ver si las cosas cogen su rumbo y velocidad adecuada y cambian de una puñetera vez todos los guardarrailes. Pero me parece mucho que ni mis nietos lo van a ver (y eso que estoy sin mujer ni novia, jejeje)
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl