¿cadena floja?

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Goliath
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#1 ¿cadena floja?

Mensaje por Goliath »

Hola socios...

cada cuánto hay que tensar la cadena?, o como se que está floja?

La duda surge a partir del ajuste del ralenti. Os cuento.

El otro dia, ajusté el ralenti a unas 1300 rpm para que no se calara con tanta facilidad en frio, y por cierto, como la seda :mrgreen:

Pero el sonido de la moto, o es mi sensancion, ha cambiado, en el régimen de 6000 rpm suena diferente a como lo hacia... y no se si es eso, o es la cadena que empieza a necesitar un poco de tensión.

Ayer al engrasarle me da la sensación de que está flojilla, pero no se como valorarlo.

La moto tiene 5000 km nada más

Gracias por la ayuda :ch)
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ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

En el manual de instrucciones viene la holgura máxima permitida... ahora de memoria no me acuerdo
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MARSANTA
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#3

Mensaje por MARSANTA »

Chipi-94, la cadena debe de tener una oscilación máxima en la parte de abajo una vez apoyada en el caballete o incluso en la pata de cabra de unos 4 cm. aproximadamente.
Esto es en total osea 2 para arriba y dos para abajo.
En cuanto la holgura supera esto ya se debe de tensar.
Al tensarla hay que dejarla con un poco de holgura ya que si la tensas demasiado subida en el caballete cuando la bajas quedará muy tensa y sufirá todo el tren de arrastre y puede llegar a deteriorarse prematuramente.
Yo tengo 6000 km. y está perfecta desde el concesionario, ahora bien, procuro no darla mala vida en aceleraciones fuertes o cambios bruscos de marcha.
Si la cuidas te durará mucho tiempo.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
ToKoTo

#4

Mensaje por ToKoTo »

A mi me la han tenido que tensar (la cadena) varias veces e incluso poner bien la rueda ya que en la revisión de los 1.000 kilómetros un lumbreras me montó la rueda sin seguir las pautas de las rayitas del basculante y dejó torcida la rueda... normal que oía ruidos . Ahora está centrada pero sigo oyendo demasiado la cadena, tanto en 1ª como en 2ª
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Goliath
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#5

Mensaje por Goliath »

Gracias, echaré un vistazo, y miraré si esa oscilación supera la indicada.
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Mariano.-
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#6

Mensaje por Mariano.- »

Chipi, es un poquito menos, 2-3 cm. Libro de taller, página 2-20:

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rosendo
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#7

Mensaje por rosendo »

mariano, tienes escaneado todo el manual? jajaja
Saludos
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Mariano.-
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#8

Mensaje por Mariano.- »

No, Rosendo, lo tengo descargado en formato PDF, y si quiero colgar una parte como imagen, la selecciono, copio en portapapeles, la grabo como imagen JPG en un programa de edición gráfica, y simplemente la subo.
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Goliath
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#9

Mensaje por Goliath »

Bueno, he realizado la medida, con pata de cabra, y con caballete. Se desplaza cerca de los 3 cms hacia arriba, tal y como pone el dibujo.

estar está en el límite, pero .... ¿mejor tensarla? :oops:

Lo que me da miedo es eso del 100 N-m (10,0 kgf-m) :-2 , llamaré al taller a ver si pueden hacerlo ellos, o si puedo esperar a la revisión de los 6000.
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MARSANTA
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#10

Mensaje por MARSANTA »

Bajo mi punto de vista con esa holgura no tienes problema hasta los 6000 teniendo 5000.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
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Goliath
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#11

Mensaje por Goliath »

Bueno, ante la duda....

Taller, tensado de cadena, y ya voy más tranquilo :mrgreen:
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Mariano.-
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#12

Mensaje por Mariano.- »

Chipi, es la mejor opcion para tí; y no ya por la moto, sino por tu tranquilidad.
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PESCAILLA
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#13

Mensaje por PESCAILLA »

Lo del par de apriete si tienes dinamométrica mejor , pero si no un buen apreton le debería de llegar. Lo que si tienes que tener en cuenta es que al apretarla debes de mirar las rayitas de los laterales pues al apretar puede que se desplace la rueda.
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#14

Mensaje por Mariano.- »

Mmmm.... mejor con dinamométrica, que no os pase lo que a mí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=16216
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Demon
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#15

Mensaje por Demon »

Yo ahora estoy también con este tema... a muy poca velocidad, justo cuando arranco,
la moto me hace un ruido por atrás que quiero achacarle a la cadena, es una especie de
"clonk" suave, pero que noto en la rueda de atras.

La tensé (casi en exceso) y el clonk era mucho más fuerte, así que la aflojé un poco.

Creo que será problema del kit de arrastre, que a pesar de llevar el scottoiler, llevo más de 34.000 kms,
y creo que ya es hora de cambiarlo.
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