Comparativa? ... Vstrom= Caza Bombardero Multirol

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido
Mensajes: 236
Registrado: 23 Jul 2006 21:28
Ubicación: Santiago de Chile

#1 Comparativa? ... Vstrom= Caza Bombardero Multirol

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Hola : vuelvo a poner este posteo que se borro con la caida del foro del fin de semana.


Hoy, acabo de llegar, de probar la famosa BMW F800S, amarilla, que
tanto le hacen publicidad en revistas españolas
Les doy mis impresiones
Nota final 4.5 ( de un maximo de 7.) y no me la compraria (tanto por como es la moto y por
la puñaladas que te dan con las revisiones en BMW) parece que es igual en todas partes del mundo.

Les cuento , retire la moto en cerca del mall, en la tienda de BMW
, la primera impresion de la moto es que es una moto chica, no es
mucho decir despues de que te bajas de la V, pero bueno estetica
agresiva, posicion sport, pies completos en el suelo , llave en on y
pulsador, yyyy.... yo me esperaba un ronroneo como la Vstrom ...buuuu
.....imaginate el motor de la V pero en version "MiniMe" , bueno salgo
de la tienda y lo primero que se siente son el recargo de peso en los
puños por la posicion. poner primera y la primera es muy larga a
diferencia de la V que tiene un recorrido mas corto pero con mucho
par, aqui sientes el par desde las 6000 rmp y no como en la V que lo
sientes desde los 3000 rpm. Me junte con mi amigo y colega que tiene
la Fazer FZ6 600cc tetra, y fuimos camino a la autopista... la
aerodinamica esta muy bien pero se siente como una naked ... todo el
aire en tu casco y chaqueta, sin turbulencias eso si , la probe hasta
unos 130 km/h, y al frenar aqui se nota los bueno, unos frenos de
pelicula con sistema abs, en carretera los use en forma normal , luego
los use en calles despejadas para que se activaran y funcionan muy bien
dando la sensacion que alargan un poco la frenada como dicen pero
probablemente te salvan de un bloqueo si hay una frenada tope.

Llegamos a un servicentro en la autopista y despues de andar en tacos la moto, creo que la moto no genera ningun respeto a los automovilistas cosa que si la hace la Vstrom, en la V te ven de cualquier lado los manillares tocan los espejos de los autos , no como en la Vstro que psan por encima ,ademas con los tremendos "ojos" que tiene la V, puedes deslumbrar a cualquiera cuando pones luces altas, las pequeñas luces de la F800 solo se manifestaban un poco si ponias las altas pero nada comparado a la V. El motor, da la impresion que sera un motor muy bueno en unos 5 años cuando lo hayan perfeccionado, pq no se compara al de la V , la patada que tiene la Vstrom es enorme y se nota un motor mas lleno con un ronroneo de "hombre", la F800S transmite vibraciones del motor a
3000 rpm ya , que son parecidad a los que transmite la Vstrom cuando
estas a 9.000-10.000 RPM ...jejeje.

Ademas la F800 tenia al ralenti un traqueteo muy poco elegante para
ser BMW. el ralenti de la Vstrom va mucho mejor. La posicion de manejo es cansadora , recargada en las muñecas y con
esa joroba que tiene , te apreta parte de tu anatomia masculina...jajaja
Luego cambiamos de moto y me subi a la Fazer FZ6 2006 (version
carenada) y la moto se siente como si fuera una turbina electrica...
con una contundencia y una estabilidad espectacular la posicion de
manejo es muy parecida a la Vstrom con la posibilidad de "echarte"
sobre el estanque a modo de deportiva, aunque debes llevarla mas alegre de RPM , las curvas las toma mejor que la BMW , creo que si cambiara la Vstrom me iria por una Fazer FZ6 S2 pero con ABS. (nueva version)
http://www.yamaha-motor.es/products/mot ... _fazer.jsp

Hicimos un par de vueltas por costanera y volvi a entregarla ya con
"Rush Hour" y la verdad no es una moto para tacos el neutro es dificil
de encontrar y las muñecas despues de 1 hora de manejo no las
aguantaba... no me imagino 10 hrs de paseo con la
moto.

Devolvi la moto, sin antes de manifestarle al vendedor que me
gusto...(mentira) pero lo que si hay que reconocer es la calidad de los
frenos... lejos lo mejor que he probado... le pondria los frenos a la Vstrom.

Luego volvi a subirme en la Vstrom sin dejar de darle una vuelta
alrededor y me dije : esta moto es espectacular... es una mezcla de
todo y buena en todo aspecto,... quieres hacer touring ... pon 6ta
(overdrive) y come kilometros con una posicion extremadamente comoda,
quieres mas sport, quitale el topcase y no la bajes de 5000 rpm en
curvas y ves como la disfurtas.. quieres que te vean en la ciudad ,
pones las altas y derrite el espejo retrovisor del calor del enlatado que va
adelante tuyo. Al subir de nuevo a la moto me parecio estar de pie
manejando luego de haber usado la F800, parecia estar sentado en un
trono con espalda recta y brazos relajados y horizontales, todo estaba
a la altura y al alcance , pedales manillar etc. Me fui con una
sonrisa en los labios pensando que iban en una avion de combate
multirol , un caza bombardero espectacular. Bueno ojala les haya
gustado el relato , tengo que decirles que hemos comprasdo una moto espectacular que cada dia me gusta mas y la verdad se pone mejor despues de los 3000km de recorrido, una vez acabado el rodaje y algunos kms, el motor esta mas asentado , transmite unas sensaciones de increibles y mucha satisfaccion para el piloto al subir la aguja del tacometro.
Muchos Saludos
Cuidado con la velocidad

Negro Negro

PD: que es lo que viene despues de la VStrom... dificil eleccion a ver si me ayudan porque la vara esta muy alta.
V-Strom DL1000 : Chile: Mas Lejos no puedes ir con la V-Strom
Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4669
Registrado: 26 Jul 2005 11:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#2

Mensaje por ALBERT »

Buena crónica , compañero.

Es una moto que no he probado, pero que me gusta. Claro que a mi me gustan casi todas :mrgreen:


Psssssst, pssssst ImagenEspecialmente me gusta la ST


Me gustaría probarla sobretodo por el tema de la transmisión secundaria. No sé como se nota esa correa dentada ....

A parte de esto , y como pequeña critica ( constructiva eso si :mrgreen: ) decirte que intentar comparar la V con la BMW no es justo para ninguna de las dos. Son dos motos muy distintas, que juegan en ligas diferentes. Naturalmente lo que para una son ventajas para la otra no lo son, ya que están pensadas para usos bastantes diferentes.

Gracias por compartirla :wa)
toofastjuanito

#3

Mensaje por toofastjuanito »

buena cronica, me gustan casi todas las motos, pero soy muy critico con bmw, y con las marcas que piden demasiado, ya que comparativamente, no te dan de mas, lo que piden de mas.
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 23 Feb 2007 20:58
Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)

#4

Mensaje por saragatakv »

pero tu V no tiene abs,verdad,porke casi seguro ke con abs frenaria igual ke la bmw...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1194
Registrado: 05 Feb 2007 21:08

#5

Mensaje por Adi Kaifern »

Buena crónica. La V la mejor.

Vsssss
NACHO.35
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1063
Registrado: 05 Abr 2007 19:08
Ubicación: Stavanger (Noruega), aunque de Málaga

#6

Mensaje por NACHO.35 »

Enhorabuena por el relato. En cuanto a la Facer, cuidadin con ella. La cambio actualmente por una V-650, porque realmente es un quiero y no puedo. De motor, por el precio que tiene, de lo mejorcito del mercado; pero le falta chasis, frenos, amortiguación y algún detalle más.

Suerte de todas formas con lo que elijas.

Saludos, NACHO.35.
Avatar de Usuario
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Abr 2007 13:56
Ubicación: Barcelona (Barri del Clot)
Contactar:

#7

Mensaje por hudsin »

Buen relato. Esta bien esto de comentar experiencias con otras "amoto". Hace que nos sintamos orgullosos de la que tenemos.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”