conducir con la "contraria"
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 conducir con la "contraria"
Hola a tod@s.
Tengo una dudita, a ver si me podeis ayudar.
Después de 1600 km con mi morena (negra mate, 650) ayer me decicí a montar a mi "contraria" (en este caso pelirroja), pero no conseguimos ir comodos. Yo nunca he llevado paquete y ella solo ha montado en las "RR" de su hermano. Al principio la dije que me agarrara de la cintura, pero como no la notaba no tenía sensación de seguridad. La pedí que me abrazara fuerte, pero tendía a agacharse y no le cojí el tacto a la moto. ¿Que hago? ¿Cómo la "coloco"? ¿La dejo en casa? ¿Me compro un sidecar?
Echarme una manita...
Gracias
Tengo una dudita, a ver si me podeis ayudar.
Después de 1600 km con mi morena (negra mate, 650) ayer me decicí a montar a mi "contraria" (en este caso pelirroja), pero no conseguimos ir comodos. Yo nunca he llevado paquete y ella solo ha montado en las "RR" de su hermano. Al principio la dije que me agarrara de la cintura, pero como no la notaba no tenía sensación de seguridad. La pedí que me abrazara fuerte, pero tendía a agacharse y no le cojí el tacto a la moto. ¿Que hago? ¿Cómo la "coloco"? ¿La dejo en casa? ¿Me compro un sidecar?
Echarme una manita...
Gracias
Si no puedes ayudar, molesta; el caso es participar.
-
- Conocido
yo simplemente le digo que se ponga cómoda, que vaya segura, e intento acoplarme lo mejor posible a esa posición. Poco a poco voy tomando la que me es mas cómoda a mi y ella tiende a pegarse a mi, yo me he acostumpbrado a que vaya pegada a mi, y oye me gusta!!! y hombre, no la dejes en casa que en la v se va muy bien con dos...
Un saludo, agu v´sssss
Un saludo, agu v´sssss
- spauser
- V.I.P.
Buuufff!!!! Una de esas preguntas "del millón"
No tengo casi experiencia en llevar paquete aunque sí he ido unas cuantas veces yo de paquete y siempre me han dicho que me comporto correctamente, con lo que basándome en ello te vopy a intentar ayudar:
- Que ella elija su posición cómoda. Cada cual busca posiciones diferentes: unos apoyan sus brazos sobre sus piernas, otros se agarran a las asas, otros se cogen al piloto, etc. Tú acepta la posición que ella vea.
- Tú pilota la moto con suavidad al principio hasta que te acostumbres a las reacciones de la moto, que algo cambia.
- Para que ella no note una posible brusquedad, frena más de lo que normalmente haces con el freno trasero y evvitarás que ella "se te eche encima"
Si a ella no la notas pero sabes que está ahí... ¿dónde está el problema? Se comporta como si fuérais uno solo y eso es lo que todos buscamos... acostúmbrate y verás qué bien para los dos.
Suerte.
P.D. Un consejo (aunque si ella ha ido en rrr's pues ya lo sabrá): no debe tumbar más que lo que pida la moto ni intentar enderazarla...

No tengo casi experiencia en llevar paquete aunque sí he ido unas cuantas veces yo de paquete y siempre me han dicho que me comporto correctamente, con lo que basándome en ello te vopy a intentar ayudar:
- Que ella elija su posición cómoda. Cada cual busca posiciones diferentes: unos apoyan sus brazos sobre sus piernas, otros se agarran a las asas, otros se cogen al piloto, etc. Tú acepta la posición que ella vea.
- Tú pilota la moto con suavidad al principio hasta que te acostumbres a las reacciones de la moto, que algo cambia.
- Para que ella no note una posible brusquedad, frena más de lo que normalmente haces con el freno trasero y evvitarás que ella "se te eche encima"
Si a ella no la notas pero sabes que está ahí... ¿dónde está el problema? Se comporta como si fuérais uno solo y eso es lo que todos buscamos... acostúmbrate y verás qué bien para los dos.
Suerte.
P.D. Un consejo (aunque si ella ha ido en rrr's pues ya lo sabrá): no debe tumbar más que lo que pida la moto ni intentar enderazarla...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- mano
- Pesao
Hola:
Pues supongo que sera cosa de hacer kilometros, mi moza suele agarrarse a las asas, y además usa el topcase como respaldo, con lo que de vez en cuando tengo que mirar a ver si la he perdido
: pero ella va cómoda así y yo ya me he acostumbrado a las meneras de la moto con dos personas, y vamos de lujo ;-)
Daros un poco de tiempo y unos paseos, intenta olvidarte de si se agarra mucho o poco, y disfrutad.
Saludos. Mano
Pues supongo que sera cosa de hacer kilometros, mi moza suele agarrarse a las asas, y además usa el topcase como respaldo, con lo que de vez en cuando tengo que mirar a ver si la he perdido

Daros un poco de tiempo y unos paseos, intenta olvidarte de si se agarra mucho o poco, y disfrutad.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
- Cóndor
- V.I.P.
Prueba con el tópico para ir siempre solo: "Espera que voy a comprar tabaco". je je.
Vale vale :-3 . --JC
Vale vale :-3 . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
-
- V.I.P.
La verdad es que con mi opinión no te voy a aportar nada nuevo, pero...
Que vaya cómoda. En nuestra moto, normalmente, ni siquiera hay que tocar al piloto si nos es que quiere hacerlo expresamente. Como mucho, las manos en la cintura de modo testimonial.
Que no se preocupe por las curvas, que se deje llevar, y que vaya igual haya curvas o no.
Que se acostumbre a no hacer movimientos bruscos sin avisarnos antes (recolocamientos en el asiento)
Que no suba ni baje sin nuestro consentimiento expreso.
Por la espalda, que corra el aire, que esto no es una deportiva, y va muy felizmente sentada sin necesidad de cargarnos los brazos.
Procurar minimizar frenadas bruscas y acelerones; si son previsibles badenes o adelantamientos bruscos, intentar avisarla para que no le pille de sorpresa.
Cuando vaya cómoda, se puede hasta dormir, y tú tendrás que ir controlando que va detrás.
Que vaya cómoda. En nuestra moto, normalmente, ni siquiera hay que tocar al piloto si nos es que quiere hacerlo expresamente. Como mucho, las manos en la cintura de modo testimonial.
Que no se preocupe por las curvas, que se deje llevar, y que vaya igual haya curvas o no.
Que se acostumbre a no hacer movimientos bruscos sin avisarnos antes (recolocamientos en el asiento)
Que no suba ni baje sin nuestro consentimiento expreso.
Por la espalda, que corra el aire, que esto no es una deportiva, y va muy felizmente sentada sin necesidad de cargarnos los brazos.
Procurar minimizar frenadas bruscas y acelerones; si son previsibles badenes o adelantamientos bruscos, intentar avisarla para que no le pille de sorpresa.
Cuando vaya cómoda, se puede hasta dormir, y tú tendrás que ir controlando que va detrás.
-
- Conocido
Mi chica antes no le gustaba mucho ir en moto, pero con esta poco a poco le va gustando y pillando el tranquillo. Ella se agarra a las asas y se apoya en el baul, vamos que se que está ahí atras porque de vez en cuando la toco la pierna para saber si sigue por ahí ;P
Todo es cuestión de tiempo y que pilleis la postura los dos (que mal a sonao eso...)
Todo es cuestión de tiempo y que pilleis la postura los dos (que mal a sonao eso...)
DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
-
- Moderador
Tu con tranquilidad, de vez en cuando le acaricias la pierna pque se de cuenta que piensas en ella y lo tienes chupao!!!!!!!!!ToKoTo escribió:Yo este domingo voy a hacer una rutilla con artillera, espero que no se me pierda por el camino... ya contaré experiencias
;-)
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Tambien tienes la opcion de ir cambiando de artillera hasta que encuetres a una que a ti te vaya bien....
Vale chicas, ya me doyyyyyy............. :-3 :-3
Vale chicas, ya me doyyyyyy............. :-3 :-3
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl