un mar de dudas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
canoneos3
Nuevo
Nuevo

#1 un mar de dudas

Mensaje por canoneos3 »

Buenas,

En breve me presento al carnet de la moto, pero claro estoy enamorado de la v-strom es la moto de mis sueños, pero claro no se si para empezar seria buena moto, ya me han aconsejado que me compre una gs500f dice que esta muy bien para empezar yo ya tengo una sr250 para sacarme el carnet tanto yo como mi padre,

que puedo hacer?
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Hay gente que empieza con la V Limitada y le va genial.

Yo Pienso que el peso (por mucha limitación) es importante y quizás lo IDEAL sería empezar con una moto un poco menos pesada (GS500 o algo parecido)

En fin, encontrarás quién te diga que se mueve genial con la V limitada pero seguro que una un poco más ligera iría mucho mejor.

- Moto para toda la vida (V-Strom sin dudarlo) pero una progresión lógica en este mundo sería 125, 250, 500, 650, .... ya que la conducción varía muchísimo dependiendo de la moto.

Así que tú mismo pero con cuidadín ¿ok?

Vss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo empecé con mi SR y faltándome 6 meses de limitación me cambié a la V. Ahora a esperar que se cumplan los dos añitos y descaparla
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Hola Canoneos, yo creo que puedes empezar con la V-Strom sin problemas, yo me tiré 10 años con mi SR250 y mi primera moto grande ha sido la V-Strom sin limitar (cuando me saqué el carné no había limitación y además ya tenía 11 años de carné cuando me la compré) y la verdad es que me va de escándalo, ya había llevado motos grandes prestadas, pero vamos... de higo a breva.

La Strom parece (bueno, en parte lo es) un armario a primera vista, yo cuando me subí la primera vez, sobre todo acostumbrado a la SR250 aluciné... durante aproximandamente medio segundo, en seguida me dió la sensación de que la moto era "la mía", o sea, de mi talla, gusto, etc (mido casi 1,90 y peso más de 100 kg), de hecho, me sentí enano cuando volví a subirme a mi SR. Eso en cuanto a las sensaciones en parado, cuando realmente alucinas es cuando echas a andar en ella, agil como muy poquitas motos en el mercado, con un radio de giro alucinante y una respuesta y estabilidad a la altura de las mejores, y lo mejor es que cuando la meto en ciudad callejeo casi tan bien como con la SR (hombre, un poquito más sí que me cuesta, pero no tanto como pensaba, ni mucho menos). No se qué estatura tienes, pero a partir de 1,80 la V-Strom es perfecta como primera moto.

Otra cosa es ver si te compensa tenerla dos años limitada, en función de lo que te quieras gastar, lo miso te conviene empezar con una tipo GS o CB500 y luego dar el salto cuando se te acabe el tiempo de ir limitado, pero eso ya es una decisión tuya, como dice Sevisoft hay mucha gente como Tokoto que de momento van limitados y les va muy bien.

Yo lo que te aconsejo es que te vayas a un concesionario Suzuki, y te suba s en la GS500 y en la Strom, a ver qué sensaciones te dan, intenta abstraerte de que la Strom es mucho más moto, me refiero a la sensación de estar sentando en ellas, sujeta el manillar e imagina lo que sería ir por la carretera con una y otra, si la Strom te da un sensación del tipo: "me encanta pero... ¿Dónde voy yo de momento con este armario?" quizá deberías plantearte lo de las GS. Si en cambio te pasa lo que me pasó a mí: "¡jod*r, esta es la mía, no me la llevo ya porque no llevo suelto!" pues entonces comprate la Strom y empieza a disfrutarla desde ya :mrgreen:

Suerte en tu decisión, por mucho que te digamos, al final son tus sensaciones y tus gustos los que tomarán la decisión.

Vsssss. :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Chico, experiencia en motos ya tienes. Lo unico de debes es vigilar un poquito y ya esta. Ante la duda... no se, decide tu mismo, jejejeje

Perdon por la respuesta, pero esto va mucho a gustos y que si me compro otra y luego me arrepiento, que si me compro esta y que hago yo con ella....

Vale, ya me doy :-3
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
davenus
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por davenus »

Yo mi unica experiencia con motos ha sido con una tipo scooter de 125, y en Enero de Este año me dieron el carnet de moto, y al dia siguiente la V. La verdad es que me esta costando habituarme porque realmente mas novato que yo en conduccion de moto creo que hay poca gente. Pero al cabo de mis 1200 primeros kms... la verdad es que ya me estoy habituando a ella. Al principio lo que mas cuesta es el moverlo en parado, pero una vez q t acostumbras pos sin problemas.

Ya te digo, yo aun sigo siendo novato... pero ya no me da coraje cogerla.

Un Saludo!!!
VStrom 650 K7 (Ene 07) Gris Plata en Zaragoza
Muttley
Conocido
Conocido

Mensaje por Muttley »

Esa duda la hemos tenido todos los novatos, a mi también me aconsejaron empezar por una mas pequeña que la V. Estube mirando motos de menor cilindrada, pero no me gustaba ninguna y tampoco me sentia cómodo en ellas. Al final me compré la V, que era la que me gustaba de principio y estoy muy satisfecho de la elección. Al principio cuesta manejarla, pero a poco que hagas los 2000 primeros km la tendrás dominada ;-)

No te compres una moto para aprender, comprate la moto que realmente te guste, siendo realista con tus posibilidades y tu experiencia (no péééépinos :mrgreen: )

:ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
NEGRO_NEGRO
Conocido
Conocido

Mensaje por NEGRO_NEGRO »

Muttley escribió: No te compres una moto para aprender, comprate la moto que realmente te guste, siendo realista con tus posibilidades y tu experiencia (no péééépinos :mrgreen: )

:ch)
Concuerdo totalmente , yo venia de 8 meses de una Sym GTS250 y el cambio fue brutal, ahora el manejo es mucho mas fluido pero siempre cuidado al moverla en parado, que cada cierto tiempo da algun sustillo.
saludos y suerte en la compra
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

naryldor escribió:..... hay mucha gente como Tokoto que de momento van limitados ......
Uy !!! lo que le ha dicho.... Uy !!! lo que le ha dicho....
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

mamut escribió:
naryldor escribió:..... hay mucha gente como Tokoto que de momento van limitados ......
Uy !!! lo que le ha dicho.... Uy !!! lo que le ha dicho....
Vale, vale, ya me doy yo... :-3 :-3 :-3 :mrgreen:

Y además tengo cero motivos de queja puesto que soy de los que me gusta sacarle punta a una meseta cuando tengo ocasión :-/

Hala, limemos cualquier aspereza a base de :ch) :ch) :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

limemos, limemos...... :ch)

ah! canoneos3: escucha lo que te dicen los compis, pero haz lo que te parezca a ti.
suerte. :wa)
canoneos3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por canoneos3 »

Muchas gracias a todos,

la verdad que lo que dice el compañero naryldor con lo de la estatura, yo mido 1.86 y peso sobre 120 kilos, y la verdad que cuando me subo a mi sr250 la veo demasiado pequeña para mi, de echo se me queda entre las piernas cuando me pongo de pie. jejejeje

lo mas seguro que me pille la v, ya te digo estoy enamorado de ella,

me recomendais que le compre las defensas givi.
Mikestrom
Conocido
Conocido

Mensaje por Mikestrom »

Yo vengo de tener una Vespa 200 que además la llevé hace 20 años. Me pillé la Vstrom 1000 y la verdad..........sólo me tuvieron que explicar como iban las marchas y me la traje desde Madrid.
Cómprate la que te guste. En cuanto a las defensas yo tambien estoy mirando.
Salut.
MOLE25
Asiduo
Asiduo

Mensaje por MOLE25 »

Mira, depende de como te veas. Lo más lógico sería pillarte una gs500, o otra parecida de segunda mano, y cuando te veas más ducho, comprarte la V.
Date cuenta, que te queda toda una vida para tener tu vstrom. Aprende con la más pequeña, llévate tus primeros sustillos, y disfruta de este mundo poquito a poco.... que es como se hacen las cosas bien.

Por otro lado, la v650 es muy dócil y noble. Hagas lo que hagas..... aquí estamos para echarte una mano.
V´S DEMOLEDORAS
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Con ese peso y esa estatura puedes defenderte para mover la V en parado, ke a fin de cuentas es lo mas preocupante de esta moto, pero no creo ke tengas problemas para ello si llegas bien al suelo.

Por otro una moto del tipo gs500 o similar nunca tendra las prestaciones ni los frenos de una V (simplemente fijate en el ekipo de freno ke monta cada una) los de la V no es ke sean la 8ª maravilla pero si son infinitamente mejores ke los de motoescuelas como esas.

Si al final decides comprarte una de 500, compratela de 2ª mano y asi te gastaras menos dinero.

Vsssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
canoneos3
Nuevo
Nuevo

Mensaje por canoneos3 »

hoy me he montado en una gs500, y la verdad es que estaba muy comodo en la moto perfectamente apoyaba los dos pies perfectamente, no de puntilla ni nada de esos como se ven por ahi, creo que lo mas seguro que me compre la gs500f en gris y negra
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”