Robo o extravio de los papeles

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Robo o extravio de los papeles

Mensaje por david_dl650 »

Bueno, pues aprovechando que estaría una semana de vacaciones por la Hispano Lusa, deje el coche en el taller para dos arañazos.

Pues lo he recojido hoy y no estan los papeles del coche.
No los saco nunca de la guantera y ademas lo compruebo antes de meter el coche en el taller. Si se tienen que mover prefiero que el coche vaya documentado.

Pues eso que no estan y la Ford no se hace cargo de nada :evil:
Por si alguien más le pasa os pongo los ''sencillos'' tramites que hay que hacer:

''¿Qué hacer si te roban los papeles del coche?

1.- Si has presentado la denuncia del robo, el justificante que te darán las autoridades te será muy útil. Con él, te puedes librar de la multa por circular sin papeles, pero, recuerda: es temporal. Cuanto antes vuelvas a poner todo “en regla”, mucho mejor.

2.- Acude al centro de ITV más cercano. Allí, podrás pedir la nueva tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (el famoso cartón verde que ha desaparecido de tu documentación). Tendrás que pasar de nuevo la revisión con el coche y, si la superas, podrás pedir el duplicado de la ficha técnica. En realizar todos estos trámites tardarán unos 15 días.

3.- Después (no antes, ya que necesitas el justificante de la ITV), tienes que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico que te corresponda. Allí, tendrás que solicitar el impreso para que te den un duplicado del permiso de circulación. Si el anterior lo has extraviado, deberás pagar una multa. Si te lo han robado, no será necesario abonar nada. Eso sí, tendrás que enseñar el justificante de que has presentado la denuncia.
Ya que estás ahí comprueba que no te falta el carné de conducir. Si también necesitas un duplicado del permiso, deberás presentar el DNI (original y fotocopia) y dos fotografías actualizadas.

4.- Llegado este momento, tienes que ponerte en contacto con tu aseguradora. Es el trámite más fácil: muchas compañías incluso te ayudan por teléfono. Es muy importante que conserves los recibos de que has pagado la póliza del último mes. Si tampoco los encuentras (lo más seguro es que los hayas perdido con el resto de la documentación), deberás acudir a la oficina bancaria donde tengamos domiciliado el recibo y pedir un duplicado del mismo.
Tampoco olvides: si llevas tarjetas de crédito, dalas de baja. Si transportabas el D.N.I u otros documentos, notifica su desaparición. También debes prestar especial cuidado con dejar las llaves de casa dentro del coche, porque los ladrones podrían hacer horas extra y visitar nuestro domicilio.''

Fuente AUTOPISTA
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Lo que se puede hacer para evitar esto es llevar fotocopias, pero tienen que estár cotejadas y selladas en la Jefatura de tráfico donde residas
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Llevo un montón de tiempo pensando en hacerlas, sobre todo de la moto que estan muy deteriorado, pero al final por unas cosas u otras no he ido.
Intentare ahora aprovechar y compulsar ambas documentaciones.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Muttley
Conocido
Conocido

Mensaje por Muttley »

Muy util, gracias por compartirlo... espero no extraviar los mios, pero por si a caso ya sabré que hacer.

P.D.: Espero que no me pase lo mismo que a mamut (cuando vió el video de como levantar la moto y se le cayo la suya a los pocos dias) y se me pierdan los papeles después de haber leido tu post :mrgreen: vale :-3 ya me he dao

:ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Pues yo nunca dejo los papeles en el mecánico.
Además, al decirles que me los llevo, ellos siempre me contestan que no los necesitan.

Gracias por la información y paciencia con el papeleo.

Salu2
Última edición por SQVStrom el 03 May 2007 17:25, editado 1 vez en total.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Uucho
Conocido
Conocido

Mensaje por Uucho »

Hola a tod@s

Tengo entendido que también se pueden llevar fotocópias compulsadas ante notario.

Vsss
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mamut »

Uucho escribió:Tengo entendido que también se pueden llevar fotocópias compulsadas ante notario.
Si claro, pero te va a costar una pasta.
En cambio, si te las haces compulsar en una Comisaria de Policia no te van a cobrar nada.

Otra cosa, un consejo: no hay que dejar NUNCA la documentación en el vehiculo.
En el caso que te roben el vehiculo, tienes tu los papeles y puedes hacer la denuncia bien.
Y si a los cacos les parasen en un control de policia, al no llevar documentación, les inmovilizan el vehiculo inmediatamente y miran si hay alguna denuncia de robo sobre aquel vehiculo.
O sea, saca SIEMPRE los papeles y llevatelos contigo aunque sea engorroso. Hasta para ir a tomar el vermut.
suerte :ch)
yvondkr
Cansino
Cansino

Mensaje por yvondkr »

Y el recibo del pago de impuestos municipales de vehiculos a motor.
por que yo lo he perdido y despues de muchas llamadas aun no lo he conseguido.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”