Vale ya de críticas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JOSE A.

#1 Vale ya de críticas

Mensaje por JOSE A. »

Sigo este foro con asiduidad y no deja de extrañarme la cantidad de críticas que se le buscan a este modelo de moto. Leo habitualmente el foro americano http://www.advrider.com así como otros foros internacionales y a esta moto la ponen por las nubes. Está clasificada como el chollo en su categoría.O sea en motos trail. Nadie te da mas por menos. Es una moto que la comparan directamente con la Gs 1150 y sale ganando en cifras de aceleración velocidad y consumo. En un ensayo en la revista La Moto la hacían competir con una Multiestrada 1000, Kawa 750 y Yamaha Fz6 y ganaba por mucho, pero por mucho. En el apartado Sport igualada con las otras tres motos y eso con el motor menos potente. Es ésta una moto que sirve para todo y donde realmente destaca es en carreteras de montaña donde pocas motos pueden seguirla. El único handicap que le encontraba era el asunto de la suspensión delantera que ya resolví como explique en este foro. A mi ni se me mueve con viento ni la pantalla me molesta si voy solo. Si cuando acompañado. Por lo demás es una moto fantástica y he tenido unas cuantas aunque no tantas como algunos norteamericanos que han llegado a tener mas de 40 motos y están encantados con su pequeña Strom.
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

¿Que quieres?. ¿Que mintamos?.

Yo opino que la moto va muy bien pero la pantallita me tiene hasta los oblongos (espero solucionarlo cambiandola por la Kappa o la MRA). En los foros internacionales la critica de la pantalla es generalizada. Sin embargo de las suspensiones, por ahora, yo no tengo ninguna queja.

Un saludo.

Fidel.
miguelanxo

Mensaje por miguelanxo »

Y al que no le guste que se compre otra...... :mrgreen: o que se compre 4 y compare, y se compre un piso de 30 m ;-)
josee
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por josee »

viene bien que recuerdes todo lo que espones para que no nos llevemos una imagen negativa de una de las motos mas polivalentes y mejor hechas.Ultimamente han surgido muchas criticas sobre la v-strom que puede llevar a equivocos y eso no seria justo con esta moto,si bien gracias a ellas y a las aportaciones de muchos foreros hemos podido mejorarla en algun aspecto para que nos satisfaga mas...por lo tanto bienvenidas sean las criticas tan constructivas como las que hemos visto ultimamente en el foro, ya que como todo en la vida no hay nada perfecto y la v-strom no es la escepcion.
Hasta hace poco todo eran alavos para esta moto y que era la moto perfecta...cuando la compre la habian puesto tan en un pedestal,que cuando observe cosas mejorables y sinceramente me lleve una decepcion.Y no porque no sea una gran moto que lo es,sino porque al ponerla tan perfecta no me esperaba alguna carencia.
Yo creo que las criticas constructivasa como la que se hacen aqui ayudan a conocer la moto mas y mas realmente a futuros compradores y a mejorar algun aspecto a los que la tenemos.El problema de esto que alguno se sienta influenciado sobre estas criticas y se piense que no es buena moto....pero para eso hay mas post para recordarselo...
SALUDOS
Capdetrons
Conocido
Conocido

Mensaje por Capdetrons »

Nada, nada, a ponerla verde :-3 que si no se van a llenar las carreteras de Stroms y será imposible que nos conozcamos todos...
:ch)
Socio Mutua Motera 9376
Caridix
Cansino
Cansino

Mensaje por Caridix »

Como que críticas..............?

Las críticas pueden ser buenas o malas, y por lo que veo en un 90% bastante largo, las críticas son a favor.

Yo de todas las motos que he tenido, dos BMW nuevecitas incluidas, esta, (La DL), es de la que más contento estoy.

Una cosa que si se puede mejorar en esta moto es la "Dichosa" pantallita para que no ocasione tantos rebufos y/o turbulencias, el resto SOBRESALIENTE.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Opinar es libre... y oir opiniones, también.
Las criticas en contra y las opiniones a favor, sólo son elementos para que valoremos en su justa medida lo que tenemos.
Yo lo tengo clarísimo... tengo una GRAN MOTO.
:wa) :wa) a todos. Vssss y Rfgssssss
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

No caigamos en el error de otros foros de no querer criticar sus maquinas o motos porque despues se comenta con sorna en otros foros eso de "has leido q en el foro XXXX no paran de criticar su moto??"

Esto es un foro, para hablar, de lo bueno y de la malo, aunque habitualmente la gente suele escribir lo que no le funciona para que alguien trate de arreglarselo. Mucha gente ha escrito aquí lo bien que va la moto y lo contentos que están con ella. Otros en cambio critican aspectos que no les gustan de ella.

Y si los americanos no critican...debe ser que no les enseñan a hacerlo desde pequeños...

Ahhh y mi moto, con 16.500 Km va perfecta y cada día mejor.

Saludos y a criticar/alabar/ensalzar/discutir que para eso esta el foro.
Valencia
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Estoy de acuerdo con todos solo que en mi caso y después de las experiencias que he tenido con mis tres motos anteriores, bmw gs, yo creo que las pegas que aquí se tratan son menores o quiza es que la moto es tan buena que la mayor crítica es por la pantalla, que por cierto los americanos también critican e incluso hay una docena de fabricantes que las suministran. No creo que la pantalla de la Strom sea peor que la una Gs la verdad.Suelo vender mis motos cuando les he hecho 50000 kms. y la verdad es que les cojo cariño. De lo que si me alegro es de haber cambiado de marca, a pesar de que en su momento dije que siempre iría con dos cilindros opuestos por que ello me salvó la pierna una vez....
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

V-STRÓ.... Con problemas o sin ellos... LA MEJÓ.
:mrgreen: :-/ :mrgreen: :-/ :mrgreen:
Vssssss y :wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

La imparcialidad en este foro es innegable. Lo que es broma es claramente broma sobre otras marcas. Para alguien que no se ha familiarizado puede parecerle que se le dedica demasiado espacio a lo malo, pero es con el afán de buscarle solución a lo que no nos gusta.
Lo bueno, y que es mucho, lo tenemos muy claro quienes tenemos este modelo y repetirlo hasta el infinito nos haría parecer como página web de Suzuki, en mi opinión.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Yo no tengo experiencia aparte del scooter y la Vigor así que no tengo mucho con qué comparar....Pero cada día que pasa me sorprendo más con esta moto! Y eso que creo que soy crítico con ella...

Salu2!
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Por cierto, creo que tu queja es un alabo indirecto para este foro ya que no existe nada perfecto y si no reconocieramos sus defectos apaga y vámonos! ;-)
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

La moto mientras se mueva dentro de sus limitaciones(como todas),va bién,pero no le busques las cosquillas.
Ejemplos de que esto último no es su fuerte,las hay en el foro y muchas.

Y lo de compararla con la 1150GS,que quieres que te diga,la GS es un portaaviones,pero ya quisiera la Strom aguantarse como lo hace la GS.
En mi opinión,sólo la supera en motor,pero mi pregunta es.
Para que quiero en una trail,un motor tan puntiagudo y de traqueteo continuo a bajas vueltas??,para eso me compro una Ducati que tiene mejor tacto,mejor chasis y la llevo donde le gusta a esos motores,arriba de vueltas...con un ciclo diseñado para tal fin.
En una trail se pide otra cosa...joer esto me suena haberlo escrito ya :mrgreen:

En fin,las criticas son buenas..quizas alguno tenga una Vstrom mejor ,el año próximo o cuando saquen una nueva versión ;-)
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Pues hombre, a mí hablar me gusta. Y bienvenidas las críticas si son para mejorar.

En la moto y en la vida.

Que no pare la música...ni la conversación.

Saludos creativos.

PD. José A., como parece que controlas bastante el inglés, igual nos podías traducir alguna cosilla del foro yanqui. Es que te pregunté por lo de las amortiguaciones, pero como me pusiste la contestación en inglés, no termino de pillarlo.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Guzzisti escribió:En fin,las criticas son buenas..quizas alguno tenga una Vstrom mejor ,el año próximo o cuando saquen una nueva versión ;-)
Eso, eso, haber cuando te oimos criticar una Guzzi :mrgreen:

Completamente deacuerdo con el resto.
Creo que la inmensa mayoria de los dueño de esta moto estamos encantados con la compra pero esto no quita que a partir de un espiritu critico y con la experiencia de todos podamos mejorarla.
No creo que veas que mucha gente del foro que venda esta moto y si se hace más bien es por no haberse equivocado en el tipo de moto que se buscaba y no por la sensación de que el producto es malo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

Nadie obliga a leer y mucho menos a contestar. Creo que las criticas son constructivas y están ayudando a muchos a dejar su Strom mejor moto de lo que ya es.
Creo que tampoco es positivo ir diciendo todo el dia lo bonita que es, y lo bien que va. El exceso de almívar es perjudicial para la salud.

Saludos :ch)
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Pues eso, opino como la mayoria...
Los foros son para hablar, comentar, contrastar opiniones...

Ya me jode cuando criticas a un piloto y te sueltan el "ya seguro q tu lo hacias mejor" u algo similar... como para ahora no poder hablar ni de los "problemillas" de mi moto...

Gracias a esas criticas, yo he optado por hacer unos cambios en la moto q la han hecho ir bastante mejor... y es q no hay producto perfecto...
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

david_dl650 escribió:
Guzzisti escribió:En fin,las criticas son buenas..quizas alguno tenga una Vstrom mejor ,el año próximo o cuando saquen una nueva versión ;-)

Creo que la inmensa mayoria de los dueño de esta moto estamos encantados con la compra pero esto no quita que a partir de un espiritu critico y con la experiencia de todos podamos mejorarla.
No creo que veas que mucha gente del foro que venda esta moto y si se hace más bien es por no haberse equivocado en el tipo de moto que se buscaba y no por la sensación de que el producto es malo.
Sabes lo que pasa,que los clientes potenciales de las Guzzis,quieren que sigan como siempre ;-) ..con sus virtudes y defectos..y gracias a que practicamente siguen siendo como antes :mrgreen:
No se puede decir de Ducati,que ya no las "oyen" llegar,como pasan con las 749 o 999..cuando tengan la caida,va a ser gorda,ya que no estaremos sus fieles seguidores para seguir con la marca.(De hecho,si me preguntas por modelos actuales de Ducati,ni se lo que hay en catalogo ni caracteristicas,simplemente no me interesan,no tienen ese caracter Ducati de siempre,cosa que si sigue conservando por ejemplo,Guzzi,Harley y algunas pocas mas).

Se escribe,sobre aquello que no es lo que realmente se ofrece.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

Guzzisti escribió:
david_dl650 escribió:

Sabes lo que pasa,que los clientes potenciales de las Guzzis,quieren que sigan como siempre ;-) ..con sus virtudes y defectos..y gracias a que practicamente siguen siendo como antes :mrgreen:
No se puede decir de Ducati,que ya no las "oyen" llegar,como pasan con las 749 o 999..cuando tengan la caida,va a ser gorda,ya que no estaremos sus fieles seguidores para seguir con la marca.(De hecho,si me preguntas por modelos actuales de Ducati,ni se lo que hay en catalogo ni caracteristicas,simplemente no me interesan,no tienen ese caracter Ducati de siempre,cosa que si sigue conservando por ejemplo,Guzzi,Harley y algunas pocas mas).

guzzi al final te veré con una buell, has visto la que tiene pedro en valse?
que bicharraco, para tu zona tiene que ir de perlas.lo malo es que no voy a poder disfrutarla viendote sobre ella, por que por los retrovisores se ve muy pequeño :-3 :-3
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

CANARYSTROM escribió:
Guzzisti escribió:
david_dl650 escribió: Eso, eso, haber cuando te oimos criticar una Guzzi :mrgreen:

guzzi al final te veré con una buell, has visto la que tiene pedro en valse?
que bicharraco, para tu zona tiene que ir de perlas.lo malo es que no voy a poder disfrutarla viendote sobre ella, por que por los retrovisores se ve muy pequeño :-3 :-3
Si no recuerdo mal,la que tiene allí es del año catapún :mrgreen:
Estoy pendiente de probar una de las nuevas,ya me he sentado en ella y te digo que la postura no me desagrada,otra cosa es ver como funciona ese cacharro y ese disco perimetral.
De todas maneras,para matar el gusanillo "sport",tendré que esperar un añito o así,que acabe la Bimota. :mrgreen:
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Respondiendo al señor Guzzisti:
La diferencia entre una Bmw Gs 1150 y una Strom 650 es que en carreteras de montaña puedes ir igualmente rápido sino mas sin apenas despeinarte cuando con la Gs exigia más. ¡Y ojo que van bien!....cuando funcionan. La diferencia son unos 50 Kgms. y el factor peso es importantísimo. La Strom se aguanta mucho.
En cuanto al motor, tengo un amigo, un tal Carlos Sotelo que hace unos años fabricó una moto para correr al París Dakar teniendo como piloto a un tal Marc Coma. Esta moto que tuvo que abandonar por problemas de juventud, era artesanal y empezó ganando un par de las primeras etapas. La probaron varios pilotos y quedaron encantados, entre ellos Nani Roma. El motor escogido, el de la SV 650 con pequeños retoques. No existía la Strom 650 entonces.
La comparación con el motor de Ducati como si fueran conceptos diferentes demuestra una falta de conocimiento de lo que se habla.
En cuanto a la marca Guzzi, lamentablemente los actuales poseedores de la misma todavía se están preguntando quienes pueden ser los posibles compradores de sus modelos y, aún mas, quien puede estar interesado en comprar la marca. Es una lástima porque en su momento fue el no va mas. Recordar que fueron los únicos en colocar un motor de 8 (ocho) cilindros en V en una moto (de carreras).
Nadie quiere defectos en algo que compre y todo debe evolucionar.
Con la teoría de Guzzisti, todavía estaríamos con encendido por platinos.
La historia de, por ejemplo, que las manchas de aceite en el suelo es una seña de identidad es un mensaje para tontos. Y todavía hay gente que lo cree. Sin ir mas lejos los de las Harley. Aunque creo que esto ya lo han solucionado. ¿Si tan autentico era eso del aceite en el suelo porque no lo dejaban así?
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Bueno pues este post decia que basta ya de criticas y por la respuesta que ha tenido parece quedar claro QUE ESTAMOS ENCANTADOS CON ESTA MOTO :mrgreen:

En cuanto a las Guzzi es verdad que todo tiene que evolucionar pero siguen conservando su encanto.
Tengo un amiguete que sigue teniendo como nueva una LAVERDA 1000 J (aparcada al lado de una lobito). Lo se, lo se, es un armario ropero, durisima, con el embrague y cambio cruzados, pero cada vez que la veo y la arranca para una vueltecilla, me saca una sonrisilla.
Eso si no compraria algo así para diario ni en broma.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

JOSE A. escribió:Respondiendo al señor Guzzisti:
La diferencia entre una Bmw Gs 1150 y una Strom 650 es que en carreteras de montaña puedes ir igualmente rápido sino mas sin apenas despeinarte cuando con la Gs exigia más. ¡Y ojo que van bien!....cuando funcionan. La diferencia son unos 50 Kgms. y el factor peso es importantísimo. La Strom se aguanta mucho.
En cuanto al motor, tengo un amigo, un tal Carlos Sotelo que hace unos años fabricó una moto para correr al París Dakar teniendo como piloto a un tal Marc Coma. Esta moto que tuvo que abandonar por problemas de juventud, era artesanal y empezó ganando un par de las primeras etapas. La probaron varios pilotos y quedaron encantados, entre ellos Nani Roma. El motor escogido, el de la SV 650 con pequeños retoques. No existía la Strom 650 entonces.
La comparación con el motor de Ducati como si fueran conceptos diferentes demuestra una falta de conocimiento de lo que se habla.
En cuanto a la marca Guzzi, lamentablemente los actuales poseedores de la misma todavía se están preguntando quienes pueden ser los posibles compradores de sus modelos y, aún mas, quien puede estar interesado en comprar la marca. Es una lástima porque en su momento fue el no va mas. Recordar que fueron los únicos en colocar un motor de 8 (ocho) cilindros en V en una moto (de carreras).
Nadie quiere defectos en algo que compre y todo debe evolucionar.
Con la teoría de Guzzisti, todavía estaríamos con encendido por platinos.
La historia de, por ejemplo, que las manchas de aceite en el suelo es una seña de identidad es un mensaje para tontos. Y todavía hay gente que lo cree. Sin ir mas lejos los de las Harley. Aunque creo que esto ya lo han solucionado. ¿Si tan autentico era eso del aceite en el suelo porque no lo dejaban así?
Sin polemizar y para que veas que tengo el culo quemado de andar en Ducatis,hasta 1998,Ducati conservaba ese estilo que todavía,me hacía hervir la sandre al coger mi 748,...y no iba con platinos,tenía inyección,bielas de titanio,arboles de levas cruzados,creo que si puedo decirte que tu si que no sabes de lo que hablo..el "caracter" de una moto no tiene nada que ver con que lleve platinos o inyección o pierda aceite.
He andado en Ducati 24Horas,Pantah,darmah,900SS del 78,SS modernas,monster,916,748...,todas ellas conservaban esa tosquedad,que me atraen de las Ducatis,que me gustan las antiguas si,pero tambien me gustaba la Monster y la 748..

Una Guzzi de hoy en día sigue conservando ese "no se que" de las antiguas,ahí está el arte de estar marcas...y si probablemente su mercado este límitado a esos pocos de toda la vida...suerte para ellos.

A mi la GS,me parece un armatoste de co*ones,pero por una vez en mi vida he comprado una moto buscando la practicidad.Grandes recorridos,comodidad,facil acceso mecánico(este motor es como el de un coche,las valvulas se ajustan igual..yo se lo hago casi todo).
Pero va muy bién para lo que es y en comparación con la DL1000(no con la 650,que no he probado)se aguanta mejor y para "MI",va muchisimo mejor.

Por cierto,yo no estoy contra la evolución,estariamos buenos.
Sólo escribo sobre mis gustos personales y si no lo sabes entender así,que quieres que te diga...

Saludos.
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

david_dl650 escribió:Tengo un amiguete que sigue teniendo como nueva una LAVERDA 1000 J (aparcada al lado de una lobito). Lo se, lo se, es un armario ropero, durisima, con el embrague y cambio cruzados, pero cada vez que la veo y la arranca para una vueltecilla, me saca una sonrisilla.
Eso si no compraria algo así para diario ni en broma.
Tu lo has dicho ;-) ,para un ratito..PERO QUE RATITO :mrgreen:

Además que saldría por un ojo de la cara una rotura,estas joyas están para disfrutar en salidas cortas,es lo que yo hago.
Si a ti te saca una sonrisilla..si pudieras ver a tu colega cuando sale con ella..si abre la pantalla del casco,se traga todos los insectos del camino :mrgreen: ..te lo digo por experiencia. :D

Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”