+ ruido, +vibraciones, +consumo,... porque? (Posible causa)
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#1 + ruido, +vibraciones, +consumo,... porque? (Posible causa)
Ultimamente he ido observando que el consumo de mi V ha aumentado un poco, pero des de hace un par de semanas que tambien he notado un aumento en el ruido y en las vibraciones a altas velocidades,... a que se debe esto?
He leido un poco lo poco que he encontrado en el foro pero no se seguro si sera de esto. Puyede que se tengan que sincronizar los cilindros? O bien es de otra cosa?
Llevo 11400lkms y proximamente ire a la revisio de los 12000 y ya le preguntare al mecanico pero me gustaria quitarme esta duda que me corroe por dentro.
Gracias
He leido un poco lo poco que he encontrado en el foro pero no se seguro si sera de esto. Puyede que se tengan que sincronizar los cilindros? O bien es de otra cosa?
Llevo 11400lkms y proximamente ire a la revisio de los 12000 y ya le preguntare al mecanico pero me gustaria quitarme esta duda que me corroe por dentro.
Gracias
Última edición por boolean el 04 May 2007 09:40, editado 1 vez en total.
-
- V.I.P.
#2 Re: + ruido, +vibraciones, +consumo,... porque?
El consumo podría estar relacionado con el filtro del aire. Creo que a los 6.000 lo limpian, y a los 12.000 lo cambian. Si está muy tapado, eso afecta al consumo.boolean escribió:Ultimamente he ido observando que el consumo de mi V ha aumentado un poco, pero des de hace un par de semanas que tambien he notado un aumento en el ruido y en las vibraciones a altas velocidades,... a que se debe esto?
Gracias
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: + ruido, +vibraciones, +consumo,... porque?
pues si lo limpian en los 6000 podria ser que se hubieran olvidado la gomita de marras, no? pq lo del consumo ya llevo tiempo observandolo...chema_zgz escribió:El consumo podría estar relacionado con el filtro del aire. Creo que a los 6.000 lo limpian, y a los 12.000 lo cambian. Si está muy tapado, eso afecta al consumo.boolean escribió:Ultimamente he ido observando que el consumo de mi V ha aumentado un poco, pero des de hace un par de semanas que tambien he notado un aumento en el ruido y en las vibraciones a altas velocidades,... a que se debe esto?
Gracias
y las vibraciones y el ruido?
-
- V.I.P.
- Contactar:
quizas el apriete de tornilleria que recomienda el manual se lo pasan por el escroto, como es habitual.
puedes pedir que hagan una revision general, o tu mismo... pero cuidado que no hay que apretar por apretar.
comprueba cadena tambien, que es un bonito foco de ruidos... no se, pidelo en la revision.
en cuanto al consumo, puede ser lo que te dice chema, pero es raro no?? tambien te digo que al cogerle soltura y confianza a la moto, se le retuerce la oreja con mas alegria... no se, es mucha la diferencia en consumo??
puedes pedir que hagan una revision general, o tu mismo... pero cuidado que no hay que apretar por apretar.
comprueba cadena tambien, que es un bonito foco de ruidos... no se, pidelo en la revision.
en cuanto al consumo, puede ser lo que te dice chema, pero es raro no?? tambien te digo que al cogerle soltura y confianza a la moto, se le retuerce la oreja con mas alegria... no se, es mucha la diferencia en consumo??
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
no muhca diferencia pero algo hay,.... no se, ya se lo comentaré al mcanicodaresa escribió:quizas el apriete de tornilleria que recomienda el manual se lo pasan por el escroto, como es habitual.
gracias
-
- V.I.P.
Yo haría lo siguiente:
- primero llevaría la moto a la revisión, diciendo lo que notas, y ellos que te la hagan conforme a lo previsto y le echen un ojo, recordándoles que te cambien el filtro del aire y que no pierdan la junta.
- después miras cómo van los ruidos
- luego, si te quieres quedar 100% tranquilo, con la moto en casa, desmontas depósito, verificas que te hayan cambiado el filtro del aire y tenga su junta, y de paso vas con las llaves comprobando que no llevas cosas flojas (no apretando a lo burro todo, sino sólo apretando ligeramente para ver que no hay nada realmente flojo), en el carenado, en las fijaciones de radiador, por el manillar, por el top case, y en general por todo lo que se pueda mover o vibrar.
El tema ruido y vibraciones, como te dice Daresa, a veces es un síntoma de que nos vamos haciendo a la moto y la notamos más, aparte de que la exigimos algo más al tener confianza en ella.
- primero llevaría la moto a la revisión, diciendo lo que notas, y ellos que te la hagan conforme a lo previsto y le echen un ojo, recordándoles que te cambien el filtro del aire y que no pierdan la junta.
- después miras cómo van los ruidos
- luego, si te quieres quedar 100% tranquilo, con la moto en casa, desmontas depósito, verificas que te hayan cambiado el filtro del aire y tenga su junta, y de paso vas con las llaves comprobando que no llevas cosas flojas (no apretando a lo burro todo, sino sólo apretando ligeramente para ver que no hay nada realmente flojo), en el carenado, en las fijaciones de radiador, por el manillar, por el top case, y en general por todo lo que se pueda mover o vibrar.
El tema ruido y vibraciones, como te dice Daresa, a veces es un síntoma de que nos vamos haciendo a la moto y la notamos más, aparte de que la exigimos algo más al tener confianza en ella.
-
- Pesao
- Contactar:
Boolean, es una K7? La mia tiene 9300 Km y noto lo mismo. La vibracion se hace especialmente molesta en 6ª entre 140 y 150 km/h aunque tb se nota en 5ª a 130 y siempre cuando voy abriendo Gas.
En el conce solo le apretaron todo lo apretable y tensaron cadena pq me dijeron que no querian exponerse a ponerla a esa velocidad en carretera y que en vacio todo era normal. Conclusion: La voy a llevar a otro conce donde si que la prueban, ya pondre aqui que me han dicho.
Saludos
En el conce solo le apretaron todo lo apretable y tensaron cadena pq me dijeron que no querian exponerse a ponerla a esa velocidad en carretera y que en vacio todo era normal. Conclusion: La voy a llevar a otro conce donde si que la prueban, ya pondre aqui que me han dicho.
Saludos
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV
"Lo mejor esta por venir"

R 1200 GS ADV

- fazerblanes
- V.I.P.
Pues... auque os resulte gracioso... :wh) yo cuando empiezo a escuchar vibraciones... ruiditos... y otras puñetas... me meto más de 1000 km en moto... y cuando vuelvo a casa... ná de ná... ni ruidos ni leches... :-1 y que conste que no sus miento... :-8
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
pues si,... es una K7 i tiene ahora mismo 11500kms, pero la vibracion no solo se nota a altas velocidades, mas bien es a altas revoluciones con lo que con la moto parada y dando gas por encima de las 5000rpm tambien noto el manillar como vibra,.... y es lo que tu dices,... hiendo a 140-150 se te puede llegar a dormir la mano con las vibraciones y no me gusta nada...Uge escribió:Boolean, es una K7? La mia tiene 9300 Km y noto lo mismo. La vibracion se hace especialmente molesta en 6ª entre 140 y 150 km/h aunque tb se nota en 5ª a 130 y siempre cuando voy abriendo Gas.
Saludos
A ver que me dicen en la revision de los 12000
Saludos
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
Ayer lleve a la moto a la revision de los 12000,... que por cierto, no se cambia el filtro del aire a los 12000? pq no lo cambiaron... :evil:
En fin, a lo que vamos,.... le comente lo de las vibraciones, que a partir de las 5500rpm el motor vibrava mas de lo habitual, y me dijeron que lo haboian probado dos de los mecanicos y que lo habian visto normal, nada fuera de lo que suelen vibrar esos tractores. Yo hice de cliente standard y me conformé con su explicación.
Una vez con la moto fuera del taller me puse a estudiar el tema,... seguia vibrando pero,.... solo la parte ixquierda del manillar,... comor? La derecha nada. En un principio achaque a que la caña del acelerador absorbia las vibraciones pero despues me puse a pensar en lo sucedido en la CAT-çotada (mi caida en parado del lado izquierdo en el parquing del restaurante :oops: ). Lado izquiierdo eh? el mismo donde vibra mas de la cuenta y el mismo donde esta el contrapeso que quedó bastante doblado y seguramente resentido, el mismo que aflojé para poner el cubrepuños que se quebró a su sitio y que posiblemente deje algo flojó al volver a atoprnillarlo?..... en fin, que creo que el problema reside en este contrapeso,... a ver si lo aprieto cuando me acuerde, pq el alzeimer hace estragos, o si no a cambiarlos a ver si asi se soluciona.
Saludos
PD: Lo bien que le va a esta moto las revisiones periodicas,..... y lo finita que vuelve a ir! ais..... (a parte de las vibraciones del manillar claro)
En fin, a lo que vamos,.... le comente lo de las vibraciones, que a partir de las 5500rpm el motor vibrava mas de lo habitual, y me dijeron que lo haboian probado dos de los mecanicos y que lo habian visto normal, nada fuera de lo que suelen vibrar esos tractores. Yo hice de cliente standard y me conformé con su explicación.
Una vez con la moto fuera del taller me puse a estudiar el tema,... seguia vibrando pero,.... solo la parte ixquierda del manillar,... comor? La derecha nada. En un principio achaque a que la caña del acelerador absorbia las vibraciones pero despues me puse a pensar en lo sucedido en la CAT-çotada (mi caida en parado del lado izquierdo en el parquing del restaurante :oops: ). Lado izquiierdo eh? el mismo donde vibra mas de la cuenta y el mismo donde esta el contrapeso que quedó bastante doblado y seguramente resentido, el mismo que aflojé para poner el cubrepuños que se quebró a su sitio y que posiblemente deje algo flojó al volver a atoprnillarlo?..... en fin, que creo que el problema reside en este contrapeso,... a ver si lo aprieto cuando me acuerde, pq el alzeimer hace estragos, o si no a cambiarlos a ver si asi se soluciona.
Saludos
PD: Lo bien que le va a esta moto las revisiones periodicas,..... y lo finita que vuelve a ir! ais..... (a parte de las vibraciones del manillar claro)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Xavi, no te han cambiado el filtro de aire?
En el manual no pone los elementos a cambiar en las revisiones periódicas?
Sobre el tema de los contrapesos, puedes probar a quitar los dos a ver si así notas algo.
Salut! :ch) :ch)
Sobre el tema de los contrapesos, puedes probar a quitar los dos a ver si así notas algo.
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
pues si me lo han cambiado no me lo han cobrado,.... en la factura no salia y los 101€ que me han cobrado demuestran que no me lo han cobrado. De todos modos en junio (paga extra) quiero ponerle un K&N, asi que no me ha preocupado en exceso...PapaToni escribió:Xavi, no te han cambiado el filtro de aire?
En cuanto a quitar los contrapesos, se puede ir sin ellos? asi pues, que funcion tienen? yo de momento lo apretare , lo entraré mas o no se,..... mirare a ver si me ahorro cambiarlos pq esto ha venido a raiz de la caida o por lo menos de aquellas fechas.
Saludos
-
- Pesao
- Contactar:
boolean escribió:pues si me lo han cambiado no me lo han cobrado,.... en la factura no salia y los 101€ que me han cobrado demuestran que no me lo han cobrado. De todos modos en junio (paga extra) quiero ponerle un K&N, asi que no me ha preocupado en exceso...PapaToni escribió:Xavi, no te han cambiado el filtro de aire?
En cuanto a quitar los contrapesos, se puede ir sin ellos? asi pues, que funcion tienen? yo de momento lo apretare , lo entraré mas o no se,..... mirare a ver si me ahorro cambiarlos pq esto ha venido a raiz de la caida o por lo menos de aquellas fechas.
Saludos
A mi el manillar no me vibra, lo que noto es un ruido extraño a partir de 140 en 6ª. Quizas sea vibracion del cubrecarter (tengo el nuevo - ese que han inventao pa la V). Pero la semana que viene la llevare a motos Haro y ya os cuento.
DL 650 K7 ABS negra mate
R 1200 GS ADV

R 1200 GS ADV

-
- Asiduo
hola boolean , al cambiar el filtro a k&n pregunta tb por los filtros bmc que son iguales y salen mejor de precio , yo lo tengo pedido en cuanto llegue ya os comentaré , por cierto sabeis si al poner filtros bmc , k&n etc hay que poner la junta del viejo??
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
ok, lo valoraré,......alvaro escribió:hola boolean , al cambiar el filtro a k&n pregunta tb por los filtros bmc que son iguales y salen mejor de precio , yo lo tengo pedido en cuanto llegue ya os comentaré , por cierto sabeis si al poner filtros bmc , k&n etc hay que poner la junta del viejo??
tengo entendido que no hace falta ponerles la goma antigua ya que ese tipo de filtros "reutilizables" llevan su propia goma pegada
-
- Cansino
Hola Boolean, para tu tranquilidad, según el "calendario de mantenimiento" que aparece en el manual de usuario el filtro de aire se cambia a los 18.000 Km. así que es normal que no te lo hayan cambiado (ni cobrado, claroboolean escribió:Ayer lleve a la moto a la revision de los 12000,... que por cierto, no se cambia el filtro del aire a los 12000? pq no lo cambiaron... :evil:

Un saludo
Socio Mutua motera nº 9792