NUEVO MOTOR SV1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 NUEVO MOTOR SV1000

Mensaje por PapaToni »

He encontrado en el foro internacional una foto de una revista con una foto del nuevo motor SV1000.
Imagen
Conjeturas:
1/ Es una futura motorización para nueva DL1000?
2/ Por esta misma razón no han sacado la K7 con ABS y planean reformarla en K8 con un mínimo lavado de cara (espero que la pantalla esté entre estas reformas), este nuevo motor (cumpliendo normativas Euro4?), y ya con el ABS?
3/ Remozarán también el motor de la SV-DL650?
4/ Habrán incluido de una vez por todas el sulfurador? :mrgreen:
Se aceptan apuestas.
En fin, ahí queda eso.
Salut! :ch) :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Me voy a autocontestar:
1/ Lo más seguro es que sí.
2/ Hummm, es probable, pero quizás lo veamos en la K9. Sobre si modificarán el diseño de la pantalla no creo. Los fabricantes de pantallas opcionales para la VStrom se arruinarían. :mrgreen:
3/ Pues a corto-medio plazo sí, al menos lo remozarán. K9 quizás.
Nota: Tener en cuenta que sacarán la K8 a finales 2007.
4/ Mucho me temo que no. :evil: Lo impedirán los P.I.L.L.A.O.S.
:evil: :evil: (Patronato Internacional de la Logia de los Asociados para el Óbito del Sulfurador.)
Ver aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 1450804180
;-)
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

¿Y digo yo, cúal va mejor, el SV1000 o el TL1000?

Venga PapaToni, que tu puedes :mrgreen:

Salu2.
Imagen
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Ke alegria me acabas de dar papatoni, ya estaba yo temiendo ke suzuki abandonase los bicilindricos en V, ke son la unica marca japo ke sigue desarrollandolos y son mis preferidos ;-)

Ke pena me dio cuando dijeron ke no vendian mas SV1000 en España, ke moto mas infravalorada :cry:

Me alegro muxo por esta nueva noticia :-/ :-/ :-/

Vssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

zukistrom escribió:¿Y digo yo, cúal va mejor, el SV1000 o el TL1000?

Salu2.
Upps, pues no lo pillo. :oops:
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

PapaToni escribió:
zukistrom escribió:¿Y digo yo, cúal va mejor, el SV1000 o el TL1000?

Salu2.
Upps, pues no lo pillo. :oops:
Pues eso PapaToni, como te tengo por un motero, si no informado por lo menos muy interesado en este mundillo, te invitaba a que me respondieras como nos tienes acostumbrados con unas de tus buenas, símpaticas y elaboradas crónicas, sólo eso :wa) Ya sabes el dicho, las costumbres son fáciles de coger y díficiles de quitar, :mrgreen: :ch)

Salu2.
Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Pues Zuki, me halagas pero no llego a tanto. . .
Aciertas más en lo segundo, me interesa este mundo pero en temas técnicos me pierdo. Me limito a recoger información de aquí y de allá, y lo que me parece interesante como esta remodelación del motor compartirla con los compañeros que seguro que sabrán más y así aprender yo de ellos.
Quien podría elaborar una tesis doctoral sería Mariano.- respaldado por ALBERT, que puso un post antológico sobre motores hace ya algún tiempo.
Al ver tu respuesta dudaba si el motor de la SV1000 era el mismo (adaptado, claro) de la DL1000 o era una variante del TL1000. :oops:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Seguramente solucione los problemillas que tiene la dl 1000 con tirones gasto excesivo y todo el tema, yo apuesto por este motor, seguro que lo han hecho bien para que los de la 650 nos pasemos a la 1000 nueva..jiji
PCIII + cam swap = vstromero feliz
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

LUCA_CADALORA escribió:Seguramente solucione los problemillas que tiene la dl 1000 con tirones gasto excesivo y todo el tema, yo apuesto por este motor, seguro que lo han hecho bien para que los de la 650 nos pasemos a la 1000 nueva..jiji
Lo siento Luca.... pero no comparto en absoluto contigo que la DL 1000 gasta mucho, para mí es un mechero. El penúltimo repostaje se lo hice a los 342 km. y siempre digo lo mismo, me muevo más en autovía que en ciudad, pero aún así, mis cruceros son de 130, 140 km/h diariamente, hago 52 km. y mi moto hace mucho que dejó de dar tirones con la subida en bajos y el aumento del ralentí a 1300rpm.(como pone el manual pero que no venia de fábrica) No tengo datos técnicos ahora mismo, pero creo que es una de las maxitrail del mercado que menos consume, sino la que menos.(opinión personal no contrastada :mrgreen: )
Sobre lo de las diferencias de la SV y la TL, pues supongo que el primero será más moderno, pero tengo claro que a partir de hoy no me quedo con la duda. :-3

Salu2.
Imagen
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Claro por autovía a las velocidades que dices en 6ª funciona muy bien el overdrive y el par del v 1000 percherón, pero que te digo, si el motor es nuevo, lo harán para mejorar.. a ver si al final te pillas una dl1000 de las nuevas!!! yo por el uso que le doy a la moto prefiero la 650, soy menos rutero de larga distancia y no me gustan las rectas para nada!.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Bueno, mirando mirando....... de primero me quedo con la TL 1000 por estética, (aunque ese no es el hilo en cuestión) puesto que la SV1000 no me termina de llenar.

TL1000R 135CV a 10.000rpm y 197kgr. peso.

TL1000S 125CV a 8.500rpm.

SV 1000S 120 CV. 186 kg. vacio

Pues no me ha sido nada fácil encontrar algo que despeje dudas realmente. De la SV 1000 no he visto comentarios importantes en la web. Tampoco he conseguido ver diferencias entre los dos motores solo en lo relativo a la potencia.

En finsss seguiré.........

Salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”