CONSUMO

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
benter
Tímido
Tímido

#1 CONSUMO

Mensaje por benter »

tengo a mi negra k7 poco tiempo, llevo 500Km, le lleno el deposito y he hecho 250 Km y solo ha bajado una rayita del marcador de la gasolina, es posible esto? lo digo porque con mi antigua bandit le hacia 260Km con un deposito, y me da miedo que este marcador no funcione bien y me deje tirado. estoy en rodaje y no paso de 120Km/h pero no se :cry: decirme algo
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo te cuento mis vivencias con los consumos... Si hago un viaje estable (manteniendo velocidades) he llegado a hacer 332 kilómetros de un tirón (sobrando unos 4 litros) y la primera marca no bajó hasta que hice 196 kilómetros, la segunda hasta los 220, la tercer 260, la cuarta sobre los 285 o así y la última pues hasta los 330, más o menos, ahora no me acuerdo de las cifras exactas salvo las de consumo final...

Otra cosa es que ya más de tres veces me ha pasado que al llenar el depósito hasta arriba (supongo que debido a ello), las marcas no subían hasta pasados unos cuatro kilómetros... la primera vez me dí un susto de la leche, a ver si se había fastidiado el medidor
benter
Tímido
Tímido

Mensaje por benter »

gracias tokoto, ya me quedo un poco mas tranquilo
:ch)
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Además, date cuenta de que si tu moto tiene solo 500 kilómetros no le has hecho más que la mitad del rodaje y hasta pasados un par de miles más no la tendrás totalmente perfecta a la niña...
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

...a 5 mil vueltas maximo el consumo es muy bajo.
Saludos
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

A mi me sale una media de unos 5,4--5.7litros a los 100km. El maximo que le he sacado 360km. Naturalmente el maximo solo lo sacaras cuando se pare y normalmente le echas antes por si acaso.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

El nivel de combustible al principio tarda mucho en bajar, pero después baja bastante rápido, para calcular los consumos no te fíes de él.

Ten en cuenta, que la gasolina se expande con el calor, por lo que si llenas el depósito a las 7 am a tope y dejas la moto aparcada al sol, incrementará su volumen e incluso se te puede sobrar (los de ducati, como tienen problemas con el consumo, congelan los depósitos de las motos para que quepan más litros antes de montarlas en la moto de Capirossi por ejemplo..)

mi consejo es que llenes el depósito al máximo, pones el cuenta km a 0, entonces lo gastas hasta que la última ralla parpadea, entonces llenas el depósito a tope otra vez, cuentas los litros, los divides por los km que has hecho, y lo multiplicas por 100, así tienes la media a los 100km del consumo.(aunque el indicador falle, los km y los litros repostados no lo hacen, bueno lo de los litros depende de la gasolinera...)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

ImagenImagenImagen
volandovoy
Conocido
Conocido

Mensaje por volandovoy »

Pues yo mismo sin ir mas lejos (bueno, un poco lejos si me fuí), cuando vi la primera indicasión de sed por parte de la V, tenía recorridos sobre 380 km, quise ir de gallito hasta la siguiente gasolinera, ¡y no había más!, solo combustible para barcos. Media vuelta y con el culo mu apretao y mucho susto, al llegar a la gasoflinera anteriormente menospreciada, se tragó 18,9 litros y había recorrido 405 km de una forma tranki pero sin que se me subieran los caracoles a las ruedas ¿nos entendemos?. Eso.
En cuanto a como marca el medidor, estoy con vosotros, la primera raya tarda un mundo en caer, las demas escalonadas a partir de ahí. .-1
¿Que te vas a comprar una moto?
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....
egoskor
Cansino
Cansino

Mensaje por egoskor »

Llevo registrando los consumos de la V (650 sin limitar) desde hace 8 meses, unos 10.000Km.
El consumo medio de todos esos km ha sido de 6,03 litros/100Km
El consumo máximo que he "conseguido" fue de 6,93 yendo cargado, con maletas y muy rápido.
El mínimo, de 5,26 l/100Km.

La autonomía teórica hasta agotar los 22 litros sería, en mi caso, de 364,84 Km. pero por si acaso nunca apuro más allá de los 330.

Espero que te pueda servir como referencia.

Un saludo
Socio Mutua motera nº 9792
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

yo he hecho mas de 400.........y al llegar a la gasolinera aun quedaban mas de 2 litros .-2
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ernestrom »

La media la tienes alrededor de 5,5 litros a los 100 y en cuanto a lo del marcador no te apures todos los de las V van igual tardan mucho al principio y despues bajan bastante rapido ya le pillaras el tema.

Vsssssssss
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

el mio no es muy fiable, yo me guio mas por los kms que sé que hace, porque bja de forma irregular, depende tb mucho de la pendiente donde la aparques etc
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

juer que consumos a mi mas de 290km no me llega
boti
Pesao
Pesao

Mensaje por boti »

Está claro que a ritmos tranquilos la Strom gasta muy poco, y también es cierto lo que todos comentáis de que la primera raya tarda mucho más que las otras en bajar, pero 250 km. con una me parecen demasiados, yo para quedarme más tranquilo sobre los trescientos y pocos me acercaría a la gasolinera por si acaso y me fijaría en los litros que se repostan, y partir de ahí hacer números.

Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

A mí, la primera raya me cae (todo aproximadamente, y según conducción) a los 115 km; la segunda como a los 180-200; la tercera a los 210-220; la cuarta a los 260-280; y la quinta me parpadea hacia los 315-320. Si con un depósito he ido tranquilito, lo he estiré en una ocasión como máximo 409 km, con casi dos litros todavía, con lo que habría hecho (a ese ritmo), 448 km. Pero claro, fue una vez nada más.
ImagenImagenImagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

con uso mixto, pq voy al curro en moto y le meto bastante cuidad, los 18€ que le suelo meter nbo llegan a los 250kms,... pero en ruta si que he llegado a los300 y pico y sobrao
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Yo me subí en mi burra por primera vez el día 25-4, le habían puesto algo de gasolina (debió de ser una jeringuilla), ya que solo marcaba un rectángulo intermitente y reserva (el surtidor pequeñito), le puse 15 euros de la 85 y subió hasta arriba la marca. Después de los primeros 240 0 250 se ha repetido. Sacar vuestras conclusiones, para mí es pronto todavía.
¡Ah! siguiendo el hilo; los recuadros de la temperatura suben hasta tres, quedando un hueco hasta el máximo. Pregunto: es correcto, ya que siempre que la he cogido, es igual.
¡ Más vale tarde que nunca !
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

¡Oye! jfernandezdj, la persona que aparece en las dos fotos que has colocao y está intenándo ponerse un tricornio, ¿no es tu papa? ... jejejeje
Saludos. uns verde por lo ingenioso.
¡ Más vale tarde que nunca !
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Yo suelo llenarla cuando lleva unos 320/330km aprox. y normalmente le caben unos 17 litros, vamos ke aun le kedan unos 5 litros y perfectamente me llegaria a los 400, ah y esto en consumo urbano y puertos de montaña ;-)

Vsssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

El viernes hice 400 km con 19 litros, casi todos por autovia y a 110-130 km/h.
Iba a-co-jo-na-o por que creia que no llegaba a la gasolinera.... y cuando lo llene y le entraron nada más (y nada menos) que 19 litros... :mrgreen:
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

Estoy con boti, un ritmo tranquilo y tienes Vstron para kms y kms.

Suelo hacer entre 340/360 sin repostar.

Velocidad crucero 120 RPM 5000/5500

El ''record'' lo tengo en 375km y aún no entro en parpadeo la ultima rayita.

Si llevas moderada la V le puedes estirar muuuchos kms sin agobios.

Cuando lleno le meto hasta arriba,bordeando el orificio de entrada al deposito.
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

Joséan escribió:¡Oye! jfernandezdj, la persona que aparece en las dos fotos que has colocao y está intenándo ponerse un tricornio, ¿no es tu papa? ... jejejeje
Saludos. uns verde por lo ingenioso.
jajajaja y el de todos!!
NANAN
Conocido
Conocido

Mensaje por NANAN »

Pues el consumo de mi V está en torno al de la mayoría, rara vez paso de los 400, y lo normal son 370-380 km. Cuando lleno le entran unos 17 litros, pero no se si la lleno a tope, porque el último indicador de gasofa no se me suele encender (seguramente este fastidiado, habrá que mirarlo)
stormy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stormy »

La última vez que reposté me salió un consumo medio de 4,32 l/100km. a un ritmo muy tranquilo y velocidades de código.
Cerrado

Volver a “MOTOR”