No hemos querido q este viaje y las amistades q generó quedaran relegados a un mero recuerdo q se va desvaneciendo sino q, bien al contrario, sea el primero de una retahíla de aventuras emocionantes q p. ej. podrían llamarse RUTAS NAZARÍS, en homenaje a los califas q construyeron la alhambra, promovieron las Artes, las Ciencias y la Filosofía y fomentaron la convivencia y la tolerancia entre los distintos pueblos de su Reyno.
Si bien es cierto q cuando en la MARROC TOUR se me desbordaron las previsiones de participantes le di la razón a el Baba en q me “habían jod*d* el viaje”. He cambiado radicalmente de opinión pues a pesar de los inconvenientes q supone un grupo tan numeroso… tb lo es q lo convirtió en una experiencia mucho + rica e inolvidable. Por eso, mi sueño y afán para otra ediciones sería q volviésemos todos los componentes de esa MARROC NAZARI TOUR 07 y. por qué no… algunos más.
Voy a intentar resumir aquí lo q serían las características de esas rutas q las harían únicas y distintas a cualquier otra propuesta:
1. Tendrán siempre un elemento de aventura, lo q no quita una cierta organización previa.
2. Serán rutas largas; al menos 2000 kms.
3. Los participantes buscarán por igual tanto el palcer de cabalgar por buenas rutas como el interés por las tierras q se visitan, su cultura, sus monumentos, sus paisajes, etc.
4. Se buscará interrelacionarse con las gentes de esos lugares y si tienen necesidades o problemas q desde nuestras ricas sociedades se puedan aminorar pues estaremos encantados de hacerlo. :wa)
5. El número de participantes no estará limitado a priori pero si esta vez llegamos a ser 15 motos… muchas más convertirían el grupo en una incómoda e inoperativa caravana. :-
6. No estará vetado ningún tipo, ni modelo distinto a la VStrom… bastante desgracia tienen ya de por sí…

Y con esto (q por supuesto es una orientación) doy por iniciada la campaña… la idea es q propongamos (cualquiera q se asome por estas páginas será bienvenido) rutas ( a grandes rasgos q ya habrá tiempo…) durante un mes y q gane la mejor… Me gustaría hacer ese viaje para este agosto pero no sé si podremos, habrá pelas, etc., pero estoy dispuesto a intentarlo…
Ya hay algunos apuntes, digamos, una tournée europea, tb el famoso Cabo Norte, y otra muy interesante por los Balcanes (Serbia, Croacia, Eslovenia…), pero dejaré a sus dueños q las defiendan...
Por mi parte, esta es la propuesta GRAN RUTA HELÉNICA NAZARÍ, o algo así, está pensada sin duda para el verano pq es todo playa, ferry e islas, y esta podría ser su trazada:

El tramo final en la península balcánica no lo tengo muy claro pq creo recordar q hay un ferri de Durres a Trieste o a Venezia pero habría q verlo. He pensado q como resultaría algo caro (aunque menos de lo q parece) con tanto Ferri se podía contrarrestar llevando equipo para camping y durmiendo p. ej. una noche si, una no, en camping (Cisco queremos tapones special quality para todos). Pasaríamos entre otros por Roma, Metheora, Patras, Korinthio, Atenas, Venezía, Florencia, Milán y Mónaco. Suena de ensueño, verdad