ABS - Mi experiencia

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

abs escribió:El ABS debe saltar cuando la rueda comienza a deslizar, es decir debe evitar que oigamos el temido SSSSSSSSSS que te deja loco, y loca la dirección.

P.D.: Bembe es una alegría encontrarte por este foro. Aunque supongo que como yo seguiras pasando de vez en cuando por bmwmotos. Un saludo.

Hola abs! Encantada igualmente de leerte por aqui.

Efectivamente yo he defendido y sigo defendiendo el ABS pero ahora prescindo de él. Por que? Por que las vías en las que circulo actualmente el ABS saltaba con facilidad pues "leía" falta de tracción / deslizamiento cuando lo único que ocurre es que la carretera es muy irregular y por ello "saltaba" con facilidad con el consecuente "susto" por que no era una frenada de emergencia ni un deslizamiento sino un asfalto pésimo.

En fin..... yo defiendo que es co*onudo y a mi me ha ido de perlas... pero hoy por hoy prefiero no llevarlo.

espero igualmente no echarlo de menos..... :-2
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Pues una última anotación y lo dejo, que parece que nos estemos criticando los unos a los otros y desde luego no es mi intención

Seguimos (y digo seguimos porque yo tambien me incluyo) cayendo en la comparación del ABS de las BMW (entra muy pronto, lo sufrí algún tiempo) con el que trae la V.
Yo estuve en la tesitura de comprar mi V con o sin ABS, no porque yo tenga un "tacto" especial para las frenadas sinó porque en la f650gs (con la que estuve de prestado una temporada) entraba a la mínima y como que en alguna circunstancia me daba un poco de inseguridad.
En el concesionario Suzuki me dijeron que en nuestra V ese problema estaba superado, me dejaron probarla y creerme que para hacerle saltar el ABS tuve que hacer frenadas salvajes.
Si no me hubiesen dejado probar la V, posiblemente la hubiera comprado sin ABS ya que venia con los prejuicios de la BMW.

Afortunadamente no lo estrené, aunque tengo mis momentos racing, normalmente piloto a la defensiva y disfrutando con clama.
Imagen Imagen
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Mensaje por tino_tenerife »

Jotajotajulio,

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Respira profundamente y rebusca en el foro, que no es la primera vez que hablamos de Abs, y cambiaras de opinion.

;-)

V´s
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

Es la primera vez que tengo una moto con ABS (k7) y no estoy nada contento: cuando el firme está lisito va muy bien, PERO en cuanto la frenada coincide con zona de baches (basta con que sean pequeñitos!), el ABS salta. Salta aunque vayas despacio, aunque el suelo esté seco y aunque no frenes fuerte. No tengo duda de que salta mucho antes de que se bloquee la rueda.
Esta semana haré la revisión de los 6000 y lo comentaré. Ya sé que me van a decir que el ABS está bien, que es así, etc.
Estoy dándole vueltas a montar un interruptor, para conectar el ABS los días de lluvia y desconectarlo en seco o, al menos, en carreteras que no tengan un firme impecable.
No sé por quéen los coches montan unos ABS tan buenos y en las motos seguimos en la edad de piedra!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”