Ir de Acampada en moto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ir de Acampada en moto

Mensaje por jotajotajulio »

señores moderadores, muevan este post al lugar apropiado, yo no lo he encontrado asi que lo pongo en general....
Al tema. Me pregunto yo, para ir con la moto de camping, que tipo de tienda aconsejais llevar, donde comprarla... y que tipo de colchon?. Estos que venden en decatlon "autohinchables", ¿que resultado dan?...
Viajando a duo, habria que llevar una tienda muy pequeña y ligera pero que cojieran dos personas y trastos.... una colchoneta doble, alguna linterna y ropa.... en fin... que tipo de tienda teneis los que tengais, y que tipo de colchon? Que resultados da ? como lo colocamos en la moto?... El tema está abierto....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

hola
yo me compre una tienda en el decathlon por unos 40 euros, ta bastante bien, cabe dentro un colchon para dos personas y sobra si no recuerdo mal como 30 cm por cada lado, lo cual no esta nada mal. La lleve en el givi maxia de 52 litros acomodada, rollo toalla plegada pa que me entiendas, casi entraba enrollada como la venden pero forzaba la maleta, Tengo que decir que la acampada solo fue de dos dias, llevaba tambien la bolsa sobredeposito y una mochila mi novia. El colchón... fue y volvio en el coche de unos amigos, ja ja, ya es trampa, pero poniendo maletas laterales no hay problema. Eso si, no va a ser como ir en una autocaravana, pero en fin, te puedes apañar muy bien.
dame una palanca... y me apalancaré
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Pues aqui la tienda, es una iglú para cuatro personas "creo", muy sencilla y rapida de montar/desmontar.

Imagen

Y aquí como la coloqué, va dentro de la bolsa junto con los dos colchones a los que te refieres del decatlon, lo puse así porque al llevar las dos maletas y top.case llenitos a rebosar...pero pueden ir dentro del top.

Imagen

Otra por si se ve mejor.

Imagen

Esos aislantes son los que venian con la inscripcion de Motautros, como no cabian en ningun rinconcito pues ahí tuvieron que hacer el viaje de vuelta.

Por cierto, los colchones esos autoinflables, de maravilla, ya que ademas de aislarte del suelo, te aislan tambien del fresquito de este.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Joséan
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Joséan »

Oye, Jota-pepe, por cierto, qué pantalla llevas tan maja y en la práctica, qué tal. Gracias y un saludo compañero. Es que estoy teniendo problemas con el tema de siempre, he mirado y remirado todo lo que he encontrado sobre pantallas para evitar turbulencias (más quer nada en el casco). Te agradecería me dijeras algo al respecto. Mu chula tu moto y mu aplicao cargando..... unas cervezas.
¡ Más vale tarde que nunca !
raulxt
Tímido
Tímido

Mensaje por raulxt »

Aquí te paso una foto de mi ex FZ6N, con la que hice un viajecito, mi opinión es, no llevar demasiadas cosas, solo lo indispensable, también depende en que época quieras ir, no es lo mismo en Invierno que en Verano, el tema del colchón, pues yo personalemente, con la esterilla tengo de sobra, si que es más comodo el colchón, pero es más grande y ocupa más.

OJO con el detalle de las latas en los Tubos.

Imagen

Un saludo
" Que te metes Don Quijote pa flipar con los Molinos....."
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Ep!

Je, je, je. Raulxt: muy bueno lo de las latas en los Tubos pero... ¿no se te rayaron los tubos? Supongo que las pusiste para aislar las alforjas del calor de los tubos.

Pues yo tb estaré atento a este post para ver que tal pq tengo idea de irme de acampada con la moto. Eso sí: yo ya tengo las esterillas autoinflables del decathlon que son infinitamente más cómodas que cualquier esterilla convencional (no me atrevo a llamarlas colchones) y tengo un inglú de 4 plazas, que acaba siendo de dos plazas.

Me parece genial la manera de organizar la moto de Jota-Pepe. Tomo nota.

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
raulxt
Tímido
Tímido

Mensaje por raulxt »

tonijims escribió:¿no se te rayaron los tubos? Supongo que las pusiste para aislar las alforjas del calor de los tubos.

Pues yo tb estaré atento a este post para ver que tal pq tengo idea de irme de acampada con la moto. Eso sí: yo ya tengo las esterillas autoinflables del decathlon que son infinitamente más cómodas que cualquier esterilla convencional (no me atrevo a llamarlas colchones) y tengo un inglú de 4 plazas, que acaba siendo de dos plazas.
Pues si se rayaron un poco, fue un remedio rápido y casero,

Como son estos colchones que dices del Decathlon??? ocupan mucho???

A ver si organizamos una guapa de estas !!!!! :ch)
catachin
Asiduo
Asiduo

Mensaje por catachin »

Yo prefiero llevar una colchoneta de 2 plazas. Ocupa más pero duermes deOOs.

Imagen

Salu2
ojos q no ven... motero q se hostia

Moteros Trail Gran Canaria
http://usuarios.lycos.es/mtgcforo/index.php
http://usuarios.lycos.es/vstrom1000/

Imagen
raulxt
Tímido
Tímido

Mensaje por raulxt »

catachin escribió:Yo prefiero llevar una colchoneta de 2 plazas. Ocupa más pero duermes deOOs.
Buena moto catachin, por cierto, yo te conozco de MTB verdad???
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Joséan escribió:Oye, Jota-pepe, por cierto, qué pantalla llevas tan maja y en la práctica, qué tal. Gracias y un saludo compañero. Es que estoy teniendo problemas con el tema de siempre, he mirado y remirado todo lo que he encontrado sobre pantallas para evitar turbulencias (más quer nada en el casco). Te agradecería me dijeras algo al respecto. Mu chula tu moto y mu aplicao cargando..... unas cervezas.
La cúpula es una GIVI, o, KAPPA que es la misma pero se diferencian el precio, mas barata la segunda. En cuanto a la practica, cien por cien recomendable.
Ah, te tomo la palabra para las :ch) :ch) ...
:wa) :wa)
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

raulxt escribió:
Como son estos colchones que dices del Decathlon??? ocupan mucho???
Pues ocupan praticamente lo mismo que esa esterilla que llevas en la moto. Dentro de la bolsa que coloco encima del Top-Case van dos junto con la tienda de campaña, la unica diferencia en contra que les veo con las esterillas es el precio, pero te aseguro que merece la pena.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

esas esterillas autohinchables de decatlon... dan buen resultado? se puede dormir?
Mi idea es hacer acampadas de una noche, salir un sabado de valladolid direccion la costa, y volver un domingo.... una tienda pequeña, unas esterillas de esas y un par de sacos, un bañador y una toalla... con eso es suficiente verdad?
pues eso, que alguien con experiencias en "motoacampadas" nos cuente que es lo que lleva, que tienda, que colchón, etc...
!
---

Chaoo!!
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

jotajotajulio escribió: Mi idea es hacer acampadas de una noche, salir un sabado de valladolid direccion la costa, y volver un domingo.... una tienda pequeña, unas esterillas de esas y un par de sacos, un bañador y una toalla... con eso es suficiente verdad?
Te falta lo mas imortante tio....la compañia... :mrgreen: :mrgreen:...y llevando de eso...para que quieres dormir??? :mrgreen:
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

jejeje que salao....
a mi me da tiempo a las dos cosas.... a ti no?
jajajaj
que fieraa eresssss
!
---

Chaoo!!
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Las colchonetas esas son totalmente útiles para dormir. Para poner un ejemplo algo extremo... yo hice acampada libre a los pies del mulhacén (en sierra nevada) este verano y dormí sobre piedra, luego la esterilla autohinchable y encima el saco de dormir (y yo dentro claro está). Se descansa muy bien y ocupa casi lo mismo que la esterilla normal.

Si alguien quiere ver las fotos del mulhacén http://www.timbatrekkers.com/Salidas/Tr ... acen06.htm.

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Yo en acampadas moteriles, tengo poca experiencia, pero en acampadas con todo a la chepa mejoro algo ;-)

La tienda, si es para veranito, casi que cualquiera que pese poco, ocupe poco y se monte y desmonte fácil; vamos que en el decathlon tendrás mil. elije a tu gusto, yo miraria algo de 3 personas mínimo, porque una de dos sera muy justita, y solo entrais vosotros sin nada de equipaje y tal; tambien puede ser interesante que tenga algo de porche.

Las esterillas, pues a gusto las hay de foam, gorditas y baratas, además suelen ser lo suficientemente cómodas, las autoinchables, pesan y ocupan algo más, pero como las carga la moto ;-), son mucho más cómodas, su unico defecto es que se pinchan las desgraciadas, así que mete unos parches :lol: :lol:. Supongo que meter las esterillas en el top case sera complicado; paro no creo que sea algo que roben cuando aparques la moto para tomar una cervezas.

Linternas, pues un par de frontales con leds van de lujo, si eres más "pijo" y metes gas y un infiernillo, puedes buscar iluminación por gas (lumigas), los hay muy compactos, marcas como coleman o markill tiene cosas muy pequeñajas y muy buenas, también caras por desgracia :cry: . Lo malo de meter infiernillos, es que empiezas a meter, vajilla y tal, y al final cargas como una mula.

Y ropa pues lo justo, en verano con unas camisetas, unos pantalones y varias mudas apañas unos días (si refresca la cazadora de moto te ayuda un rato), si son muchos dias un colega mio usa la técnica de reciclaje, mete todos eso gayumbos y camisetas viejos y los va tirando según se ensucian, si es necesario se pilla algo de ropa por el camino, sale de casa supercargado, pero a la vuelta le caben regalos para toda la familia :lol: :lol:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

bueno, yo he de decir que estuve un tiempo buscando una tienda de campaña que entrara en el baul, la encontre, la compre, y aun no la he montado...
y digo esto porque para lo que la vas a usar te viene mejor alquilar un bungalow en el mismo camping, por poquito mas de dinero tienes tu cama, tu cocina, y en algunos hasta tu ducha.

las dos veces que he ido con tienda (la antigua) tenia que ir con un cacho de petate para meter tienda, esterillas, sacos... muy incomodo. hay campings con bungalows muy buenos, y total, para bañarte, llegar empapado a la minitienda y no saber donde sentarte pues no se yo.

otra cosa es que necesites acampada libre...
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a todos,

Yo en el Givi E460 [dentro] he llevado la tienda de campaña, dos esterillas hinchables, dos sacos de dormir, dos almohadas pequeñas y dos sábanas bajeras para cama de 90 cm. Dicho esto creo que queda probado que poder, se puede. Todo el material [salvo las sábanas que son caseras] es de Decathlon y el peso total del conjunto [baúl incluido] era de 13 Kg. Esa disposición dejaba una maleta para que cada uno guardase su equipaje y la sobredepósito para las cositas "a mano".

Saludos.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Organización. Ante todo organización
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a ver Calde, te falta sitio para:

- cuerda tomatera para colgar la toalla y el bañador mojado
- linterna o frontal para no despelotarse a oscuras, aunque tiene su magia
- condones o pellejo de chorizo en su defecto (no digo para que)
- pequeño paraguas (es irse de camping y te cae la del tigre, no falla)
- bolsas para la ropa sucia, aunque siempre queda el vuelta y vuelta...
- gafas de buceo, aletas y manguitos.
- repelente de insectos (esto no es imprescindible, te pongas lo que te pongas, te acribillan)
.
.
.
en fin, lo que yo te diga, que acabas dandole una patada al baul, y poniendo un petate como un demonio
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Daresa, la distribución que comenté fue para una semana en Pirineos planificada en albergues. La tienda de campaña era por si no encontrábamos sitio podernos quedar de camping. Si quieres venir conmigo de acampada y que además de lo mío lleve todo eso que me has puesto en la lista... no tienes más que pedirlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

pues yo soy muy aficionado a ir de camping en moto, lo que pasa es que cuando voy con rocio, prefiero un alojamiento mas comodo. Yo uso, una tienda iglu, es de cuatro plazas,con un pequeño avance que permite dejar alli las maletas, bolsas etc, y llevo un colchon inflable de toda la vida, de los de lona gorda que no se pinchan y no tienen tubos, se duerme muy bien, mejor que en cualquier esterilla, ademas dos sacos gordos tb de los de toda la vida. Lo coloco todo, los dos sacos, dentro del top case, el colchon se enrolla sobre la tienda y el rulo resultante, lo comprimo, y lo ato encima del top case, quedando las maletas libres. Ademas de la bolsa de deposito. Las toallas he incluso los sacos pueden ir con pulpos de red sobre las maletas laterales.
La tienda pesa poco, es muy amplia y se monta rapido, es barata, la tipica de carrefur de 50 euros. Para inflar pido un inflador en el camping, en recepcion te suelen dejar alguno, y si no un vecino, y si no compro uno barato sobre la marcha. (este aspecto se mejora con un mini compresor y toma de mechero) Lo que si es practico, son las cintas, estas que se usan para atar las motos a los remolques, las mas pequeñas que veas miden 1 metro o asi, y comprimen muy bien, y sujetan de lujo.
Pra mi lo importante es que lo gordo (tienda, sacos, colchon, incluso una pequeña mochila con los zapatos) y que ocupa espacio, vaya fuera de las maletas y del top case.
sobre la luz, mejor una buena linterna de tipo tubo fluorescente, que el gas, ya que la pantalla y las camisas del lumigaz, son mu delicas y en el transporte peligran.
Ropa, te puedes imaginar, unas chanclas, bañador debajo del pantalon de romano, camisetas y unos vaqueros viejos, para el frio la de moto, o sea que al final me sobra espacio, podria ir de camping una semana sin problemas.

Imagen

y muy importante que cuando te quites los pantalones de moto, te dejes los calcetines bien visibles como yo, para aumentar el atractivo erotico....

Imagen

mira que nidito de lujuria...

Imagen

Imagen

estas son las cintas que comento, son muy fuertes, y una vez tensadas no se sueltan nunca.

Imagen

Imagen

Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Buenas, pues te comento como lo veo yo

Colchonetas y sacos -> Si quieres dormir un poco más comodo comprate dos colchonetas individuales de lona (además si te vas a la playa las puedes reutilizar :mrgreen: ). Entre las dos te costaran algo menos que una autohinchable. Con un par de sacos de esos pequeñajos te puedes apañar (hay de varios rangos de temperatura)
Cada uno guarda su colchoneta, saco y ropa en su maleta lateral y fiesta.

Lampara -> Para escapadas de fin de semana es mejor una de pilas.

Tienda -> Es importante que tenga algo de avance para poder dejar cosas fuera ( botas, toalla, etc. ). Si va a ser utilizada por dos personas es preferible que la tienda sea para tres para tener algo de espacio extra. Se agradece.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

toofastjuanito escribió:Para inflar pido un inflador en el camping, en recepcion te suelen dejar alguno, y si no un vecino, y si no compro uno barato sobre la marcha. (este aspecto se mejora con un mini compresor y toma de mechero)
Aquí tenéis una de oferta. Es el momento.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

con ese compresor te puedes pasar tolanoche hinchando una colchoneta y no la llenas!!!

esos cacharros dan buena presión, pero no dan caudal apenas, tardas menos "a pulmon", demostrao. Son para lo que son, para neumaticos, pero para colchones son desesperantes... mejor "a guevo".
!
---

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”