Multas: nuevos sistema de notificación

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Multas: nuevos sistema de notificación

Mensaje por david_dl650 »

Os cuento algo que me ha pasado para que no os llevéis el susto que me he pegado yo.

En diciembre me pillo un radar en la autovía de la M-30 a 110 (en autovía el limite es 90) A los dos meses recibo aviso de correo certificado comunicándome que es la segunda vez que no estoy en casa (según correos es el primero que envían desde el ayuntamiento)
Lo recojo y pago la multa en febrero. 60 euros con el descuento por pronto pago.

Y ayer el susto, otra notificación de pasarme a por otro correo del ayuntamiento (también como segunda notificación y correos insistiendo en que el ayuntamiento sólo manda el segundo).
Cuando voy a recoger lo que creo que es una segunda multa, sólo es una carta notificándome que ya he pagado la sanción y que se la remiten a trafico.

En resumen, ahora te envían la multa, la pagas y a los dos meses te notifican que efectivamente la pagaste pero que notifican desde el ayuntamiento a Trafico que cometiste una infracción.
De momento no sirve para nada pero va a ser la forma de actuar con el carnet por puntos y la notificación a Trafico es para que ellos te descuenten los puntos pertinentes en función de la sanción cometida.

ME DICEN QUE ES PARA QUE NOS VAYAMOS ACOSTUMBRANDO
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
pelle

Mensaje por pelle »

Po si que se complican la vida con el tema...

Por cierto eso que cuenta de que si vas u npoco más rápido no pasa na... me pare que es mentira. :evil:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Es más de lo mismo...
Complicaciones administrativas, gastos innecesarios, pérdidas de tiempo, etc... da igual. Todo lo pagamos nosotros :-3 :-3 :-3 :-3
Al final: SANCIÓN.
Hay que pagar el sueldo a muchos inútiles. Los mismos que, por ser inútiles, son incapaces de buscar soluciones reales a los problemas de tráfico :- :- :-5 :- :-
El lema: PAGA y calla.
País !!!
Vs
Waisy

Mensaje por Waisy »

puedes ir mas rapido q el limite si el limite es 80km t permiten ir un 20% por encima es decir 96km
por lo menos aqui en LAS PALMAS t lo digo por que aqui hay radares fijos con señal d 80 y yo paso a 96 y hasta ahora nunca m han multado
si la señal es d 90km podrias ir a 108 desde q pases 1km ese limite para trafico ivas mas rapido q el limite y el radar se dispara capichi
si no q alguien m rectifique
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

stormbringer escribió:Es más de lo mismo...
Complicaciones administrativas, gastos innecesarios, pérdidas de tiempo, etc... da igual. Todo lo pagamos nosotros :-3 :-3 :-3 :-3
Al final: SANCIÓN.
Hay que pagar el sueldo a muchos inútiles. Los mismos que, por ser inútiles, son incapaces de buscar soluciones reales a los problemas de tráfico :- :- :-5 :- :-
El lema: PAGA y calla.
País !!!
Vs
HAs dado en el clavo, para desgracia nuestra :-3
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Waisy escribió:puedes ir mas rapido q el limite si el limite es 80km t permiten ir un 20% por encima es decir 96km
por lo menos aqui en LAS PALMAS t lo digo por que aqui hay radares fijos con señal d 80 y yo paso a 96 y hasta ahora nunca m han multado
si la señal es d 90km podrias ir a 108 desde q pases 1km ese limite para trafico ivas mas rapido q el limite y el radar se dispara capichi
si no q alguien m rectifique
Efectivamente puedes ir un 20% sobre el limite. Esto es porque por ley y para preveer que el radar tenga un margen de error, se tiene que reducir un 10% de lo que capte (viene indicado en la multa que ya esta descontado este margen). El otro 10% es porque la velocidad que marca el vehiculo siempre es optimista y en realidad se va otro 10% por debajo de lo que marca.
En realidad mi multa es de diciembre que es cuando comenzo a intensificarse la campaña y forrarón de radares la M-30. Yo siempre circulaba sobre los 140 (eran las 3.30 am) y me solian adelantar.
Si hacemos cuentas y si en los relojes me marcaba 137km/h sale perfecto:

137-13,7 (10% por error de los relojes) = 123,3 que marco el radar
123,3-12,3 (10% por error radar) = 110,3 que es lo que viene en la multa

Por eso en carretera donde el limite es de 120km/h yo me pongo como limite los 148 km/h.

OJO QUE ES MI TEORIA HABER SI OS PONEN UNA MULTA Y ME LA VAIS A RECLAMAR :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
stormbringer
Administrador
Administrador

Sin ánimo de llevarte la contraria... MUY JUSTITO cuentas. Deberías ampliar ese margen y ser más "pesimista" :cry: :cry:
Mi última multa en AUTOPISTA (concretamente en la C-31) fué por ir a 142 Km/h. (el límite 120 Km/h.)
Después de la "afoto" me pararon y al ver que ponía cara de asombro al enterarme de la velocidad a la que iba me dijeron:
Si quieres estar seguro de no ser multado por exceso de velocidad NO SOBREPASES, en el mejor de los casos, el 16% de la velocidad máxima permitida (en esa via hubieran sido 139 Km/h.) :-3 :-3
La broma... 200 €. Está recurrida...
Así es que CUIDADO con los márgenes que nos damos.
Un :wa) a todos.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Habra que bajar un poco :mrgreen:

Una duda, la multa te la pusierón a 142km/h. Esta velocidad, ¿es la que te marcaba el velocimetro de la moto, la que capto el radar o la que figura en la multa?. Si es la que venia en la multa, ¿te indicaba en una casilla que se habia descontado el margen de error del radar?.

David_DL650
Socio AMM 10199
Guzzisti

Mensaje por Guzzisti »

La burocracia en estos casos nos beneficia,ya van dos multas que no pago,por falta de comunicación entre trafico y otras instituciones.
Os recomiendo,recursos..aunque penseis que lo teneis perdido.
Un año de recurso en una y devolución de dinero mas intereses :mrgreen:
Por cierto,la multa era justa..iba a 120 en una zona de 80 ;-)
Pero como este pais funciona "perfectamente",hay que aprovecharse :mrgreen:
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Curioso, el radar tiene una tolerancia positiva y negativa a la hora de medir hasta ahí deacuerdo, pero que pasaría si esa tolerancia la aplican en vez de a favor del perjudicado en su contra?. Veamos, si a la hora de que salte por ejemplo a 117 en vias limitadas a 100 el radar dice que vamos a mas velocidad de la real por el margen de error.
A mi me salto el radar de la M-40 a la altura de la M-511 a 110 de marcador y el límite es 100 kilometros hora en ese tramo.
¿ Como se come esto ?, ¿ van los de la DGT a por los motoristas ?.
:-3
:wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

david_dl650 escribió:Habra que bajar un poco :mrgreen:

Una duda, la multa te la pusierón a 142km/h. Esta velocidad, ¿es la que te marcaba el velocimetro de la moto, la que capto el radar o la que figura en la multa?. Si es la que venia en la multa, ¿te indicaba en una casilla que se habia descontado el margen de error del radar?.
Sorry. He visto ahora tu comentario. Te contesto:
La velocidad es la que figura en la multa (lo que captó el radar no lo ví y no he reclamado foto y el velocímetro ni lo miraba). Respecto a lo de la casilla, si que indicaba que ya se había descontado el margen de error del radar.
Tal como comenté en su día... la recurrí (y a fecha de hoy aún no se nada).
Lo que parece cada vez más cierto, según fuentes de información bastante fiables, es el tema del 16%. Si se aplica ese margen de error es prácticamente imposible que te multen por exceso de velocidad.
Aplicar el 20%, o directamente sumar 20 Km/h. a la velocodad máxima permitida... es sumamante arriesgado.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues a bajar un 4% de puño :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”