¿650 ó 1000?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ride277
Nuevo
Nuevo

#1 ¿650 ó 1000?

Mensaje por ride277 »

Hola a todos, moteros... :mrgreen:

Después de tan contagiantes relatos de Guriek y su nueva adquisición (la Vnegrita Vmás Vlinda), la verdad, a los que estamos en el proceso de convencimiento de nuestras ladys (wifes o señoras), nos surge una ENVIDIA SANA, que ruge!!!. Excelente por Guriek y a seguir luchando...

Para avanzar, una pequeña encuesta:

¿Por cuál V optaron u optarían?
¿Por la 650 o la bestia (1000)?

Pensando en mi talla (1,76 h, 77 kg), ¿cuál me recomiendan?, ¿por qué?

Saludos,

Ride fast, live slow... :ch)
Vsssssssssssssssssssssssss
Gsus
Cansino
Cansino

Mensaje por Gsus »

Yo opte por la 650 por el motivo simple de que la 1000 no estaba con ABS y me emperre en dicho aparatejo.

¿A veces hecho en falta los caballos de más de la 1000?
Si

¿Suelo salir con artillera?
No

¿Considero que el ABS es tan imprescindible?
No en el 99% de los veces, pero yo soy una de esas personas que ve la 2, osea que me gustan las minorias.

¿Volveria a comprar la 650?
Si

Ale, seguro que no te he aclarado nada, pero te has entretenido leyendo un rato.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

depende...
es un tema muy discutido en el foro... pero el resumen que yo puedo hacer es el siguiente....
compras la moto con la cabeza... la 650
la compras con el corazon... la 1000

tu mismo...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Matarovstrom
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#4 650 o 1000

Mensaje por Matarovstrom »

Mi experiencia es que en cuanto problemas y prestaciones la 650. La 1000 de momento me han salido demasiadas tonterias, con la 650 la vendi sin tocar el taller para nada (solo revisiones).
Más suave, manejable por ciudad y menos gastos (seguros, impuestos, gasolina..).
Espero que los problemas con la 1000 (petardeos, tirones..) se me solucionen pronto sino habra cambio pronto.
Por los datos de altura y peso es perfecta, yo fue uno de los motivos que me llevarón al cambio, mi constitución es muy diferente 1.90 y 107 kg (o me ponia a regimen o cambio de moto :lol: ) y a la que le ponia artilleria la 650 como que no.
Lo que se dice por arriba comprar con la cabeza 650 con el corazón 1000.
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Depende del uso que le vayas a dar. Si vas a hacer mucha carretera y con carga, la mil, aunque no es tu caso. SI vas a hacer más que nada ciudad, la 650 es tu opción más acertada. Lo dicho, la mil tiene algunas tonterías, que ya les vale.
Imagen
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

Como dicen el resto de compañeros, todo depende del uso que le vas a dar. Yo tengo la 650 y para mi me sobra y estoy contentisimo con ella. Tambien depende de cual te guste más.
Un saludo.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

hombre, siendo objetivos, la mil es mas bonita... el carenad está mejor acabado, el doble escape trasero está mejor resuelto, los estribos del pasajero son de mejor calidad, los relojes, con el marco metalico, le dan mejor aspecto... a mi, personalmente, y hablando con el corazón... me gusta mas. Pero con la 650 vas sobrao a todas partes... va pero que muy bien, mas fina que la mil, que tiene mas tendencia a retozar a bajas vueltas, y TODAS, necesitan un retoque de inyección para ir redondas abajo del cuentavueltas...
La mil, ademas, es mas exigente con el piloto. Esa brusquedad a bajas revoluciones y esa tendencia a tironear, hace que una conducción en curvas lentas sea mucho mas delicada, es mas dificil hilar fino con ella... además el desarrollo con una primera larga, unido a esa recalcitrante tendencia a falsear en bajas vueltas, hace que carreteras reviradas, con curvas de primera, sean bastante mas complicadas con la 1000 que con la 650, que va como un reloj....
cruceros de 150 160 puedes llevar perfectamente con las dos...
Resumiendo... como te dije antes, si compras con la cabeza... la 650
pero... una motocicleta...¿se compra con la cabeza?....
yo compré con el corazón....
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

Pues, en ambas motos hay que utilizar la cabeza, siempre. Como bien dice jotajotajulio a las dos hay que tocarlas de inyección para que vayan finas, si bien, yo con la mía no tengo problemas en curvas lentas.

Supongo que a estas alturas, suzuki no ha cambiado el mapeado de inyección sabiendo los "problemas" que dá, por la cuestión de la nueva norma Euro de contaminación. Yo es que no encuentro otra explicación de que hoy por hoy, las k7 sigan dando los mismos problemas.

A la pregunta, depende de para que la quieras, pero la 1000 no difiere mucho de la 650 en comportamiento en ciudad. Mi voto, 1000 por supuesto, más vale burro grande................... :mrgreen:

Salu2.
Imagen
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola. Suzuki no tocará nunca (no puede) el mapeado de inyección de la 1000, porque si lo hiciese, no superaría las normas (ahora euro2, en un mes, la euro3 que ya no superará ni con ajuste de inyección, o a lo mejor lo haría, pero con un resultado -sin otros cambios en motor como doble encendido- que no sería correcto).
Desde que salío la V1000, la han ido "capando" de inyeccion (solucionable en 2 minutos, claro). Los modelos 02 y 03 son los que venían con el mejor ajuste de inyección (ya que en su momento ni eran euro2). Pero desde el modelo 04 en adelante, con la norma euro2 la tuvieron que "capar" dejándola muy corta de gasolina a pocas vueltas (las mediciones de contaminacion y ruido se hace a 3800rpm), para que las pase. Como curiosidad, en Estados unidos (salvo california) no suelen tener esos problemas, porque no están sujetos a estar normas (es más, ni siquiera llevan sombda lambda)
Desde luego el mejor metodo es poner por ej, doble bujía, no para que la moto vaya mejor, simplemente para que aun bajando la mezcla, la siga quemando bien (es por eso la doble bujia de la vstro650, para pasar la norma euro3 aun dejando la mezcla más fina).

Con los modelos actuales, el hecho de la mezcla pobre a pocas rpm no se nota en todos los sitios, principalmente eso se acentua con climas muy secos o poca humedad. Por el norte se suele notar menos, sin embargo, por zonas secas o con calor, es cuando más se nota. La solucion, si notas que va corta de gasolina a pocas vueltas, es ajustar la inyección, un 5% más a pocas rpm y listo, aunque he de decir, que eso en última situación, porque la mayoría de los casos que conozco, antes que eso se solucionaba con una sincronizacion de cilindros (eso se nota mucho), y sin tocar inyección debería de ir bien.

En todo caso, que nadie espere el mismo tacto a pocas rpm en la 1000 y la 650 (ni en ninguna otra maxitrail de 1000, todas son toscas a pocas rpm, e incluso de las que yo he probado, la 1000 es de las más agradables). La 1000 es más bruca, y necesita mas tiempo para acostumbrarte, una vez lo haces la llevas fina igualmente a pocas rpm. Pero la 650, con su menor potencia y par, es desde el principio, más "tolerante" (perdona más", la 1000 si te equivocas te pega patada en el culo, y para corregirlo sueltas gas y te pega una clavada con su retención. Eso en la 650 no existe.

Desde luego si vas a hacer ciudad, la 650 es bastante mejor y agradable. Personalmente sólo hago carretera abierta (carreteras de cualquier tipo, retorcidas, autovía, etc), y ahí, la 1000 sólo tiene ventajas. y es que la 1000 te pide meter de 3ª para arriba, y tira millas¡¡¡ En esa situación es, simplemente, insuperable, conduces a base de par motor.

Un tema bastante discutido este, y como siempre... pruébalas si tienes ocasión¡¡¡¡
ikerka
Tímido
Tímido

Mensaje por ikerka »

Pues pedazo leccion que acabas de darme Pablo Dl, acabo de terminar el rodaje lento de una 1000 y claro esta, en la retorcida isla de Mallorca en a que vivo existen montones de carreteras en las que solo llego hasta 3ª y haciendo un gran esfuerzo, y es cierto eso de que eptardea y dá tirones...incluso a veces (pocas) se cala (sobre todo justo despues de haberla llegado muy alegre y bajar el ritmo) pero sigo diciendo que la mil es la mil y que oara hacer carretera no tiene igual en la 650. Ahora bien, si tem ueves muuucho por la ciudad y poco o nada por carretera, es posible que la 650 te resulte mas util....pero como ya te han dicho ¿acaso las motos se compran con la cabeza?
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

....... la 650 es mejor moto, la 1000 más moto..... ¡ale! :ch)

Salu2

P.D. ... he tenido la V650 y la V1000
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”