¿Como veis el cambio?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ¿Como veis el cambio?
Hola a todos, es mi primer mensaje (sin contar el de la presentación), así que vuelvo a saludaros.
He dado con este foro porque estoy valorando la posibilidad de pasarme al lado V. Actualmente tengo una B400 de finales de 2003. Es un maxiscooter muy práctico y ya sabéis que muy cotizado por la fiabilidad y su bajo consumo.
El caso es que mi hermano se ha pasado a una Bandit 650 y después de llevarla varias veces me he envenenado bastante con las motos MOTOS viendo lo distintas que son a los scooters por muy grandes que sean.
Entonces viendo diferentes motos, el tema que me ocupa es que la V-Strom puede ser una buena 'continuación' a mi burgman, lo se, sin tener nada que ver pero paliando parte de las cosas que renuncio dejando el burgman atras: comodidad de conducción, capacidad de carga, bajo consumo etc.
¿Qué opináis? ¿me arrepentiré si paso a un bicho como el v-strom? el tema de las marchas y no ir tan protegido como en la burgman es lo que más me echa para atrás.
Espero vuestros comentarios, muchísimas gracias a todos.
He dado con este foro porque estoy valorando la posibilidad de pasarme al lado V. Actualmente tengo una B400 de finales de 2003. Es un maxiscooter muy práctico y ya sabéis que muy cotizado por la fiabilidad y su bajo consumo.
El caso es que mi hermano se ha pasado a una Bandit 650 y después de llevarla varias veces me he envenenado bastante con las motos MOTOS viendo lo distintas que son a los scooters por muy grandes que sean.
Entonces viendo diferentes motos, el tema que me ocupa es que la V-Strom puede ser una buena 'continuación' a mi burgman, lo se, sin tener nada que ver pero paliando parte de las cosas que renuncio dejando el burgman atras: comodidad de conducción, capacidad de carga, bajo consumo etc.
¿Qué opináis? ¿me arrepentiré si paso a un bicho como el v-strom? el tema de las marchas y no ir tan protegido como en la burgman es lo que más me echa para atrás.
Espero vuestros comentarios, muchísimas gracias a todos.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
Bienvenido.
Al grano:
Pa' capacidad de carga la V, con maletas, y estás servido.
Protección, la pantalla cumple, y si te falta, las hay más grandes.
Comodidad: Vas sentao y muy agustito, y la compañía, idem
Resumo, donde te lleve la Burman, va la V..................pero donde vaya la V, no va la Burman.
No te arrepentirás.
Saludos, y que disfrutes con la moto qe sea de nuestro ( tÚ9 foro.
Al grano:
Pa' capacidad de carga la V, con maletas, y estás servido.
Protección, la pantalla cumple, y si te falta, las hay más grandes.
Comodidad: Vas sentao y muy agustito, y la compañía, idem
Resumo, donde te lleve la Burman, va la V..................pero donde vaya la V, no va la Burman.
No te arrepentirás.
Saludos, y que disfrutes con la moto qe sea de nuestro ( tÚ9 foro.
- Pérezman
- V.I.P.
#4 Consejo
Ya estás tardando. Pon un baúl de 52 litros y no la vas a echar de menor para nada. Creo que ni aunque fuese las 650 executive (Que ya me gustaba un rato).
Vente a la Vstrom, pero comprate la negra (es la mas bonita)
Besos y abrazos
Vente a la Vstrom, pero comprate la negra (es la mas bonita)

Besos y abrazos
Se hacer el cubo de Rubik 3x3x3 y casi me sale el 4x4x4, que edad mas mala
-
- Tímido
Bueno pues en esto creo que puedo ser más objetivo que el resto, ya que mi anterior moto fue una B400, y ahora tengo una DL1000.
Comodidad: Ni punto de comparación, la Burgman es como el sofá de tu casa con tele y todo, puedes ajustar el respaldo, cambiar los pies de mil formas etc, La V es cómoda, muy cómoda...para ser una moto, en esto los megascooters están un puntito por encima
.
Capacidad de carga, Pues aquí también pierden las motos, el cofre del Burgman es enorme, mas que cualquier maleta trasera (aunque sea una Givi Maxia), y si además le colocas una de estas, pues apaga y vámonos, tendrás mas o menos la misma capacidad que la V con maletas, pero además el viento no te dará en ellas, no notarás su peso al estar llenas, Y PUEDES SEGUIR PASANDO ENTRE LOS COCHES.....pero también hay que reconocer que la V con maleta trasera con altillo y dos maletas laterales da para mucho, yo llevo maletón Shad 48 y dos Givi E35 y voy sobrado, además de ser mas compactas y algo mas aerodinámicas. En esto los megascooters están, otra vez, un puntito por encima
.
Protección aerodinámica Creo que esto no merece ni comentarlo, en el burgman vas como un señor donde no te tocan ni los mosquitos, si además llevas como era mi caso una pantalla Givi alta...pues podéis imaginaros. Eso sí, reconozco que la V con pantalla alta cubre de maravilla.
Son conceptos muy diferentes, la Burgman es una urbanita ejemplar que cuando sale a carretera abierta demuestra sus carencias mecánicas (se queda corta), en cambio la Vstrom es una maravilla en carretera, segura, rápida y cómoda pero que en ciudad nunca estará al nivel de un megascooter.
Yo pase a la Vstrom y estoy encantado, no me arrepiento lo más mínimo, de hecho estoy enamorado de mi V, pero he de reconocer que en el día a día en la ciudad, las Megascooters aun están un poco por encima. Solo debes de sopesar el uso que le des y listo, pero si cambias a la Vstrom, solo te arrepentirás cuando llueva
Comodidad: Ni punto de comparación, la Burgman es como el sofá de tu casa con tele y todo, puedes ajustar el respaldo, cambiar los pies de mil formas etc, La V es cómoda, muy cómoda...para ser una moto, en esto los megascooters están un puntito por encima

Capacidad de carga, Pues aquí también pierden las motos, el cofre del Burgman es enorme, mas que cualquier maleta trasera (aunque sea una Givi Maxia), y si además le colocas una de estas, pues apaga y vámonos, tendrás mas o menos la misma capacidad que la V con maletas, pero además el viento no te dará en ellas, no notarás su peso al estar llenas, Y PUEDES SEGUIR PASANDO ENTRE LOS COCHES.....pero también hay que reconocer que la V con maleta trasera con altillo y dos maletas laterales da para mucho, yo llevo maletón Shad 48 y dos Givi E35 y voy sobrado, además de ser mas compactas y algo mas aerodinámicas. En esto los megascooters están, otra vez, un puntito por encima

Protección aerodinámica Creo que esto no merece ni comentarlo, en el burgman vas como un señor donde no te tocan ni los mosquitos, si además llevas como era mi caso una pantalla Givi alta...pues podéis imaginaros. Eso sí, reconozco que la V con pantalla alta cubre de maravilla.
Son conceptos muy diferentes, la Burgman es una urbanita ejemplar que cuando sale a carretera abierta demuestra sus carencias mecánicas (se queda corta), en cambio la Vstrom es una maravilla en carretera, segura, rápida y cómoda pero que en ciudad nunca estará al nivel de un megascooter.
Yo pase a la Vstrom y estoy encantado, no me arrepiento lo más mínimo, de hecho estoy enamorado de mi V, pero he de reconocer que en el día a día en la ciudad, las Megascooters aun están un poco por encima. Solo debes de sopesar el uso que le des y listo, pero si cambias a la Vstrom, solo te arrepentirás cuando llueva

-
- Nuevo
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
A mi lo que más me fastidia de la burgman son dos cosas: el flaneo a alta velocidad (mal común de todos los scooters a excepción del caro t-max) y los frenos, que tienen un tacto malísimo. Frenar frena,pero da la sensación de poco.
Viendo los frenos de la v-strom y la estabilidad que tiene que tener... me temo que como la pruebe me engancho fijo.
A mi lo que más me fastidia de la burgman son dos cosas: el flaneo a alta velocidad (mal común de todos los scooters a excepción del caro t-max) y los frenos, que tienen un tacto malísimo. Frenar frena,pero da la sensación de poco.
Viendo los frenos de la v-strom y la estabilidad que tiene que tener... me temo que como la pruebe me engancho fijo.
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Pues sip, estoy con la mayoria. Los scooter no son "motos" estan hechas para la vida urbana y sólo hay dos mega scooter que se asemejan algo a motos,la tmax 500 que gracias a su chásis tiene un buen comportamiento, más cercano a las ruteras y la burmang 650 que, auqnue su chásis es de scooter está muy bien logrado y también va muy bien en carretera. En el resto la inastibilidad es evidente, por lo que hay que intentar no sacarlas del hátitad para el que fueron inventadas.
Con la V ibas a ganar muchisimo seguro!!!! V 650, claro está, para ti.
Salu2.
Con la V ibas a ganar muchisimo seguro!!!! V 650, claro está, para ti.
Salu2.

-
- Cansino
yo tambien vengo del burgman,y estando de acuerdo en casi en todo lo que ha expuesto ikerka,en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la proteccion aerodinamica,proteger puede que proteja mas,pero a mi la sensacion que me da no es esa, me pega todo el aire en la parte superior del pecho y en la cabeza,por lo que ir a mas de 100 kmh se me hace mas comodo en la v que en la burgman pues el aire se reparte por todo el cuerpo y no en una zona concreta que te pueda desestabilizar,no hablemos ya del dia que haga algo de viento que ir a mas de 110 kmh en la burgman es todo un acojone,parece que en cualquier momento vas a despegar en cualquier curva
si hablamos de flaneos no hay punto de comparacion,la burgman te transmite una sensacion de inseguridad enorme con la mas minima irregularidad del asfalto,si lo de antes se puede calificar como defecto "pasable" lo del flaneo no puedo permitirlo en una moto que es capaz de ponerse casi a 170 de punta,acabo de venir de estar este fin de semana de ruta,hoy ha hecho viento fuerte de costado y el viaje aunque incomodo ha sido estupendo,si hubiera ido hoy con la burgman habria sido una odisea
eso si,he llegado mas cansado,el culo me duele horrores,el hueco bajo el asiento lo hecho mucho de menos,cada una tiene sus virtudes y sus defectos
todo dependera del uso que le des a la moto,yo he venido de recorrer la serrania de ronda,carreteras de montaña con muchos tramos en los que de pronto te encuentras un cuestarron que termina con una curva de 180º cerradisima por la que no puedes pasar a mas 20kmh,por ahi con la burgman no hubiera pasado ni de coña
si no vas a darle un uso como el que te comento la burgman esta muy bien,pero te va a pasar como a mi,cuando ya tienes moto te empieza a gustar cada vez mas,y saldras algun domingo de rutilla con los amigos,y otro dia haras una ruta mas intensa como la que he acabado de hacer yo,y te daras cuenta que la burgman es un pedazo de scooter,tremendo,chulisimo,pero es un scooter con las limitaciones que tienen los sccoters
a mi el cambio me ha compensado,pero si yo usara la moto solamente por ciudad,algo de autovia tranquila (no mas 100kmh) o tomarme un vinito en un pueblo a 20 km de mi casa me quedaria con la burgman,pero si es para algo mas...,una moto es una moto,y un scooter es un scooter
saludos
si hablamos de flaneos no hay punto de comparacion,la burgman te transmite una sensacion de inseguridad enorme con la mas minima irregularidad del asfalto,si lo de antes se puede calificar como defecto "pasable" lo del flaneo no puedo permitirlo en una moto que es capaz de ponerse casi a 170 de punta,acabo de venir de estar este fin de semana de ruta,hoy ha hecho viento fuerte de costado y el viaje aunque incomodo ha sido estupendo,si hubiera ido hoy con la burgman habria sido una odisea
eso si,he llegado mas cansado,el culo me duele horrores,el hueco bajo el asiento lo hecho mucho de menos,cada una tiene sus virtudes y sus defectos
todo dependera del uso que le des a la moto,yo he venido de recorrer la serrania de ronda,carreteras de montaña con muchos tramos en los que de pronto te encuentras un cuestarron que termina con una curva de 180º cerradisima por la que no puedes pasar a mas 20kmh,por ahi con la burgman no hubiera pasado ni de coña
si no vas a darle un uso como el que te comento la burgman esta muy bien,pero te va a pasar como a mi,cuando ya tienes moto te empieza a gustar cada vez mas,y saldras algun domingo de rutilla con los amigos,y otro dia haras una ruta mas intensa como la que he acabado de hacer yo,y te daras cuenta que la burgman es un pedazo de scooter,tremendo,chulisimo,pero es un scooter con las limitaciones que tienen los sccoters
a mi el cambio me ha compensado,pero si yo usara la moto solamente por ciudad,algo de autovia tranquila (no mas 100kmh) o tomarme un vinito en un pueblo a 20 km de mi casa me quedaria con la burgman,pero si es para algo mas...,una moto es una moto,y un scooter es un scooter
saludos
-
- Tímido
De acuerdo contigo jose9871, ya dije que yo llevaba pantalla alta Givi y a mi el aire ni me rozaba. Con respecto a lo de salir con otras motos...pues en año y medio la hice 45.000Km y siempre a ritmo de todo tipo de motos y en todo tipo de carreteras y nunca llegaba el último...... La unica cosa que no comprendo, aunque es un concepto de dos ruedas muy limitado, es eso de no querer lenglobarlas en las motos.....Una choper es una moto y es mas inestable , dura, incomoda y dificil de conducir que cualquier mega (tuve una Honda shadow). De todas formas os invitaria a que os unierais a la gente del clubmegascooter.com o al tmax club spain en una de sus salidas y entendereis por que esa diferencia esta mas en la cabeza de las personas que en la realidad.
-
- Cansino
iker (ikerka),no queria entrar en detalles para no hacer mas tocho del que he hecho,pero te aseguro que por sitios por los que he transitado no hubiera entrado la burgman,imaginate pueblos enclavados en las faldas de las montañas con lo que sus calles eran estrechas,empinadisimas y en las que de pronto no hay la mas minima curva sino un cambio de direccion de mas de 90º,lo mas parecido a hacer trial pero en vez de ir por el campo,ir por las calles de un pueblo,con la v tenia que ir en primera a no mas de 20 kmh zigzagueando y con muuuucho cuidado,por ahi no hubiera entrado con la burgman (en la segunda cuesta hubiera quemado el embrague) y menos con paquete y equipaje,pero es logico,la burgman no esta concebida para eso
eso es lo que quiero dar a entender,me compre la burgman para ir al curro,para nada mas...,pero ahora resulta que ya me empieza a gustar de ir en moto,y ya he ido a una casa rural que tenia un carril de tierra no muy bueno,y para ir a esa casa he estado durante 100 kms pegandome viento lateral circulando a 12o-130 kmh,y he estado callejeando por los sitios que te he comentado...,y para eso la burgman se me ha quedado corta,no es la moto mas apropiada para ese uso,no digo que sea inferior o que no sea una moto,es que esta hecha para un uso mas especifico y no es tan polivante o valida como puede ser la vstrom y lo comento porque habra gente como yo,que se compran una burgman para un uso determinado y la emplean posteriormente para un uso distinto para el que esta concebido un megascooter
saludos
eso es lo que quiero dar a entender,me compre la burgman para ir al curro,para nada mas...,pero ahora resulta que ya me empieza a gustar de ir en moto,y ya he ido a una casa rural que tenia un carril de tierra no muy bueno,y para ir a esa casa he estado durante 100 kms pegandome viento lateral circulando a 12o-130 kmh,y he estado callejeando por los sitios que te he comentado...,y para eso la burgman se me ha quedado corta,no es la moto mas apropiada para ese uso,no digo que sea inferior o que no sea una moto,es que esta hecha para un uso mas especifico y no es tan polivante o valida como puede ser la vstrom y lo comento porque habra gente como yo,que se compran una burgman para un uso determinado y la emplean posteriormente para un uso distinto para el que esta concebido un megascooter
saludos
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Hombre, vamos a ver!!!!! motos es evidente que sonikerka escribió: La unica cosa que no comprendo, aunque es un concepto de dos ruedas muy limitado, es eso de no querer englobarlas en las motos.....Una choper es una moto y es mas inestable , dura, incomoda y dificil de conducir que cualquier mega (tuve una Honda shadow)

No me cabe duda de que con una tmax 500 se pueda ir rápido, pues tiene el chásis de una moto convencional, o con una burmang 650, con un mínimo de seguridad, lo que está claro es que quitando esas dos, a mi modo de ver y entender, con el resto te la juegas. Entra en una curva rápido y coge un pequeño bache con la rueda delantera llevando un scooter y luego me cuentas.

Es evidente que son motos (tienen dos ruedas

Por cierto si con un Scooter te sientes seguro y vas rápido, imagina con una V. :-/ :ch)
Salu2.

- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
Pues mira, yo tenia una Burgman 150. Mi uso es diario por suelo urbano para el trabajo. Si no fuera porque me quise dar un capricho de co*ones, creo que es mejor la burgman.
Pero si tienes la intención de salir alguna vez con tu hermano por la sierra, entonces la V te será perfecta ya que lo único que veo de desventaja para la Burgman (o cualquier megascooter) es la rueda de diametro pequeño.
No me entiendas mal. Yo estoy encantado con mi nueva moto. ME ENCANTA. Lo único que he hecho es vender la Burgman a mi hermano y cuando la quiero se la pido y la cojo para el uso diario por Barcelona ya que la comodidad para ir por ciudad es (para mi entender) mejor.
Esta es una opinion muy personal, pero si al final te decides, como yo, ha darte el capricho, seguro que no te arrepentiras. Ah!!! y otra cosa. Una vez pruebes la V, la Burgman se te hace pequeña (de medida). Es una sensación que yo me encuentro ahora cuando cojo mi antigua moto.
Pero si tienes la intención de salir alguna vez con tu hermano por la sierra, entonces la V te será perfecta ya que lo único que veo de desventaja para la Burgman (o cualquier megascooter) es la rueda de diametro pequeño.
No me entiendas mal. Yo estoy encantado con mi nueva moto. ME ENCANTA. Lo único que he hecho es vender la Burgman a mi hermano y cuando la quiero se la pido y la cojo para el uso diario por Barcelona ya que la comodidad para ir por ciudad es (para mi entender) mejor.
Esta es una opinion muy personal, pero si al final te decides, como yo, ha darte el capricho, seguro que no te arrepentiras. Ah!!! y otra cosa. Una vez pruebes la V, la Burgman se te hace pequeña (de medida). Es una sensación que yo me encuentro ahora cuando cojo mi antigua moto.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
-
- V.I.P.
Yo antes de mi V tenia la Majesty-400 y aunque bien es cierto que la utilizaba mucho mas en carretera que en ciudad te puedo asegurar que ni me acuerdo de ella y eso que la tuve un año y medio y me hizo disfrutar muchisimo, pero la v es otra historiapor muchos motivos, asi es que si tu intencion es salir con tu moto a disfrutar de la carretera, irte con ella a pasar unos dias y que no solo sea un transporte urbano cambiala que no te arrepentiras, ahora bien si la quieres para ir a currar y poco mas creo que tienes con tu burgman de lo mejorcito que hay en el mercado.
Un saludo
Un saludo
Cada salida es una entrada...............a otro lugar

-
- V.I.P.
Si es solo para ir a trabajar y no te planteas salidas ni viajes, yo me quedaría con un maxiescuter.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

- Garval
- V.I.P.
¡Lo mejor es que te quedes con las dos!
De verdad, te lo digo en serio. Yo utilizo la Burgman para ir todos los dias a trabajar, 80 Kms. diarios por la A-1, M-30 y callejeando por Madrid. Limpia, económica, cómoda, etc. lo que ya se ha dicho.
Los fines de semana, cuando salgo de kedada con el club a hacer curvas, agarro la DL1000. Y por supuesto, para ir a la Hispano-Lusa o a Rentería a comer el chuletón, en la V.
Si te lo puedes permitir, de verdad, quédate también la Burgman para diario y en lugar de comprarte la DL1000, cómprate la 650 y resérvala para disfrutar con ella de lo lindo. A mí me va de cine así.

De verdad, te lo digo en serio. Yo utilizo la Burgman para ir todos los dias a trabajar, 80 Kms. diarios por la A-1, M-30 y callejeando por Madrid. Limpia, económica, cómoda, etc. lo que ya se ha dicho.
Los fines de semana, cuando salgo de kedada con el club a hacer curvas, agarro la DL1000. Y por supuesto, para ir a la Hispano-Lusa o a Rentería a comer el chuletón, en la V.
Si te lo puedes permitir, de verdad, quédate también la Burgman para diario y en lugar de comprarte la DL1000, cómprate la 650 y resérvala para disfrutar con ella de lo lindo. A mí me va de cine así.
-
- Cansino
ojala me pudiera quedar con las dos :oops: ,me acuerdo mucho de mi burgman,pero yo tuve que escoger,y mi uso es unos 80 kms diarios de los cuales 77 son de autovia,y con ese uso la v esta mas indicada que la burgman,ese puede ser el error que comete mas de uno de no valorar un megascooter,yo ahora voy mejor en este recorrido con la vstrom,pero no por eso debo de decir que la burgman no es o es peor moto,es que la ruta que yo le propongo no es la mas adecuada para ese tipo de moto,lo mismo que ayer vine flipando con mi v hoy me he acordado mucho de mi burgman,he tenido que bajar a hacer recados en mi ciudad y yo que no estoy muy ducho todavia con su manejo me ha parecido la v un trasto al lado de la burgman,cada una tiene su habitat en el que se desenvuelve mejor,lo que debemos hacer es escoger el tipo de moto que necesitamos para el uso que le vayamos a dar,yo cometi el error de hacerlo :-3 (por desconocimiento),pero desde luego eso no me hace dejar de reconocer que la burgman es una gran moto
saludos
saludos
-
- Asiduo
Yo tenia una B400 k5 y estaba encantado con ella, 26000km en menos de 2 años, y perfecto.
Pero conoci a mi VStrom...y...
Vende ya la Burgman y comprate la VStrom, no pierdas mas tiempo.
Pero conoci a mi VStrom...y...
Vende ya la Burgman y comprate la VStrom, no pierdas mas tiempo.
Roger
VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar

VStrom dl650 k7
Quien no ha viajado en moto no sabe lo que es viajar