perdida de aceite
- gorgue
- Cansino
#1 perdida de aceite
Hace poco puse un post sobre un problema de arranque, ahora he ido a limpiar la moto y he visto que parece que rezuma aceite. Por debajo de la tapa donde se encuentra el piñon de ataque de la cadena, he visto acumulación de aceite y un poco más abajo por otro tornillo. Os ha pasado a alguno????? mañana me tiro al taller del tírón. la moto es una V1000 del 2005
-
- V.I.P.
no la engrases tantooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- V.I.P.
-
- V.I.P.
Hola. Si se está "comiendo" el plastico de la tapa del piñón, seguramente tienes dañado el retén del embrague (no te preocupes, cuesta 5 euros y lo cambias tu mismo, de hecho RECOMIENDO a todo el mundo que lleve este retén siempre encima, es el cable de embrague de nuestra moto¡¡¡¡ y te puede sacar de un apuro).
Decia que si el plastico se está comiendo, es porque el liquido de embrague que se pierde (dot4, como el de frenos) es corrosivo. Prueba a sacar el pistón del embrague (son 2 tornillos), y comprueba el estado, que no veas que hay liquido fuera, si hay suciedad, etc. Si has rellenado el deposito del liquido de embrague, o te ha bajado, ya sabes...
Tienes dos opciones más (si no fuese el liquido de embrague, que por lo que cuentas, me lo parece), y es que sea grasa de la cadena (se acumula debajo de la tapa del piñón y de vez en cuando es conveniente limpiarlo) y otra es exceso de aceite y que te lo tire por el retén del pasador del embrague (si tienes el aceite muy alto tras una revisión, seguramente lo tire por ahí).
Reaprieta tambien los tornillos del carter (creo que van a 10nm, no te pases...) por si viniese de algun tornillo flojo, pero no lo creo.
Un saludo
Decia que si el plastico se está comiendo, es porque el liquido de embrague que se pierde (dot4, como el de frenos) es corrosivo. Prueba a sacar el pistón del embrague (son 2 tornillos), y comprueba el estado, que no veas que hay liquido fuera, si hay suciedad, etc. Si has rellenado el deposito del liquido de embrague, o te ha bajado, ya sabes...
Tienes dos opciones más (si no fuese el liquido de embrague, que por lo que cuentas, me lo parece), y es que sea grasa de la cadena (se acumula debajo de la tapa del piñón y de vez en cuando es conveniente limpiarlo) y otra es exceso de aceite y que te lo tire por el retén del pasador del embrague (si tienes el aceite muy alto tras una revisión, seguramente lo tire por ahí).
Reaprieta tambien los tornillos del carter (creo que van a 10nm, no te pases...) por si viniese de algun tornillo flojo, pero no lo creo.
Un saludo
-
- Pesao
Si con lo dicho por PabloDL el problema no se arregla, sugiero funeral vikingo. 

Saludos desde Guatemala
- gorgue
- Cansino
PabloDL, eres...............................................................................................................eres una máquina. Al leer tu respuesta, he caido en que el otro día iba en la V y al parar en un semáforo, miré el depósito de embrague. Lo estuve mirando durante otras veces más. porque me pareció que estaba demasiado bajo. Claro, yo comiéndome la cabeza intentando recordar si estaba así. Miraba a la derecha, miraba a la izquierda, vuelta a mira, ¡Joer, me parece que eso no estaba así! pensaba. Pues va a ser que si. Gracias porque me quedo más tranquilo. No obstante, como la moto está en garantía, voy a ir al mecánico mañana mismo y se lo voy a comentar para ver si me puede reparar el daño. Y de paso que me mire lo del otro tornillo. Ya os contaré, muchas gracias.
- gorgue
- Cansino
Bueno pues ya he dejado la moto en el taller y como bien dijo PabloDL era cosa del líquido del embrague. En cuanto al tornillo que se encontraba bajo el cárter, pues idem de lo mismo, era el aceite que se había corrido por todas partes. El mecánico ha llamado y me ha pedido las piezas, por garantía me va a sacar la bomba y la placa, a la cual, el líquido había hecho de las suyas. Allí he dejado a Speed285 haciendo la revisión. Ya nos contarás como te ha ido y perdona que mi visita te haya retrasado la revisión. Ya sabes en la vida de pueblo todo va siempre mucho más lento y el tío se toma su tiempo. Espero que no te haya soplado mucho, pero seguro que menos que los otros dos de aquí. Ya sabes.
Una vez más tranquilo por lo acontecido dar las gracias otra vez a la peña del foro. Por algo este foro es tan grande y especial.
Mi siguiente aventura será el tema del comportamiento de la dl1000 en bajas. He estado bicheando el tema y he visto el post que escribió en su día pablodl. TEngo que seguir estudiando, porque no me ha quedado muy claro si los conductos que se suponen que no están tapados y por donde se supone que entra aire a raudales se pueden ver a la vista o hay que desmontar algunas piezas. Ya por abusar un poco más dejo la respuesta en el aire.
Una vez más tranquilo por lo acontecido dar las gracias otra vez a la peña del foro. Por algo este foro es tan grande y especial.
Mi siguiente aventura será el tema del comportamiento de la dl1000 en bajas. He estado bicheando el tema y he visto el post que escribió en su día pablodl. TEngo que seguir estudiando, porque no me ha quedado muy claro si los conductos que se suponen que no están tapados y por donde se supone que entra aire a raudales se pueden ver a la vista o hay que desmontar algunas piezas. Ya por abusar un poco más dejo la respuesta en el aire.