Maldito Filtro del Aire. Revisión 18000 Km

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 Maldito Filtro del Aire. Revisión 18000 Km

Mensaje por Sevisoft »

De entrada "lo siento por el ladrillo" pero estoy indignado.

- Castrol gps 15w-50 (31,03 €)
- Arandelas y tonterías (0,46 €)
- Pastilla de Freno (¿trasera?) (54, 79)
- Filtro Aire (34, 57)
- Mano de Obra (62,96)
Total -->213,24 (IVA INCLUIDO)

¿Una pasta verdad?

Bueno voy al asunto. Me siento orgulloso de pertenecer al club y enterarme de este tipo de cosas.....

Justo antes de retirar mi moto le digo al Jefe de mecánicos ¿me habéis cambiado la goma del filtro de aire?. Le pregunta al ayudante que ha trabajado mi moto y le veo en los ojos un atisbo de duda pero me dice literalmente "SI, lo he cambiado".

Salí bastante intranquilo pensando en solucionar el problema que me había generado esa duda en su mirada (Mariano!!!! ya casi que iba a tu casa jejej). Me monto en la moto, la arranco y la noto extraña, quizás un sonido un poco más ronco (si no hubiera visto eso en sus ojos creedme que no lo hubiera notado).
Llamé al Jefe de taller y le digo que mi moto suena mal, toca por aquí y por allá, arranca otra V para comparar sonido y me dice que parece que está todo bien a lo que yo le respondí "Mi moto suena mal".

Tras un par de veces el mismo comentario el Jefe de taller decidió levantar el depósito para decirme que estada todo bien pero al acercarme le pregunté ¿cual es la famosa junta del filtro que mis compañeros del club dicen que siempre se olvida?

NO ESTABA LA PU*A JUNTA y lo que es peor INTENTARON CONVENCERME QUE NO HABÍA TAL GOMA o lo que es lo mismo (ellos no tenían ni idea)

Le dije al jefe de tarrer que no concebía cómo podía haberme dicho el mecánico que sí la había puesto cuando ni siquiera sabía que existía.

Me sacaron 2 filtros cambiados sucios y defendieron que no había tal goma en el filtro sucio.

Cuando insistí que la goma existía, el jefe de taller fue a ver la ficha de la moto y me dio la razón.

Resultado: La goma la tiraron y me han pedido una nueva (me llega el lunes). Actualmente estoy sin goma en el filtro pero me preocupáis más vosotros (los que habéis podido llevarla y no aseguraros de que está)

En fin, esta ha sido mi fatal experiencia de hoy.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

sevisof, hace un mes quise compprobar estado filtro aire y de paso lo de la gomita esa, y la verdad no se exactamente que gomita es, pues yo la que vi que trae es una que viene junto con el filtro, vamos en toda su periferia, y creo que no es desmontable sino que viene con el filtro ¿eso es posible? ..porque ya estoy dudando o es una goma digamosle independiente del filtro?. mi moto aun no le han cambiado filtro en taller, asi que tendria que venir mal de fabrica, digo yo. estoy pensando que lo mismo la goma se a adherido al filtro por el uso..y eso me hizo a mi creer que filtro y goma es un solo conjunto. espero aclarar este tema.
¿Alguien me enseña mundo?

pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

La goma se suele pegar al filtro, por eso en los talleres va a la basura, ya podían venir los filtros con una goma nueva
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

La goma se suele pegar al filtro,
por eso yo no la vi, y me parecio un conjunto filtro-goma.

me quedo mas tranki...aunque aun asi...la mirare de nuevo.
¿Alguien me enseña mundo?

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Sevi, qué pasote, 213 €. Te podrías haber pasado por casa, pero poco te podría haber solucionado. Te aprecio mucho, pero ¡mi junta de goma no te la iba a dar! :mrgreen:

¿También te cambiaron pastillas de freno? Joé.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por hudsin »

Joer con la revision de los 18000 kms. Suerte que aun me faltan unoooosss..... 18000 Kms. Jejejee

Bueno, por lo menos te han medio encontrado una gomita y te la pondran. Suerte hay de este foro, que sino, la mayoria sin gomita. Ala. ahora a disfrutar la moto con su revision hecha y con gomita.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Mi máxima en estos temas es:

desconfía... y acertarás¡¡¡¡

Y mi consejo: las v-strom, tanto en version 650 como 1000, son de las motos más fiables, en 650 junto con la transalp... y en maxitrail, la considero de lo más fiable (bastante por encima de la competencia alemana que antaño presumía de eso). Esto debería permitirnos olvidarnos de la garantia, porque lo que un taller cobra 200 euros, son 70 euros en materiales (aunque en este caso van incluidas pastillas de freno traseras, que en la competencia valen unos 30 euros, supongo que las puestas son originales).
Si nuestras motos fuesen problematicas, entonces entendería la esclavitud del concesionario (como pasa con alguna otra marca donde ni el más "valiente" se atreve a "pasar" de revisiones-robos oficiales -y son robos de verdad- por esa enorme desconfianza en la fiabilidad de lo que se conduce), pero siendo como son, mi sugerencia: mantenimiento en casa, si quereis la primera revision en concesionario, si algo va a fallar en garantia, creo que falla al poco de salir de la tienda... si no, aunque no dudo que pueda exisitir la mala suerte, estas motos han demostrado que no (e insisto, no digo que pueda pasarle a cualquiera de nosotros, una avería, pero podeis leer en cualquier foro nacional o internacional, y ver que sería raro, muy muy muy raro y extraño).
Para mi, este aspecto es lo que la convierte en la "mejores" de sus categorías, o el motivo de que otras no son "mejores" (porque fallan o rompen, aunque se vendan más...).

Lo de la junta del filtro del aire tiene delito, porque ya no han sido ni uno, ni dos... Yo creo que lo mejor va a ser que el que deje la moto en el taller, que les recuerde (con una foto del despiece estaría bien) lo de la junta de goma, o incluso, ríanse ustedes, hacer una pegatina de advertencia, en rojo brillante, y pegarla por fuera, en la tapa del filtro del aire, para que la vean con un PRECAUCION: REUTILIZAR JUNTA DE GOMA DE FILTRO DE AIRE.... Y si quereis, un par de calaveras tipo pirata para impresionar, del tipo ALTO VOLTAJE.

Un saludo
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Se cual es esa goma, yo mismo gracias a los MAQUINAS de esta comunidad dejé la moto en pelotas y vi con mis propios ojos la gomita en cuestión. La revisión un pasote, pero creí que tras un post que se puso sobre las revisiones y sobre todo una de ellas no me acuerdo si era la delos 20000. Ya que la misma salía por unos 200 eurazos, puse un post en respuesta en cuestión. Y lo dejé caer como si nada, pensando que me iban a mandar mensajes privados por doquier. Solo he respondido a uno que se interesó.
Repito, señores, repito, para los que tiene garantía, todavía no he pagado una revisión más cara de 100€ y esa fue la más cara. Mi moto tiene va ya para los 36000km y en la última me cambiaron hasta los líquidos, bujías, etc...Creo que pagué 80 euros.
Imagen
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

La solución se encuentra en la página oficial.
Imagen
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

hombre si te sirve de consuelo el precio del filtro no esta mal.

a los del foro nos cuesta 36 con iva y a ti 40.10 lo que significa que no te han cargado ningun plus en los precios sino el pvp mas el 16 %de iva

que viene a ser el descuento que nos aplican a nosotros, para los del foro

en mano de obra, pues eso es muy dificil de calcular pero si han desmontado la trasera y tal tampoco esta mal.

un saludo

maxi
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Pero gorgue no des tanto misterio y pon el concesionario que es en Sevilla, cómo te haces de rogar...(aunque no pienso ir la verdad..)

Sevisoft la próxima vez que te quieran cambiar las pastillas les dices que no quieres las nuevas que no hace falta, y si están gastadas de verdad (lo dudo con 18.000 km o eres kevin schwantz o te han timado, son durísimas) te pasas por RPM que está en la calle torneo creo, justo en las tiendecitas que hay antes de llegar a plaza de armas, y se las pides a el chaval, que tiene galfer,´bastante más baratas y muy buenas, y el aceite y bujías filtros y tal suele tener de muchas motos (no se si tiene el filtro de la dl de aceite, pero k&n creo que si que vende) Las baterías cables manetas intermitentes y cosas así pues en Labor (muy cerca del puente de triana, c/ bucarelli creo) pues son baratas también.

Y no seamos tan misteriosos ni peliculeros, seamos claros y digamos los nombres de los sitios buenos y los sitios malos. (Ya sabes gorgue porque a que te gusta que te haya dicho donde conseguir las pastillas de freno más baratas???)
PCIII + cam swap = vstromero feliz
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Cien por ciento de acuerdo con PabloDL. Mantenimiento en casa. Muchísimo mas barato, y mas tiempo se pierde en llevar y traer la moto al conce que en hacerlo uno mismo. La fiabilidad de las Strom, motor desde la época del TL1000 y Bandit (para la 1000 y 650 respectivamente), está mas que probada. Como mucho las primeras dos revisiones, solo por si te ganas la lotería de la mala suerte, y luego cada quien a la suya. Posteriormente, aceite sintético y te olvidas por los siguientes 10,000 kms.
Sucede con frecuencia que la moto llega sin ningún problema a una revisión rutinaria y sale con con uno nuevo, del que nadie se hace responsable, mas algún golpecito que te juran y perjuran que ya traía.
Saludos
Saludos desde Guatemala
mano
Pesao
Pesao

Mensaje por mano »

Hola:

Coñe, ami me paso casi lo mismo hace un par de semanas (tambien rev de los 18.000). Al ir a recoger la moto no se como hablando de la factura (cara unos 150€) me dijo, "claro es que hemos cambiado el filtro y ..." a lo que yo recordando lo que había comentado la gente de por aqui le digo "Y habreís puesto la junta no?", el me saca mi filtro viejo y me dice, "pues si mira no hay junta", yo cojo el filtro y le digo, "pues esta es la junta que debería de estar en mi moto". Pregunta al mecánico si el filtro nuevo traia junta, miran el manual de taller y a desmontar la moto para ponersela, una media horita.

Lo cierto es que el filtro debería de venir con la junta, porque sino es superfácil que se olvide, vale que se supone que los concesionarios oficiales deberían de saberlo todo de nuestras motos. Pero ese filtro esta mal diseñado es ese aspecto.

Lo bueno, que prendí como se quita el deposito y tal. Cosas que nunca vienen mal ;-)

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
alvaro
Asiduo
Asiduo

Mensaje por alvaro »

aupa sevisoft no es por meter el ededo en la llag pero la mecanica en casa sale mas rentable ,
aceite : 20 e los 5 ltrs. 10w40
mano de obra : 6 cervecitas , queso y chorizo
pasas una buena mañana y 150 euros al bolsillo y te evitas desconfiar si el mecanico ha hecho todo todo todo
yo tengo pedido el filtro de aire bmc a ver si llega y te comento que tal va ,
yo cambio aceite cada 5000 kms. y lo que le va tocando . mi moto tiene 24000 kms y la semana que viene mañana con los colegas en el box casero y haremos aceite y filtros , pastillas , liquido refrigerante y liquido de frenos , no es dificil y creo que merece la pena.
creo que seria bueno hacer una encuesta a ver a cuantos le ha hecho falta la garantia para algo serio y nos hacemos una idea de si merece la pena llevar la moto al taller o no . con el manual y lo que sabe la gente de por aqui hasta un mono borracho le hace la revision en casa.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Estoy de acuerdo alvaro pero ya sabes (la garantía es la garantía).

Sres!!!! más mosqueo aún!!! el aceite está por encima del nivel más alto (casi llega a ocupar todo el círculo).

He leido que es malo poco aceite como mucho ¿podéis darme algún consejo?

por cierto gorgue dinos dónde la llevas para barajar otras opciones, aunque si dices que está en la web oficial sólo debe ser ARMENTA (pero dudo que tengan esos precios)
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Sevisoft escribió: Sres!!!! más mosqueo aún!!! el aceite está por encima del nivel más alto (casi llega a ocupar todo el círculo).
Como referencia: En frio y usando la pata de cabra previo a ponerla vertical ni siquiera indica. Yo lo verifico con motor ya en caliente y el nivel en lo óptimo. Recuerdo que se utilizan exactos 3 litros (en mi caso sintético Bel Ray EXS SAE 0W-40) en la DL650.
Saludos desde Guatemala
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Sevisoft escribió:Estoy de acuerdo alvaro pero ya sabes (la garantía es la garantía).

Sres!!!! más mosqueo aún!!! el aceite está por encima del nivel más alto (casi llega a ocupar todo el círculo).

He leido que es malo poco aceite como mucho ¿podéis darme algún consejo?

por cierto gorgue dinos dónde la llevas para barajar otras opciones, aunque si dices que está en la web oficial sólo debe ser ARMENTA (pero dudo que tengan esos precios)
Es facil. compra una jeringuilla en cualquier farmacia y sino llega al aceite le acoplas un manguito de plastico. Así le sacas un poco hasta que quede al nivel correcto.
A mi me cobrarón 180 sin cambiarme las pastillas.

Desde que se acabo la garantia siempre se lo hago yo.
Me acaban de cobrar 68 eur por filtros de aire y de aceite mas las dos bujias. El aceite no llega a tres litros a 7,90 el litro.
El resto es un ratillo entretenido con la nena.

Ya le he puesto la toma y va de autentico lujo. Como a medida.
Gracias de nuevo.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Gracias!!!!

lo de el exceso de aceite se está hablando también por aquí

Vssss
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Sevisoft, he vuelto hoy de hacer esa dichosa revisión de los 18.000 la he pasao en Santimoto, sita en Pilas (taller oficial Suzuki).

- Filtro de aceite 15€
- Filtro de aire (y cambio de junta del antiguo al nuevo) 40€
- Aceite Castrol GPS 2.5 litros 27,5€
- Mano de obra: una hora 20€

TOTAL 102.5€

ha redondeao y al final me ha salido en 100€

Eso si, hayque tener una paciencia de muerte, el tio como lo conoce todo el pueblo no para de hablar con todos y se ha tirao toda la tarde para la revisión, pero con lo que me he ahorrao, merece la pena.

La garantía me la ha firmao y sellao, me ha entregao una factura pero sin aplicarme el IVA.

En fin, yo estoy contento, ustedes qué opinais???

Un saludo!
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

que aquí encontrará un nuevo cliente.

¿Como te pareció que trabajaba=??

Vs
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

Sevisoft escribió:que aquí encontrará un nuevo cliente.

¿Como te pareció que trabajaba=??

Vs
Entre el primer y el último mensaje de speed sobre este tema de la revisión de los 18000km, creo que hay una pequeña diferencia. Bueno, creo que a Sevisoft le cambiaron las pastillas de freno, cosa que se podía haber ahorrado y haber puesto por su cuenta. Pero aún así quítale a su revisión los 50€ de las pastillas. Todavía se podía haber ahorrado 50€ más. Y ésta porque tenían que cambiarte filtro de aceite y aire. Te aseguro que las próximas serán más baratas. La última me costó 50€ justos.
YO creo que no está nada mal. A ver me reitero, es una put...subir de sevilla hasta Pilas. A mi, es que me coge igual. Mejor porque no cojo nada de tráfico. Pero aparte del dinero, es que te hace la revisión y tú estás delante y puedes jartarte de preguntarle lo que quieras. El tio entiende, es un buen mecánico, pregúntale lo que quieras. La gente le lleva las motos estropeadas que nadie arregla, de hecho, cuando llegamos, estaba experimentando (así me dijo) con una f650gs. La tenía en pelotas con un tubo el cual llevaba una jeringa que llevaba a no se donde y otro tubo que llegaba al radiador. Delante, un ventilador encendido. Lo veo echando líquido refrigerante por uno de los lados. Le pregunto, ¿que haces? y me suelta: nada experimentando, quiero ver la capacidad que es capaz de tragar, el tiempo que tarda en dar la vuelta al circuito y si salta el ventilador electrico. Todo eso con uno de los normales delante para que le de el fresquito. Yo no entiendo, pero en fin.
Ahora eso si, esto es un pueblo y la vida de pueblo es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy trankila. hay que tomárselo con calma porque cada dos por tres viene alguien a preguntar o el tío para y se fuma un malboro. O llego yo y le jodo la revisión a Speed para que me mire la fuga que tenía en el embrague. Pero al final, te cobra lo que te cobra.
Busca, compara y se te encuentras algo mejor, compártelo.
¡Ah! por cierto, era o no verdad lo de la paellada????
Imagen
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

¡Ah! se me olvidaba. Para tema de piezas, repuestos, gomas, etc...olvidaos. Ahí es caro.
Imagen
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

Manolo trabaja bien, pero el joio es mas lento "qu'el caballo los malos" encima viene el mam** de gorgue y me lo entretiene mas aun. Después de gorgue... entraron gente de lo mas variopinto. Joé cómo está el Mundo!!!!

Te lo recomiendo pero ten mucha paciencia, llevate un libro, un mp3 porque tendrás para toda la tarde, eso si te ahorras como dice gorgue 50€ com mínimo.

P.D. Gorgue el joio me dijo que le dejara la moto para probarla y cuando vino lo vi que estaba agachao en la parte trasera, yo pensaba que estaba mirando el estado de las rueda (que por cierto tengo que cambiarlas) y cual es mi asombro que en el portamatrículas que ponía Armenta, le ha puesto su taller y su tlfno. en una pegatina tapando la publicidad de Armenta, el joio no sabe na!!!

Un saludo!
gorgue
Cansino
Cansino

Mensaje por gorgue »

pues es raro porque conmigo nunca lo hizo. Al contrario, fui yo el que le pedí un portamatrícula, pero al tiempo se lo quité. La verdad va todo el mundo con el portamatrícula de armenta o i+d y a mi me molaba llevar el de santimoto. Pero ya te digo, prefiero ir sin él, por estética, vamos. Lo que si os recomiendo a los que vayais es ir por la mañana sobre las nueve. Avisad el día antes por si tiene que salir y ya está. Eso si, cafelito, revistita y cosas así o lo que hago yo me pongo a charlar con él mientras me revisa la moto y lo acribillo a preguntas. Las dos horas no os la quita nadie cuando lo que tarda es una o menos.
Imagen
Cerrado

Volver a “MOTOR”