MCG.SUZUKI escribió:-el antivirus lo bajo de softonic por ejemplo?
Si he entendido bien eso último, es que no tienes antivirus instalado en tu ordenador... ¡Instala uno ya! No se si de softonic o de donde sea, si quieres uno gratuito que va bastante bien, descárgate el AVG Free, si quieres uno mejor, pero de "pago" (piratilla), te recomiendo el NOD 32, te lo puedo envíar por correo si quieres.
MCG.SUZUKI escribió:-lo de los drivers no sé cómo conseguirlos si los desinstalo...
Insisto, la grabadora, a no ser que sea un modelo muy raro, no trae drivers, los drivers son los genéricos de Windows para dispositivos IDE, no deberías tener problema al reinstalarlo, pero te recomiendo que tengas en CD del windows XP a mano por si acaso.
MCG.SUZUKI escribió:Como dije antes este problema lo tuve a los meses de comprármelo y en la misma tienda se solucionó pero no pasaron antivirus, ni nada similar...vinieron a probar la grabadora (qué mostraba el mismo nombre incompleto o erróneo que en esta ocasión) y en una de las pruebas dejó de dar fallo...
Pues eso tiene pinta de problema en el hardware más que en el software (con lo cúal todo lo de los driver y el antivirus no sirve para nada, aunque insisto en mi consejo de que te instales un antivirus y un cortafuegos si no lo tienes). Yo, una vez pasado el antivirus y reinstalado los controladores, si persiste el problema (que creo que persistirá), haría esto y en este orden (si es que no lo has hecho ya):
1) Comprobar que el cable de datos esté bien conectado tanto a la grabadora por un lado como a la placa base por el otro. Comprobar que el cable de alimentación está correctamente conectado a la grabadora. Probar si se ha arreglado, en caso contrario:
2) Probar la grabadora con otro cable de datos, que alguien te deje uno o prueba con el otro que debes tener en tu ordenador, desconéctalo del lector y conéctalo en la grabadora, si haces esto último, comprueba que la grabadora esté en el mismo modo que el lector (maestro o esclavo). Si el lector compartía bus con el disco duro, sin duda estará en modo esclavo. Aquí tienes ilustraciones de cómo instalar estas cosas y donde poner la grabadora o lector en modo maestro o esclavo (figura 7):
http://www.tigerdirect.com/static/html/ ... rives.html
Poner bien el modo maestro-esclavo es fundamental, si está mal configurado el ordenador no arrancará hasta que se ponga correctamente.
Si te sigue sin funcionar después de probar con otro cable:
3) Que alguien te deje una grabadora para probar, instálala con el mismo cable y tal como esté instalada la tuya, pruébala, si funciona, es que tu grabadora está rota, si está bajo garantía que te la cambien, y sino te vas a tener que comprar otra.