¡¡¡QUE NOS OLVIDAMOS DE SBK!!!

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¡¡¡QUE NOS OLVIDAMOS DE SBK!!!

Mensaje por spauser »

Parece que tenéis medio olvidadas las SBK y eso no está nada bien... más teniendo en cuenta que las carreras están siendo muy reñidas y con diferentes ganadores.

En Assen ganó una Bayliss y otra Toseland. Al parecer la segunda manga (que yo no pude ver) es una de esas carreras épicas que absolutamente todos dicen que son de las de ver y no olvidar jamas!!!

Y en el último GP, el de Monza, ganó en ambas mangas un tal Noriyuki Haga (bieeeeeeeeeen) con lo que el campeonato se pone bastante interesante aún a pesar de que el británico tiene una ventaja decente en la clasificación provisional. Ví la primera manga y la verdad es que Haga es una máquina, creo que este año la Yamaha sí funciona bien desde prácticamente el principio y dará guerra hasta la última carrera porque si Toseland es testarudo, el japonés no le anda a la zaga.

Ahora mismo la cosa anda así:

1º.- Toseland ___________ 229 pts
2º.- Haga ______________ 194 pt
3º.- Biaggi ______________ 191 pts
4º.- Bayliss _____________ 164 pts
.
.
.
7º.- Xaus _______________ 106 pts
.
.
.
13.- Nieto ______________ 46 pts

Interesante saber que Xaus está a un solo punto de Lanzi, que es el segundo miembro del equipo Ducati oficial. Ni qué decir tiene que el español es el único con moto no oficial que ha ganado una manga.

Por otro lado está Nieto, del cual no sé qué pensar... por un lado sus actuaciones dejan mucho que desear bajo mi punto de vista (Laconi lo está haciendo mejor) a pesar de que la Kawa es la peor de las motos oficiales. Por otro parece ser que se está ganando cierto respeto de parte del paddock, lo que quiere decir que lo está haciendo más que correctamente. No sé cómo se come eso pero así es, y el caso es que varios equipos se han interesado por él para la próxima temporada.

En cualquier caso esto sí es lo que yo llamo carreras de verdad: velocidad, potencia, guerra entre pilotos... ¡¡¡espectáculo!!!

Próxima cita en Silverstone el 27 de mayo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

Perdona de antemano mi total desconocimiento del mundillo de las carreras, basicamente debido a mi poca aficion a ese aparato llamado TV

Ayer por casualidad me sente delante del aparatejo en cuestion y echaban una carrera de motos que parecia ser en algun lado de inglaterra o algo asi, no pille bien el sitio pk estaba medio dormido ya, me parecio que era SuperBikes. Pues me quede eclipsado mirando como conducian, sobre todo pk el circuito era un circuito urbano, entre casas y tal, me quede alucinado. Es eso el SBK del que hablas? o se trata de otro tipo de competicion? En serio ke al verlos conducir de tal manera por en medio de poblado me dejo pasmao :ido: :-3
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

guriek-strom escribió:Perdona de antemano mi total desconocimiento del mundillo de las carreras, basicamente debido a mi poca aficion a ese aparato llamado TV

Ayer por casualidad me sente delante del aparatejo en cuestion y echaban una carrera de motos que parecia ser en algun lado de inglaterra o algo asi, no pille bien el sitio pk estaba medio dormido ya, me parecio que era SuperBikes. Pues me quede eclipsado mirando como conducian, sobre todo pk el circuito era un circuito urbano, entre casas y tal, me quede alucinado. Es eso el SBK del que hablas? o se trata de otro tipo de competicion? En serio ke al verlos conducir de tal manera por en medio de poblado me dejo pasmao :ido: :-3
Pues carreras urbanas solamente quedan en la Isla de Man (Dios qué ganas tengo de ir) y otras en Asia... pero no sé dónde :oops: Creo que son en Macao o algo así aunque no lo puedo asegurar. Igual era un reportaje sobre alguna de ellas ;-)

El Campeonato del Mundo de SBK (superbikes) es el que siempre se le ha llamado el patito feo de las motos, algo así como la segunda división de las motos... algo que no comparto en absoluto y de hecho corren mucho, el nivel es ciertamente alto, existe competitividad al máximo nivel (y a todos los niveles), etc, etc. PAra mí más tiene que envidiar Motogp a SBk que no al revés, pero doctores tiene la iglesia :lol:

SBK se corre en circuitos normales y corrientes, bastantes de ellos mundialistas, y de toda la vida me han gustado particularmente más que Motogp... excepto la era Kevin Schwantz, Wayne Rayney, Mick Doohan, Wayne Gardner, Eddie Lawson, etc. Vamos, entre el 88 y el 93 básicamente.

Echo de menos SBK en Albacete (para mí más y mejor ambiente) pero me conformo con Valencia. Falta más propaganda promocionando SBK en España y tuvimos sus buenos pilotos como Xaus antes de ir a Motogp (ahora ya vuelve por sus fueros) o Gregorio Lavilla antes de tener que emigrar a UK...

Como ya me he explayado bastante de más, te ruego pegues una ojeada a Tele5 el domingo 27 de mayo sobre las 12 del mediodía y la segunda manga será sore las 16 horas en Tele5 Sport (TDT). Si te gustan las carreras fliparás y si no te gustan... empezarán a gustarte ;-)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Ups, Guriek está actualmente en Dublín.
No sé el tema de cobertura de Tele5 como lo llevan allí... :oops:
Salut! :ch) :ch)
guriek-strom
Conocido
Conocido

Mensaje por guriek-strom »

ya me estudiare la cobertura de la NTL (paquete satelite que tengo en casa y al ke me tengo ke ir acostumbrando o cogiendo la practica de ver, segun mi artillera la VStrom esta dificultando mi reintroduccion al mundo de la tele) :mrgreen:

Pillo canales deportivos por lo ke no deberia haber problema, me lo apunto en la agenda
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Tienes razón Spauser pa carreras el SBK sin maric*****s de control d etracción, etc. y con pasadas de verdad y.... dos mangas, aunque solo nos dan una. Yo las sigo simpre que puedo aunque la cobertura que le dan es casi nula (algo es algo) y además ponen pocos anuncios y no como con GP en TVE (que menudo fraude).

Estoy contigo Spauser. Vivas las SBK. POr cierto Guriek a lo mejor podrías pillar el BSB que son las superbikes en el campeonato británico y que nuestro Gregorio Lavilla va líder destacao y está causando furor.

Nos vemos.

Vsssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Guriek, si no me equivoco la British Eurosport (o tal vez la Eurosport 1 ó 2, no lo sé bien) las retransmite... y si no estoy casi seguro que si pillas la Sky Sport lo harán en alguno de los varios canales que tienen.
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

El problema de las SBK fue en esa epoca en ke las marcas japos no estaban de acuerdo con el reglamento y dejaron de invertir dinero para esta competicion y la unica ke lo hizo y se beneficio descaradamente fue Ducati, ke se llevo unos cuantos años el mundial sin apenas esfuerzo y parecia mas un mundial monomarca ke otra cosa.

Menos mal ke esa epoca acabo, volvieron a cambiar el reglamento, a los japos les volvio a interesar y ahora se estan volviendo a ver carreras muy buenas :D , es mas, ahora mismo (es mi opinion) son muxo mejores y mas interesantes ke las de Moto GP. Lo ke llevamos de año las carreras de Moto GP me estan aburriendo casi tanto como la F1, en cambio las de SBK son las carreras de motos ke hacen aficion, realmente buenisimas.

El problema es ke hay muxa gente ke si no hay un español pues ya no les gusta verlas, cosa respetable, pero yo las disfruto igual ;-) . De todas formas es aki en España donde no las sigue muxa gente, porke en otros paises se siguen mas ke Moto GP, por ejemplo UK, o si no solo habia ke ver una de las mangas de la carrera de Monza para ver como estaba de gente, porke a los italianos tambien les tira muxisimo, casi tanto como Moto GP.

Estoy con spauser en ke las SBK no son la segunda division, yo las considero otro mundial distinto, pero no inferior, el problema es ke la gente se keda con la idea de ke es el cementerio de Moto GP, pero ya hemos visto como Barros a tenido ke volver a Moto GP porke no era tan facil como pensaba :lol:. Me alegro de ke los pilotos de SBK no kieran pasarse a Moto GP, porke esto es lo ke hace ke se desprestigie este campeonato, ahora, acordaos de lo ke hizo Bayliss en Cheste la ultima carrera de Moto GP :mrgreen:

PD: Vermeulen se tendria ke haber kedao, a ver si vuelve ;-)

Perdon por el tocho.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Arloc
Cansino
Cansino

Mensaje por Arloc »

Yo sigo las SBK y la verdad es que las carreras son mucho más interesantes que las de MotoGP, me parecen más de estilo de 125 y 250, en la que hay una gran competencia y siempre hay varios pilotos luchando por la victoria en cada una de las mangas. La ultima carrera este fin de semana, eclipsada por la F1, estubo muy interesante hasta el final en el que consigio la victoria Haga. A mi me gustan más las SBK que la MotoGP.
Las SBK no son carreras inferiores a la MotoGP, en otros paises de Europa son más importantes y tienen más seguimiento las SBK que la MotoGP, esos si que entienden de motos y de competición.

Un saludo
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Pues Fonsi Nieto este fin de semana vuelve a GP. Francia.
Eso de estar en misa y replicando....
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ACHY escribió:Pues Fonsi Nieto este fin de semana vuelve a GP. Francia.
Eso de estar en misa y replicando....
Yo creo que eso es por puro interés comercial de la marca Kawasaki: no tiene ningún piloto que esté dando la cara en Motogp y en SBK, que parece que varios equipos quieren lelvarse a sus filas a Nieto apra la próxima temporada, no tienen moto... conclusión: igual van a probar con Fonsi para ver si lo podrían meter en Motogp :lol:

Yo personalmente driía que no. Ha "perdido" 2 temporadas aprendiendo a llevar una SBK y si ahora que puede emepzar a recoger algún fruto se va a motoGP pues para mí la va a cagar de pleno. Aunque eso es hablar por no callar. Yo sigo pensando que no es tan bueno como se dice, aunque me gustaría verlo media temporada con una Yamaha o una Honda SBK a ver si demuestra algo o no.

Xaus. Creo que si sigue así esta temporada y no se cae tanto, al final cuajará una excelente clasificación y eso debería permitirle tener plaza en el equipo oficial Ducati porque Lanzi es un fraude de tres pares de webones :mrgreen: y Bayliss está ya medio jubilado y tampoco le quedan muchas temporadas (que no se retire al final de ésta).

Pilotos jóvenes con calidad tampoco quedan tantos ni cuántos. Toseland, de ganar el campeonato (yo apuesto a que sí), se irá muy probablemente a HRC y motogp. En su lugar pondrán casi seguro a Kenan Soufoglou, un turco que lo llevo siguiendo desde hace un par de temporadas cuando corría el mundial de Superstock 1000 (todo dentro del mundial SBK) y va a dar que hablar porque va que se las pela. En Supersport no hay ni cristo que le tosa... Apuesto a que Nicky Hayden, si no lo ve como algo malo ir allí, la temporada que viene está en SBK (o si no al AMA, pero en motogp ni de coña). Ojalá Gregorio Lavilla pudiera volver a SBK, pero lo veo un poco difícil porque tiene su edad y está en un equipo inglés con otro piloto inglés mucho más joven que él: Leon Haslam. O sea que de potenciar a uno sería al chaval... a no ser que haya presupuesto apra los dos.

Neil Hogdson es aparentemente la apuesta de Karl Foggarty para su nuevo equipo el año que viene en SBK: MV Augusta!!!! Otra marca y otro viejo zorro que vuelve.

Y por último cabe la posibilidad de que Mat Mladin, Ben Spies o incluso ambos vayan al Mundial de SBK ya que en el AMA está haciendo lo que les da la gana...

De momento a disfrutar de Haga, Toseland, Xaus y compañía que ya hay bastante bueno :P

Y si SBK no tiene nivel, que se lo digan a Biaggi que ese no corre por correr y se las está viendo negras para aguantar. Y la Suzuki no es una mala moto, que en la última carrera él no pero su compañero japonés aguantaba el tirón...
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”